miércoles, 17 de julio de 2013

Don Manuel con su limòn...por Manuel Acosta Ojeda

La segunda parte de una conversación amena, de historias vividas por el maestro Manuel Acosta Ojeda.

Su crítica lucidez, va de la mano –cuando es oportuno- con su incomparable sentido del humor y su envidiable rapidez mental. Creador de obras musicales que rompen el esquema de lo tradicional, con profundo contenido social y poético. Manuel Acosta Ojeda sin duda es un referente importante de la historia del canto nacional, de formación autodidacta, un profuso investigador de la música peruana.

El sábado 24 de agosto, desde las 8:30 de la noche, nuestro compositor realizará una amena charla, con las mejores anécdotas sobre los amigos, la música y la bohemia, contados con la "chispa" y el ingenio criollo de uno de los grandes protagonistas de una época irrepetible.


Av. Francisco Pizarro 334 - Rimac


COLABORACIÓN: 25.00 soles
Preventa:Nº de cuenta. Banco de Crédito 193-12174024-0-93 a nombre de Manuel Acosta Ojeda.
999979606 - RPC 991826215



A los amigos que me están preguntando sobre el Homenaje... Este no es un Homenaje, el Maestro Manuel Acosta Ojeda, vuelve al escenario, con su don de gente, su fuerza de protesta y su sonrisa tierna. Será una reunión intima, Saludos.


44 PLAZAS DE TRABAJO A CUBRIR MEDIANTE CONCURSO CAS EN IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial, está realizando el Concurso Público para contratos administrativos de servicios -CAS 2013 con el fin de contar con personal profesional, técnico y auxiliar para laborar en diversas áreas de la entidad.

La convocatoria ya se ha realizado y se requiere auxiliares y técnicos administrativos , cajera (o), personal de maestranza, agente de seguridad, veterinario, enfermera, auxiliar coactivo, notificador, operarios de recojo de residuos sólidos, técnico de áreas verdes, jardinero y chofer.

La publicación de la convocatoria se ha realizado a través del portal web de la entidad y en el panel informativo, en el que se da cuenta que hasta el sábado 20 de julio se ha fijado como plazo para que los interesados puedan presentar sus hojas de vida documentada y participar de la convocatoria.

Los inscritos pasarán por una evaluación de conocimiento el 22 de julio, y de salir aprobados se evaluará sus hojas de vida y se presentarán a la entrevista personal el 27 de julio, finalmente la publicación del resultado final será el miércoles 31 de julio.

Aquellos postulantes que hayan pasado por todo el proceso fijado por la comisión especial del concurso público suscribirán sus respectivos contratos el 31 de julio y podrán iniciar sus labores el 1 de agosto del presente año.



Es importante señalar que mediante la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios -CAS, se está garantizando los principios de méritos, capacidad, igualdad de oportunidades y profesionalismo.

EN ULTIMO TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL SE PRIORIZO PROYECTOS DE OBRAS Y SE JURAMENTO A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE VIGILANCIA DEL 2013 Y 2014





Pidió que las futuras obras busquen dotar de agua, red de alcantarillado, luz, carreteras, colegios y postas médicas a los pueblos de toda la Región.

También se comprometió en seguir apoyando a cada uno de las autoridades hasta el término de su gestión.

Con una masiva participación de autoridades regionales, locales y Agentes Participantes del Presupuesto Participantes para el año fiscal 2014 del Gobierno regional de Lima, se desarrolló hoy el último Taller Regional del Presupuesto Participativo donde se priorizaron los proyectos de inversión a ser considerados en el Programa de Inversiones Concertado 2014.

En esta ardua jornada de trabajo que duró aproximadamente 6 horas, se priorizó aproximadamente 100 proyectos a nivel regional, para ello los representantes de cada una de las provincias lograron consensuar sus respectivos proyectos a través de una mesa de trabajo.

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Regional, Javier Alvarado, quien durante su discurso solicitó a las autoridades y agentes participantes a priorizar obras que busquen mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población. “Como Presidente de la Región Lima, quiero que prioricen obras de agua, red de alcantarillado, energía eléctricas, colegios, postas médicas y carreteras. Vamos en ese camino, porque hay cientos de hermanos en toda la región que necesitan estas obras como prioridad”, refirió la autoridad regional.

De otro lado, y refiriéndose a las próximas elecciones del 2014, el titular de la Región Lima, refirió que su gobierno no hará ningún tipo de recorte presupuestal a las autoridades que participaran como candidatos en la contienda electoral que se avecina, por el contrario dijo que los seguirá apoyando hasta el último día de su gestión. “De mi parte no habrá ningún tipo de recorte porque una de las autoridades decida participar en las próximas elecciones con una organización política distinta a la nuestra, yo seré muy respetuoso de la democracia”, remarcó.

La presentación del Taller Regional de Concertación, estuvo a cargo del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia, mientras que la presentación de la Cartera de Proyectos de impacto regional articulada a los resultados priorizados en los Talleres Regionales de Concertación Descentralizadas lo hizo el Ing. Jefferson Díaz Ferreyra, Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI).

JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA
Al termino de la jornada, los integrantes del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013 1014 del Gobierno Regional elegidos previamente por cada una de las provincias, fueron juramentados por el secretario técnico del CCR, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia, los cuales están integrados por; Víctor Manuel Arenaza Álvarez, representante de la Cruz Roja de Barranca; Oscar García Mostacero, Rep. del Comité Vecinal José Gálvez de Huaura; Jesús Héctor Ayvar Peñaloza, Rep. Frente Regional Ganadero Lima Provincias de Canta; Martha Coca Balta, Rep. Comité del Damas de Protección a la Madre y el Niño de Huaral; Edwin Efraín Arana Huamán, Rep. de la Asociación de Productores Pecuarios de Cañete; Carlos Rondón Roque, Rep. Comisión de Regantes Multicomunal Julio C. Tello de Huarochirí; Salomón Sánchez Conde, Rep. Federación de Comunidades Campesinas de Yauyos y Roque Quintana Córdova, Rep. de la Asociación de Pequeños Empresarios de Oyón.

Cabe indicar que en este último taller asistieron entre las autoridades, los consejeros regionales; Oswaldo Merino Espinal, de Huaral, Olmer Torres Albornoz, de Oyón, Marcial Palomino García Milla, de Huara; Julissa Rivas Berrocal, de Canta; Beatriz Castillo Ochoa, de Barranca; y Hugo Gonzales Carhuavilca, de Huarochirí. Asimismo los alcaldes provinciales; Romel Ullilen Vega de Barranca; Diomedes Dionicio Inga, de Yauyos; María Montoya Conde, de Cañete; Samuel Ramón Ruffner , de Canta; Víctor Bazán Rodríguez, de Huaral; y Santiago Cano la Rosa de Huaura.

martes, 16 de julio de 2013

CASO TELEFÓNICA LUNAHUANA EN CAÍDA

Publicado por JUAN VLADIMIR ROJAS HINOSTROZA en 2:21 p.

Alvarado Desata Pasiones Cada Vez que el Tiempo le da la Razón Esta vez Ni las plegarias y escritos llevados al ministerio público y poder judicial por parte de los colectivo anticorrupción para que la justicia cañetana sentencie a Javier Alvarado se cae a pedazos al tenerse conocimiento que toda la acusación fiscal contiene errores materiales por parte del representante del ministerio público que deberá de subsanar en un plazo de tres días bajo responsabilidad funcional este miércoles 16 de julio.
El pasado 8 de julio se advirtió que en los comprobantes de pago N° 1073 de fecha 23 de octubre del 2002 y N° 1046 del 29 de octubre del 2002 que obran a fojas 258 a 259 el primero y a fojas 265 a 266 del segundo tomo de la carpeta fiscal, se encuentran en copia simple, no habiéndose precisado en el auto de enjuiciamiento si se admitieron como documentos originales, copias certificadas, fedateada o en copia simple. Igualmente el informe contable N° 005-2007.2007-CG/GDPC del 29 de mayo del 2007, acerca del cual van a ser examinados los peritos Ronald Adrián Olarte Moreno, Manuel Godofredo Arancel Días y María Estela Pinto Castro, obra en el tomo I dela carpeta fiscal en copias simples.
Es así que se han encontrado observaciones consistentes en la prueba documental, identificación de los acusados y tipificación de los delitos, en el auto de enjuiciamiento deberán de ser subsanadas a fin de evitar futuras nulidades por lo que ha sido devuelto al juzgado de investigación preparatoria de lunahuana.
La Resolución N° 114 del 11 de julio del 2013 expedido por el juzgado de investigación preparatoria de lunahuana ha puesto de conocimiento al ministerio público para que se pronuncie sobre las observaciones que le corresponda sujetando su intervención a la naturaleza de dichas observaciones en un plazo de 3 días.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PREMIA A GANADORES DEL PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.




Seis jóvenes emprendedores recibieron sus cheques por un monto de cuatro mil soles para que inicien sus negocios.

Su premiación se desarrolló tras haber participado de capacitaciones y de sustentar sus ideas de negocio ante un jurado especializado.

(Santa María, martes 16 de julio). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, premió a los seis jóvenes de la provincia de Barranca ganadores del Programa Joven Empresario, que contó con la participación de 250 inscritos en esa jurisdicción.

En las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, provincia de Huaura, se hizo entrega a los jóvenes sus respectivos cheques por un monto de cuatro mil soles, que les servirá como capital semilla para que pongan en marcha su negocio.

Los premiados son Astrid Sáenz (Supe), con implementación de vivero frutal, Armando Ramírez (Barranca), con procesamiento de alimentos y materia prima; Luís Chalán (Barranca), con implementación de panadería; Erickson Rojas (Supe), con restaurant campestre; Jimmy Cortés (Barranca), crianza de cuyes y Jean Bayona (Paramonga), crianza y producción de derivados de abeja.

Como se recuerda, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo estuvo a cargo de las capacitaciones a los inscritos, de 18 a 29 años, con temas referente a Gerencia Mype, Idea de Negocios y Cómo Venderle al Estado. Tras ello, los participantes presentaron sus ideas de negocio y luego las sustentaron ante un jurado, que determinó a los ganadores.

El presidente Javier Alvarado felicitó a los jóvenes por haber participado en el programa de emprendimiento y demostrar compromiso de forjar sus empresas. “Difícilmente una entidad bancaria hubiera apostado en ellos entregándoles un préstamo; sin embargo, nosotros lo hicimos para insertarlos al sector empresarial a fin de que fomenten nuevos empleos en su localidad”, dijo.

Luis Chalán Ortiz, en representación de todos los ganadores, agradeció al Gobierno Regional de Lima por promover su formación empresarial a través de Joven Empresario. “Los jóvenes somos el alma del país y en nuestras manos está el desarrollo del país. Estamos felices de recibir el apoyo de la región Lima para formar nuestros negocios”, expresó.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Ormeño Calderón, informó que en las próximas semanas se continuará con las premiaciones a los ganadores de Joven Empresario en las demás provincias. De otro lado, señalar que el programa estuvo bajo responsabilidad de la Lic. Carolina Otazú, de la dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La premiación se llevó a cabo durante la reunión de funcionarios que convoca todas las semanas el presidente Javier Alvarado.

REGION LIMA INVERTIRÁ DOS MILLONES DE SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”, EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS.



Anuncio lo hizo el presidente Javier Alvarado en reunión con el alcalde de esa localidad, Germán Solís.

También informó que en los próximos días se entregará 19 mil 390 bolsas de cemento para los agricultores de Barranca.

 El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, aprobó destinar dos millones de soles para la construcción de las nuevas infraestructuras del centro educativo “Santiago Antúnez de Mayolo”, del distrito de Santo Domingo de Los Olleros, que alberga a cerca de dos mil escolares.

Así lo anunció en la reunión que sostuvo con la autoridad de ese distrito, Germán Solís Alejandría, y funcionarios de la entidad regional. “Vamos a construirles nuevos ambientes al plantel para que sus estudiantes cuenten con infraestructuras seguras y acondicionadas para sus actividades académicas y recreativas”, expresó la autoridad regional.

El proyecto total tiene como monto de inversión más de tres millones de soles; de los cuales un millón 200 mil fueron transferidos por el Consejo Regional de Lima Provincias.; así lo informó el burgomaestre huarochirano, Germán Solís.

MÁS REVESTIMIENTO DE CANALES
La primera autoridad regional informó al presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Ividio Rosales, que en los próximos días los agricultores de Barranca recibirán 19 mil 390 bolsas de cemento para el revestimiento de 10 mil metros lineales de canales de regadío, en el marco del programa de mejoramiento de las infraestructura de riego.

“Haré visitas sorpresivas a mis hermanos agricultores para que comenten el avance del revestimiento de sus canales, que es muy importante para asegurar el abastecimiento del recurso hídrico en sus terrenos de cultivo”, señaló el presidente Javier Alvarado.

También se atendió los pedidos de los alcaldes de Santa Eulalia (Huarochirí), David Sánchez García; de Quinocay (Yauyos), Clemente Malta; de Santa Cruz de Flores (Cañete), Pedro Riega; entre otras autoridades edilicias y de organizaciones de base.

En otro momento, se reunió con inversionistas europeos y nacionales que están impulsando el proyecto para la construcción del denominado “Megapuerto de la Bahía -Las Salinas”, quienes explicaron el impacto social y económico que beneficiaría a la región Lima y al país.

Al respecto, la primera autoridad regional saludó el interés de los inversionistas por promover la viabilización de dicho megaproyecto; no obstante, señaló que para concretar estas inversiones deben cumplir las normas vigentes estipuladas por el Estado.

Indicar que esta reunión se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María con participación de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

CON VOTO UNÁNIME SE APROBÓ EL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013 -2014.




Documento contempla acciones que promueven la participación ciudadana, operatividad de la Policía Nacional, fortalecimiento de capacidades en los secretarios locales, etc.

Presidente Javier Alvarado afirmó que en Fiestas Patrias se hará el lanzamiento de la Guardia Regional, que inicialmente funcionará en la provincia de Huaura.

(Santa María, martes 16 de julio). En reunión entre el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, alcaldes provinciales y representantes de instituciones públicas se aprobó por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013 y que tendrá vigencia hasta diciembre del 2014.

El secretario regional de Seguridad Ciudadana, Miguel Zulueta Marchand, expuso ante las autoridades los lineamientos técnicos del referido plan cuyo objetivo es reducir los índices de inseguridad ciudadana en Lima Provincias a través de acciones articuladas entre todas las instituciones públicas y privadas.

“El plan ha sido formulado para fortalecer las capacidades de los secretarios locales en seguridad ciudadana, promover la participación de la población, implementar las dependencias policiales y articular los sistemas de seguridad interna”, explicó el funcionario en la cita llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María.

GUARDIA REGIONAL
En otro momento, el presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de llevar a cabo el lanzamiento de la Guardia Regional en la provincia de Huaura, este 27 de julio durante las actividades por Fiestas Patrias.

“Se presentarán las 13 unidades móviles que apoyarán en el patrullaje permanente a la Policía Nacional y Serenazgo. Luego se adquirirán 20 vehículos más para iniciar su implementación en las demás provincias costeras”, señaló la primera autoridad regional.

Asimismo, a través del sector educativo se iniciarán charlas de valores y autodisciplina a los escolares. “Desde pequeños debemos inculcarlos a respetar a las demás personas para evitar que actúen en contra de las normas cuando sean mayores”, manifestó el titular de la región Lima.

En la actividad estuvo presente el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; de Huaral, Víctor Bazán; el director regional de Educación, Ricardo Dolorier; representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones.

lunes, 15 de julio de 2013

CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO EDUCATIVO SANTA CRUZ DE ANDAMARCA TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 72%




Presidente regional Javier Alvarado y autoridades locales supervisaron la obra que será inaugurada dentro de 50 días.

Proyecto consiste en la construcción de aulas, sala de cómputo, servicios higiénicos, cerco perimétrico y tanque elevado para el abastecimiento de agua.

Un 72% de avance físico muestra la construcción de las nuevas infraestructuras del centro educativo Santa Cruz de Andamarca que ejecuta el Gobierno Regional de Lima por un monto de 846 mil nuevos soles.

El presidente regional Javier Alvarado acompañado de las autoridades y población de ese distrito visitaron la obra que consiste en la construcción de aulas, sala de cómputo, servicios higiénicos, cerco perimétrico y tanque elevado para el abastecimiento de agua.

En diálogo con los especialistas del proyecto se acordó que en un plazo de 50 días se estará entregando a la población los nuevos ambientes de dicho centro de estudios, que alberga a más de cien escolares del nivel inicial y de primaria.

“Nuestro centro educativo estaba construido de adobe, ahora se está modernizando con la edificación de material noble que asegura mejores condiciones para los alumnos”, expresó el director del plantel, Miguel Galindo Loayza.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado informó a la población que su prioridad es invertir en las mejoras de infraestructuras educativas. “La única manera de revertir la pobreza es invirtiendo en educación; por ello, estamos destinando los recursos que sean necesarios para brindarles adecuadas instalaciones a los estudiantes”, señaló.

Antes de visitar dichas instalaciones, el mandatario regional estuvo en la construcción de la Casa de la Mujer de Santa Cruz de Andamarca, una obra a cargo del municipio local. En ese lugar, aceptó ser el padrino de la obra, por lo que regresará con su familia en las próximas semanas para su inauguración.

Seguidores Sin Límite