jueves, 29 de octubre de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PONE EN MARCHA LABORES DE RECUPERACIÓN INTEGRAL DE MALECÓN ROCA

Tareas de mantenimiento se realizan en el marco de aniversario de Huacho

El Gobierno Regional de Lima puso en marcha labores de mantenimiento de la infraestructura del malecón Roca, en el marco del aniversario de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura.

Las tareas de recuperación comprenden la reposición de tótems y adoquinados, rehabilitación de fuentes ornamentales, cambio de barandas de acero inoxidable, colocación de papeleras e instalación de postes y luminarias tipo garza.

Asimismo, se ha proyectado ordenar el repintado general, renovar las áreas verdes, restaurar las graderías de acceso a la playa de Chorrillos y el mantenimiento integral de las plazuelas Miguel Grau, Las Cruces, Francisco de Paula Changanaquí y Andrés de los Reyes Buitrón.

La entidad regional destinará una inversión superior a 1 millón cuarenta mil soles, para devolver su prestancia a la atractiva arquitectura situada en la zona costera de la Capital de la Hospitalidad, donde los visitantes disfrutan de un fascinante panorama marítimo y portuario.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que se recuperará este espacio de manera integral de casi un kilómetro de extensión, toda una alternativa de entretenimiento que le ha dado un movimiento comercial y turístico a esta ciudad Capital de la Hospitalidad.

SE INVERTIRÁ 15 MILLONES EN ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA PESADA Y CAMAS BAJAS

Para reforzar labores de prevención y emergencia ante amenaza de fenómeno “El Niño”

El Gobierno Regional de Lima destinará una inversión de 15 millones de soles para la adquisición de seis maquinarias pesadas y dos camas bajas, para el traslado de estas unidades a los puntos críticos y vulnerables del ámbito regional.

Según indicó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, las unidades permitirán reforzar las labores de prevención y emergencia ante la amenaza que representa la llegada del fenómeno “El Niño”.

Para el efecto, se complementará las tareas de descolmatación, defensa ribereña y enrocado que se desarrollarán en las once cuencas de la región Lima, con la partida de 14 millones de soles transferida por el Ministerio de Agricultura.

“Con la firma del último convenio con el Minagri recibimos cuatro millones adicionales, por haber demostrado transparencia y compromiso para enfrentar este fenómeno natural. Ahora con la compra de maquinarias nos permite ampliar las metas trazadas en la protección de las zonas de riesgo”, refirió el mandatario regional.

Chui Mejía informó que todo lo conseguido es resultado de las constantes gestiones ante el Ejecutivo, logrando que próximamente el Ministerio de Vivienda y el MEF consideren a la región Lima en el nuevo lote de maquinarias pesadas, al entender el peligro al cual están expuestas la población y viviendas de este departamento.

miércoles, 28 de octubre de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI PARTICIPA EN FORO DE INVERSIONES PROMOVIDO POR GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Ministros de Estado y empresarios se congregaron en Hotel Country Club de Lima

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, asistió al Foro de Inversiones promovido por el Gobierno Regional de Tacna, donde se expusieron proyectos que constituyen oportunidades para el desarrollo industrial, empresarial y comercial para la región Lima.

Ministros de Estado y empresarios de todos los sectores se congregaron en el Hotel Country Club de Lima, abordándose asuntos urgentes para el Perú como la integración vial, ferroviaria y portuaria con los países hermanos de Bolivia y Brasil.

Chui Mejía puso de relieve estos espacios de integración que constituyen ocasiones de inversión y posibilidades de negocios para mejorar significativamente el desarrollo económico de los gobiernos regionales de la Nación: “Estoy convencido que la unión con los empresarios y el Gobierno Central fortalecen y promueven el progreso y avance del país”, remarcó.

El Foro de Inversiones tiene como propósito identificar las potencialidades económicas de acuerdo a la realidad de cada región, para luego coordinar de manera planificada inversiones mineras, energéticas y agroexportadoras.

En tal sentido, es necesario aportar cambios innovadores, tecnológicos y capital humano calificado, junto con una política de inclusión social como instrumento para promover el crecimiento integral y sostenible de cada jurisdicción regional.

NELSON CHUI SE REÚNE CON DIRECTORES EJECUTIVOS DE REDES DE SALUD Y HOSPITALES PARA AFRONTAR FENÓMENO “EL NIÑO”

Prioridad es equipar establecimientos para responder emergencias oportunamente

Con la finalidad de responder oportuna y adecuadamente a las emergencias por desastres naturales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los directores ejecutivos de Redes de Salud y hospitales de la región Lima.

La decisión de la primera autoridad regional de Lima fue dar prioridad al equipamiento de las áreas críticas en los establecimientos médicos como las Unidades de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones y Emergencia, a fin de mejorar la atención de los pacientes en caso resulten afectados por el fenómeno “El Niño”.

Todo ello, además de planificar la adquisición de sábanas inteligentes para los nosocomios y recintos de salud de las nueve provincias, optimizando la atención de pacientes y población que demandan un mejor servicio.

De igual forma, se dispuso programar un ciclo de capacitaciones motivacionales al personal administrativo y asistencial, para mejorar la organización y el trato hacia el público en general.

Como resultado de las reuniones permanentes, se han establecido lineamientos de trabajo que permiten disminuir la anemia crónica infantil; conseguir recursos adicionales del Ministerio de Salud y contar con el aporte de PARSALUD para el financiamiento de nuevas infraestructuras hospitalarias, toda una grata realidad en el ámbito regional.

lunes, 26 de octubre de 2015

NELSON CHUI SUSCRIBE CONVENIO CON MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA TRANSFERENCIA DE RECURSOS ECONÓMICOS

Partida supera 4 millones 637 mil soles para labores de prevención

Un convenio de cooperación interinstitucional suscribió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, para la transferencia de recursos económicos superiores a los 4 millones 637 mil soles.

Chui Mejía anunció que la asignación presupuestal será destinada a labores de prevención y mitigación del impacto del fenómeno “El Niño”, actividades que serán supervisadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri.

“Estamos asociándonos con el gobierno central para avanzar en distintos frentes, optimizando tiempos y multiplicando acciones a fin de estar preparados ante el fenómeno natural”, refirió el titular de la región Lima.

En lo que va del año, la gestión regional ha trabajado el rubro prevención con enrocado y defensa ribereña en puntos críticos; proyectándose ahora hasta diciembre, a la etapa de emergencia con la descolmatación y colocación de rocas al volteo, reduciendo la amenaza de los embates del cambio climatológico.

Finalmente, Nelson Chui anunció la adquisición de modernas maquinarias pesadas, con recursos propios de la entidad regional, que serán entregados en Barranca, Huaura, Cañete y Huaral.



SE ESTABLECE CONSTRUCTIVA AGENDA DE TRABAJO PARA EL BUEN MANEJO AMBIENTAL EN EL PERÚ

Al reunirse Nelson Chui presidente de la ANGR y Manuel Pulgar Vidal, titular del Minam

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui Mejía compartió una agenda de trabajo constructiva con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola, a fin de desenvolver un buen manejo ambiental en el país.

El gobernador regional de Lima invitó al titular del Minam trabajar juntos las políticas de conservación del medio ambiente regional en el marco de los lineamientos nacionales.

Ambas personalidades se comprometieron a poner en marcha estrategias y acciones frente al cambio climático y al crecimiento ordenado y sostenible de las regiones, de acuerdo a su realidad.

Por su parte, el ministro del Ambiente precisó que a escasos meses de culminarse la gestión del gobierno central, se aplicará un enfoque de integración e incorporación de mecanismos de participación que responda a los intereses de cada ámbito regional.

Es así que ambas entidades muestran su voluntad de establecer una alianza estratégica para la mejora y aprovechamiento de las áreas protegidas, el patrimonio forestal y conservación de otros recursos naturales en las 25 regiones del país.

AGRICULTORES DE HUAURA Y BARRANCA ADQUIEREN EXPERIENCIAS Y NUEVAS TÉCNICAS DE REFORESTACIÓN DE BOSQUES

Pasantía en Piura fue ofrecida por Gobierno Regional de Lima

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima organizó en Piura una exitosa pasantía denominada “Desarrollo Forestal en los Bosques Secos del Norte”.

Durante tres días, un total de 45 agricultores de las cuencas del río Supe y las provincias de Barranca y Huaura fortalecieron sus conocimientos y ampliaron su visión de desarrollo estratégico forestal.

En el curso teórico-práctico, mostraron gran interés sobre las técnicas de restauración y reforestación de bosques secos, junto con las alternativas de negocios con productos tangibles e intangibles.

Los hombres de campo de la región Lima adquirieron experiencias en base al aprovechamiento directo e indirecto de los bosques y la delimitación de la faja marginal de la cuenca en la región Lambayeque, así como ejercitaron métodos para combatir los embates del fenómeno “El Niño”.

domingo, 25 de octubre de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI SE REINTEGRA A SUS FUNCIONES CON REUNIONES EN MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGRICULTURA

Al culminar actividades en la República Popular China

Una recargada agenda de trabajo cumple nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, al reintegrarse a sus funciones emprendiendo gestiones por el desarrollo de las nueve provincias del ámbito territorial.

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Chui Mejía se reúne con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola, para evaluar las tareas de conservación de recursos naturales y patrimonio cultural.

A continuación, suscribirá un convenio con el titular de la cartera de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, para una nueva transferencia financiera superior a los 4 millones 637 mil soles, a fin de adoptar medidas de prevención y mitigación frente al fenómeno “El Niño”, como la descolmatación y limpieza de canales de riego.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima adquirirá maquinarias pesadas que serán destinadas a los puntos críticos y vulnerables, en las labores de emergencia frente a los probables desbordes, lo que mantiene en alerta a los pueblos de las zonas ribereñas.

Posteriormente, el titular de la región Lima Nelson Chui Mejía, en el transcurso de la semana, dará a conocer el programa de actividades que cumplió durante su permanencia en la República Popular China.

PARSALUD CONVOCA ESTUDIO DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

El Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud – PARSALUD II, lanzó la convocatoria para el servicio de Formulación del Estudio de Preinversión a nivel de Perfil de Factibilidad del proyecto para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huacho, en la provincia de Huaura.

Según el cronograma, el plazo vence el miércoles 11 de noviembre, debiéndose presentar las propuestas en la avenida Javier Prado Oeste N° 2108 - Lima, sobre la base de una inversión superior a los 831 mil 192 nuevos soles.

La calificación y evaluación será del 18 al 25 de noviembre del año en curso y el otorgamiento de la Buena Pro está programado para el 26 del mismo mes y año.
De esta manera, avanzan a paso firme las gestiones emprendidas desde el inicio de gobierno del titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía, con el propósito de mejorar la capacidad resolutiva del nosocomio huachano.

Una muestra del trabajo en equipo de autoridades que tienen la voluntad de optimizar el sistema de salud, pensando en el progreso y el bienestar de la población del norte chico.

En cumplimiento de la ley, el proceso para la ejecución de esta etapa de la obra de impacto, aparece en el portal web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

GOBERNADOR JUAN CHONG SE REÚNE CON DIRECTORES EJECUTIVOS DE REDES DE SALUD Y HOSPITALES DE REGIÓN LIMA

El gobernador regional (e) Juan Chong Campana se reunión con los directores ejecutivos de las Redes de Salud y Hospitales de la región Lima, en la sede central de Huacho (provincia de Huaura).

Chong Campana informó acerca de los resultados de las visitas inopinadas a los nosocomios, por lo que se plantearon propuestas para mejorar los indicadores de calidad en los servicios de atención de salud.

“Considero que debemos unir esfuerzos en la tarea por superar los nudos críticos, aplicando medidas y acciones que conlleven a fomentar una gestión integral y sostenible en este sector”, concluyó la autoridad regional.

En la misma reunión se anunció la promoción de talleres y exposiciones en forma descentralizada, a cargo de especialistas en mega training, para mejorar la organización y el trato del personal hacia los pacientes y público en general.

La capacitación se dirigirá al personal administrativo y asistencial de todos los establecimientos de salud, iniciándose en la provincia de Huarochirí la primera quincena de noviembre.

El entrenamiento se brindará en doscientas sesiones en el ámbito regional, a unos ocho mil colaboradores, motivando al grupo humano a trabajar en equipo y optimizar la atención al público.

Seguidores Sin Límite