jueves, 13 de septiembre de 2012

Sobre el lavado de Banderas en Cañete


Espero que todo salga bien en el Lavado de Bandera en San Vicente de Cañete y no tome el ritmo que algunos prevén, una cacería de brujas al pasado.

Apoyo esta causa pero no podré estar por razones de cita médica, pero debo dejar en claro que si es que no se precisan nombres es tan solo una fantochada.
Si pudiera estar ahi lavaría la bandera con estos nombres:

DRA. LUZ ROQUE MONTESILLOS por su extraño accionar y proceder en las acciones interpuestas contra funcionarios públicos de Cañete y su extraña relación con puestos de trabajo de familiares.

FISCAL NOE CÁRDENAS: por los atrasos irregulares en las investigaciones penales a los asesinos de Edwin Sanchez Vidia

COMANDANTE PNP SALINAS Por ser un oficial de la PNP relacionado con acciones irregulares con sectores de Construcción Civil y seguridad especializada a PODEROSOS, además que se mantiene sin rotación extrañamente en Cañete por mas de 10 años

Contra los Implicados en el Finver : FISCALES, JUECES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS, entre ellos Manuel Marquez Vivanco y Wanús

FISCALES ALLEMANT Y VADILLO quienes han mecido a la población permanentemente en los casos emblemáticos de delitos de cuello y corbata.

El Poder Judiial de Cañete puede estar corrupto pero para llegar ahí hay que pasar por la infranqueable BARRERA IMPUESTA POR FISCALES DESHONESTOS, por qué no se lava la bandera ahi? En la Fiscalía también??

Yo lamento no estar a la hora pero fijo posición

Hasta mas vernos

domingo, 9 de septiembre de 2012

Jóvenes Afroperuanos Rumbo Al II Congreso Nacional De Juventudes


La Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes - Ashanti Perú en el marco del Proyecto Derechos Humanos, Participación Ciudadana e Incidencia Política de la Juventud Afroperuana financiado por Oxfam Australia convocó y organizó en Abril de este año el I Encuentro Metropolitano de Jóvenes Líderes Afrodescendientes: Democracia Participativa e Inclusiva con el apoyo de la Municipalidad de Lima, La Secretaria Nacional de Juventudes SENAJU, La Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones y ASONEDH.

 Este evento histórico contó por primera vez el interés y unión de sinergias entre el Estado, la parte privada académica universitaria, la Sociedad Civill y la Cooperación internacional, el mismo que albergó a 40 jóvenes líderes afroperuanos de Lima, Piura e Ica a fin de construir la I Agenda de Juventud Afroperuana para su incursión en el Plan Nacional de Juventudes 2012 – 2021 rumbo al bicentenario de la Nación de carácter innovador e inclusivo, en alianza estratégica con la SENAJU.

 Tras  largas mesas de Trabajo en Educación, Salud, Trabajo y Participación la SENAJU recibió las conclusiones del evento y las iniciativas políticas de los jóvenes líderes afrodescendientes con la finalidad y el compromiso de seguirlo trabajando con Ashanti Perú en beneficio de la juventud afrodescendiente del país.
 Luego de este proceso de incidencia política juvenil, la SENAJU organiza este 12,13 y 14 de Setiembre del 2012 en Moyobamba, San Martin el II Congreso Nacional de Juventudes con la participación de 600 jóvenes líderes a nivel nacional a fin de revalidar el Plan Estratégico Nacional de Juventudes 2012 – 2021 rumbo al bicentenario de la nación. Dentro de este Plan borrador a revalidarse en este evento están incluidas las iniciativas políticas de la I Agenda de la Juventud Afroperuana por lo que en coordinación con Ashanti Perú, 20 jóvenes líderes afrodescendientes miembros de Ashanti-Perú de Lima, Callao, Piura, Lambayeque, Ica y Arequipa participarán en representación de la juventud afroperuana impulsando y defendiendo políticas públicas de inclusión social para el desarrollo de los y las jóvenes de las comunidades afroperuanas en el nuevo Plan Estratégico Nacional de Juventudes.

AIPSA QUERELLA A COMUNICADOR SOCIAL POR DECIR QUE CONTAMINA


El comunicador social Yofré López, quien es fundador y director del periódico “Barranca.pe”  ha sido querellado por la empresa AIPSA por el supuesto delito de difamación, para quien la empresa azucarera pide 3 años de prisión y una reparación de 250 mil nuevos soles. Este acto intimidatorio y abusivo de AIPSA obedece a una estrategia malévola que pretender silenciar cualquier tipo de reclamo o protesta legítima del pueblo. Decenas de moradores del AAHH Nueva Esperanza también fueron denunciados penalmente cuando se atrevieron a salir a las calles el año 2011 y hacer un plantón pacífico frente a la empresa AIPSA. “La fiscalía y el Poder Judicial siempre sale en defensa de los ricos, y por nosotros los pobres no dicen nada”, declaran los humildes vecinos de Nueva Esperanza.

Se instala Juicio oral
El juez penal unipersonal Victor Romero Uriol instaló ayer (lunes 3 de setiembre) el juicio oral contra el comunicador social Yofré López por el supuesto delito de difamación interpuesta por los representantes de la empresa Agro Industrial Paramonga.

Sin embargo el proceso fue interrumpido por el mismo juez Victor Romero quien se disculpó con ambas partes explicando que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se reuniría con todos los jueces del Distrito Judicial de Huaura en los próximos minutos, por lo tanto era inexorable suspender el juicio.

El Dr. Hector Valer Pinto y Edward Rodriguez, abogados defensores del comunicador social Yofré López solicitaron que se reinicie el proceso en las próximas 24 horas, pero los abogados del querellante pidieron 48 horas. Finalmente será el miércoles 5 de setiembre a las 4pm en la sede del Poder Judicial de Barranca la continuación del juicio oral en contra del comunicador social, quien considera un atropello a la Libertad de Expresión esta querella interpuesta en su contra, que perjudica al distrito de Paramonga ya que el medio de comunicación escrito “Barranca.pe” era el único que se ocupaba de difundir el malestar de los afectados por la contaminación que genera la empresa AIPSA en Pativilca y Paramonga.
AIPSA no cuenta con Certificación Ambiental

Con fecha 4 de agosto del 2011, el ingeniero Manuel Trinidad Leiva Castillo, Director General de Asuntos Ambientales Agrarios, emite la Resolución de Dirección General N° 20-2011-AG- DVM-DGAA con el que se desaprueba el estudio de Impacto ambiental para actividades en curso de la empresa Agroindustrial Paramonga S.A.A. (AIPSA), de acuerdo a las especificaciones detalladas en el Informe N° 366-2011-AG-DVM-DGAA, donde se precisa entre otras cosas, que la empresa en cuestión si contamina.


Más datos

SUTE Barranca protesta frente al Poder Judicial y se solidariza
El sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Barranca y las Asociaciones de Padres de Familia de varias instituciones educativas, se solidarizaron con el comunicador social Yofré López hoy en la marcha realizada por las principales calles de la provincia, haciendo un plantón frente a SEMAPA Barranca, Poder Judicial, Ministerio Público, ESSALUD, Municipalidad Provincial, entre otros.

El Frente de Defensa por el Medio Ambiente y Desarrollo de los Pueblos de la Provincia de Barranca ha publicado un comunicado reafirmando su compromiso con el pueblo paramonguino y con el comunicador querellado injustamente por la empresa AIPSA. Anunciaron que a partir de la fecha se unirán a la lucha para garantizar un ambiente limpio y saludable, derecho fundamental que ninguna empresa ni actividad industrial con poder económico debió vulnerar jamás.

Una USURPACIÓN DE FUNCIONES avalada por el Director del 451 y la Iglesia??



Hoy fuimos a misa después de algunos domingos de "para" y nos pareció interesante ver entrar al Ex Gobernador de la Provincia, Armando Samaniego y sentarse en el lugar destinado para El Gobernador.

Hasta ahí me pareció un tema de desubicación anecdótica, pero después fue invitado a Leer la segunda lectura, la que extrañamente es increíblemente favoritista. 

Lectura de la carta del apóstol Santiago (2,1-5):
No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo. Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Veis al bien vestido y le decís: «Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado.» Al pobre, en cambio: «Estáte ahí de pie o siéntate en el suelo.» Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman?


Esto me preocupó más aún ya que la primera línea de esta Carta de Santiago  habla de no juntar la Fe con el favoritismo. Bueno me dije, coincidencias.

Acto seguido, Samaniego SE PUSO LA BANDA DE GOBERNADOR!!! En este acto ya estaba dándose el delito de USURPACIÓN DE FUNCIONES ya que la norma señala “Artículo 15º.- Encargatura y remoción de las autoridades políticas:  Ante la ausencia justificada, licencia o remoción de los gobernadores, la Dirección General de Gobierno Interior podrá encargar las funciones a la autoridad política que estime pertinente en la jurisdicción, por un período no mayor de dos meses o hasta que se designe al gobernador reemplazante.”

Y ya para colmo de la audacia, el Director del Colegio centro de Varones Ex 451 le cedió el uso de la Palabra `para dirigirse a la población Cañetana y hacer un resumen de avemarías a su favor, limpiándose de toda culpa en su negligente y nefasto paso por la Gobernación. Es decir USO UN ACTO PÚBLICO Y EN ESTE USÓ UNA CONDECORACIÓN Y CARGO QUE NO LE COMPETE.

El jefe de Imagen de la Municipalidad provincial de Cañete tuvo que enmendarle la plana señalando que estos actos son en honor de nuestros símbolos y no de las personas, esperemos que este hecho sea denunciado por la Alcaldesa Provincial.

Para ustedes esta crónica y las imágenes. Los Grandes testigos y Burlados la Regidora Lourdes Morales, El regidor Raúl Meza y el cuestionado Comandante Salinas.....


FOTO HABLADA

A 8 meses 15 días de remodelada la Plaza San Martín, esta aún no cuenta con el último Farol. No fue pagado? se pagó y no se entregó? Oscurecer la zona de la PNP es la idea?


Seguidores Sin Límite