sábado, 2 de marzo de 2013

Atención Señoritas Egresadas del IPN Monterrico

Srtas. Profesoras egresadas del IPN Monterrico
Me dirijo a ustedes, para saludarlas en nombre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón; y para ofrecerles la oportunidad de realizar los estudios de una:
- Segunda Especialidad en Educación Primaria
- Segunda Especialidad en Matemática para Educación Primaria
- conducentes al Bachillerato y a la Licenciatura, en nuestra universidad.
Adjunto, los requisitos, costos y fechas de las inscripciones para el ingreso de Marzo de 2013. Cualquier inquietud, interés o consulta escribir a: seespri@unife.edu.pe.
Agradeceremos difundir estos estudios entre sus amistades. Para mayor información en www.unife.edu.pe
Con mi especial saludo y afecto

Mg. María Peralta L.
Directora de la Segunda Especialidad
Teléfono 4364641 anexo 264 (lunes a viernes de 8.30 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.)

CONTINUAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA HUALLAMPI VILLAFRANCA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Cumpliendo el compromiso asumido por el presidente regional Javier Alvarado con los alcaldes y población de la zona sur chico de la provincia de Yauyos, continúan los trabajos de rehabilitación en el sector Huanochicche kilómetro seis de la carretera Huallampi-Villafranca en Yauyos.

Bajo la dirección de los ingenieros y técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, maquinaria pesada de gran tonelaje, realizan la conformación de la plataforma dañada por la crecida del rio con cortes de talud de cerro para la recuperación de esta importante vía que comunica con los distritos de Cacra, Lincha y Hongos.

El Ing. Javier Mamani Padilla, jefe de infraestructura de la sede regional, acompañado del encargado de la Oficina de Defensa Civil Andrés Cama, supervisó los trabajos en el lugar, quienes indicaron que para este martes estarían culminado las tareas en este sector para pasar a otro tramo afectado.

“Por encargo del presidente regional, estamos verificando la evolución de los trabajos aquí en la zona de Huanochicche, hemos avanzado un poco más del 50%, estamos con dos maquinarias y el monitoreo permanente de los técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur”, señaló el jefe de infraestructura de la entidad regional.

Así mismo hicieron el llamado a las autoridades y comuneros para que puedan apoyar con acémilas para el traslado de combustible a la zona de Lincha y Tana para la maquinaria de la región.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SALUDÓ ELECCIÓN DEL NUEVO COORDINADOR DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES, JAVIER ATKINS LERGGIOS.

• Señaló que flamante gestión tiene como objetivo lograr el reconocimiento de la ANGR ante el Gobierno Central.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, saludó la elección del nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Sr. Javier Atkins Lerggios, quien presidirá dicho organismo en el periodo 2013 -2014.

Tras una reunión que duró más de una hora en las instalaciones del Palacio Municipal de Lima Metropolitana, se eligió -en ausencia de representantes de cuatro regiones del país - al flamante titular de la ANGR, en reemplazo de Cesar Villanueva (presidente de la región San Martín), quien estuvo en ese cargo durante el periodo 2011 -2012.

El titular de Lima Provincias felicitó a Atkins Lerggios (presidente de la región Piura) por la asunción a dicho cargo. “Así como apoyamos a Cesar Villanueva, ahora nos toca ayudar a salir adelante a nuestro nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, esperando que en conjunto podamos cumplir con los objetivos deseados”, manifestó.

El presidente Javier Alvarado indicó que una de las principales metas de esta nueva gestión es lograr el reconocimiento de la ANGR ante el Gobierno Central, que los declare a través de una Norma como un organismo conciliador y que busca el desarrollo unificado de todos los pueblos.

También dijo que se debe gestionar un espacio en el medio de comunicación del Estado “TV Perú” para que todas las regiones tengan la posibilidad de promover sus atractivos turísticos y proyectos que aportan al desarrollo del país.

Durante la cita, también se aprobó por unanimidad la Memoria Institucional de la gestión de Cesar Villanueva, 2011 -2012. Del mismo modo, se realizó un homenaje póstumo con un minuto de silencio, al vicepresidente de la región Amazonas, Cesar Augusto Wong López; y los alcaldes José Montalván Macedo y Diógenes Geldres Velásquez, de Casma (Ancash) y de Angasmarca (La Libertad), respectivamente, asesinados –en los últimos meses- en pleno ejercicio de sus funciones.

Fiscalía investiga estafa

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó ayer que LA PRIMERA Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción investiga el contrato suscrito en 2009 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, el cual fue cuestionado por la Contraloría, que denunció posibles delitos de colusión y falsedad en el mismo.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó ayer que LA PRIMERA Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción investiga el contrato suscrito en 2009 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, el cual fue cuestionado por la Contraloría, que denunció posibles delitos de colusión y falsedad en el mismo.

De esta forma confirmó lo adelantado por el contralor Fuad Khoury, quien el pasado lunes, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Este contrato para capacitar a militares que luchan contra el narcotráfico en la zona del Valle de los RíosApurímac y Ene (Vrae), actualmente Vraem, de acuerdo a indagaciones efectuadas por la Contraloría, habría ocasionado una pérdida al Estado de 40 millones de soles.

“Ya LA PRIMERA Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción viene investigando y están actuándose las diligencias correspondientes”, manifestó Peláez.

Según la denuncia presentada por el ente contralor ante el Ministerio Público se habría falsificado una resolución para la firma del contrato y permitido el pago adelantado de las prestaciones sin verificar los servicios ni considerar el pago de impuestos, entre otras irregularidades.

REY NO FUE CLARO

Entretanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, señaló que el exministro de Defensa Rafael Rey no dio una explicación convincente sobre las irregularidades detectadas en el contrato con Global CST, y refirió que también será llamado a declarar el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Francisco Contreras.

Dijo que existen temas por aclararse como la existencia de dos resoluciones con la misma fecha y el mismo número, y que en la segunda de ellas, aparece un artículo con el monto de 9 millones de dólares, para realizar la capacitación a efectivos militares que combaten a remanentes subversivos.

“El exministro (Rafael Rey) no hizo descargos sobre esta resolución y creo que esta parte es delicada, pues habría ocurrido un hecho de falsedad genérica”, al anotar que el tema debe esclarecerse “en aras de la transparencia”.

Rondón adelantó que el general Contreras será citado para el 6 u 8 de marzo y posteriormente el excomandante general del Ejército Otto Guibovich así como un grupo de cinco oficiales que ya tiene el permiso para acudir al Congreso.

Dejó en claro que si se fueran a tratar temas militares secretos y los citados lo solicitan, la sesión será reservada.

viernes, 1 de marzo de 2013

5 Jóvenes Afroperuanos de Ashanti Peru, viajarán a Europa a Intercambio con Jóvenes Líderes

En el mes de Marzo 05 jóvenes afroperuanos de ashanti peru harán una visita de trabajo en Hungría y Rumanía y participaran en el Encuentro Internacional Lideres Protagonistas Juveniles en Portugal, en el marco del Proyecto Internacional "RED Reconocimiento, Empoderamiento y Desarrollo", financiado por la Unión Europea

Gracias al trabajo del Joven afroperuano, Jorge Rafael Ramírez Sh. como Director del área de jovenes de ASONEDH y miembro de Ashanti Peru y quien es el coordinador del proyecto Internacional RED en Perú (http://www.projectred.info), pudo incidir para la participación de 05 jóvenes afroperuanos en el Encuentro Internacional de Líderes Protagonistas Juveniles a realizarse en Portugal, y además, 2 de estos jovenes afroperuanos, realizaran una visita a Hungría y Rumanía en un Intercambio de Experiencias en la lucha por el desarrollo de las Comunidades, a la vez de aprender e intercambiar habilidades y metodologías para seguir trabajando por el desarrollo de los afrodescendientes en el Perú.


En la Conferencia Internacional de Animadores y Educadores para la Juventud, realizarse en Portugal, el joven afroperuano Jorge Rafael Ramirez fue invitado para ser moderador de una mesa de trabajo y a la vez de brindar un conferencia titulada “La Educación de los Jóvenes en el Desarrollo de las Comunidades Afroperuanas”

MAS DE 300 MIL SOLES EN OBRAS INVERTIRÁ MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL EN ANEXO “EL ESTABLO”

Más de 300 mil soles invertirá la Municipalidad Distrital de Imperial en dos obras programadas a favor de los pobladores del Anexo “El Establo”.

Así lo dio a conocer el alcalde Eddy del Mazo Tello en reunión con los pobladores y donde asistieron los gerentes de diversas áreas para atender los pedidos y reclamos de los vecinos.

Del Mazo Tello anunció que este año se ha programado invertir S/.330 mil soles en dos obras:

1- Local comunal, con una inversión de S/.120 mil soles, que se iniciará en el mes de Julio.

2- Desagüe, con una inversión de S/.210 mil soles, que se iniciará en el mes de Abril.

Asimismo, se atendió los reclamos de la población en los temas de servicios públicos y serenazgo, así como se les informó que se está encaminando el proceso de formalización ante Cofopri.

“ antes que ustedes vayan a la municipalidad nosotros venimos acá para escucharlos y buscar juntos la solución a sus problemas, es importante escucharlos y enterarnos en el mismo lugar de lo que ocurre”, manifestó el alcalde a la vez que los vecinos exponían sus diversos reclamos y observaciones de los servicios que reciben.

Al finalizar la reunión, los vecinos agradecieron la disponibilidad de las autoridades municipales en llegar hasta el lugar para atenderlos.

Cabe señalar que esta reunión descentralizada es la tercera de este añ0 2013 que lleva adelante el alcalde acompañado de sus funcionarios, tal y como ha sido en la Asociación Popular “El Sol” y en el Anexo “Casa Pintada”, programando acudir a otros sectores mas en las siguientes semanas.

DIARIO DEPORTIVO “EL BOCÓN” DESTACA ÚLTIMOS LOGROS OBTENIDOS POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES IMPULSADA POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO

· Con el nombre del informe “Equipos de la región Lima llegan a semis en Chile”, se resaltó el trabajo de la actual gestión regional por fomentar la práctica deportiva en los niños.

· Mandatario regional señaló que su gobierno financia el equipamiento, pago de profesores y gastos de los equipos que representan a Lima Provincias y el Perú en el extranjero.

(Huacho, 01 de marzo del 2013).-Los últimos éxitos alcanzados a nivel internacional por la delegaciones representativas de las Escuelas Deportivas Regionales, impulsada por el presidenteJavier Alvarado,ha sido destacado por el reconocido diario deportivo de circulación nacional “El Bocón” a través de un informe especial titulado “Equipos de la región Lima llegan a Semis en Chile”.

En esta publicación se reconoce la gran participación lograda por los menores de las categorías sub 12 y 14 de Lima Provincias en los últimos torneos internacionales denominado “La Serena Cup” organizado en el país sureño, donde en el último certamen realizado en febrero de este año se obtuvo la Copa “Fair Play”, por su juego limpio y respeto al rival.

Asimismo, se resalta el aporte del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por su impulso a la masificación del deporte, en este caso, el fútbol y vóley en los 128 distritos de esta jurisdicción, que a la fecha alberga a más de 15 mil niños de 6 a 14 años.

En la nota también se incluyó una entrevista al titular de la región Lima Provincias, quien explicó al diario “El Bocón” que su gestión solventa el costo de los materiales y el pago a los profesores para asegurar durante el año el entrenamiento de los niños. “Tenemos una inversión aproximada a los 8 millones 800 mil nuevos soles, donde se encuentra incluidoel componente de equipamiento e infraestructura”, comentó.

En otro momento, el presidente Javier Alvarado también dio a conocer que además de promover el fútbol y vóley, en algunas localidades se está promoviendo –como proyecto piloto- la práctica de vóley, ajedrez, karate, boxeo y tae kwon do. Del mismo modo, reafirmó su compromiso de asegurar el funcionamiento de las Escuelas Deportivas hasta el término de su mandato.

Los 24 «jubilados»: cardenales mayores de 75 años, que eligirán a un Papa «con vigor»

Se habían retirado de las tareas de gobierno; se dedicaban a actividades espirituales, a un ritmo más pausado. Pero la Iglesia les ha convocado para ejercer su misión más importante en su ancianidad.

En España y otros países, la gente suele jubilarse a los 65 años. En la Iglesia, los obispos tienen la obligación de presentar su renuncia al Papa al cumplir los 75. Éste puede decidir esperar hasta dos o tres años antes de aceptarla.

Se da entonces una circunstancia curiosa: la de los cardenales que desde los 75 años (o un poco más mayores) están retirados y son "eméritos", que ya no pastorean sus diócesis ni ejercen cargos de primera línea en la Curia, pero queaún no tienen 80 años, y por lo tanto son convocados desde su retiro para que participen en el Cónclave con derecho a voto.

Los 25 «jubilados»

De los 117 cardenales con derecho a voto, ésta es la situación de 25 de ellos: "eméritos" pero electores; sin edad para dirigir sus diócesis, pero con edad para elegir Papa. De ellos, el cardenal de Yakarta, Julius Riyadi Darmaatmadja, no acudirá al Cónclave por razones de salud.

Quedan pues estos 24 cardenales, "jubilados" que ponderarán las palabras de Benedicto XVI sobre un Papa que tenga "vigor" para dirigir la Iglesia en este acelerado siglo XXI. Hay que tener en cuenta que la media de edad entre todos los cardenales electores es de 72 años.

Cardenales eméritos de 75 a 78 años

Antonios Naguib, Patriarca Emérito de Alejandria (Copto-católico), Egipto, 78 años

Roger Michael Mahony, Arzobispo Emérito de Los Angeles, EEUU, 77 años

Jean-Claude Turcotte, Arzobispo Emérito de Montréal, Canada; 76 años

Ivan Dias, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, casi 77 años

Cláudio Hummes, O.F.M., Prefecto Emérito de la Congregation para el Clero; 78 años

Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo Emérito de Sevilla, 78 años

Justin Francis Rigali, Arzobispo Emérito de Filadelfia, EEUU, 78 años

Ennio Antonelli, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia, 76 años

Attilio Nicora, Presidente Emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, 76 años

William Joseph Levada, Prefecto Emérito de la Congregation para la Doctrina de la Fe; 76 años

Franc Rodé, C.M., Prefecto Emérito de la Congregation para la Vida Consagrada, 78 años

Giovanni Lajolo, Presidente Emérito del Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, 78 años

Paul Josef Cordes, Presidente Emérito del Pontificio Consejo "Cor Unum”; 78 años

Francesco Monterisi, Archipreste Emérito de San Pablo Extramuros, 78 años

Paolo Sardi, Vicechambelán emérito de la Cámara Apostólica, 78 años

Velasio De Paolis, C.S., Presidente Emérito de la Prefectura de Asuntos Económicos; 77 años


Cardenales de 79 años, o a punto de cumplir los 80

Dionigi Tettamanzi, Arzobispo Emérito de Milán, Italia, 79 años

Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo Emerito de São Salvador da Bahia, Brasil; 79 años

Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo Emérito de Santiago de Chile; 79 años

Raffaele Farina, S.D.B., Archivista Emérito de los Archivos Secretos Vaticanos, 79 años

Godfried Danneels, Arzobispo Emérito de Malinas-Bruselas, Bélgica, casi 80 años.

Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, México; casi 80 años

Walter Kasper, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos; casi 80 años

Severino Poletto, Arzobispo Emérito de Turín, Italia, casi 80 años

Si Benedicto XVI hubiera decidido aplazar la Sede Vacante un año, el Cónclave tendría 8 cardenales menos. Si hubiera decidido aplazar la sede vacante un par de meses, habría dejado fuera a Daneels, Íñiguez, Kasper y Poletto. Algunos de estos cumplen años en los próximos 15 días, y pueden acudir al Cónclave porque lo importante es la edad en el momento de declararse la Sede Vacantes, es decir, el jueves 28 a las 20 horas.

Anoche, lluvia de "eméritos jóvenes"

Por último, cabe destacar que ahora mismo el Vaticano está lleno de "eméritos jovencísimos": todos los Presidentes de Pontificios Consejos se convirtieron automáticamente en "eméritos", perdiendo su cargo, desde el momento en que se declaró la Sede Vacante. Así, Turkson, con 64 años, es "emérito" del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Cañizares, con 67 años, es "emérito" de la Congregación de Culto Divino, etc...

Los menores de 60 años

En cuanto a cardenales "jóvenes", sólo hay 5 menores de 60 años: el arzobispo siro-malankar, Baselios Cleemis Thottunkal (53 años); el arzobispo de Manila, Luis Antonio Gokim Tagle (55 años); el arzobispo de Berlín, Rainer Maria Woelki (56 años); y los cardenales Marx (de Munich) y Eijk (de Utrecht), con 59 años.

La Pasión de Cañete

Domingo 24 De Marzo, Miércoles 27 De marzo, Jueves 28 De Marzo Y Viernes 29 De Marzo. Escenificación En El Santuario Madre Del Amor Hermoso. Hora: 8:00 p.m.

jueves, 28 de febrero de 2013

Jiménez: Fiscal es defensor de la sociedad, no de los delincuentes

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, opinó sobre las investigaciones del caso del asalto a la notaría Paino. “El fiscal es el defensor de la sociedad, no de los delincuentes”, expresó.

“La Fiscalía debería tener protagonismo en la escena del crimen, protagonismo en la investigación y en la acusación. Que asuma su responsabilidad. Eso hemos hablada con el fiscal de Nación para que identifiquen a los delincuentes”, afirmó.

Asimismo, dijo que la policía de la Dirincri debe colaborar con las pericias para identificar a los criminales. “Los criminales no deberían hacer muchas cosas en el país porque van a ser descubiertos y serán encarcelados”, advirtió.

También, señaló que sostuvo una reunión con las operadoras de telefonía y Osiptel para la seguridad de las telecomunicaciones. “La venta de chips y celulares de manera informal es un hecho que debemos combatir”, indicó.

http://www.rpp.com.pe/2013-02-28-jimenez-fiscal-es-defensor-de-la-sociedad-no-de-los-delincuentes-noticia_571789.html

Pensión de alimentos: Un derecho, una obligación


La LeyNº 27646   promulgada por el Congreso de la República modifica los artículos 424ª, 473ª y 483ª del Código Civil, indicando que debe tenerse en cuenta que alimentos es todo aquello necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica, y recreación. También se pueden considerar los gastos del embarazo y el parto en caso que el niño todavía no haya nacido.

Es obligación de ambos padres alimentar a los hijos; en caso que los padres por alguna circunstancia no estuvieran vivos o estén incapacitados, también es responsabilidad de pasar alimentos a los familiares más cercanos como hermanos mayores de edad, los abuelos de los niños, los tíos, o quiénes sean responsables del niño hasta la mayoría de edad. Los hijos mayores de edad y que tengan alguna enfermedad mental o física pueden pedir pensión de alimentos hasta que cese la incapacidad que los aqueja.


La defensa pública del Ministerio de Justicia realizó una campaña nacional denominada: “Pensión de alimentos: Un derecho, una obligación” la preocupación principal que motivó este evento es el alto índice de procesos de alimento (juicios) que se presenta a nivel nacional (cien mil casos) y promover la conciliación como mecanismo que busca una vía pacífica para que el menor no solo se beneficie con una pensión de alimentos, sino que, además, se favorezca la relación entre los padres y permita que el menor goce de una relación sana con sus papás, evitar un proceso judicial y además poder llegar a un acuerdo en menor tiempo que por la vía judicial.

Para tocar este tema, con mayor profundidad, el canal del Congreso de la República realizó una entrevista aErnesto Lechuga Pino, Director General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, así como a Liliana Bobadilla Bocanegra, conciliadora extrajudicial y coordinadora del Centro de arbitraje “ARBITRA PERÚ”

.

Textos Escolares y Cobros Indebidos

El Congreso de la República aprobó la Ley Nº 29839 que prohíbe a los colegios de todos los niveles obligar a los padres de familia a comprar textos escolares nuevos o que estén diseñados para un solo uso.

La selección de los textos escolares a la que hace mención la norma aplica para los colegios particulares, en caso de los colegios públicos, el Estado evalúa los materiales y pasan por un riguroso proceso de selección dotando del material educativo para las principales áreas. Mediante esta Ley se establece un procedimiento de selección en las instituciones educativas privadas, para que los textos sean escogidos bajo un criterio de calidad y no bajo en beneficio adicional que la editorial le pueda brindar al colegio.

El Ministerio de Educación aprobó los indicadores de calidad que todos los textos deben de cumplir a nivel nacional, está prohibido direccionar la selección o adquisición del material educativo por criterios no pedagógicos a fin de garantizar mejores condiciones de calidad y precio, además permite la participación de los Padres de Familia para determinar un procedimiento en la selección de los textos escolares.En el tema de los cobros indebidos el INDECOPI solo tiene competencia en los colegios particulares, siendo un punto recurrente en las denuncias que se reciben; en estos casos el padre de familia tiene que tener claro, que solo se les puede cobrar por la matrícula, en caso de ser nuevos, la cuota de inscripción y la pensión mensual que se haya acordado. En caso de los útiles los apoderados no pueden ser obligados a comprarlos en algún proveedor determinado siguiendo la normativa que ha establecido la actual Ley.

A continuación los dejamos con la entrevista que realizó el canal del Congreso de la República a Evelyn Chumacero, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI así como a Cecilia García Díaz, Asesora Normativa de la Dirección General de Educación básica regular del Ministerio de Educación.

"Las sectas crecen porque dejamos espacios vacíos"


Monseñor Alfredo Zecca destacó en el ya papa emérito Joseph Ratzinger su preocupación por el diálogo entre la razón y la fe. El arzobispo de Tucumán celebró anoche misa en la Catedral . En su homenaje a Benedicto XVI destacó, entre otras muchas virtudes, su "desapego del poder"
"Benedicto nos ha dicho abiertamente: 'dejo la sede de Pedro pensando en la Iglesia': un ejemplo de honestidad y de desapego del poder. Me impresionó el encuentro de él con los cardenales, cuando dijo: entre ustedes se encuentra mi sucesor, al que ya desde ahora le rindo mi obediencia y mi reverencia. Es interesante que un papa diga eso", reflexionó ayer el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca. 

En una charla con LA GACETA, apenas bajado del avión que lo trajo de Buenos Aires, y antes de celebrar misa en homenaje al ya renunciado papa Benedicto XVI, Zecca habló de la obligación de "volver a misionar" que tiene hoy la Iglesia, y destacó la figura de Joseph Ratzinger, el papa saliente. 

"Ratzinger ha descubierto el hilo profundo de la cultura contemporánea; es un hombre abierto al diálogo entre la fe y la razón; que se ha preocupado en decir que la Iglesia debía abrirse al atrio de los gentiles; y eso es el diálogo entre la fe y la ciencia, entre la fe y la razón, entre la fe y la cultura", reflexionó monseñor Zecca.

"¿Cuál es hoy el principal desafío de la Iglesia Católica hoy?", se le preguntó. "Honestamente, el principal desafío de la Iglesia está en trabajar en el campo de la cultura, en un sentido amplio, porque ese es el modo de darle fundamentos a una sociedad irreversiblemente globalizada, una sociedad en la que ha triunfado la razón instrumental".

En esa búsqueda, dijo el prelado que "hay que dialogar en ámbitos donde se decide el futuro, lo que no significa abandonar la opción por los pobres". 

- Mucho se ha escuchado en estos días de que hay que volver a evangelizar...

- Más de una vez he dicho que en Tucumán, y en el Norte, en general, tenemos una identidad católica, cultural y religiosa muy fuerte. Pero no nos podemos dormir en los laureles, porque nuestro pueblo, que viene espontáneamente a pedir bendiciones, también vive en esta sociedad global. Hace falta que este movimiento religioso espontáneo se transforme en una catequesis vigorosa, que a su vez significa un compromiso social y político. No podemos conformarnos con un catolicismo de fin de semana.

- ¿Cómo analiza usted el crecimiento de otros cultos y sectas?

- Es un problema de los católicos, y fundamentalmente de los curas. Hemos dejado de evangelizar; las sectas crecen porque dejamos espacios vacíos. Lo contrario de conservador no es progresista; es misionero. Eso es lo que hay que discutir; el mundo necesita ser misionado.
-¿ Porqué hay tanta turbulencia en la Iglesia actual?

- Porque en el occidente hemos perdido el sentido de la vida, los valores religiosos. La Iglesia se ha visto afectada por escándalos, y esa es una de las señales de la valentía del Papa, que no ha tenido reparos en pedir perdón a víctimas de pedofilia, y en tomar medidas en contra del reverendo Marcial Maciel. Este Papa ha querido decir: la Iglesia tiene que mostrarse transparente. No se puede dar el presupuesto obvio de que sea la fe católica la que sustenta el entretejido cultural, eso pudo haber sido hace muchos años, pero ya no lo es más.

-¿A qué atribuye esa ruptura del monopolio del catolicismo?

- Creo que se debe en parte a la misma dinámica de la modernidad, al iluminismo; un desencuentro monumental que comenzó a subsanarse con el Concilio Vaticano. Pero, por otra parte, en la Iglesia no siempre hemos estado acertados en la aplicación del Concilio Vaticano. Por eso dice el papa, volvamos al Concilio Vaticano. Dice: hay dos hermenéuticas; una de la discontinuidad y la ruptura; entonces, la Iglesia se parte en una Iglesia preconciliar y otra postconciliar; y hay otra hermenéutica; que el mismo sujeto permanece inalterable en los valores fundamentales pero cambia en las aplicaciones concretas porque se adapta a los cambios de la época. Creo que Ratzinger ha percibido con mucha agudeza que si la Iglesia no se mantenía fiel al dogma y a su tradición, entraba en un proceso de descomposición. Por eso fue muy incomprendido; algunos lo trataron de cerrado, de tradicionalista; el mismo que habla con Habermas es el que dice: tenemos que ver que la caridad debe estar fundada en la verdad, porque sino eso deja una civilización presa de emociones: es el mismo Papa que dice de traer al rebaño a los seguidores de Lefevbre. Cómo no los va a traer, si había un cisma en la Iglesia. Dice: 'celebren la misa que quieran, pero acepten el Concilio Vaticano II'. A esta grandeza que tiene este hombre todavía tenemos que tratar de comprenderla.

MARCIAL PALOMINO EXPLOTADOR, ABUSIVO, ESTAFADOR

MARCIAL PALOMINO EXPLOTADOR, ABUSIVO, ESTAFADOR Y ASI PERTENECE A LA COMISION DE EDUCACION DEL CONSEJO REGIONAL

Profesor que trabajaba para empresa del Consejero Marcial Palomino, pide que se le pague sus gratificaciones.

El trato de conciliar pero, nadie le hizo caso y hasta ahora sigue sin pago.

A Marcial Palomino le gusta fiscalizar colegios, pero con el suyo nadie se mete, de seguro que debe de guardar muchos mas pagos no efectuados.

Se viene el destape de la bomba de tiempo que significa la academia sistema 2000 de propiedad del consejero explotador.


http://elambulantetv.blogspot.com/2013/02/marcial-palomino-explotador-abusivo.html

LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS, VIENE EJECUTANDO PLAN DE PRESTACIONES PREVENTIVAS “EL SIS TRABAJANDO POR LA SALUD DE LOS NIÑOS DE CUNA MAS”.


Con el objetivo de programar y ejecutar atenciones preventivas del niño y niña en su etapa infantil, detectando en forma oportuna los cambios y riesgos en su estado de salud a través de un monitoreo y seguimiento adecuado; la Unidad de Seguros – SIS de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizará la ejecución del Plan de Prestaciones Preventivas “El SIS trabajando por la Salud de los Niños de Cuna Mas”.
Este importante plan se aplicará en los Módulos del Programa Social Cuna Más de los distritos de extrema pobreza de la jurisdicción de la Red de Salud Cañete – Yauyos, siendo el cronograma el siguiente:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FECHA
HORARIO

01

Módulo del AA.HH. Josefina Ramos

04 de Marzo

08:00 a.m. – 02:00 p.m.

02

Módulo del AA.HH. Asunción Ocho

05 de Marzo

08:00 a.m. – 02:00 p.m.

03
Módulo CP La Florida y Anexo el Desierto

19 y 20 de Marzo

08:00 a.m. – 02:00 p.m.

04

Módulo del C.P.M. Carmen Alto

07 de Marzo

08:00 a.m. – 02:00 p.m.

05

Módulo del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta

08 de Marzo

08:00 a.m. – 02:00 p.m.

06

Módulo del C.P.M. Unánue
11 de Marzo
08:00 a.m. – 02:00 p.m.


07
Modulo de la Asociación de Vivienda Las Viñas de los Milagros

12 de Marzo

08:00 a.m. – 02:00 p.m.

08

Modulo de los distritos de Pacaran y Zúñiga.

13 de Marzo

08:00 a.m. – 02:00 p.m.

LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS………PRIORIZANDO 

ACI Prensa identifica y denuncia ante la ley a administrador de página anticatólica


Carlos Alberto Becerra Mendoza, peruano de 36 años de edad, identificado como el administrador de una de las páginas más vulgares y agresivas en Facebook contra el Papa Benedicto XVI, ha sido denunciado por la presunta comisión de delitos informáticos y contra el honor.
Dichos delitos, además de estar sancionados por el Código Penal peruano con penas privativas de la libertad, también pueden dar lugar a una significativa reparación civil a favor de los afectados. Los referidos delitos, señalan los expertos, afectan derechos protegidos no solo por el ordenamiento legal peruano, sino por el derecho internacional.
La acción legal de ACI Prensa ante las autoridades señala que se ha interpuesto una "denuncia penal contra el Señor Carlos Alberto Becerra Mendoza, identificado con DNI Nº 10418557, por la comisión del delito contra el patrimonio–delito informático en la modalidad de alteración o destrucción de base de datos en agravio de mi representada".
ADVERTENCIA: ESTA NOTICIA INCLUYE DESAGRADABLE INFORMACIÓN GRÁFICA. LAS PERSONAS DE MAYOR SENSIBILIDAD DEBEN ABSTENERSE DE LEERLA.
Becerra Mendoza, actuando en el anonimato, creó una página en Facebook denominada "Peneadicto XVI" no sólo para denigrar a la Iglesia Católica, sino para realizar campañas que promueven el odio contra la religión y actos de agresión física contra el Papa y otros líderes católicos.
La denuncia señala que Becerra Mendoza "ha reconocido de manera expresa e indubitable la autoría de la página ‘Peneadicto XVI’ mediante un ‘tuit’ de fecha 22 de enero de 2012, en el que se dirige a una usuaria de Twitter en los siguientes términos: ‘si te gusta el humor ateo, te invito a mi webhttp://www.facebook.com/peneadicto16?fref=ts’".
La mencionada página de Facebook tiene como imagen de portada un montaje en el que se ve al Papa Benedicto XVI de rodillas teniendo sexo anal-oral con un hombre negro totalmente desnudo en el altar principal de la Basílica de San Pedro, que viola las normas del sitio web que prohíben explícitamente la pornografía.
Otra de las muchas imágenes del tipo que con frecuencia coloca Becerra Mendoza en la página de Facebook, muestra a la Santísima Trinidad en un diálogo que dice literalmente lo siguiente: "¡INRI no me jodas! Yo violé a tu madre para que tú nacieras. Yo soy a quien todos deben adorar. Soy pieza clave en la Trinidad (...) Si no me crees me cago en tu ventana".
Bajo el anonimato, el administrador de Peneadicto XVI presenta otra imagen en la que muestra a dos religiosas colocando ornamentos litúrgicos sobre un altar. Una de ellas dice: "¡Mierda! Aún quedan manchas de semen en la mesa..." y la otra contesta: "Shhhh! Cállate y sigue limpiando!"
En otra imagen, se muestra al Papa dialogando con tres niños a quienes les dice en una viñeta "Muy bien... yo soy el lobo y ustedes los tres cerditos. Yo los buscaré y les romperé a los tres su cu... digo, su casa, ¿ok?"
Entre las decenas de imágenes ofensivas también se puede ver una en la que le ofrecen a Benedicto XVI un Misal en la liturgia y se lee este diálogo: "Solo huela y adivine santo padre...", a lo que se muestra al Pontífice respondiendo: "Ya lo tengo. El monaguillo Juanito ha puesto su culo aquí".
Las imágenes antes descritas atentan directamente contra el numeral 3.7 de Facebook que prohíbe cualquier contenido que contenga material que incite al odio. Sin embargo y pese a las constantes denuncias contra la página Peneadicto XVI, Carlos Alberto Becerra Mendoza sigue publicando material vulgar, ofensivo y blasfemo. Para que no quede duda de su autoría, las imágenes suelen llevar un sello de agua con el nombre "peneadicto 16".
Dado que la página Peneadicto XVI ha violado normas fundamentales de Facebook con algunas las imágenes que han sido descritas, distintas personalidades y grupos católicos lanzaron una campaña pidiendo el cierre de la misma.
En su cuenta twitter (https://twitter.com/carbecmen), Carlos Alberto Becerra Mendoza afirma ser un "diseñador grafico-web, Ateo, Anti-fujimorista, Anti-taurino e hincha de Universitario de Deportes".
En Facebook, en la misma cuenta Peneadicto XVI, también muestra sus intercambios de la red social Twitter. A una usuaria que le dice: "si tu página tiene varios seguidores es porque está bien obsoleta y solo alimenta tu vanidad atea, no hay filosofìa ni veradera (sic) duda solo es vanidad, por tus viñetitas", Becerra Mendoza contesta: "lo único obsoleto serán tus nalgas cuando te clave mi verga atea, sin saliva y con fervoroso frenesí y de tanto treke-treke haré que te salga humo del ojete. Besitos negros".
En un acto de evidente provocación a sus lectores y a las autoridades peruanas, Becerra Mendoza publicó en su página "Peneadicto XVI" imágenes que confirman la comisión de un delito informático (hackeo) perpetrado contra el sitio web de ACI Prensa, que duró alrededor de una hora en la noche del 3 de enero de 2013.
Becerra Mendoza, además de celebrar y exaltar dichos actos, alentó a que otros volvieran a hackear el sitio de esta agencia. El denunciado realizó dichas publicaciones solo seis días después de que se ufanara de haberse "bajado" un blog de Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa (blog que en realidad no le pertenecía), y amenazar con "divertirse" con otras páginas del referido director de ACI Prensa.
Carlos Alberto Becerra Mendoza utilizó además diversos logotipos, imágenes con derechos reservados y nombres registrados de programas de la cadena televisiva católica más grande del mundo, EWTN, con el único objetivo de seguir denigrando a la Iglesia y de atacar a dicho canal. Acciones contra estos actos, que podrían constituir una violación de las normas de propiedad industrial así como del Código Penal peruano, están siendo evaluadas por EWTN.
Denuncia penal
ACI Prensa inició un proceso largo y costoso de investigación para identificar al administrador de la página Peneadicto XVI, proceso que dio sus frutos pese a que durante el mes de enero Becerra Mendoza comenzó a borrar todo rastro en Internet que lo conectara con la página anticatólica.
Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, denunció en reiteradas oportunidades ante Facebook a la página de Peneadicto XVI, lo que habría resultado en el hackeo del sitio web de esta agencia.
Así lo explica el documento presentado a las autoridades peruanas: "a raíz de la solicitud de ‘denuncia’ realizada por el señor Alejandro Bermúdez a sus seguidores, el señor Becerra Mendoza no solo solicitó a sus más de treinta mil seguidores que denunciaran la cuenta de Alejandro Bermúdez (a pesar de que mediante dicha cuenta no se habían cometido actos que pudieran constituir infracciones a las políticas de uso de Facebook), sino que, con fecha 28 de diciembre de 2012, el señor Becerra Mendoza escribió lo siguiente en su cuenta ‘Peneadicto XVI’: ‘Bien ya nos bajamos su Blog, pronto nos divertiremos con más páginas de Alejandro (…) Bermudez’".
El jurista peruano Jaime Manning, abogado de ACI Prensa, explicó que "los presuntos delitos cometidos contra ACI Prensa y su director ya han sido denunciados ante las autoridades competentes. Confiamos en que dichas autoridades realizarán las investigaciones con diligencia, y adoptarán con firmeza las decisiones que correspondan de acuerdo con las leyes y la justicia".
"Las decisiones de ACI Prensa y de su director de denunciar al señor Becerra Mendoza no son más que legítimas respuestas a quien desde un cobarde anonimato ha cometido actos que, en nuestra opinión, atentan contra distintos derechos de individuos e instituciones", agregó.
Por su parte, el director de ACI Prensa y conductor del programa de EWTN "Cara a Cara", Alejandro Bermúdez, dijo que "cuando estuvo protegido por el anonimato, Becerra Mendoza violó repetidamente todo principio de decencia humana e infringió, aduciendo libertad de expresión, normas mínimas establecidas por Facebook".
"Facebook lo obligó (a Becerra) a retirar un número importante de imágenes muy ofensivas, pero nuestra campaña para que los directivos de esa compañía elimine la página va a continuar porque la libertad de expresión no es una licencia para alentar el odio y la violencia contra un grupo específico de seres humanos, en este caso los católicos".
"Estas acciones jurídicas son el primer paso y no el único. Hemos iniciado un proceso en Nayarit, México, contra la persona que participó del hackeo a la página de ACI Prensa", dijo Alejandro Bermúdez.
"Creo firmemente que la libertad de expresión es el derecho de cualquiera a manifestar públicamente sus opiniones, pero es el deber de todo católico y especialmente el mío propio, combatir la cristianofobia abierta que tiene como efecto el recorte de la libertad y los derechos de los cristianos y, como se demuestra en el mediano plazo, termina siempre con la violencia física contra los cristianos".
Bermúdez dijo además que "dependiendo del resultado de las denuncias presentadas contra Carlos Alberto Becerra Mendoza, el grupo ACI está contemplando una campaña contra la cristianofobia de Facebook que podría tener la forma de un proceso legal".
"El grupo ACI ha intentado por múltiples vías tener un diálogo cordial con el señor Jorge Ruiz Escamilla, representante de Facebook en México para América Latina, sin ningún fruto. No nos deja más opción que la presión mediática y el proceso legal", concluyó Alejandro Bermúdez.

LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS, VIENE EJECUTANDO CAMPAÑAS DE ATENCION INTEGRAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.




·           Se busca el bienestar, la prevención y mitigación de riesgos para la conservación de la salud.

Con el objetivo de promover la salud y prevención de enfermedades en la edad escolar, el Gobierno Regional de Lima y la Red de Salud Cañete Yauyos, a través de la Unidad de Seguros – SIS,  viene realizando diversas Campañas de Atención Integral de Salud, en las diferentes Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Cañete, siendo el cronograma el siguiente:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FECHA
HORARIO

01

I.E. Carmen Alto

14, 15  y 18 de marzo

08:00 a.m. – 01:00 p.m.

02

I.E. Gerardo Salomón Mejía Saco – Cerro Azul.

19 y 20 de Marzo

08:00 a.m. – 01:00 p.m.

03

I.E. Mixto San Luis

21 y  22 de Marzo

08:00 a.m. – 01:00 p.m.

04

I.E. Mixto Abraham Valdelomar – San Luis

25 de Marzo

08:00 a.m. – 01:00 p.m.

05

I.E. Primaria de Varones – San Luis

26 y 27 de Marzo

08:00 a.m. – 01:00 p.m.




LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS………PRIORIZANDO LA SALUD DE NUESTRA GENTE.

Y Guajaja nos Invita


ESTE JUEVES 14 DE MARZO MI 20 AÑOS DE VIDA ARTISTICA EN ROMPE Y RAJA



Hola mis amigos, le saluda su negro lindo, lindo, lindo Guajaja para invitarlos este jueves 14 de Marzo estare haciendo mi especial musical 20 años de vida artística en el local Rompe y Raja (Manuel Segura Cdra 1 - Barranco, frente al parque los bomberos) A partir de las 9:45 PM acompañado de la Diosa Blanca de la música negra Rosa Flor, el Cómico Internacional El Gato Abbad, Jose Jose Peruano (Sandro Matos), Oswaldo Henmerling imitador de Juan Gabriel, la presentación en la animación de la noche la negra mas hermosa de la Sra Zoila Montedoro ,el Grupo Son y Sabor las entradas en el mismo local S/ 30 Soles mas un CD y en Teletiket de Wong y Metro.

CELEBRARÁN “SEMANA DE LA MUJER” EN DISTRITO DE IMPERIAL CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Las autoridades municipales del distrito de Imperial han programado una serie de actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

A partir del viernes 1 de marzo se llevarán a cabo una serie de actividades en diversos sectores del distrito como el CP “San Benito”, AAHH Cerro Candela, Asoc. Civil “Alto Valle Hermoso”, Anexo Cantagallo, CP “Cerro Alegre”, AA.HH “Josefina Ramos”, AA.HH “Asunción 8” y Anexo “Casa Pintada”.

En cada una de las zonas mencionadas se están programando tardes recreativas de voleibol, fulbito, salta soga, así como campañas de corte de cabello y teñido, talleres de capacitación a cargo de la Demuna, Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” y Micro Red de Salud.

Para el día central, 8 de marzo, se ha elaborado un programa especial que se iniciará a las 2:30 pm. con la concentración de las organizaciones sociales en la plaza de armas de Imperial, para posteriormente participar de un gran pasacalle que busca que sensibilizar a la población sobre la lucha contra la violencia familiar.

En la misma fecha se ha previsto realizar homenajes y reconocimientos a las mujeres imperialinas más destacadas del distrito, para finalizar con un show artístico musical.

Como en los años anteriores, el comité de damas que preside la profesora Mirtha Vicente de Del Mazo se suma a las actividades coordinando con las diversas instituciones para el éxito de lo programado.

IMPORTANTE REUNIÓN SOSTUVIERON GERENTES DE EMPRESAS DE MOTOTAXIS Y COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE TRANSPORTES DE IMPERIAL

Una fructífera reunión sostuvieron los Gerentes de las diversas empresas de vehículos menores con los integrantes de la Comisión Técnica Mixta de Transportes de Imperial.

La reunión fue presidida por la regidora Norma Ramos Ormeño quien escuchó la problemática del sector expuesta por cada gerente de las empresas, quienes a la vez planteaban alternativas de solución para mejorar el servicio que se brinda diariamente a los usuarios.

Los propios gerentes solicitaron se modifique la escala de multas ya que al ser muy bajos, algunos mototaxistas reinciden en las infracciones como es el caso de aquellos que circulan con lunas polarizadas, siendo la multa de apenas S/.12 soles, por lo que plantearon que se aumente la multa y se incluya que sea internado en el depósito municipal hasta retirarlas.

Asimismo, dieron el visto bueno para los requisitos que tendrán que cumplir para la inspección visual 2013, la documentación a entregar y las prohibiciones establecidas como que no deben portar lunas o micas de plásticos oscuros, luces no establecidas en el Reglamento Nacional de vehículos, señales audibles que se asemejen a los vehículos oficiales, entre otras.

Ramos Ormeño informó que ya vienen trabajando en elaborar el reglamento interno de la comisión técnica mixta así como el reglamento interno de los inspectores de transito y la nueva escala de infracciones.

En la reunión participaron también los regidores Gladys Candela Sánchez y Pedro Koo Murga.

RED DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL LLEVARÁN A CABO CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN AL SIS

Gracias a las coordinaciones realizadas por la Municipalidad de Imperial, la Red de Salud Cañete-Yauyos ha programado una Campaña de inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS).

La campaña se llevará a cabo en dos asentamientos humanos del distrito. El día domingo 17 de marzo en “Josefina Ramos” y el domingo 24 de marzo en “Asunción 8”, de 8.00 a.m hasta las 2.00 p.m.

Los interesados en afiliarse deberán llevar copia de DNI, recibo de agua o luz y no estar afiliado a ningún seguro.

El SIS protege la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en la población en situación de pobreza.

Seguidores Sin Límite