miércoles, 29 de enero de 2014

Señores:
PRESIDENTES GOBIERNOS REGIONALES
ALCALDES DISTRITALES Y PROVINCIALES

Asunto: “II PREMIO NACIONAL – ALCALDE PRODUCTIVO 2014”.

De mi especial consideración:

Por la presente me dirijo a Uds., para saludarlos cordialmente y a la vez comunicarles que la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, en el marco de la Estrategia Municipio Productivo del Organismo Público Sierra Exportadora, premie a los(as) Alcaldes(as) de las Municipalidades Distritales y Provinciales que hayan destacado por su función de liderazgo para el Desarrollo Productivo y la Inclusión Social y Económica de su localidad; a través de la ejecución de Planes de Negocios, Programas y Proyectos de Inversión Público y Privado que impacten positivamente en la economía Regional y Local, Social y Ambiental y otras acciones que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

El Concurso para el II Premio Nacional Alcalde Productivo, es convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros y Sierra Exportadora y está dirigido a Alcaldes de Municipalidades Distritales y Provinciales del país; podrán postular de manera directa los Alcaldes Distritales y Provinciales, o ser postulados por las Asociaciones, Comités, Grupos Sociales y/o cualquier persona jurídica que tenga pretensión que el Burgomaestre concurse al II Premio Nacional Alcalde Productivo.

Son requisitos formales para inscribirse al II Premio Nacional Alcalde Productivo:

1. Formulario de inscripción.

2. Copia de la acreditación correspondiente expedida por el Jurado Nacional de Elecciones.

3. Hoja de Vida y/o Curriculum Vitae no documentado del Alcalde.

4. Memoria Descriptiva de los logros obtenidos en la categoría que postula el Alcalde (máximo dos (02) hojas). Categoría 3: “Políticas y Desarrollo Productivo: Iniciativa para el diseño y/o implementación de políticas de fomento y desarrollo productivo en el territorio, promoviendo competitividad, innovación y desarrollo empresarial.

Las inscripciones se realizarán a través del portal web de Sierra Exportadora siguiendo el link del concurso “Alcalde Productivo” (www.IIPremio NacionalAlcaldeProductivoalcaldeproductivo.pe) o de manera escrita mediante Oficio dirigido a las Sedes Descentralizadas de Sierra Exportadora.

Los (as) Alcaldes (as) ganadores del II Premio Nacional Alcalde Productivo, obtendrán como Premio, una Pasantía Internacional a un país extranjero por el período de una semana en el año 2014, financiado en su totalidad por entidades Gubernamentales, Empresas y/o Instituciones públicas y privadas auspiciadoras.

Adjunto al presente les alcanzo algunas propuestas de Proyectos Productivos cuyos estudios técnicos y costos han sido elaborada por el suscrito, por lo que pongo a vuestra disposición.

Sin otro particular, quedo de Uds., no sin agradecer su atención.


Atentamente,

RAUL MARIANO LUYO SANCHEZ
Médico Veterinario
Reg. C.M.V.P. N° 1025
EMAIL: rluyoveterinario1025@gmail.com
CELULAR: 945035979

MÁS DE 20 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA ADQUISICIÓN DE POOL DE MAQUINARIAS.

Presidente Javier Alvarado informó que compra de maquinas permitirá fortalecer las defensas ribereñas, ampliar y reconstruir vías durante la temporada de precipitaciones.

Asimismo señaló que frente a cualquier desastre natural se han instalado los Almacenes de Avanzada para la atención inmediata de damnificados.

(Huacho, martes 28 de enero). En la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el presidente Javier Alvarado informó que su gestión invertirá más de 20 millones de soles en la adquisición de maquinarias para contribuir a los trabajos de defensa ribereña, ampliación y reconstrucción de carreteras durante la temporada de precipitaciones.

Detalló a los asistentes, entre autoridades y representantes de la sociedad civil, que la compra consistirá en seis pool de maquinarias, entre ellas, cargadores frontales, motoniveladoras, volquetes y rodillos.

“Ya tenemos tres pool de maquinas que están distribuidas en la zona norte, sur y centro de la región Lima; sin embargo nuestro objetivo es optimizar el servicio frente a eventos naturales que afecten las localidades, por ello vamos a adquirir nuevas maquinarias de marcas reconocidas para asegurar su durabilidad y funcionamiento”, agregó el mandatario regional.

Al mismo tiempo, informó que en las nueve provincias se han instalado los Almacenes de Avanzada que cuentan con alimentos no perecibles y materiales básicos para atender a las familias damnificadas en caso ocurra algún desastre natural.

Luego la reunión continuó con las exposiciones sobre el Plan de Operaciones por Lluvias 2014 a cargo del Ing. Luis Vivas, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, y los Lineamientos de Política de la Plataforma, con el Ing. Miguel Ferrer Recarte, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En la cita estuvo el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez; el gerente general regional, Luis Fernández Estrella; el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Rocío Gonzales; representantes de la sociedad civil e instituciones.

EN IMPERIAL SE CELEBRARÁ “DIA DEL PISCO SOUR” ESTE SÁBADO 01 DE FEBRERO


La Municipalidad Distrital de Imperial celebrará este sábado 1 de febrero el “Día del Pisco Sour”, bebida bandera del Perú que tiene una fecha especial en nuestro calendario nacional.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social, se ha coordinado con los diversos productores vitivinícolas del distrito y algunos de otros distritos vecinos que han confirmado su presencia.

Se tiene programada la degustación y venta de pisco sour y preparación de otros cócteles en base a pisco, a cargo de los bartmans del Cetpro “Tecnocentro”. Además la preparación y venta de platos típicos en base a cuyes y conejos, postres a base de pisco, exposición de artesanía, feria de productos de la agricultura orgánica.



También se ha programado la presentación de artistas locales y show de danzas con festejo y marinera, a partir de la 1.00 pm en la plaza de armas de Imperial, al momento de la inauguración del evento se obsequiará copas de pisco sour a todos los asistentes.

CONFERENCIA MAGISTRAL “TRATAMIENTO DE AGUA” A CARGO DEL ING. JOSÉ REYERO COBO DESDE ESPAÑA SE DICTARÁ EN CAÑETE ESTE 1 DE FEBRERO

La Municipalidad Distrital de Imperial está organizando una conferencia magistral que estará a cargo de un profesional venido desde España y que se dictará este sábado 01 de febrero en la Casa de la Cultura de San Vicente, a partir de las 9 am.

La conferencia abordará los temas de tratamiento de agua potable y tratamiento de agua residual y estará a cargo del Ingeniero Industrial, José Reyero Cobo, un profesional español graduado en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, es Licenciado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla y Master de Alta Dirección del Instituto de San Telmo.



Han sido invitadas las diversas autoridades de gobiernos locales y otros estamentos de la provincia, así como estudiantes de las diversas casas de estudio de nivel superior y público en general. El ingreso es totalmente libre.

Seguidores Sin Límite