domingo, 21 de septiembre de 2014

Ay María, ni ante el confesor eres sincera.

Ayer oíamos, como es de costumbre el programa Democracia en Radio y oíamos la entrevista que le hacía Rubén Auqui a Doña María Magdalena.

Rubén, a quien considero una buena persona, a veces demasiado buena, era indulgente con la Alcaldesa ¿o la candidata? Solo en un par de temas me voy a centrar.

1.- Se le preguntó sobre la Av Benavides, y por fin reconoció lo que yo vengo señalando hace tiempo, pero que lamentablemente no se quiere ver: NO HAY PRESUPUESTO PARA HACER LA PISTA DE LA OBRA SAN VICENTE IMPERIAL, el Consorcio acabará en unos 10 días y el desastre quedará, pues ella señala que el Gobierno Regional tiene la Voluntad de apoyar pero que no hay dinero y que están a la espera de un incentivo. Incentivo que el 99 % al igual que el Alcalde de Asia, sabemos que no llegará.

¿Tiene la Municipalidad los 8 millones que faltan para hacer la vía? No, entonces, ¿porque se ALOCARON en hacer esta Gran e importante Obra? ¿No hubiese sido mejor esperar un mes o dejar el saldo en caja para que sea ejecutada por la nueva gestión? Total un desagüe no cambiado en 30 años no daría problemas por 6 meses más.

Pero ahí ya tenemos un problema, se sacó a las carreras una obra que quedará sin concluir y que lo peor de todo es que la misma alcaldesa Firmó un Compromiso Notarial de entregar la Pista con su carpeta asfáltica. ¿El Ministerio o COVI Perú la denunciarán? Cosa de ella.

2.- Se le preguntó, a través de un cuestionamiento que yo he venido realizando, en relación a la anexión al área urbana cambio de uso de terreno agrícola a industrial y zonificación I3 de un terreno de 14.8 has. En el que al parecer se construirá PROTINSA o la Papelera que hace Papel Higiénico Tisue.

Al respecto dijo que esos cambios de uso lo aprobaban los regidores y que significaba desarrollo para la provincia que vengan las empresas grandes. Si Señora, tal vez, pero si tenemos que en el año 2,010 venció en Plan de Desarrollo Territorial de Cañete y al no haberse realizado uno nuevo, se le debe inducir al empresario a que invierta en la zona de las pampas como dice ese Plan y no que venga casi a la ciudad a instalar industrias I3 (Gran Industria) con nivel de servicio MOLESTA CON CIERTO GRADO DE PELIGROSIDAD y en lotes de 2,500 mt2.

Es decir han venido a habilitar una zona industrial a la Entrada de Herbay Bajo y Frente a Herbay Alto. Porque ninguna Papelera va a tener 14 hectáreas y menos con autorización de lotes de 2,500 mts2 cada uno compatibles al 10 % con I1 y al 20 % con I2, es decir, si no me equivoco, que no suelo hacerlo, van a hacer una zona industrial dentro de la zona agrícola. ¿Venderán lotes más adelante como lo hacen en Chilca?

Así como esta ordenanza hay otra en la que el Fundo San Hilarión, si ese que está por la ex fábrica de Hilo se anexa al área urbana y cambia su zonificación a I1 (Industria Liviana) y se aprueban lotes de 1,000 mts 2 dentro de 17.026 Has. Es decir, nuevamente, una zona industrial dentro de la zona agrícola. Y así hay mas de 15 ordenanzas de cambios de uso en Chilca, Asia, Mala y San Vicente, para casas de verano, lotes industriales y todo lo que atenta contra la zona agrícola y que genera plusvalías a los privados. Tan solo la alcabala mejora pero es 3 % de la bolsa que se mueve dentro de los precios “comerciales que se manejan.

¿Quiénes se benefician? ¿Nuestro pueblo? Ella dice, si habrán más fuentes de trabajo, pero, partiendo de esa premisa, si se induce a la inversión en las pampas se generan los mismos puestos de trabajo, se desarrolla con luz y agua la zona y en especial se protegen las áreas agrícolas que en nuestro Plan de Desarrollo al 2010 eran así consideradas.

Los beneficiarios reales son los propietarios de los terrenos que han visto favorecido el incremento del valor de sus predios entre un 400 a 600 % es decir una hectárea ahora estará en esa zona a 100,000 dólares. Alguien conoce a los colindantes de estos dos sectores?

3.- Se le preguntó por qué no fue a mi debate, era evidente su respuesta, NO LE DABA CONFIANZA NI SEGURIDAD NI SE SENTIRIA COMODA EN ÉL. Pero eso es claro, no por el hecho que se le vaya a preguntar algo, pues eso era IMPOSIBLE, mi participación era nula pero ella misma ha marcado la distancia, ¿QUÉ ES MARÍA MONTOYA HOY? ¿CANDIDATA? ¿AUTORIDAD? Qué haría ella en un debate de Candidatos cuando ostenta el poder, la decisión, el mando y uso de recursos del estado encontrándose en clara y arcada diferencia con los demás ´postulantes?

Eso es, María Montoya al parecer ha agarrado la costumbre de mentir, y eso está bien para una política de calle pero para la última reserva moral de Cañete no.

María Mintió una vez más, o ¿no te acuerdas Rubén Auqui que ella se comprometió en tu programa en el 2,010 llevarte en la Comisión de Transferencia para revisar lo de Javier Alvarado?

María, ya pasaste a la Historia ni un toro, ni un buey ni un burro podrán arrastrar la carreta de tus penas pero si, que lindo cambio de status de la familia cercana, o ¿no? es posible empezar a deducir algunas cosas como algunas ya denunciadas por los medios, mejorías en los bienes familiares y del entorno?

Ya nos veremos María, si en la calle pelada, en la que suelo pasear a Diario con el respeto y saludo de los caminantes, espero que la moral te dé, pero los votos no.

Hasta más vernos



Seguidores Sin Límite