miércoles, 26 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIENE TRABAJANDO PARA DISMINUIR LA MUERTE MATERNA Y PERINATAL.

La maternidad sin riesgo constituye un reto y un compromiso de los gobiernos, la sociedad civil, el personal de salud, las familias y las mujeres.

Por ello el Gobierno Regional de Lima, dentro de las políticas del sector salud, viene trabajando en disminuir los índices de mortalidad materna con mayor énfasis en las zonas altoandinas y de mayor pobreza de nuestra región.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizaron importante “Taller de sensibilización a las autoridades y población vulnerable en el marco para la disminución de la mortalidad materna”, llevado a cabo el día 25 de Junio del año en curso, en el distrito de Catahuasi – provincia de Yauyos.

El Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado, ha asumido el compromiso de NO MAS MUERTES MATERNAS EN NUESTRA REGIÓN, por ello se ha implementado diferentes estrategias que vienen dando resultados, como talleres de sensibilización a los profesionales de la salud, autoridades y gestantes, entre otros.

En su discurso de apertura el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, indicó la importancia de trabajar de la mano con los diferentes actores sociales involucrados, para reducir los índices de morbi-mortalidad perinatal en nuestra jurisdicción, así mismo instó a los profesionales de la salud a realizar el seguimiento, vigilancia, radar, captación y barrido de gestantes, los cuales nos ayudaran a disminuir los casos de muertes maternas de forma significativa.

Asimismo, el taller de sensibilización descentralizado contó con la presencia de la Mg. María Huertas López – Directora de Promoción de Vida Sana y PACO en representación del Director Regional de Salud, la Lic. Milagritos Cruzado López - Coordinadora Regional de Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductiva, Alcaldes y Gobernadores de los distrito de Catahuasi, Tupe, Azángaro, Chocos, entre otros.

martes, 25 de junio de 2013

nuevo hit musical del bagre chalaco PRIMICIA

ESSALUD CAÑETE CONTRATA PROOFESIONALES

De un tiempo a esta parte en el hospital de Essalud de nuestra provincia, a pesar que en diciembre pasado se realizó una convocatoria de profesionales, no fue suficiente para lograr los objetivos de la gestión que dirige el doctor Yuri Zambrano, para brindar una mayor oferta a los usuarios que cada día muestran su preocupación por la falta de cupos en los diversos servicios de consulta externa.

Si bien esto es cierto, igualmente debemos entender que no es propiamente responsabilidad directa de los funcionarios de nuestro hospital, quienes realizarón las gestiónes oportunas ante las autoridades de la red asistencial Rebagliati, en su momento.

En este sentido debemos indicar que en esa fecha no se pudo lograr el objetivo de tener el visto bueno del proyecto integral que se había solicitado, cosa que se ha logrado ahora, ante la instencia del director de nuestro hospital, por lo que se ha logrado sacar la convocatoria 007-cas-rareb-2013, para 10 profesionales de la salud y 2 técnicos asistenciales.

Este proceso de seleción se inicia el 1 de julio y culmina el 15 del mismo mes.

Se ha convocado como indicamos a los siguientes profesionales:

PROFESION ESPECIALIDAD CANTIDAD

Médico Emergencia/Medicina Interna      02
Médico Gionecología y Obstetricia          03
Médico Pediatría                                   02
Médico Cirugía General                         02
Médico Ortopedia y Taumatología          01
Técnico Asistencial RX                          01
Técnico Asistencial Famacia                   01                 

Con este proceso de selección de los profesionales antes indicados se espera que para el aniversario del hospital, el 26 de julio, se pueda contar ya con la presencia de estos médicos que hacen mucha falta en el hospital para atender a los asegurados que cada día van incrementándose en nuestra provincia.

HAy que resaltar que a pesar de los inconvenientes que se han presentado la gestión avanza en busca de lograr los objetivos y metas trazados, en benficio de la colectividad asegurada de nuestra provincia.


César Calagua Gutiérrez

SE ENTREGÓ CARNETS DE CONADIS A NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE IMPERIAL

El jefe de la Oficina Municipal de Atención a la persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito de Imperial, Dionisio Pareja Noa, hizo entrega de carnets emitidos por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS a menores de edad que estudian en el CEBE 04.

La entrega de los carnets se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución educativa, y contando con la participación de los padres de familia así como del director Prof. Víctor Castillo Arcos.

Los carnets fueron tramitados por la OMAPED de Imperial, que inclusive logró que los menores de edad fueran chequeados gratuitamente por médicos del hospital Rezola y obtengan los certificados que permitieron enviar la documentación completa hacia CONADIS.

“Agradezco, en nombre de los padres de familia, a las autoridades del municipio de Imperial por preocuparse por nuestros niños, ya que ahora están inscritos en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad”, indicó Castillo Arcos.

A su turno el jefe de Omaped propuso que se conforme la Asociación de familiares de personas con discapacidad del distrito de Imperial.

“es hora que los padres se organicen, las autoridades estamos haciendo lo nuestro, pero debemos sumar todos para hacernos fuertes y poder acceder a los beneficios que debemos gozar”, invocó Pareja Noa.

ESCUELA REGIONAL DE BOXEO DE CAÑETE LOGRA ORO Y PLATA EN TORNEO NACIONAL DE MOLLENDO

La joven promesa del boxeo femenino Tulipán Martínez Vera de la Escuela Regional de Boxeo de Cañete, que promueve el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, logró coronarse como la nueva campeona nacional al obtener medalla de oro en la IV Copa Nacional Interclubes de Boxeo, realizado en la sureña ciudad de Mollendo.

Campeonato nacional que albergó a 15 delegaciones del país entre clubs de boxeo, ligas departamentales, programa de desarrollo IPD y escuelas regionales en las categorías masculino y femenino.

El equipo de la Región Lima al mando del profesor Carlos Cuya Chumpitaz, logró conquistar además dos preseas de plata a través de Diago Oviedo Valerio y Andrés Delgado Lizarme alzándose como sub campeones en sus respectivos niveles, mientras que Brayan Quiroz Rojas, alcanzo un meritorio cuarto puesto del torneo.

La delegación de la Escuela Regional de Boxeo a su llegada a la provincia de Cañete fue recibida en la sede regional por la consejera Dra. Liliana Torres Castillo y por el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno.

Entre aplausos y vivas, la delegación de boxeadores fue presentado ante cientos de agricultores, que en esos momentos celebraban el Día del Campesino en las instalaciones de la entidad regional.



“Que honor, que alegría, que estos jóvenes hayan logrado el campeonato nacional en Mollendo y esto se ha logrado apostando por los jóvenes, Javier Alvarado, ha pensado siempre en el deporte, en la juventud, en la educación, esto son obras y esta obra va perdurar en el tiempo”, señaló la consejera regional Dra. Liliana Torres.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNA MAQUINARIA PESADA A LOS AGRICULTORES DE CAÑETE CONMEMORANDO EL DIA DEL CAMPESINO



 

Un importante apoyo e inversión en maquinaria pesada recibieron los agricultores del Valle de Cañete, este último lunes 24 de junio, en el marco de la celebración del Día del Campesino.

En representación del presidente regional la consejera Dra. Liliana Torres Castillo, presentó la excavadora sobre oruga Caterpillar 336D, honrando el compromiso del presidente Javier Alvarado con los agricultores de la provincia.

La flamante maquinaria pesada estará al servicio de las comisiones de regantes que agrupa a los agricultores en la Junta de Usuarios, así como para los pueblos de las diversas cuencas hídricas de la provincia de Cañete.

La ceremonia inició con una Misa Solemne en la Catedral de San Vicente de Cañete, para proseguir con el Paseo e izamiento del Pabellón Nacional, y ofrendar un tributo al recordado general Juan Velasco Alvarado, con la asistencia de las autoridades regionales, locales, y representantes de los gremios ligados al agro de los hombres y mujeres del campo.

Concluida la Feria de Exposición de Productos Agrarios en la Plaza de Armas de San Vicente, cientos de agricultores cañetanos fueron homenajeados en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur, donde recibieron kits de herramientas agrícolas consistente en carretillas, palas, picos y machetes, además degustaron un almuerzo de confraternidad matizado con shows artísticos.

La Consejera Regional, Dra. Liliana Torres presidió los actos protocolares, acompañada del Ing. Genaro de Paz Moreno, y funcionarios de la entidad regional, donde informó del programa de inversiones que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima en el sector agropecuario desde el inicio de gestión; destacó el cumplimiento del compromiso de adquirir tres excavadoras aprobada por el Consejo Regional de Lima.

Participaron en la reunión de celebración por el Día del Campesino la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, el Ing. Genaro de Paz Moreno, Jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur; la alcaldesa de San Luis Delia Solórzano, el Ing. Juan Suarez Gómez, Director de la Agencia Agraria Cañete, entre otras personalidades.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EXHORTÓ A LAS AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL A TRABAJAR EN UNIDAD PARA LA PRIORIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTIPATIVO 2014.

• Fue durante su presentación al Taller de Rendición de Cuenta y donde reafirmó su compromiso de cumplir con la entrega de ambulancias, laptops y ejecución de obras.

• Manifestó que los proyectos deben presentarse de acuerdo a las necesidades de la mayoría con perfiles o expediente técnico para acelerar su ejecución.

(Huacho, martes 25 de junio). El presidente Javier Alvarado hizo un llamado a la unidad a los representantes de la sociedad civil organizada, autoridades ediles y al Consejo Regional para coordinar la priorización de proyectos durante el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2014 del Gobierno Regional de Lima.

“En el presupuesto participativo del año fiscal 2013 se aprobaron 140 proyectos, muchos de ellos a nivel de idea, y tan sólo unos pocos con perfil y expediente técnico”, señaló al momento de dar la bienvenida a los participantes al taller regional de Rendición de Cuenta del Presupuesto Participativo (PP) del 2013, realizado en el Hotel La Villa -Huacho.

Inmediatamente, explicó a los asistentes que para superar esas debilidades, “se debe caminar firme y en unidad para que los proyectos se ejecuten en los plazos determinados y de esa manera evitar la atomización de los recursos destinados al presupuesto participativo, que perjudica a la población al no beneficiarse con obras de impacto”.

Ante la presencia de los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, e integrantes del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, anunció que la región Lima nuevamente alcanzó el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos entre los 26 gobiernos regionales, al invertir el 56.8% del presupuesto anual.

“Ser líderes en inversiones nos permite recibir más dinero para la construcción de más obras en beneficio de los casi un millón de habitantes que hay en la región Lima”, afirmó. Agregó que el mejor proyecto de las autoridades es invertir en el desarrollo de la población a través de una mejor educación.

En otro momento de su discurso reafirmó su compromiso de capacitar a los 11 mil maestros antes del 25 de diciembre y entregarles sus laptops; así como beneficiar a los 128 distritos con las ambulancias. Reducir los índices de pobreza con obras de servicios básicos, electrificación, infraestructura vial, represas, entre otros.

Tras su alocución, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán Valdivia, hizo un recuento del avance en la ejecución y resultados de los proyectos priorizados en el proceso del presupuesto participativo del año 2013.

Después se dio inicio a la ronda de preguntas de los asistentes hacia el presidente Javier Alvarado y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, quienes explicaron los proyectos que se ejecutan en sus áreas y de otros que pronto se pondrán en marcha a favor de los 128 distritos.



En esta actividad estuvieron presente el consejero delegado, Anselmo Ventocilla; el consejero de Huaura, Marcial Palomino; los alcaldes provinciales de Cañete, María Montoya; de Huaral, Francisco Bazán y de Cajatambo, Miguel Carlos; burgomaestres distritales y representantes de la sociedad civil organizada.

lunes, 24 de junio de 2013

CONAFU AUTORIZÓ CONCURSO DE DOCENTES CONTRATADOS PARA LA UNDC

El Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, Presidente de la Comisión Organizadora de nuestra Universidad, dio a conocer que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de las Universidades (CONAFU) dio luz verde para la realización del Concurso Público de Plazas Docentes por Contrato de la Universidad Nacional de Cañete. Para cumplir el objetivo de la manera más eficaz, un selecto jurado nombrado por CONAFU seleccionará a los profesionales idóneos que integrarán la plana docente encargada de la formación de nuestros futuros estudiantes.

En la Resolución N° 293-2013-CONAFU, que autoriza el concurso a nuestra primera casa superior de estudios, se incluye también el cronograma con el que se dará inicio al importante evento. Serán 17 los docentes seleccionados cuyos Requisitos y Bases se publicarán en la página web de nuestra Universidad (http://undc.edu.pe/), a partir del primero de julio del presente.

La selección de Docentes es una de las exigencias para conseguir la Autorización de Funcionamiento Provisional que dará inicio a la etapa académica de nuestra Universidad, por lo que se espera que la convocatoria sea masiva y participen los mejores profesionales de la provincia y de la región.

………………………………………………..

Seguidores Sin Límite