martes, 8 de abril de 2014

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: AGRICULTORES DE HUANCAVELICA RECOGEN EXPERIENCIAS EXITOSAS EN CRIANZA DE GANADO VACUNO, TRANSFORMACIÓN DE LÁCTEOS Y AGRICULTURA ORGÁNICA.



Una delegación de agricultores de la localidad de Huaytará de la Región Huancavelica arribó a la provincia de Cañete con la finalidad de recoger experiencias exitosas en el sector agropecuario a través de una pasantía organizada por la Agencia Agraria Cañete del Gobierno Regional de Lima.

A nombre de nuestro presidente Javier Alvarado, el Director de la Agencia Agraria de Cañete brindo las palabras de saludo y bienvenida a los hombres del campo.


“Bienvenidos hermanos de Huancavelica, les brindo el saludo cordial a nombre de nuestro presidente regional Javier Alvarado, los ingenieros de nuestra entidad, estamos aquí para orientarlos y resolver sus dudas; de esta manera ustedes ganarán experiencias que les servirán para sus futuros proyectos agrícolas en su localidad”, expresó el Ing. Juan Suarez director de la Agencia Agraria Cañete.

Los agricultores en compañía de la Dra. Marcela Angulo y de los especialistas de la agencia agraria visitaron diversas asociaciones de productores agropecuarios los mismos que les servirá para mejorar sus campos o como modelo para futuros proyectos de crianza que desarrollaran en su comunidad.


En la “Asociación Nueva Esperanza” los visitantes observaron la crianza de ganado vacuno, luego se dirigieron a “Agroindustria San Isidro” donde prestaron atención a la trasformación de la leche en yogurt, queso entre otros derivados, finalmente llegaron a Herbay Bajo para visitar la Asociación Santa Ángela y apreciar los cultivos orgánicos y su innovación agropecuaria.


EN EL DISTRITO DE HUACHO - HUAURA: JURAMENTAN INTEGRANTES DE LA COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Además se aprobó el reglamento interno del citado organismo que regulará acciones que establezcan para prevenir y combatir la corrupción a nivel de las nueve provincias.

Acompañado de las principales autoridades de nuestra jurisdicción regional, el titular de Lima – Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, convocó a la ceremonia especial de juramentación de la reciente conformada Comisión Regional de Anticorrupción del Gobierno Regional de Lima para el periodo del año 2014.

En dicho acto, la Gobernadora Regional, Lic. Rosa Cotrina Hidalgo, prestó juramento al presidente Javier Alvarado como responsable de tan importante órgano multisectorial. De la misma forma, entre las autoridades que juramentaron como integrantes de dicho organismo se encuentra el Dr. Marlon Calle, presidente de la Junta de Fiscales de Huaura; Lic. Hugo Gonzales, consejero delegado del Consejo Regional de Lima; Dr. Jaime Llerena, presidente de la Corte de Justicia de Huaura; Sra. Rosa Cotrina, Gobernadora Regional; Dr. Jesús Mávila, presidente de la Junta de Fiscales de Cañete; entre otros.

Del mismo modo por unanimidad se aprobó el Reglamento Interno de la Comisión Regional de Anticorrupción que permitirá regular las acciones que establezcan para prevenir y combatir la corrupción a nivel de las nueve provincias.

“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes, porque hoy estamos ordenando el trabajo de la comisión y es fundamental que en esta segunda reunión ya decidamos por unanimidad aprobar este importante reglamento”, comentó el presidente Javier Alvarado tras la ceremonia realizado en el despacho presidencial de Huacho.

Precisar que a través de la Comisión Anticorrupción se propondrá políticas a nivel regional de corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra este flagelo que obstaculiza el desarrollo del país.

Seguidores Sin Límite