sábado, 29 de octubre de 2011

JUAN CARLOS REBELDE CAÑETANO

Felicitamos la Presentación de la novela "Rapsodia Vagabunda" del escritor Juan Carlos Guerrero ocurrida en la Feria Ricardo Palma, Anfiteatro Chabuca Granda - Parque Kennedy, Miraflores.

Sobre la novela

La picaresca local de temperamento literario encuentra su mejor exponente en Rapsodia Vagabunda , relato episódico de crecimiento de Tipo Galván y el Dorgus , a su modo el Quijote y Sancho, y también Apolo y Dionisos respectivamente: una pareja de buscavidas de sensibilidad alerta y poetas de vocación, cuya evolución tiene por trasfondo la escena política, literaria y social limeñas de fines del siglo veinte . Así, mediante un movimiento expansivo cuyo punto de fuga es la ciudad natal de ambos, Cañete, el ingenioso Tipo Galván, mujeriego, melancólico pero valiente, y su secuaz de hazañas, el noble y obeso Dorgus, enfrentan a la adversidad de múltiples rostros : la pobreza endémica del artista popular, la volatilidad del amor en las urbes globalizadas, la experimentación de los placeres efímeros pero sofisticados, la suciedad y éxtasis de las movilizaciones políticas, y la actividad delincuencial como forma de subsistencia .

Novela de capítulos sagaces, cuya unidad es la vida exagerada y pedestre de dos soñadores serios en la vida callejera, también es la primera novela de Juan Carlos Guerrero, cuyo estilo cuidado y genio por momentos horrísono aciertan en el tono de una vida a veces miserable pero siempre efervescente . Se trata de un cantar osado que, aventurero en su concepción, no elude el fraseo sutil, brioso y variadísimo de la mejor literatura.-

Alexis Iparraguirre Escritor y profesor de literatura de la PUCP y New York University

jueves, 27 de octubre de 2011

SUPER ASESOR GANA S/.8,000 POR EL PNUD

PUBLICADO EN EL BLOG SEXTO SENTIDO




Se dice mucho de la gestión del Sr. Javier Alvarado en la Presidencia del Gobierno Regional, pero hay muchas cosas que no se difunden, y una de ellas es, sobre la planilla del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).
Crea mucha suspicacia que en el portal oficial del Gobierno Regional, no se publiquen dichos datos (que esconden), que por la Ley de Transparencia debe ser publicados de forma obligatoria.

Según información extraoficial se conoce que el Abogado Daniel Cordova,"super" asesor de la Dirección Regional de Educación, también estaría siendo remunerado a través de los fondos del PNUD, con la suma nada despreciable deS/.8000 nuevos soles, ademas de recibir por sus servicios en la DREL.
¿Que tiene de especial este Sr.?, ¿Acaso esta cobrando favores a Javier Alvarado?,
En esta lista también figuran otros personajes, como el ex-Regidor de la Municipalidad de Cañete, Vlasdislao Bustamante, encargado de la logística de las audiencias y miembro de cúpula de su nuevo partido.
Existen otras evidencias que demostrarían toda la corrupción dentro del Gobierno Regional.

FOTITOS PARA EL FIN DE SEMANA




EN CAÑETE EL PARO FUE UN EXITO Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION SIGUE EN PIE

Hemos podido apreciar que un pueblo organizado es un pueblo que merece respeto. Cañete salió a las calles, elevó su protesta organizada y se ha logrado captar la atención del Gobierno Central en el desarrollo de algunos temas pendientes.

El tema de la sede, era de esperarse, era la cortina de humo perfecta para que nos menospreciaran algunos hermanos tanto norteños como sureños. ¿Quien les va a hacer caso? esa fue la lógica fallida de algunos líderes.

Recordemos que cuando salió la sentencia del tribunal, la misma que nos ratificamos, no ha dicho nada nuevo, en el Norte LAS AUTORIDADES Y LOS POLITICASTROS inundaron con una masa de 200 personas asalariadas su plaza de armas con banderas de reivindicación.

Chilca al norte hasta el extremo sur de nuestros límites en las pampas de Concon nuestra población vibró, entonó su himno y marchó por las calles, plazas y carreteras.

Una masa humana compacta que en Chilca, Mala, San Luis, San Vicente, Quilmaná, Imperial y nuestras pampas (las nunca conocidas por Alvarado) dijeron PRESENTE.

Pero el llamado de atención no fue solo al TC sino al mismísimo Ollanta Humala, quien en su recorrido proselitista y luego como Presidente se comprometió a solucionar temas pendientes como es el de la construcción del Hospital Regional (si OLLANTA LO HARÁ NO ALVARADO) y de la Universidad en terrenos ya entregados.

Se comprometió a ver el tema de los Límites y se hará en la reunión que mañana se sostenga con el Primer Ministro y además un tema que trataron de dejar de lado los políticos y los organizadores. LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Pues bien, gracias a Dios que en nuestro grupo somos tercos y en carácter de exclusiva les damos a conocer los siguientes documentos:

1.- Resolucion 03-2011-ODCI ICA CAÑETE mediante la cual la oficina desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público da 5 días a la Dra Elizabeth Badillo a que entregue copia certificada del Expediente de Javier Alvarado

2.- Oficio 4132-2011-DP-DGPR de la Secretaría General de la Presidencia de la República que informa al Fiscal de la Nación sobre el pedido del Ciudadano Rómulo Pardo al Presidente Humala en relación al Tema de Javier Alvarado


Pensaron que dejaríamos de lado la investigación? NO
La lucha recién empieza, hermanos de la Región, hay muchísimo por hacer

martes, 25 de octubre de 2011

CARICATURA GANADORA DEL CONGRESO DE EDUCACION EN SAO PAULO BRASIL

CARICATURA GANADORA - CONGRESO DE EDUCACIÓN

Hola:

Todo el mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta."

Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo."Todo el mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos......


Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta." Necesitamos comenzar YA!

Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa, donde recibe el ejemplo de su familia,así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos, inclusive en respetar el planeta donde vive.

" No se puede defender lo que no se ama y,no se puede amar lo que no se conoce". Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.Cuidémosla!!!

Miercoles 26 de Octubre fecha clave para Cañete. Te lo recuerda el Javi

Organizaciones gremiales, instituciones públicas y privadas, la sociedad civil en su conjunto anunciaron su adhesión a la gran jornada de lucha que realizarán los cañetanos en favor de diversos derechos que una y otra vez están siendo vulnerados por intereses políticos y particulares.

Desde las 7 de la mañana en la Plaza de Armas de San Vicente, portando carteles, se prevee la llegada de numerososo contingentes que a una sola voz, la del respeto a nuestra provincia, marcharemos pacìficamente por las calles de la ciudad capital.

Entre los reclamos que se expondrán ante el gobierno están el respeto a nuestra soberanía mediante la inmediata demarcación de nuestros límites territoriales, el respeto a nuestra propiedad y aprovechamiento prioritario de las aguas del rio Cañete, investigaciones y castigo pronto a quienes han dilapidado las arcas ediles en los últimos años y el tema de la Sede Regional.

¡ARRIBA CAÑETANOS, UNIDOS TODO LO PODEMOS! ¡NUNCA MAS SE VULNERE NUESTROS DERECHOS!

lunes, 24 de octubre de 2011

Javier Alvarado emocionado con los torneos pugilisiticos ¿Y las audiencias en las provincias?

Escrito por: juan carlos de HUARAL.PE

Según la nota de prensa de la oficina de comunicación, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en la noche pugilística internacional organizado por la Municipalidad Distrital de Breña, en el Coliseo del Colegio La Salle.

También concurrieron José Gordillo Abad, Alcalde distrital de Breña; Santiago Mozo Quispe, Alcalde distrital de Villa El Salvador; y Jorge Marticorena Cuba, Alcalde Distrital de Lurín. También estuvo presente el campeón sudamericano de Kick Boxing, Miguel Sarria.

El evento benéfico forma parte de la política de fomento al deporte de los puños impulsada por el burgomaestre de Breña. Participaron los pugilistas peruanos David “Pantera” Zegarra por el título bolivariano; Alberto “Chiquito” Rossel, por el ranking mundial AMB; y Tony Fernández, por el ranking mundial AMB; quienes lograron doblegar a sus rivales.

El cartel estelar de la noche que se pintó de rojo y blanco fue el siguiente:

Título Latinoamericano AMB – Categoría Mosca
(Perú) Alberto Rossel Vs. Reginaldo Carvalho (Brasil)

Título Latinoamericano CMB – Categoría Súper Pluma (Perú) Tony Fernández Vs. Galo Ayala (Ecuador)

Categoría “Mediano” AMB
(Perú) David “Pantera” Zegarra Vs. Idiusan “Chivata”

¿Y las audiencias públicas en provincias?

El Presidente regional así como le gusta estar en estos eventos debe de honrar su promesa de realizar cada 3 meses las audiencias públicas en cada una de las 9 provincias de la región Lima

NOTA DE PRENSA Nº 049 – 2011 – RRPP – EMAPA CAÑETE S.A.

GERENCIA DE OPERACIONES REALIZA TRABAJOS DE MONITOREO DE VALVULAS E INSTALACION DE MACROMEDIDORES EN SAN ANTONIO

Recientemente se ha realizado la adquisición de una electrobomba sumergible de 4” de eje vertical, la misma que ha sido instalada en el pozo del distrito de San Antonio.

Estos equipos ya se encuentran instalados, sin embargo, se viene realizando trabajos de monitoreo de válvulas así como la colocación de macromedidores en las redes de distribución a fin de identificar posibles puntos de pérdida de agua así como conexiones clandestinas.

Dichos trabajos dificultan el abastecimiento las 20 horas habituales de distribución, por lo que la normalización en la continuidad del servicio de agua potable se dará una vez culminadas las medidas en mención.

Actualmente se viene abasteciendo a la población en el siguiente horario:

Av. Libertad 6.00 am. a 11.00 am

Pablo Nosciglia 6.00 am. a 11.00 am.

Jr. Progreso 6.00 am. a 11.00 am.

Miraflores 6.00 am. a 11.00 am

Urb. Miguel Grau Los Ángeles 6.00 am. a 10.00 am.

Asoc. Viv. Virgen de Chapi 6.00 am. a 11.00 am.

Urb. Virgen de Cocharcas 6.00 am. a 10.00 am

Urb. Los Jardines 6.00 am. a 10.00 am

Villa Paraíso 6.00 am. a 9.00 am. Centro

Villa Paraíso 6.00 am. a 11.00am.Parte baja

Villa Paraíso 6.00 am. a 9.30 am. Parte alta

Madre del Amor Hermoso 6.00 am. a 8.30 am. Parte baja

Agradecemos la difusión.

San Vicente, 24 de Octubre de 2011

EMAPA CAÑETE S.A.

¡Siempre a su servicio!

Oficina de Imagen Institucional

EMAPA CAÑETE S.A.

Señor Alvarado: Basta de Figuretismo!!


Hace un par de días llegó a mis oídos una nueva información sobre el culto a la personalidad que se está imponiendo en el entorno Alvarado. Algo que no hemos podido verificar a la fecha si es que afecta los fondos de la región pero que en sí, retrata nuevamente el afán protagónico de usar colores, imágenes, símbolos y cultos hacia una persona que tan solo piensa en elegirse como Candidato a la Presidencia de la República.

A muchos les perecerá espléndida la idea (imitada, plagiada, robada/copiada del pasaporte characato arequipeño), pero esta tendría mayor valor, si como en el caso del original, NO llevara el rostro del Presidente Regional.

Es más, este "PASAPORTE" de nuestra región no ha sido entregado entre los electores, votantes, arrepentidos y/o sufridos habitantes de la región Lima provincias. Este "documento" ha sido entregado nada mas y nada menos que en el Pabellón de la Región Lima Provincias durante el último Concurso MIXTURA del conocido Gastón Acurio en la ciudad de Lima.

¿Es el inicio de una campaña más agresiva dentro de la Capital de la República?

Por último, SUS colores partidarios, SU Foto y en el Caso de Cañete (con 16 distritos) Publicita SU distrito de origen donde tiene SUS negocios de vitivinícola y canotaje.

¿Algo mas? Si, los medios adús del Presidente Regional se quejaban que los postes de alumbrado público de Lunahuaná llevaban los colores del Fujimorismo por que el Alcalde es de ese Partido. Ahora ¿que dirán? ¿le quitaron la oportunidad al Javi a pintarlos re rojo?

Apreciemos el PASAPORTE DE LA REGIÓN LIMA









Lectura de sentencia a alcalde iqueño será en noviembre

(Correo Perú) El 10 de noviembre, es la fecha fijada por el Juzgado de la Corte Superior de Justicia, para realizarla lectura de sentencia, de el actual alcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe.


Al burgomaestre se le imputa el delito de cohecho y abuso de autoridad, pues pasó por encima del pleno municipal y concedió un terreno zonificado ruralmente, a una conocida empresa de supermercados, que construyó su establecimiento en el óvalo de la av. Los Maestros.

El fiscal provincial ha solicitado hasta 4 años de cárcel, para Nacimiento, y la jueza Analina Sánchez Moreno debe leer su sentencia, muchas veces postergada debido a la inasistencia del alcalde, por motivos de salud, según trascendió.

Asimismo se ha comunicado que otra inasistencia más, le podría costar al alcalde provincial ser declarado reo contumaz, y se dispondría su captura a nivel nacional.

domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina Fernández evoca a Néstor Kirchner y llama a la "unidad nacional"

Confirmado su triunfo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, evocó a su fallecido esposo y reconoció el papel del ex presidente Néstor Kirchner en el triunfo electoral que cosechó hoy, durante un emotivo mensaje en el que llamó a la “unidad nacional”.
“Yo quiero convocar a todos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles”, dijo la presidenta en su primera presentación tras la confirmación oficial de su arrollador triunfo en los comicios generales, con más del 53 por ciento de los votos y unos 36 puntos de ventaja sobre el segundo candidato. Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido el pasado 27 de octubre, “es el gran fundador de la victoria de esta noche” y “sin las cosas a las que él se atrevió habría sido imposible llegar hasta aquí”, afirmó Fernández.
La presidenta compareció de riguroso luto ante los cientos de simpatizantes reunidos en un hotel de Buenos Aires y se fundió en un abrazo con sus hijos, Florencia y Máximo, e incluso con la novia de éste, Agustina. A “él”, como enfáticamente la presidenta se refiere a Kirchner desde su muerte, “se le fue la mano en luchar por los sueños y se le fue la vida.
Quiero que sea un ejemplo para todos los jóvenes y para todos los hombres y mujeres de la política”, dijo. “Cuando pienso en él, en el 2003 y sus 22 por ciento de votos, Dios mío, todo lo que pudo hacer, y veo hoy estos números, que son impresionantes y que agradezco infinitamente. Son números que si los pensábamos hace dos años, nos hubieran tratado de locos”, admitió.
“Tengo el honor de ser la primera mujer reelecta del país. Qué más puedo querer. Lo único que quiero es contribuir con las más alta responsabilidad a seguir agrandando la Argentina”, apuntó, visiblemente emocionada.

SE FORMO AUTORIDAD AUTONOMA PARA DEFENDER TERRENOS INVADIDOS EN LA VARIANTE DE PASAMAYO

Para tocar el caso de la invasión en la Variante de Pasamayo, se llevó a cabo una reunión de trabajo el martes 11 de octubre en el Auditorio Principal del Ministerio del Ambiente (Lima), con la participación de representantes de las instituciones del Estado que están involucradas y afectadas con el accionar de los invasores.

Tras un dialogo abierto se tomó el acuerdo de conformar una Autoridad Autónoma o Colectivo de Autoridades integrada por los representantes de las instituciones participantes y las que se adhieran más adelante, para la defensa de la intangibilidad de los terrenos del Estado a la altura del km 60 de la carretera Variante de Pasamayo que se encuentran protegidos como zonas reservadas, para lo cual se ha formado una Comisión Multisectorial de Trabajo, integrada por la Municipalidad Provincial de Huaral, la Municipalidad Distrital de Ancón, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Superintendencia de Bienes Nacionales.

La Autoridad Autónoma o Colectivo de Autoridades se encargará de efectuar el seguimiento del trámite documentario de los litigios interpuestos por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, para la recuperación de los predios en cuestión y otras acciones.

Esta reunión contó con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, acompañado de su equipo de asesores, los representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales Dr. Antonio Canchis de la Cruz y el Dr. Renso Natteri Navarro; representantes del Ministerio de Vivienda, Sra. Lourdes Pinto Serpa y Sra. Nora Chacón Delgado; el Jefe del SERNANP Sr. Sandro Chávez; la Jefa del Área Protegida Lomas de Ancón, Sra. Aidé Palomares de los Santos; la Jefa de la Reserva Nacional de Lachay, Bióloga Dilmar Claros Maquera; el Jefe de COFOPRI - Oficina Zonal Lima Callao, Sr. Oscar Tarazona Yabar; la representante de INDECI Sra. Victoria Villarubia de la Plata; el Fiscal Provincial Coordinador, Dr. Hebert Gonzalo Zegarra Bustinza; el Alcalde del Distrito de Chancay, Dr. Juan Alvarez Andrade; el asesor de la Congresista Aurelia Tan, Ing. Alejandro de la Cerda Rivera; el representante de la Municipalidad Distrital de Ancón, Sr. Luis Sánchez Vargas.

Las reuniones de la Comisión serán constantes hasta restablecer la formalidad y el principio de autoridad.

¿Qué celebra Huacho? (*)

Ustedes tienen derecho a celebrar lo que les plazca. Así es el ser humano, es una forma de expresar alegría, a veces tristeza o como un mecanismo para esconder nuestros temores (aunque parezca contradictorio). Creo que lo último es lo que ustedes están haciendo; celebran con cierto nerviosismo una victoria que no es tal. Tenían tanto miedo de perder la sede que hasta se han olvidado de leer bien.


QUE CELEBRAN?. ¿Dónde dice que Huacho ha sido ratificado como sede?.

Lo único que ha hecho el TC es analizar (lean el punto7) si procede aplicar o no la demanda de cumplimiento. Y efectivamente ha quedado demostrado que nos hemos equivocado en utilizar esa vía judicial; dice que debemos usar otra vía que tenga una ESTACION PROBATORIA (como es el caso del proceso Contencioso Administrativo); es decir, una estación que nos permita la presentación de una serie de pruebas (como por ejemplo los resultados oficiales del último censo, entre otros) que no se puede presentar en la Acción de Cumplimiento (que no admite esta estación probatoria); que no es un mandato cierto y claro y por lo tanto no puede (como quiere Huacho) inferirse (deducirse) indubitablemente (con certeza) cuál fue la intención del legislador. Estando sujeto a distintas interpretaciones no se puede utilizar la acción de cumplimiento sino otra vía.


Por lo tanto ¿qué celebran?, si por el contrario han perdido un punto muy importante:

Ustedes cerraron filas al manifestar que no había duda alguna que la Ley había favorecido a Huacho como Sede, sin embargo el TC los ha desmentido, el TC dice que el mandato de esa norma se presta a (lean el punto 10) "interpretaciones dispares, pues es posible interpretar que es una norma cuya finalidad es la constitución o fijación inicial de una sede institucional, pero también es posible interpretarla como una norma que faculta la modificación de la sede institucional anteriormente fijada, atendiendo al criterio de mayor número poblacional, deviniendo en poco clara".

Lo mismo que dice el Tribunal Constitucional es lo que Cañete defiende como premisa: QUE NO ES CIERTO QUE LA NORMA FIJE CON MERIDIANA PRECISION QUE HUACHO ES LA SEDE y por eso hemos acudido al poder judicial convencidos de que tenemos hoy un mejor derecho que ustedes. En cambio ustedes aseguraban que no había duda alguna de la intención del legislador de establecer en Huacho la sede. LA POSICION DE USTEDES HA QUEDADO POR LOS SUELOS. Es Cañete la que ha ganado al decir el TC que puede interpretarse de alguna de las dos maneras o sea tiene suficiente razón nuestro reclamo, sólo falta un dirimente que entre las dos pretensiones administre justicia. Nos hemos equivocado al utilizar la Acción de Cumplimiento por no ser la vía idónea y eso todo vuelve a fojas cero. Nada más. No se pronuncia sobre el fondo del asunto.

Corresponde ahora al Juzgado de Cañete utilizar los argumentos del TC y declarar la improcedencia de actuar por esa vía judicial, pero no rechazar nuestra pretensión que es legítima y, hoy, con los mismos fundamentos que empleamos en la equivocada acción de cumplimiento, plasmarla en el proceso contencioso administrativo que debemos iniciar de inmediato, CON EL ENRIQUECEDOR AGREGADO DEL TC que dice que sí se puede interpretar de la manera que lo interpreta Cañete; para eso se necesita ese árbitro, que sigue siendo el Poder Judicial, que determine quien tiene el mejor derecho, pero ya no utilizando la acción de cumplimiento sino otra vía idónea. Y ESO ES LO QUE HAREMOS.

El partido no se ha perdido. El árbitro ha dicho que nos hemos equivocado de cancha, que no debimos jugar en la cancha de la "U", sino en el de "Alianza", así que debemos jugar de nuevo; pero no ha dicho que hemos perdido y, lógicamente, no ha dicho que Huacho tiene razón.

¡¿Hay motivo para celebrar?! Já.

(*) Esta es la respuesta que el Director del Programa “Contacto Directo” de Canal 39 ha enviado a varios block de Huacho que celebraban la “victoria” por la sentencia del Tribunal Constitucional y que recoge los criterios que difundiera el programa el mismo día en que se conoció el texto de la sentencia).

Seguidores Sin Límite