sábado, 12 de enero de 2013

Expresidente Toledo exige disculpas de diario Expreso por caso de racismo

Ante el ataque racista del diario Expreso, el ex presidente Alejandro Toledo envió una carta a Luis García Miró, director de dicho periódico, exigiendo disculpas públicas por el “deplorable nivel utilizado por su diario”.

Carta dirigida al Diario Expreso:




Universidad de Stanford,

California. 11 de Enero de 2013

Diario Expreso

Señor Director Luis García Miró Elguera.

Estimado Señor Director:

En la edición de hoy en la Sección Azotes y Chicotazos del Diario Expreso, se afirma lo siguiente:

“Según el toledista Juan Sheput, el ministro de Economía, Miguel Castilla, es culpable de la salida de Campodónico de Petro-Perú. A propósito, Toledo es “aliado” del gobierno humalista, del cual forma parte el correcto y eficiente ministro Castilla. ¿Qué les parece el comportamiento de Toledo? Serrano nunca bueno, si bueno nunca perfecto, y si perfecto siempre serrano.”

Lamento el deplorable nivel utilizado por su diario para referirse a mi persona, con evidente sesgo racista. Confieso mi indignación con este tipo de pensamiento anacrónico, en momentos en que el país se esfuerza por fortalecer la inclusión social.

El Perú tiene demasiadas fracturas como para ahondar una de ellas, quizás la más profunda, relacionada con su identidad.

En un mundo abierto, global y democrático, como el que nuestro país construye, no debe existir espacio para el racismo o la intolerancia étnica.

Toda conducta xenófoba debe ser erradicada desde su raíz por retrógrada, anticívica y dañina a la conciencia nacional.

Por tal motivo, Señor Director, exijo, de parte de ustedes, públicas disculpas, no conmigo, sino con el país. Hasta para discrepar hay que tener decencia y lealtad.

Lealtad a los principios de igualdad ante la ley, respeto a todos los ciudadanos y libertad de expresión con responsabilidad.

Construyamos juntos el Perú del futuro; no discriminemos.

Atte., Alejandro Toledo Ex Presidente del Perú 2001 – 2006

viernes, 11 de enero de 2013

Elard Melgar convoca a SU SOCIEDAD CIVIL, Cañete se presentará también

Transcribo la noticia propalada en el norte y debo señalar que no hemos sido invitados los cañetanos, por lo que DIGO PRESENTE Y ESPERO ME ACOMPAÑEN OTROS COLEGAS, vayamos e in situ sepamos como se preparan los hermanos de Huacho. Solo así sabremos quién miente

El congresista de la República Elard Melgar Valdez, hace la extensiva invitación a todas a las autoridades de la región, fuerzas vivas, líderes políticos y sociedad civil a participar en la Audiencia Pública en Defensa del proyecto de ley 516-2011/CR, Ley que modifica el artículo 32º de la Ley Nº 27783 – ley de bases de la descentralización. En donde se puede leer lo siguiente: La sede del gobierno regional es la capital del departamento respectivo. En caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la ciudad de Huacho, provincia de Huaura; el mismo que ha sido aprobado mediante Dictamen por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, estando para el debate del Pleno del Congreso.

La audiencia pública, el cual viene siendo organizado por el Despacho del legislador Melgar Valdez, se desarrollará el próximo martes 15 de enero, a partir de las 4:00 pm, en los ambientes de la Sociedad Obreros de la Unión ( Club de los Viejos), sito en Av. 28 de Julio N° 170 – Huacho.

En este importante encuentro Melgar Valdez realizará una exposición con relación a la presentación del Proyecto Ley N° 516 – 2011/CR, con el propósito de modificar el Art. 32 de la Ley de Base de Descentralización Ley N° 27783 y la cual está pendiente para ser debatido por el Pleno del Congreso de la República. Asimismo, se tomará acciones inmediatas para defender a Huacho como sede del gobierno regional de Lima.

Finalmente, Melgar Valdez espera contar con la presencia de las autoridades y personalidades de nuestra región en la audiencia pública. Cabe resaltar que el despacho del congresista ha cursado la invitación correspondiente para este trascendental evento.

ATENCIÓN SAN LUIS Y CERRO AZUL



Considerando los problemas de baja presión en los distritos de San Luis y Cerro Azul, y ante la preocupación de sus autoridades, Sr. Hugo Rivas, Alcalde de Cerro Azul y la Sra. Delia Solórzano, Alcaldesa de San Luis; la Gerencia general de Emapa Cañete S.A. ha programado trabajos de mejoramiento y reparación del by pass, así como la inserción de una válvula en la línea de conducción de agua en el Túpac – San Luis.

Dichos trabajos buscan mejorar progresivamente la presión de agua potable favoreciendo satisfactoriamente a los usuarios de dichos distritos.

Estos trabajos se realizarán desde el Martes 15 hasta el Jueves 17 de enero del 2013, por lo que se ha establecido un plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable, el mismo que se desarrollará de la siguiente manera:

PRIMER DÍA: Martes 15 de enero del 2013

Abastecimiento restringido, por lo que sólo contarán con agua potable en el horario de 6 am. hasta la 1 pm. las siguientes zonas:

San Luis:

Calle Comercio
Calle Santo Solano
Calle 28 de Julio
Calle Los Molinos
Calle Salaverry
Calle San Martín
Urb. Santa Bárbara
Los Ángeles
Villa Jesús Salvador
Upis Melchorita
Santa Rosa Los Ángeles

Cerro Azul:

Nuevo Cerro Azul
Calle 28 de Julio
Calle Saenz Peña
Puerto Cerro Azul
Calle Paz Soldán
Calle Micaela Bastidas
Calle Bolivar
Calle Alfonso Ugarte
Calle José Olaya
Calle Primavera

Abastecimiento EXCLUSIVAMENTE CON CAMIONES CISTERNA de 6 am. hasta las 6 pm. en los siguientes sectores:

     San Luis
Santa Cruz
Villa Hermosa
Fundo Don Oscar
CPM Santa Bárbara

Cerro Azul
Señor de los Milagros
Puente Tabla
Miraflores
Panamericana Sur
Japoneses
Tranquera de Fierro
CP Casa Blanca
Cerro Calavera


SEGUNDO DÍA: Miércoles 16 de enero del 2013

EL ABASTECIMIENTO EN AMBOS DISTRITOS SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE CON CAMIONES CISTERNA.

Por otro lado, se ha considerado la instalación de tanques de polietileno en los siguientes sectores:

     San Luis

San Pedro: Tanque de 2500 lts.
Las Palmas: Tanque de 5000 lts.

Cerro Azul

Lomo Largo: Tanque de 2500 lts.
CP Casa Blanca: Tanque de 5000 lts.

TERCER DÍA: Jueves 17 de enero del 2013

El abastecimiento se realizará con una BAJA EN LA PRESIÓN DE AGUA POTABLE, por lo que los camiones cisternas estarán reforzando el abastecimiento en las zonas afectadas.

Cabe señalar que una vez culminados dichos trabajos, habrá un periodo de evaluación y monitoreo de la presión en el servicio de agua potable, la misma que irá regularizándose progresivamente.

Es preciso informar que, paralelamente, se viene programando la realización de trabajos para la independización de la línea de distribución  para los distritos de San Luis y Cerro Azul, los mismos que se harán con el apoyo de las autoridades distritales, mediante convenio tripartito entre las municipalidades de ambos distritos y EMAPA CAÑETE S.A. Con la ejecución de esta segunda etapa de trabajos se ampliará la cobertura de los servicios de agua potable para beneficio general de los usuarios.

A todos nuestros usuarios les hacemos llegar las disculpas del caso por las molestias causadas por este corte en el servicio de agua potable, sin embargo les recordamos que estos trabajos son necesarios para el mejoramiento de la presión de agua distribuida  a la población de San Luis y Cerro Azul.

Asimismo, ponemos a su disposición los teléfonos 581-3249 (las 24 horas del día) y el 581-3040 (en horarios de oficina) para cualquier consulta, duda o reclamo referente al plan de contingencia.


EMAPA CAÑETE S.A.
¡SIEMPRE A SU SERVICIO!

CENTRO POBLADO SANTA MARIA CONTARA CON ELECTRIFICACION DESDE ESTE SABADO 12 DE ENERO



 La alcaldesa Zulma Matumay Santos inaugurara el sistema de electrificación de la Ampliación Santísima Cruz del Centro Poblado Santa María alta este sábado 12 de enero a partir de las 4. De la tarde.

Este Centro Poblado ha sido beneficiado al igual que gran parte de los anexos y Centros Poblados de Nuevo Imperial, gracias al proyecto  “Luz Para Todos” del Ministerio de Energía y Minas, en el cual el municipio nuevoimperialino al mando de la alcaldesa Zulma Matumay Santos realizo las gestiones correspondientes para que se lleve a cabo en este distrito.

Se invita a todos los pobladores del CP Santa María así como a los vecinos de Nuevo Imperial a participar de esta ceremonia de inauguración en donde la actual gestión muestra su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de este distrito.   

ESTE LUNES 14 DE ENERO SE INICIAN LAS CLASES DE VACACIONES UTILES EN NUEVO IMPERIAL Y ANEXOS


Este lunes 14 de enero se dará inicio al programa de Vacaciones Útiles en los cursos y talleres que van dirigidos a los estudiantes de Nuevo Imperial.    

A través del proyecto “Fortaleciendo las capacidades de los niños y adolescentes del Distrito de Nuevo Imperial”, la gestión edil ha visto por conveniente brindar talleres de: Oratoria, Baile y Coreografía, además de Comunicación, Matemática, CTA, Ingles, Educación Física en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

El horario de clases es el siguiente:

Las Clases de Vacaciones Útiles 2013
(Inicial, Primaria y Secundaria)
Días: lunes, miércoles y viernes.
Horario: 8.00am a 12.00m.

Danzas Folklóricas:
Anexos y Centros Poblados del Distrito.
Días: lunes, miércoles y viernes.
Horario: 8.00am a 12.00m.

Taller de Baile y Coreografía:
Días: martes, jueves y sábado
Horario: 8.00am a 12m.
Lugar: Coliseo Municipal “José Vicente Yaya”

Taller de Oratoria:
Días: martes y jueves.
Horario: 3.00pm. A 5.00pm.
Lugar: Anfiteatro (Plaza de Armas)

La evaluación de expedientes de los docentes que estarán a cargo de la enseñanza de los alumnos fue realizado bajo la atenta supervisión de los profesionales a cargo de este proyecto, se comunica que aun las inscripciones están abiertas.

La alcaldesa Zulma Matumay Santos  invita a los padres de familia y a los niños de Nuevo Imperial a disfrutar de estas Vacaciones Útiles y desarrollar su talento.       

Ministra Trivelli resalta compromiso de madres de familia con el programa JUNTOS


La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, destacó que el Programa JUNTOS ha movilizado a las madres de los hogares de las zonas  rurales a utilizar los servicios de salud y educación a favor de los niños y niñas en situación de pobreza extrema, cumpliendo de esta manera con los compromisos adquiridos con el Programa.

Así lo sostuvo en el marco del Encuentro Nosotras Trabajando con Juntos, donde, al lado de la Directora Ejecutiva del Programa JUNTOS, Milagros Alvarado Saona, compartió experiencias con 50 madres lideresas de la Región Cusco.

“Consideramos que se están logrando los objetivos del Programa pero hay mucho más por hacer porque, como dijeron las señoras, aún hay que mejorar la atención de los servicios de salud y educación que reciben”, señaló la Titular del MIDIS.

A su vez, la Ministra Trivelli anunció que este año JUNTOS destinará más de mil millones de nuevos soles a los más pobres del país e incorporará 185 mil nuevos hogares usuarios a nivel nacional en situación de  pobreza y pobreza extrema, de los cuales 17 mil nuevos hogares serán de la Región Cusco.

En cuanto al modo de intervención, la Titular del MIDIS anunció que este año, al igual que en el Programa Pensión 65, los hogares que ingresen a JUNTOS deberán firmar una declaración jurada afirmando que cumplen con todos los requisitos para ser usuarios del Programa. 

“Será un proceso que se realizará en alianza con las madres líderes para poder superar los problemas de subcobertura y dar este servicio a todos los hogares que verdaderamente lo necesiten”, indicó.  “Las personas que no digan la verdad serán denunciadas de acuerdo a Ley”, agregó.  

ENCUENTRO CON MADRES CUSQUEÑAS

En el Encuentro Nosotras Trabajando con Juntos, se realizaron dinámicas de motivación con el propósito de potenciar las habilidades de las usuarias del programa y así motivarlas para el adecuado cumplimiento de las corresponsabilidades que les son asignadas.

Asimismo, se identificaron las condiciones que han permitido el adecuado cumplimiento de esta corresponsabilidad; pero además se hizo un balance de los factores que en ocasiones no permiten un óptimo cumplimiento de las mismas.

En ese caso se analizaron las posibilidades de mejorar los procesos y otorgar a las usuarias de JUNTOS instrumentos que les permitan acceder a los servicios de salud y educación, lo cual tiene como propósito mejorar la calidad de vida de la población que vive en condiciones de pobreza extrema.

En el encuentro también participaron autoridades regionales y municipales para poder conocer de qué forma pueden apoyar el propósito de JUNTOS de luchar contra la pobreza extrema en las zonas rurales del país.

Cabe recordar que Juntos entrega 200 soles bimestralmente a sus usuarias y para ello es necesario que lleven a sus hijos a los controles de salud y que los incluyan en el sistema educativo nacional,  así como asistir a sus controles prenatales en caso de estar embarazada.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNIÓ CON MANDATARIO OLLANTA HUMALA Y PREMIER JUAN JIMÉNEZ PARA COORDINAR TRABAJOS DE PREVENTIVOS POR TEMPORADA DE LLUVIA.




·         En la cita también participaron mandatarios de otras regiones y representantes de diversos organismos del Gobierno Central.

·         Se acordó capacitar a los técnicos de los gobiernos regionales para la elaboración de fichas de emergencia y procedimientos para acceder a Fondos de Contingencia del Estado.

 El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, acompañado de colegas de otras regiones del país se reunió con representantes de los diversos organismos del Estado para estrechar coordinaciones para la mitigación de riesgo y atención de emergencias durante la temporada de lluvias, que se acentúan por estos meses.

La cita se llevó a cabo -a las 4:00 de la tarde- en la Sala Ramiro Prialé de la Presidencia del Consejo de Ministro, contando con la presencia del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien saludó el compromiso de las autoridades regionales por gestionar un trabajo en conjunto con el Estado a fin de prevenir desastres naturales a consecuencia de las crecidas de los ríos.

En su participación, el mandatario regional detalló las acciones que viene emprendiendo su gestión a fin de evitar que las crecidas de los ríos de la zona norte y sur de Lima Provincias perjudiquen a los poblados aledaños. Sin embargo, también solicitó mayor presencia del Estado en estas zonas para que contribuyan en los trabajos de prevención.

Si trabajamos en conjunto evitaremos que nuestros compatriotas resulten damnificados a causa de las fuertes lluvias y crecidas de los ríos. Por nuestra parte, tendrán todo el apoyo necesario para desarrollar planes que reduzcan el riesgo en las zonas vulnerables, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Tras su alocución, sus demás colegas de las regiones de Loreto, Yván Vásquez; de San Martín, César Villanueva;  de Huancavelica, Maciste Díaz; de Arequipa, Juan Guillén y de Madre De Dios, Jorge Aldazabal, también coincidieron al señalar que se debe desarrollar un trabajo unificado a favor de la población.

Como resultado de la reunión, se estableció que técnicos de los gobiernos regionales visitarán a los especialistas de los organismos del Estado para recibir capacitaciones en elaboración de fichas de emergencia y, a la vez, para ser explicados sobre los procedimientos a seguir para acceder al Fondo de Contingencia del Gobierno Central ante un eventual desastres natural. 

Todas las expresiones también fueron atentamente escuchadas por el premier Juan Jiménez Mayor, su asesor Dr. Daniel Urrestui Elera y representantes del Ministerio de Economía, de Agricultura, del Interior, Instituto Nacional de Defensa Civil, Cuerpo General de Bomberos, SENAMHI, Autoridad Nacional del Agua, PROVIAS, entre otros.

Ha sido un encuentro productivo porque hemos llegado a varios acuerdos que beneficiará a nuestra población, dijo al culminar la cita el titular de la región Lima. 

INVITACION LIBRE PARA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA




Estimado Jorge Brignole

Le comunicamos que en el marco del programa "Martes Democrático", el martes 15 de enero a las 6:30 p.m. se llevará a cabo la conferencia: “CIUDADANÍA: INFLUENCIA Y GESTIÓN PÚBLICA”.

Expositor: Lic. Carlos Fernando Castañeda Castro – Politólogo. Especialista en Participación Ciudadana del Congreso de la República, ex consultor del Instituto Republicano Internacional y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Lugar: auditorio José Faustino Sánchez Carrión (Jr. Azángaro 468 - Lima).

Para participar, sírvase llenar su ficha de inscripción ingresando al siguiente enlace: 


No olvide imprimir la confirmación y presentarla al momento de ingresar junto con su DNI. 

Atentamente,

Coordinación del Programa Martes Democrático. 
Participación Ciudadana del Congreso de la República.

jueves, 10 de enero de 2013

MINISTRO DE AGRICULTURA Y PRESIDENTE DEL JICA, VISITAN MAÑANA ESTACIÓN DEL INIA DE HUARAL



Se trata de la presencia del máximo funcionario japonés de cooperación


ü  Se darán a conocer el apoyo a proyectos de desarrollo agrícola y científico

La Unidad de Imagen y Prensa del Ministerio de Agricultura invita a los medios de comunicación a la visita de trabajo que efectuarán mañana a la Estación Experimental “Donoso” del INIA en Huaral, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka.

Durante la visita se darán a conocer los diversos convenios suscritos entre el Perú y el JICA por un valor de US$ 102 millones, que involucran la ejecución de proyectos de carácter productivo y de apoyo a la inclusión social.

Además, el JICA es una de las principales entidades cooperantes internacionales que han contribuido decididamente a la realización de proyectos y estudios de desarrollo agrícola con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

FECHA: VIERNES 11 DE ENERO DE 2013 

HORA: 10:15 DE LA MAÑANA (HORA EXACTA)

LUGAR: Estación Experimental Agraria “Donoso” del INIA en Huaral, a la altura del kilómetro 5.6 de la carretera Chancay-Huaral.

SUMILLA NORMAS DEL DIARIO EL PERUANO 10 DE ENERO 2013


Sumilla
Jueves, 10 de Enero de 2013

PODER EJECUTIVO
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
D.S. Nº 006-2013-PCM.- Aprueba la relación de autorizaciones sectoriales de las Entidades del Poder Ejecutivo, que deben ser exigidas como requisito previo para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento, de acuerdo a la Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento
R.S. Nº 002-2013-PCM.- Modifican el artículo 2 de la R.S. Nº 001-2013-PCM, sobre encargatura del Despacho de Relaciones Exteriores al Ministro de Cultura
R.S. Nº 003-2013-PCM.- Autorizan viaje del Ministro de Transportes y Comunicaciones a Francia y encargan su Despacho al Ministro de Comercio Exterior y Turismo
R.M. Nº 002-2013-PCM.- Conforman la “Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque”
Res. Nº 001-2013-PCM/SD.- Disponen inscripción de la adhesión de la Municipalidad Distrital de Alca de la provincia de la Unión, departamento de Arequipa, a la “Mancomunidad Municipal del Valle de los Volcanes”
AGRICULTURA
Fe de Erratas Anexo - D.S. Nº 021-2012-AG
Fe de Erratas D.S. Nº 022-2012-AG
COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
RR. Nºs. 180, 181 y 182-2012-PROMPERU/PCD.- Autorizan viajes de representantes de PROMPERÚ a EE.UU., Brasil y República Popular China, en comisión de servicios
DEFENSA
R.M. Nº 017-2013 DE/SG.- Dan término a designación temporal de profesional en el cargo de Director General de Recursos Humanos del Ministerio
ECONOMIA Y FINANZAS
D.S. Nº 001-2013-EF.- Modifican la Tabla de Sanciones Aplicables a las Infracciones previstas en la Ley General de Aduanas
D.S. Nº 002-2013-EF.- Aprueban los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del Año 2013
R.S. Nº 002-2013-EF.- Ratifican Acuerdos de PROINVERSIÓN que aprueban el Plan de Promoción del Proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao” y ratifican la incorporación del referido proyecto al proceso de promoción de la inversión privada
R.S. Nº 003-2013-EF.- Ratifican Acuerdos de PROINVERSIÓN que aprueban la incorporación al proceso de promoción de la inversión privada y el Plan de Promoción del Proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2: Ciudad de Dios - Cajamarca - Chiple, Cajamarca - Trujillo y DV. Chilete - Emp. PE-3N
R.D. Nº 001-2013-EF/50.01.- Establecen Programación de Compromisos Anual (PCA) correspondiente a la revisión del cuarto trimestre del año fiscal 2012 para los pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales
Fe de Erratas Anexo - D.S. Nº 293-2012-EF
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
R.S. Nº 004-2013-JUS.- Acceden a solicitud de extradición activa de ciudadano peruano por presunta comisión de delito y disponen su presentación a la República Argentina
R.M. Nº 0002-2013-JUS.- Cancelan título de Notario del distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima
R.M. Nº 0006-2013-JUS.- Aprueban el “Programa SECIGRA DERECHO 2013”
Fe de Erratas R.S. Nº 175-2012-JUS
PRODUCE
R.D. Nº DEC-003-2013.- Autorizan viaje de profesional del IMARPE para participar en evento a realizarse en Nueva Zelanda
RELACIONES EXTERIORES
R.S. Nº 025-2013-RE.- Remiten al Congreso de la República la documentación relativa a la Convención para Reducir los Casos de Apatridia
SALUD
R.M. Nº 009-2013/MINSA.- Designan funcionarios en la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Ministerio
R.M. Nº 010-2013/MINSA.- Encargan funciones de diversos cargos en la Dirección Ejecutiva de Atención Especializada en Oftalmología y designan Jefa de Oficina de Personal del Instituto Nacional de Oftalmología
R.M. Nº 012-2013/MINSA.- Designan Directora Ejecutiva de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio
TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
Fe de Erratas Anexo - D.S. Nº 020-2012-TR.
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
R.D. Nº 4853-2012-MTC/15.- Autorizan a Escuela de Conductores Integrales Vehículos Peruanos S.A.C. el cambio de ubicación de local, aulas y taller al Casco Urbano Central, distrito de Chimbote, provincia de Santa y departamento de Ancash
R.D. Nº 4883-2012-MTC/15.- Autorizan a Escuela Profesional de Conductores Rutas Andinas SAC la modificación de términos de autorización contenida en la R.D. Nº 1110-2012-MTC/15
R.D. Nº 5062-2012-MTC/15.- Aprueban modificación de términos de autorización otorgada a Masivama E.I.R.L. para emitir Certificados de Conformidad de Modificación, Fabricación y Montaje, para denominarse Masivama S.A.C.
R.D. Nº 5116-2012-MTC/15.- Autorizan a JQ JQ & Asociados S.A.C. para funcionar como Escuela de Conductores Integrales
VIVIENDA
D.S. Nº 001-2013-VIVIENDA.- Modifican D.S. Nº 004-2012-VIVIENDA mediante el cual se creó el Programa Mejoramiento Integral de Barrios
ORGANISMOS EJECUTORES
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y VIDA SIN DROGAS
Res. Nº 208-2012-DV-PE.- Autorizan a la Oficina de Administración de la Unidad Ejecutora 001 DEVIDA transferir recursos para financiar actividades establecidas en el marco del “Acuerdo Operativo entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de los Estados Unidos de América para el Proyecto de Control de Drogas”
ORGANISMOS REGULADORES
ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE USO PUBLICO
Res. Nº 05-2013-PD-OSITRAN.- Ratifican designación de funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia y designan funcionario alterno
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO
Res. Nº 044-2012-SUNASS-CD.- Aprueban Directiva sobre Valores Máximos Admisibles de las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario y modifican el Reglamento General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento
ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLÓGICA
Res. Nº 004-2013-CONCYTEC-P.- Designan responsables de brindar información requerida por ciudadanos y de la actualización del portal de transparencia del CONCYTEC
INSTITUTO GEOLOGICO MINERO Y METALURGICO
Res. Nº 001-2013-INGEMMET/PCD.- Autorizan la publicación del Padrón Minero Nacional actualizado al 31 de diciembre de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Fe de Erratas Res. Nº 195-2012-INDECOPI/COD
SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES
Res. Nº 114-2012-SMV/11.1.- Disponen registro de acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social de Tradi S.A. en el Registro Público del Mercado de Valores
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS
Res. Nº 009-2013-SUNARP/PT.- Disponen publicación de precedente de observancia obligatoria aprobado en sesión extraordinaria del Centésimo Segundo Pleno del Tribunal Registral de la SUNARP
PODER JUDICIAL
CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
Res. Adm. Nº 002-2013-P-CE-PJ.- Autorizan viaje de magistrados a Chile para participar en la Primera Cumbre Judicial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea
Res. Adm. Nº 005-2013-CE-PJ.- Disponen destinar temporalmente determinados locales del Poder Judicial para uso exclusivo de adolescentes infractores con problemas conductuales severos
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Res. Adm. Nº 06-2013-P-PJ.- Autorizan viaje de miembro del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial para participar en evento a realizarse en Chile
CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
Res. Adm. Nº 024-2013-P-CSJLI/PJ.- Precisan conformación de la Comisión Distrital para Descarga Procesal de la Corte Superior de Justicia de Lima
Res. Adm. Nº 025-2013-P-CSJL-PJ.- Designan Juez Decano de la Corte Superior de Justicia de Lima
Res. Adm. Nº 026-2013-P-CSJLI-PJ.- Disponen revalidación de inscripción de Peritos Judiciales para el Año Judicial 2013
Res. Adm. Nº 006-2013-P-CSJLIMASUR/PJ.- Establecen conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur
Fe de Erratas Res. Nº 001-2013-P-CSJL/PJ
Fe de Erratas Res. Nº 002-2013-P-CSJLI/PJ
Fe de Erratas Res. Nº 013-2013-P-CSJLI/PJ
ORGANOS AUTONOMOS
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
Res. Nº 110-2011-PCNM.- Sancionan con destitución a magistrado por su actuación como Juez del Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca
Res. Nº 356-2012-CNM.- Declaran infundado recurso de reconsideración interpuesto contra la Res. Nº 110-2011-PCNM
CONTRALORIA GENERAL
Res. Nº 017-2013-CG.- Delegan diversas facultades en la Gerente Central de Administración y Finanzas, durante el año 2013
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Res. Nº1193.- Autorizan expedición de duplicados de diplomas otorgados por la Universidad Nacional de Ingeniería
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Res. Nº 183-2012-P/JNE.- Autorizan renovación de contratos a plazo determinado de diversos trabajadores de la Unidad de Cobranza del JNE
OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES
R.J. Nº 001-2013-J/ONPE.- Delegan en la Secretaria General la facultad de aprobar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático del Pliego 032: Oficina Nacional de Procesos Electorales, durante el Año Fiscal 2013
MINISTERIO PUBLICO
RR. Nºs. 074, 075, 076, 078, 079 y 080-2013-MP-FN.- Dan por concluidos designaciones y nombramientos, designan y nombran fiscales en diversos Distritos Judiciales
Rectificación Res. Nº 3424-2012-MP-FN
SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES
Res. Nº 9530-2012.- Autorizan a El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. la apertura de oficinas especiales fijas permanentes en los departamentos de Lima y Piura
Res. Nº 9532-2012.- Autorizan a El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. la apertura de agencias en los departamentos de Cusco, Ucayali y Cajamarca
Res. Nº 9615-2012.- Expresan opinión favorable para que COFIDE emita el Cuarto Programa de Instrumentos Representativos de Deuda
Res. Nº 4-2013.- Autorizan a Financiera PROEMPRESA S.A. la apertura de oficinas especiales en los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, La Libertad y Lima
GOBIERNOS LOCALES
MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA
D.A. Nº 001-2013/MDPP.- Autorizan celebración del I Matrimonio Civil Comunitario 2013
MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
Res. Nº 313-2012-GDU-MDSJM.- Declaran habilitación urbana de oficio de área de la Asociación de Vivienda Floresta y disponen inscripción registral de lotes
PROVINCIAS
MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO
Acuerdo Nº 098-2012-MDCLR.- Autorizan viaje de representante de la Municipalidad para participar en curso a realizarse en Israel
 

CLAUSURAN CURSO DE EMPRENDEDORES JUVENILES EN DISTRITO DE IMPERIAL.


Con la entrega de los certificados de capacitación, ayer se dio por clausurado el Curso de Emprendedores Juveniles que organizó la Municipalidad Distrital de Imperial y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, contando con la presencia de las alumnas de la IEP “Nuestra Sra. Del Carmen” quienes fueron las directamente beneficiadas, al igual que jóvenes de otras instituciones educativas del distrito imperialino.
 El curso se llevó a cabo el año pasado con la participación de cerca de 200 jóvenes, que mostraron su entusiasmo por aprender temas relacionados a la generación de empresas, y cómo elaborar un plan de negocios.
Las clases fueron dictadas por  Patrick Willers, del “Cuerpo de Paz” de Estados Unidos que logró llegar a sensibilizar y entusiasmar a los jóvenes imperialinos, que no solo se quedaron en la teoría sino que también en la práctica, prueba de ello que participaron en un concurso de elaboración de plan de negocios, logrando clasificar a una competencia nacional que tuvo como sede la Embajada de Estados Unidos.
Una de las alumnas participantes del curso agradeció a nombre de sus compañeras por la oportunidad brindada por el alcalde de Imperial y el Cuerpo de Paz, ya que les ha permitido ver la vida con una visión distinta, de asumir los retos sin temor.
“no fue una simple clase, aprendimos bastante y esperamos volcar todo lo aprendido para forjarnos un destino mejor”, indicó la alumna.
En representación del alcalde estuvo el Gerente Municipal, Manuel García Huamán que agradeció al joven profesional norteamericano por las enseñanzas a los imperialinos y anunció que seguirán este año con más cursos de capacitación a los escolares de nuestro distrito.
Al acto de clausura se hicieron presentes los regidores Rocío Paucar de Quispe, Aurora Vicente Yaya y David Rosales Carbonel, así como el Gerente de Desarrollo Socio-Económico Pedro Sánchez Rivera.

COMUNICADO DIRESA SOBRE LA TUBERCULOSIS

COMUNICADO 


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través del área de Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y control de la Tuberculosis, hace de conocimiento al público en general: 

Que frente al SUPUESTO desabastecimiento de medicamentos en el Establecimiento Penitenciario de Aucallama de la provincia de Huaral, para atender los casos de tuberculosis en los internos de dicho penal, es absolutamente FALSO ya que todo el año 2012 la DIRESA a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas ha venido abasteciendo de medicinas para la Tuberculosis sensible y Drogoresistente, para la atención de los reos que padecen de esta enfermedad. 

Es responsabilidad del INPE la detección de Sintomáticos Respiratorios entre los internos del penal, Asimismo, debe reportar a la DIRESA datos estadísticos de tuberculosis en forma oportuna, para que estas sean programadas y reciban el tratamiento adecuado y completo. Sin embargo durante el año 2012 los Centros Penitenciarios de la Región Lima no han contado con los registros actualizados de Tuberculosis, a pesar de esa grave deficiencia la DIRESA ha venido atendiendo el suministro de medicamentos a través de las Redes de Salud. 

La Dirección Regional de Salud a través de sus órganos desconcentrados Red de Salud Huaral, reiterativamente, según OFICIO N° 025-2012-HH-SJB-OSI-ESPCT-11-2012, ha venido recomendando al INPE acciones correctivas frente a la proliferación de la TBC entre los internos del Establecimiento Penitenciario de Aucallama, para el acondicionamiento de los servicios básicos, compra de protección para el personal de salud, teniendo en cuenta que INPE debe garantizar el recurso Humano, la infraestructura, equipamiento y compra de material para protección respiratoria (respirador N95, mandilón, gorros, etc.) que deben ser para el debido tratamiento de los enfermos. 

Por su parte la DIRESA deberá garantizar la continuidad del tratamiento al paciente que sale en libertad en los Establecimientos de salud. Mientras tanto el INPE deberá de informar y brindar los datos del paciente a la DIRESA para garantizar la eficacia del tratamiento. 

Cabe señalar que la DIRESA a través de la Red de Salud de Huaral ha venido realizando atenciones integrales dentro del penal de Aucallama, para garantizar la salud de los interno de este Centro Penitenciario. 

REGIÓN LIMA OTORGÓ LA BUENA PRO A CONSORCIO LIMA NORTE PARA QUE EJECUTE OBRA “MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL DE LA URB. LOS CIPRECES”

Por un monto que supera los cuatro millones 392 mil nuevos soles; el Gobierno Regional de Lima adjudicó la Buena Pro al Consorcio Lima Norte para que se haga cargo del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal de la Urbanización Los Cipreces”, provincia de Huaura. 

Este proceso de licitación se llevó a cabo por más de ocho horas en presencia de los vecinos de la Urb. Los Cipreces, quienes al final de la jornada agradecieron al presidente regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle por hacer realidad esta obra que por años estuvo postergada por las autoridades de anteriores gestiones. 

El presidente de la Asociación de Vivienda del Área Hospitalaria de Los Cipreces, Dr. Carlos Rodolfo Miranda Ly, dijo sentirse satisfecho por el resultado del proceso de licitación toda vez que “en las próximas semanas estará iniciándose los trabajo de asfaltado de vías, construcción de veredas y áreas verdes en nuestro sector”. 

Como se recuerda esta es la tercera convocatoria, debido a que las dos primeras se declararon desiertas porque las empresas que se presentaron no cumplían con los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), establecidos para este tipo de obra. 

De esta manera, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado continúa priorizando proyectos de construcción de pistas y veredas a fin de modernizar y mejorar la calidad de vida de cientos de pobladores de Lima Provincias.

UGEL 08: CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES ADMINISTRTIVAS EN LAS UGELES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN PARA CREAR CENTROS DE INNOVACIÓN TÉCNOLÓGICA DE EXPORTACIONES ÚNICOS A NIVEL NACIONAL.



  • Iniciativa del presidente Javier Alvarado busca diversificar la oferta exportable de los productos de la región Lima a nivel nacional e internacional.
  • Cada CITEXPOR a construirse en Cañete y Huaral tienen un monto de 6 millones y  contará con el servicio de exportación y área de innovación y transferencia tecnológica. 
 El Gobierno Regional de Lima inició los estudios de pre inversión a nivel de perfil de proyectos para la creación de los Centros de Innovación Tecnológica de Exportación (CITEXPOR) –únicos en su categoría de todo el Perú- que estarán ubicados en las provincias de Huaral y Cañete.
Esta iniciativa de la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado busca proporcionar a los productores agrícolas una infraestructura adecuada donde se les brindará servicios de acopio, proceso de packing y almacenamiento (que incluye cámara de refrigeración).
También se implementará -en los CITEXPOR- el servicio de exportación para que las asociaciones de productores accedan a información del mercado, precios internacionales, oportunidades comerciales, trámites de exportación y búsqueda de nichos de mercado a fin de lograr la oferta exportable de los productos de la región Lima al mercado nacional e internacional.
Los estudios técnicos están siendo elaborados por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo cuya inversión asciende a los 50 mil nuevos soles, los mismos que han sido aprobados por el Vice Ministerio de Comercio Exterior. 
La Gerencia Regional de Desarrollo Económico informó que se estima invertir seis millones de soles para hacer realidad cada CITEXPOR que comprenderá de cerco perimétrico, caminos de acceso, ambientes, divisiones de áreas internas, servicios de agua, desagüe, energía eléctrica. Además, se otorgará 10 millones de soles adicionales para el equipamiento de los servicios industriales de valor agregado y exportación.
De otro lado, se mencionó que el proyecto también incluye el componente de innovación y transferencia de tecnología para la exportación donde se capacitará y desarrollará investigaciones para crear nuevas tecnologías, difundir procesos innovadores de exportación, promover nuevos productos y servicios con valor agregado. 

¿ANEXAR A CAÑETE? EL CALOR TE PONE CADA DÍA MAS TARADO





Cuando la historia no se conoce se cometen estas imbecilidades. Ya desde tiempo atrás se ha manejado la idea de la creación de una región nueva contando con la fuerza agrícola de Cañete, la Industria de Chincha, el Puerto de Pisco, los recursos naturales de Yauyos, la minería de Huancavelica. 

Esta idea fue presentada ante el pueblo de Chincha ya en 1994 en lo que era el Cine Chavin en la Plaza de Armas, Navarro Grau se ofendió y Salió de la ceremonia. 

Me tocó como alcalde de esa época, antes de la regionalización, plantearla, cuando en un candente discurso José Navarro Grau me colocó la medalla de la Ciudad de Chincha en mi calidad de Alcalde. Hasta ahí todo bien pero dijo después: “colocamos esta medalla a un Chinchano que rige Cañete” ahí se armó la jijuneta. 

Le dije, Gracias José por este honor pero debo aclarar que no soy chinchano, soy limeño, nací en la clínica Italiana en San Isidro, Lima. Mi padre Tim Brignole, nació EN CASA, en la calle Lima en el cercado de Lima y mi abuelo Luis Felipe Dámaso Brignole Pérez nació en la calle La Pelota, en el cercado de Lima. Es decir, que más bien como Alcalde de Cañete, vengo a saludar a su hija, Chincha, ya que hasta 1886 perteneció a su jurisdicción y en ese sentido propongo la creación de una nueva zona fuerte contando con la fuerza agrícola de Cañete, la Industria de Chincha, el Puerto de Pisco. 

Ya se imaginarán lo que me merecí ese día…. No, se equivocaron, me aplaudieron, Chincha solo tiene industria no tiene agua ni agricultura y Pisco tiene un puerto que merece crecer. 

Lo hemos conversado muchas veces con muchos cañetanos, chinchanos, yauyinos. Con gente que entiende que tenemos muchas cosas en común y más aun cosas que nos potencian, como las mencionadas. 

Considero que la secesión de la Región Lima es un paso a pensar. Otro es saber con quién unirnos en esta lucha ya que somos capital turística, agroindustrial, gastronómica, poseemos Oro, Agua y la planta de Gas, excelente calidad de trabajadores y la única Santa Negra en el Perú que nos protege; Santa Efigenia (ojo no beatita, Santa) 

No estamos para que payasos nos quieran llevar de la oreja, pero tampoco estamos para que del norte nos quieran callar con lo de la sede. 

Tan solo los cañetanos debemos armar nuestra agenda, nuestro Gobierno Local ni el Regional ni los congresistas Lima Provincias tienen gente capacitada, lo están demostrando, dejan a un payaso fijarles la agenda de respuesta y pérdida de tiempo

NO ESPEREMOS QUE APAREZCAN MAS PAYASOS!! 

HAGAMOS UNA PROPUESTA QUE LA AGENDEN LOS POLITICOS!! 

PERO HAGAMOS ALGO YA!!

Seguidores Sin Límite