miércoles, 18 de noviembre de 2015

SE AVANZA KILÓMETRO Y MEDIO DE LIMPIEZA DE CUENCA CHANCAY - HUARAL EN SECTOR DE BOZA

Con dos retroexcavadoras para proteger los puntos críticos del afluente

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima supervisó el avance de los trabajos de limpieza en kilómetro y medio de la cuenca Chancay – Huaral, en el sector de Boza.

Con el uso de dos maquinarias pesadas, incluyendo uno de los modernos bulldozer recientemente adquiridos por la entidad regional, se protege ambas riberas del afluente.

Las faenas se iniciaron hace 15 días, empleándose doble turno, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche con luminarias que facilitan las tareas de descolmatación, cumpliéndose con la orden del gobernador regional Nelson Chui Mejía y las metas del Ministerio de Agricultura y Riego en cuatro puntos críticos por una extensión total de 4 kilómetros con 200 metros.

El titular de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, subrayó que con estas acciones se evita la destrucción de dos bocatomas y asegura la producción de los terrenos de cultivo, lo que genera el apoyo de los hombres de campo. “A pesar de la falta de maquinaria y recursos, se está cumpliendo con la defensa ribereña”, afirmó.

Jiménez Sánchez advirtió que de acuerdo a los procedimientos para intervenir en zonas vulnerables, la población debe acudir a su municipio y llenar una ficha técnica con especialistas de Defensa Civil, la que será alcanzada a la entidad regional para gestionar el financiamiento ante el gobierno central

GOBENADOR NELSON CHUI SE PRESENTÓ ANTE COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Para exponer sus planes contra la delincuencia y criminalidad en la región Lima

Con la finalidad de exponer los planes que viene articulando para frenar la delincuencia y criminalidad en la región Lima, se presentó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía a la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Junto con el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Remy Ramis, dio a conocer los estudios para la compra e instalación de cámaras de video-vigilancia, radios integrados y capacitación del personal.

El presidente de la comisión, Renzo Reggiardo, felicitó la puesta en marcha de las líneas telefónicas gratuitas 105 y 106, que atenderá en caso de robo o de emergencia médica; servicio que se extenderá en las nueve provincias.

“Considero importante apoyar las iniciativas del gobernador Nelson Chui, para conseguir recursos económicos que reduzcan los índices delictivos en la costa y el abigeato en la zona altoandina”, refirió el legislador.

Culminada la jornada de trabajo, la primera autoridad regional recibió el saludo y respaldo de los congresistas María Luisa Cuculiza, Fernando Andrade y Wilder Ruíz Loayza, que están de acuerdo con modificar el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Salud que a su juicio atenta contra los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES SUSCRIBE CONVENIO CON EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Analizando políticas vinculadas a mejorar calidad pedagógica en favor de estudiantes

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, para coordinar acciones conjuntas en favor de la educación y descentralización del país.

Chui Mejía y los gobernadores de Ucayali, Manuel Gambini; de Puno, Juan Luque Mamani y Cusco, Edwin Licona Licona, analizaron las políticas nacionales orientadas a modernizar el sistema educativo, con el objetivo que las generaciones futuras cubran sus propias necesidades, sin incrementar las desigualdades sociales.

“Trabajaremos de la mano, solucionando los problemas y cerrando las brechas de desigualdad, mediante estrategias que consoliden líneas de acción que generen cambios en los métodos de enseñanza y mejores infraestructuras para preparar a los niños hacia un futuro con capacidades y competitividad”, refirió el titular de la región Lima.

En la reunión, se hizo un balance del proceso de adiestramiento, canalizándose propuestas y perspectivas que serán incorporadas en el Plan Educativo 2016; al mismo tiempo, que la ANGR presentará un informe de la realidad educativa en las 25 regiones con miras a su actualización con el advenimiento de un nuevo gobierno nacional.

LABORES DE MANTENIMIENTO Y REMODELACIÓN DE MALECÓN ROCA AVANZAN EN UN 25 POR CIENTO

Obra tiene plazo de ejecución de 90 días y su inversión supera el millón de soles

Una nueva inspección se efectuó a las labores de mantenimiento y remodelación del turístico Malecón Roca, ubicado en la zona costera de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

En un recorrido por el lugar, se constató que sin contratiempos se efectúan las faenas de limpieza de piletas, cambio del sistema eléctrico de los faroles, renovación de cuatro plazuelas, pintado y colocación de barandas.

Del mismo modo, se está dejando operativo los módulos del serenazgo, la colocación de un pavimento flexible en 2,726 metros lineales, la construcción de seis reductores de velocidad, muro de contención, alcantarillas y canales; destinándose una inversión de un millón cuarenta mil soles.

Según indicó el coordinador de obras de la provincia de Huaura Ing. Miguel Álvarez, los trabajos se iniciaron el pasado 26 de octubre y su ejecución tiene un plazo de noventa días calendario.

Es así que un contingente de obreros inicia su jornada diaria a partir de las 9:00 de la mañana, habiendo logrado un avance del 25% en el proyecto de embellecimiento y recuperación de este atractivo turístico, devolviendo la prestancia a esta alternativa de entretenimiento y movimiento comercial de esta tierra, Capital de la Hospitalidad, en casi un kilómetro de extensión.

Seguidores Sin Límite