viernes, 26 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVITA A LA SOCIEDAD CIVIL Y SECTOR PRIVADO A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CIUDADANÍA AMBIENTAL 2013.



Evento es convocado por el MINAM con el propósito de difundir los mejores desempeños ambientales ejecutados por las organizaciones y población.

• Los postulantes podrán participar en siete categorías y los que resulten ganadores recibirán cinco mil soles.

(Huacho, viernes 26 de abril). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, se suma al Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2013 convocado por el Ministerio del Ambiente que premia las experiencias exitosas efectuadas por la sociedad civil y el sector privado sobre un mejor aprovechamiento y cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa -en su quinta edición- tiene como objetivo difundir el compromiso, creatividad y los mejores desempeños ambientales de la sociedad civil y el sector privado para inducir su réplica en beneficio de un mejor ambiente y calidad de vida.

Para este año, el MINAM ha designado siete categorías, cada una de ellas, otorgará un premio de cinco mil soles para las experiencias que ocupen el primer lugar en Participación Comunitaria Ambiental, Tradiciones Ambientales Populares, Educación Ambiental Comunitaria, Expresiones Artísticas, Comunicación, Voluntariado Ambiental y Econegocios y Biocomercio.

Asimismo, el comité evaluador les entregará trofeo artístico y un diploma de honor a los primeros lugares. En tanto, se hará las menciones honrosas a las experiencias que también hayan demostrado el logro de sus objetivos.

Las personas interesadas en participar en el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2013 deberán presentar sus postulaciones hasta el 7 de junio enviando al correo electrónico ciudadania2013@minam.gob.pe y también dirigirse hasta las oficinas del MINAM ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 1440, San Isidro –Lima.

El anuncio de los ganadores y la ceremonia de premiación se efectuarán el 16 de julio. Para mayor información (ficha de inscripción, bases del concurso, entre otros) visitar el siguiente enlace: http://goo.gl/Jq0XK

El titular regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez Guerra, hace extensiva la invitación a la sociedad civil y empresarios de la región Lima a participar de Ciudadanía Ambiental 2013 para demostrar el compromiso con el cuidado del medio ambiente para las siguientes generaciones.

Condoray: 50 años trabajando por el desarrollo integral de la mujer de Cañete

La Municipalidad de Cañete otorgará la Medalla Cívica de la ciudad al Centro de Formación Profesional para la Mujer Condoray, obra corporativa del Opus Dei, con motivo de cumplir su 50 aniversario. Esta distinción tendrá lugar en el marco de una Sesión Solemne el próximo 24 de mayo,  a la que asistirán autoridades locales y distintas organizaciones de mujeres.

El programa central de celebraciones también comprende una Misa de Acción de Gracias en el santuario Madre del Amor Hermoso el domingo 19 de mayo y el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Cañete, el 26 de mayo.

Condoray recibirá este reconocimiento por haber logrado el desarrollo integral y sostenido de 25 mil mujeres del valle de Cañete; la creación de fuentes de trabajo con la capacitación de más de 4 mil microempresarias y la inclusión social de 10 mil jóvenes de escasos recursos que se desempeñan como profesionales exitosas en distintas ciudades del país.

Desde su fundación, el 23 de mayo de 1963, no sólo se dedica a lograr el bienestar material de la mujer sino a promover las condiciones necesarias para que ella, haciendo uso responsable de su libertad, perfeccione todas sus aptitudes y capacidades y sea capaz de contribuir a la solución de los problemas de su comunidad. El objetivo que persigue es ofrecerle una educación integral que comprende todas las dimensiones de la persona, entre ellas las espirituales y morales.

Estamos convencidas de que no hay desarrollo sin educación. La clave para lograr una verdadera promoción de la mujer en estas tierras ha sido ofrecerle programas integrales, centrados en la educación”, dice Milagros Panta, Directora Ejecutiva de este Centro.

“La misión de Condoray consiste en desarrollar en las personas capacidades que les permiten convertirse en  agentes de desarrollo y salir de su entorno personal hacia los demás. Se fomenta en todas un afán de servir en sus hogares, en sus puestos de trabajo y donde se encuentren”, añade. 

Otras actividades previstas en el marco del 50 aniversario son: encuentro de ex alumnas el 2 de junio y el VII  concurso gastronómico “Sabores de Cañete 2013”, en el que se otorgará el premio “Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana”. El jurado calificador estará integrado por reconocidos Chefs  como: Flavio Solórzano, James Berckemeyer, Rafael Piqueras, Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Jana Escudero, Nilo do Carmo, Dani Manrique, Elena Santos izquierdo, Jhonny Schuller, Nadia Abusada de Becerra, entre otros.

En el mes de septiembre tendrá lugar el seminario internacional: “Mujer: retos de desarrollo en el nuevo milenio” en el que se abordará entre otros temas: la mujer como agente de cambio en la sociedad,  la educación como vía de desarrollo e inclusión social y  la Familia como escuela de humanidad y ciudadanía. En el mes de noviembre se ha previsto el  “III Concurso Microempresaria Cefem” en el que las participantes  serán evaluadas por empresarios de prestigio de Lima y Suiza.   

Cefem: Mujeres que hacen empresa

Un aporte de Condoray ha sido fomentar la creación de microempresas, a través del Centro de Formación Empresarial para la Mujer (CEFEM), programa que se puso en marcha el 11 de junio de 2005. Desde sus inicios, 4,595 mujeres han participado en distintos cursos de capacitación, asesorías personalizadas y han creado sus propios negocios, mejorando así la calidad de vida de sus familias.

El Cefem ofrece servicios de desarrollo empresarial para crear una empresa o mejorar la competitividad de los negocios. Utiliza una moderna metodología de enseñanza que desarrolla habilidades empresariales e incorpora la experiencia práctica de las microempresarias. Todos los cursos incluyen programas de desarrollo personal y familiar que ayudan a las mujeres a realizar su trabajo con calidad y espíritu solidario.

Protagonistas de su propio desarrollo

Condoray también ha formado promotoras rurales, mujeres líderes que viven en las comunidades y reciben formación integral, que replican luego en  sus pueblos, con el objetivo de lograr mejoras educativas, familiares y sociales. La mujer que tradicionalmente no participaba en la vida de la comunidad, se ha convertido en protagonista de su propio desarrollo.

A lo largo de estos 50 años ha proporcionado programas educativos y refrigerios infantiles a 20,617  niños y ha logrado alfabetizar a 7,099 mujeres mediante una metodología innovadora. La experiencia de este programa se ha plasmado en una Cartilla de Alfabetización publicada en el 2003, que constituye un aporte al país y es única en su género.

Los programas de desarrollo rural que ha puesto en marcha son: promotoras rurales; mejoramiento de vivienda; refrigerios infantiles, Niño a niño; liderazgo y desarrollo comunal; cuidado del medio ambiente, Habilidades  productivas; Desarrollo personal y familiar y Voluntariado nacional e internacional.

Además, en su Instituto ofrece carreras técnicas para jóvenes, de tres años de duración: secretariado Ejecutivo, administración de Servicios de Hostelería y Contabilidad, que responden a la demanda de profesionales. Las alumnas reciben una atención personalizada y una exigente preparación profesional que les permite incorporarse con rapidez al  mundo laboral.

Condoray también  diseña  y ofrece Programas de responsabilidad social (RS) en función a las necesidades de las empresas tanto de la región como de otras ciudades del país, en los que aporta sus 50 años de experiencia en la formación integral de la mujer. Entre otros se pueden mencionar. Autogestión de proyectos comunales; talleres de desarrollo integral; cuidado del medio ambiente; fortalecimiento empresarial (creación de microempresas, consultoría de negocios, jóvenes emprendedores, capacitación en pastelería y procesamiento de frutas), liderazgo participativo y mujer líder.

Solidaridad internacional:

Más de 1,055 jóvenes de Canadá,  Inglaterra, Alemania, Irlanda, Francia, Bélgica, Austria, Irlanda, Italia, Suecia, Japón, Paraguay, Suiza, Chile, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y España, han venido a  trabajar  en los poblados  de Cañete. Las universitarias realizan campañas médicas y odontológicas;  dan clases sobre nutrición, primeros auxilios, costura y  cocina. A través de canciones y obras teatrales enseñan  hábitos de higiene  y urbanidad. Los distintos grupos internacionales han financiado refrigerios infantiles, alimentos y  medicinas  básicas  para los más  necesitados.

Con la ayuda de muchos:

Desde una casa muy rústica en la calle Sepúlveda, cerca de la plaza de Armas de Cañete se escribieron las primeras páginas de la historia de Condoray. Se comenzó con una pequeña Escuela Hogar, donde se daban clases de artesanía, costura y cocina.
 
Condoray salió adelante con la ayuda de muchos: el panadero que prestaba su horno para fabricar pan dulce en las navidades, las caseras y carniceros del mercado que regalaban algunos productos, las señoras que daban clases y organizaban festivales para obtener algunos fondos. Muchas historias personales hay detrás de múltiples gestiones para apoyar esta labor; personas de corazón grande que al sentirla muy suya, contribuyeron eficazmente a desarrollarla.

En 1965, Condoray comienza a ofrecer carreras técnicas con valor oficial, para frenar la migración de la población juvenil a la capital. En 1970 se instala la nueva sede que poco a poco, con la ayuda de muchas personas ha ido creciendo.

En 1972 se crea el Departamento de Promoción Rural y se inician investigaciones en 40 comunidades campesinas, comenzándose a trabajar con las primeras promotoras rurales. Se ponen así, los fundamentos de los Programas de Desarrollo Rural de gran alcance que funcionan hoy. Paralelamente se extienden los Programas Académicos y en 1994 se inicia un Instituto Superior Tecnológico, con instalaciones equipadas con moderna tecnología para formar a las jóvenes de Cañete.

Impacto en la mujer y en la familia
“Condoray ha centrado sus esfuerzos en educar a la mujer  y en descubrir sus talentos. Ponerla como centro y protagonista en el desarrollo de los programas ha sido muy efectivo y ha  tenido un efecto multiplicador: ella transmite lo que ha aprendido a su familia y a su entorno, impulsando así el progreso de la sociedad”, expone Milagros Panta.
La labor de Condoray ha sido posible gracias al aporte de muchas personas tanto del Perú como del extranjero, que han facilitado no sólo ayudas sino tiempo y dedicación personal para  sacar adelante este proyecto social. Han apostado por esta institución y han reconocido que su eficacia se debe no sólo a su organización. La sostiene un espíritu, unos pilares que corresponden a las  enseñanzas de San Josemaría: el respeto a la persona y a su dignidad; el amor a la verdad; la libertad y la responsabilidad personales, la solidaridad y el trabajo bien hecho.

TÉCNICOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPARON EN REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE LIMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA EN NUEVO AYACUCHO


 Técnicos y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, participaron en la reunión de trabajo sobre la problemática limítrofe entre las provincias de Chincha y Cañete, organizado por los Congresistas de Lima Provincias en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho en la Provincia de Cañete. Con la participación de las autoridades regionales, locales y la colectividad cañetana, la jornada se inició con la ceremonia cívica de izamiento del pabellón nacional, bandera de la Región Lima, bandera de la ciudad, entonación del Himno Nacional y el Himno de la Provincia de Cañete, en la plaza de armas de la localidad. Por encargo del presidente regional Javier Alvarado, el jefe de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima Ing. Jhony Pérez Pacheco, situó su exposición con argumentos sólidos en los aspectos históricos, cartográficos, técnicos y geográficos. 
El funcionario explicó aspectos técnicos y gestiones realizadas por la entidad regional sobre el proceso de demarcación con la elaboración de una nueva propuesta de proyecto de ley realizado por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM en el marco de lo establecido en el informe técnico 001-2004-DNTDT-PCM, que fija la quebrada Topará; límite territorial entre ambas provincias. Importante reunión de trabajo que contó con la participación de la Congresista de la República Aurelia Tang de Inafuko, la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, el consejero regional Marcial Palomino, el alcalde de Nuevo Ayacucho Joaquín Ayala, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y un representante del congresista Manuel Zerillo. Por su parte la congresista Aurelia Tang se comprometió a seguir trabajando y redoblar el esfuerzo conjuntamente con los congresistas de Lima Provincias. “Esto tiene que llegar a un final feliz, vamos a realizar nuestro objetivo para nuestra provincia y esto en realidad lo voy hacer en coordinación con todos ustedes, con todas las autoridades, lo hago con gusto y agradecimiento por todo el cariño que siempre me ha brindado esta gran provincia de Cañete”, señaló la parlamentaria.

jueves, 25 de abril de 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA ADQUIERE IMPLEMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA.





PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA ADQUIERE IMPLEMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

• Niños menores a los seis años recibirán servicio especializado para asegurar su desarrollo psicomotriz.

• Equipos serán trasladados a los consultorios instalados por el Gobierno Regional de Lima en las provincias de Cañete y Huaura.

(Huacho, miércoles 24 de abril). El Proyecto Médico de Familia que impulsa el Gobierno Regional de Lima recientemente ha adquirido implementos para el servicio de Estimulación Temprana a fin de facilitar el trabajo de las especialistas que trabajan en el desarrollo psicomotor de los niños menores de seis años.

Los materiales serán distribuidos en los consultorios instalados en las provincias de Huaura y Cañete; así lo informó la profesional en Estimulación Temprana, Lic. Cynthia Verde Broncano. “Con la implementación de nuestros talleres nos permitirá trabajar con los menores para corregir trastornos reales o potenciales; así como a estimular sus capacidades compensadoras”, explicó.

Se ha adquirido encaje de aros, gusano de textura, mandil multiuso, tipa leotas, pañuelos especiales, móvil, alfombra de textura y multisectorial, CDs y cuentos infantiles, pisos de micro porosos, instrumentos musicales (tambor, xilófono, castañuelas, maracas), mesas, sillas de plástico, set de ABC, rodillos, respaldar y asiento para bebes, cambiador de pañales, entre otros.

El coordinador general de Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, manifestó que se está priorizando la atención de niños, gestantes y adultos mayores, por lo cual se está implementando los módulos de atención a fin de brindar mayores servicios a la población.

“Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a que formen parte de las sesiones de estimulación temprana que les permitirá actuar con eficacia y autonomía”, concluyó el Dr. Conga Humareda.

ALCALDESA PROVINCIAL COMPARTIÓ DESAYUNO CON NIÑOS DEL ASENTAMIENTO HUMANO SANTA VIRGINIA DE SAN VICENTE.



Desde muy temprano, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, sostuvo un encuentro con los beneficiarios del programa de vaso de leche Virgen del Rosario del Asentamiento Humano Santa Virginia de San Vicente, compartiendo el desayuno con los niños y pobladores del lugar.

Gloria Villasana Huamán, presidenta del programa de vaso de leche agradeció la visita de la alcaldesa provincial María Montoya, luego de recibir de manos de la alcaldesa provincial los utensilios, enseres y víveres, que servirán para equipar el programa de vaso de leche y mejorar la atención a los beneficiarios

El personal de la Subgerencia del Programa de Vaso de leche y comedores populares acompañó desde las cinco y treinta de de la mañana a la alcaldesa María Montoya, quienes verificaron en el mismo lugar, como las humildes madres preparan los alimentos para los niños, que después de desayunar se dirigen a sus centros educativos.

“Lo realizado hoy se convertirá en rutina y de manera inopinada visitaremos los programas de vasos de leche, así como los comedores populares para verificar su funcionamiento”, expresó la alcaldesa, quien aprovecho del momento para compartir algunos minutos con los pobladores y escuchar sus problemas y necesidades.


EsSalud: ¡Sepa cómo enfrentar un infarto cerebral!



Si usted presenta síntomas como pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, parálisis en la cara, dificultad para expresarse y caminar, pérdida del equilibrio o de coordinación, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual y pérdida de la visión en uno o ambos ojos. Entonces acuda de inmediato a un médico o al centro asistencial del Seguro Social de Salud –EsSalud más cercano, porque puede estar sufriendo un infarto cerebral o accidente cerebrovascular (ACV).

“El acudir de inmediato a un establecimiento de salud para iniciar su tratamiento podrá salvar la vida del paciente y reducir problemas posteriores”, precisa el doctor Marco Zuñiga Gamarra, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud. Asimismo, el especialista aseveró que aproximadamente el 88% de los accidentes cerebrovasculares son ocasionados por un coágulo sanguíneo o la obstrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro y se le denomina isquémico.

El restante 12% de los casos se denomina hemorrágico y se producen cuando los vasos sanguíneos se rompen o se dañan, derramando sangre en el cerebro o alrededor de él. Por ello, el mejor tratamiento para el accidente cerebrovascular es la prevención. “Si conocemos los síntomas de advertencia y controlamos los factores de riesgo, tales como el hábito de fumar cigarrillos o tabaco, la hipertensión arterial, la diabetes y la enfermedad cardiovascular, es posible reducir el riesgo de sufrir un ataque cerebral”, enfatizó el doctor Marco Zúñiga.

Añadió que los exámenes como la angiografía en la cabeza, la tomografía cerebral, la resonancia magnética o la ecocardiografía, que sirve para descartar si el accidente cerebrovascular es causado por un coágulo sanguíneo proveniente del corazón, son procedimientos que ayudan al médico a encontrar el tipo, la localización y la causa del accidente cerebrovascular, además de descartar otros trastornos.

miércoles, 24 de abril de 2013

RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS, REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA “SEMANA DE VACUNACION EN LAS AMÉRICAS” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

Bajo el lema “Por ti, por mí, por todos. Vacúnate”, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, en cumplimiento de los lineamientos del sector Salud, realizó el Lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas, con el fin de promover la inmunización como un derecho de toda la familia y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles.

Asimismo, se pudo apreciar diferentes actividades preventivas promocionales, como un VISTOSO PASACALLE DE SENSIBILIZACION; actividad que se inició desde las instalaciones de la Red de Salud Cañete –Yauyos, hacia la Plaza de Armas del distrito de San Vicente – Cañete; lugar donde se llevó a cabo el CONCURSO DE BANDEROLAS Y EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS, contando con la participación de las autoridades de la provincia de Cañete, instituciones públicas, privadas y establecimientos de salud.

La Directora de Salud Integral de la Red de Salud Cañete Yauyos, manifestó que la responsabilidad y compromiso para la jornada de vacunación es más que un acto de amor a la familia y seres queridos, indicando que el Director Ejecutivo, el Dr. Wellinton Koo, ha dispuesto la movilización del personal al 100%, para así obtener la meta trazada, indicando que para este año se busca intensificar la vacunación en la población más necesitada de las zonas rurales, siguiendo los lineamientos del actual gestión Regional de Lima Provincia, liderada por el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Cañete - Yauyos; asimismo, se invitó a la población en general a brindar las facilidades a los profesionales que los visitaran en sus hogares.

En el concurso de Banderolas, ocupó el primer lugar el Puesto de Salud las Malvinas del distrito de Imperial, hubo entrega de premios hasta quienes ocuparon el sexto lugar.

Feministas vociferantes con pechos al aire agreden al arzobispo de Bruselas en la universidad


Le rociaron con agua que llevaban en recipientes con la forma de la Virgen María. El arzobispo, paciente y tranquilo durante el ataque, reconoció la imagen y la besó.



Cuatro feministas radicales con las tetas al aire saltaron contra el cardenal de Bruselas, André Leonard, con gritos, gestos groseros y violentos y rociándolo con agua, interrumpiendo una conferencia que impartía sobre, precisamente, el tema “La blasfemia, delito o libertad de expresión”. El cardenal Leonard lo soportó con paciencia y oración.

Las agresoras usaban unos recipientes con forma de Virgen María, como los que se utilizan para recoger agua de la fuente del santuario de Lourdes, que manejaron de forma despectiva. El arzobispo reconoció una de estas figuras como una imagen mariana, la tomó y la besó en cuanto se restableció la calma.

Los hechos sucedieron el jueves, pero se difundieron ayer en la prensa belga.

Más tetas que argumentos
Las feministas pertenecen al movimiento internacional Femen, que se define como “sextremista” (su web Femen.org enseña tetas en cantidades que satisfarán al machista más exigente) y se especializa en actos de protesta ante autoridades o en la calle, siempre con los pechos al aire, para llamar la atención visual de los medios de comunicación.

Las activistas gritaron varios eslóganes contra el obispo, y también lanzaron gritos de “Stop homofobia”. La acción duró unos minutos hasta que llegó el servicio de seguridad de la universidad y las sacó del lugar.

La conferencia debía tratar de la libertad de expresión y el fenómeno de la blasfemia en las leyes y la sociedad, y lo organizaba el departamento de filosofía de la Universidad Libre de Bruselas.

Agredido en misa con tartazos
En 2011, el arzobispo Léonard ya fue agredido con cuatro "tartazos" mientras participaba en una conferencia ante estudiantes en Lovaina la Nueva, al sur de Bélgica, y unos meses antes otro individuo le estampó una tarta en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas.

En la agresión de Lovaina recibió un tartazo al llegar a la residencia de estudiantes donde iba a dar su conferencia, y otros tres más durante la conferencia en sí, a pesar de la presencia de servicios de seguridad.

Los agresores justificaron el ataque diciendo que lo merecía "por todos los homosexuales que no se atreven a decírselo a sus padres y por todas las jóvenes que quieren abortar", y añadió que el arzobispo "podría volver a ser la diana de tartas de crema en cualquier momento".

Los atacantes no dudaron en colgar los vídeos en Youtube y en enviar distintos comunicados a las agencias de noticias vanagloriándose del ataques.

Un hombre de Benedicto XVI
El cardenal Léonard es el hombre que puso Benedicto XVI para pilotar la dañada iglesia belga después de conocerse la extensión de los casos de abusos sexuales en instituciones católicas y la inoperancia de los obispos en los años 70 y 80.

Léonard es un hombre paciente y tenaz que participa en las marchas por la vida en las calles de Bruselas, explica la doctrina católica sobre la sexualidad y la homosexualidad y se convierte así en el blanco fácil de los grupos extremistas.

GRACIAS A LA GESTION DE LA ALCALDESA PROVINCIAL MARIA MONTOYA, SE ENTREGARÁ BUZOS A 2,000 ESCOLARES CAÑETANOS.

Un total de 2,000 estudiantes de las instituciones educativas del nivel inicial y PRONOEIS, de la provincia de Cañete se beneficiarán con la entrega de buzos escolares, gracias a las gestiones y coordinaciones efectuadas por la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, integrante del Núcleo Ejecutor de Distribución del programa nacional “Cómprale a Mi Perú”, que viene desarrollando el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes).

El pasado 15 de agosto del año 2012, en la reunión en FONCODES Lima, las autoridades municipales provinciales eligieron a la alcaldesa cañetana María Montoya, como su representante ante el núcleo ejecutor, lo que finalmente valió para que gracias a su intervención se beneficie a los estudiantes de toda la región y de manera especial a los escolares cañetanos.

Para consolidar la entrega de los buzos a los 2,000 niños estudiantes de la Ugel Nº 08 de nuestra provincia, la máxima autoridad municipal de la provincia de Cañete, visitó las instituciones educativas llevándoles la buena nueva a los directores de los colegios beneficiados.

La entrega de las prenda para los estudiantes se realizará en las próximas horas.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBATIRÁ PROYECTO DEL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO A FAVOR DE PUEBLOS ALTOANDINOS.



• Permitirá duplicar el presupuesto de las municipalidades distritales.

• Congresista Wilder Ruiz hace suyo la propuesta.

• Se beneficiarán miles de pobladores altoandinos de todo el país.

 El congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza, anunció que el Proyecto de Ley presentado por el presidente Javier Alvarado a favor de los distritos altoandinos, será ampliado y sustentado en comisiones para luego ser debatido en el pleno del congreso.

El presidente Javier Alvarado plantea duplicar el FONCOMÚN de los distritos que se ubican a 1,500 metros sobre el nivel del mar de todo el país y a los pueblos amazónicos de difícil acceso pluviual. En su exposición de motivos, Alvarado señala que al magro presupuesto que perciben estas comunidades se añade su lejanía y las pésimas condiciones de las vías de comunicación, lo que incrementa el precio de los insumos, fletes, etc. dificultando el desarrollo de los pueblos.

“Las poblaciones altoandinas de nuestro país son extremadamente pobres y carecen de una infraestructura adecuada que desalienta la inversión del capital privado, por ello es importante darle un trato especial a los distritos que se ubican en estas zonas”, señaló Wilder Ruiz.

El anuncio se realizó ante la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, durante el encuentro de alcaldes de la provincia de Canta con representantes de los programas sociales del Gobierno Central, realizado en el Centro Poblado California del distrito de Santa Rosa de Quives.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PREMIO A GANADORES DEL II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INEDITOS DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS.... Y LOS CAÑETANOS?


Entre los premios los ganadores recibieron una laptop y la publicación de un millar de su obra literaria.
En el día del idioma, el Presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle premió a los ganadores del “II Concurso Regional de Autores Inéditos” organizado por el Gobierno Regional de Lima.

Esta vez fueron 6 los ganadores del concurso literario quienes recibieron como premios una medalla de honor, una resolución regional de felicitación, una laptop y la publicación de su libro con un tiraje de un millar. Los ganadores son; Lic. Hermes Rodríguez Valladares de Huaral, con su cuento “La paloma – Brujería”; Lic. Azucena de Fátima Briones Jiménez de Barranca, con su obra en el género literatura Infantil “Erase una vez Supe”; Prof. Omar Josías Huaranga de Cajatambo, con su novela “Juntos y Revueltos”; Lic. Sofía María Encarnación Manrique de Huaura, con su dramaturgia “el Ahogado”; Lic. Luis Maurilio Espinoza Flores de Huaura, su ensayo “Entre el mar y la arena” y la licenciada Rosa Morales García también de Huaura, con su poemario “Cantos de mi escuela”.

Previos a la premiación, el mandatario regional agradeció y felicitó a los más de cien participantes que esta vez convocó el concurso literario, asimismo resaltó el gran talento de cada uno de los ganadores a quienes les agradeció por haber puesto su dedicación y empeño para logar ganar el concurso “Los felicito a cada uno de los seis ganadores, este es un gran logro para sus familias, es un gran aporte a la cultura de nuestro país” remarcó la autoridad.

Por su parte el alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, felicitó al Presidente regional por promover este tipo de eventos que les permite a muchos escritores de la región hacer realidad la publicación de sus obras literarias. “Señor presidente yo lo felicito por esta iniciativa que ayuda a mejorar el nivel cultural de nuestra región”, precisó el burgomaestre huachano.

De otro lado, el Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez dijo que el Concurso Literario desarrollado por el Gobierno Regional de Lima era un gran aporte al desarrollo del país, por lo que felicitó al Presidente Javier Alvarado y le ofreció apoyarlo a través de su institución.

Los emocionados ganadores del II concurso literario, luego de recibir sus premios destacaron la realización de este tipo de eventos, al cual lo consideraron de gran importancia porque en ella han encontrado los escritores de la región Lima una ventana para hacer público su creatividad. “Señor Presidente lo felicito por esta necesaria iniciativa por que va redundar en beneficio de la niñez en la educación y la cultura de la región Lima provincias”, refirió el ganador de la provincia de Huaral.

“Para mi esta noche es una noche memorable, para mi familia, porque es mi graduación en el campo literario, este es como un hijo, un hijo que ha nacido fruto de mi pensamiento, de mi sentimiento de mis emociones, de ese compartir con mis niños en las aulas, por ello mi eterno agradecimiento señor Presidente” dijo la profesora Sofía Encarnación, una de las ganadoras de la provincia de Huaura.

El evento desarrollado en el Club Tenis de Huacho contó también con la presencia del Consejero Delegado, Anselmo Ventocilla; la Consejera por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres; funcionarios del Gobierno Regional y personalidades del ámbito cultural de las 9 provincias de la región Lima.

Elías se loquea y manda cartas notariales por doquier

El Congresista Elías de la Región Ica, ha enviado Cartas Notariales a Javier Alvarado Gonzáles del Valle así como al Coronel PNP Leonidas Arrivasplata, exigiendo que dejen de hacer su trabajo hasta que se decidan los límites.

Definitivamente está descocado este congresista y es más, señala que emulará a José Miguel Devescovik este viernes en el poblado de Nuevo Ayacucho CAÑETE-PERÚ.

Aquí leamos su locura de carta:












Sindrome Yactayo hace entrar en pánico a regidores de Imperial

Una gran oportunidad de recibir una donación por mas de 100,000 nuevos soles se perdió el día de ayer en la comuna de Imperial al no haberse logrado en votación la aceptación de la donación de la conocida empresa Inkafarma.

Tres Regidores se abstuvieron de recibir la donación aduciendo que hay dudas en relación al uso de las donaciones por la amarga experiencia recibida por el mal uso de las donaciones en la gestión anterior de Richard Yactayo Durand, quien en estos momentos se encuentra en etapa judicial por ese tema.

Señores regidores, mayor criterio, mayor inteligencia, mayor decisión.

martes, 23 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN LA COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LA VILLA -HUAURA.


• En compañía de los vecinos, funcionarios y autoridades observó el avance de la construcción de pistas, veredas y áreas verdes.
• Moradores agradecieron al mandatario regional su interés de monitorear la ejecución de la obra, cuya inversión demandó un millón 472 mil soles.

A bordo de una esparcidora de asfalto, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la colocación de la primera capa asfáltica de la obra de asfaltado de vías y construcción de veredas en la Asociación de Viviendas La Villa, distrito de Huaura.

Antes de subirse a la maquinaria, la primera autoridad recorrió las diversas calles de La Villa para verificar el avance de la obra, que de acuerdo al expediente técnico en las próximas semanas será entregada a los más de mil habitantes de La Villa.

Los vecinos que acompañaron al presidente regional de Lima durante la inspección, resaltaron su preocupación por monitorear la ejecución del proyecto esperado por más de 20 años y que ahora se hace realidad por un monto de un millón 472 mil nuevos soles.

"Estamos contentos con nuestras pistas y veredas que se están construyendo con materiales de calidad y en el tiempo programado; más aun por la presencia de nuestro presidente Javier Alvarado, que nos está visitando por tercera vez durante la obra”, comentaron los vecinos de La Villa.

El titular de la región Lima mencionó que desde el inicio del proyecto siempre estuvo pendiente de su avance. “La semana pasada estuve presente en el vaciado del concreto en las veredas y sardineles, ahora estoy en la colocación de la capa asfáltica y desde ya anuncio que estaré presente en su inauguración”, avizoró.

En la inspección estuvo presente el consejero regional por Oyón, Olmer Torres; la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca; regidores de la comuna distrital de Huaura y pobladores de La Villa.

FELICITACIONES A LOS HERMANOS HUARALINOS: CERCA DE 80 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE HUARAL.




CERCA DE 80 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE HUARAL.

• Dinero será destinado para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuya inversión asciende a los 60 millones de soles.

• También se invertirá para el asfaltado de 57 calles en La Huaquilla, servicios básicos en Aparicio, implementación de la Compañía de Bombero, entre otros.

(Huacho, martes 23 de abril). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, mostró su predisposición para la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la provincia de Huaral, cuya inversión asciende a los 60 millones de soles.

Ese compromiso lo ratificó durante la reunión que sostuvo -esta mañana, en su despacho- con el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, quien detalló que su gestión ha culminado la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto que estará ubicado en el poblado de Jecuán.

“Huaral sería la primera provincia costera de la región Lima en contar con una planta de tratamiento, cuyo proyecto será divido en dos etapas, la primera en la construcción de la planta y la segunda en sus conexiones de algo más de cuatro kilómetros”, dijo la primera autoridad de la región Lima, quien añadió que sus especialistas evaluarán dicho expediente técnico.

En tanto, la autoridad edil señaló que la ejecución del ambicioso proyecto es un reto para ambos gobiernos. “La provincia de Huaral será la ganadora con el trabajo en conjunto de sus autoridades”, precisó.

OTROS PROYECTOS
En la reunión donde también participaron los regidores, Paulino Cama y Jorge Aida, así como funcionarios de la corporación edil; el presidente Javier Alvarado se comprometió en invertir nueve millones de soles para el asfaltado de 57 calles en el poblado de La Huaquilla; mientras que el municipio local se encargará de la construcción de veredas y áreas verdes.

Asimismo, en presencia de moradores del poblado Aparicio, distrito de Huaral, se comprometió a destinar cerca de tres millones de soles para el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiando a más de cinco mil moradores. No obstante, la comuna provincial deberá enviar el expediente técnico antes del 30 de junio.

También dio a conocer su intención de invertir seis millones de soles para la implementación de la Compañía de Bomberos con el propósito de lograr una atención oportuna frente a eventuales emergencias.

En otro momento, informó que su gestión en las próximas semanas entregará las ambulancias a los diversos distritos de Huaral y se continuará con la distribución de laptops para los maestros, previamente capacitados.

Al término de la cita, el alcalde Víctor Bazán destacó la disposición de la autoridad regional por promover un diálogo abierto a fin de concretar los proyectos más anhelados por las poblaciones. “Estamos agradecidos con el presidente Javier Alvarado por atendernos, pese a su recargada agenda siempre nos ha abierto las puertas de su oficina”, puntualizó.

lunes, 22 de abril de 2013

Comisión Semana de Cañete 2,013 OTRO FRACASO?

Realmente el tiempo es algo que no se puede recuperar y las experiencias señalan que si no se invierte bien termina siendo el peor enemigo de los irresponsables.

Es mas, el martes 29 de Enero publiqué en este blog :

Comisión Semana de Cañete 2013 y los Cañetanos exitosos en el Exterior

Hace unos 20 días me llegó una invitación de los organizadores de la Feria Internacional de Arequipa, la misma que ye desde Enero iniciaba los trabajos de coordinación e invitaciones a fin de lograr un éxito mas con esta actividad.

Incómodo escribí en mi facebook que me parecía increíble la dejadez de Cañete en esta organización de su semana, pero ayer me di con la sorpresa que el Pleno aprobó la formación de la Comisión Semana de Cañete 2013, la misma que ha reunido a los regidores de las dos anteriores comisiones y la Presidirá la Alcaldesa Provincial.

Es esperemos que María Montoya tenga mejor visión que todos esos 6 regidores que hicieron mas de lo mismo y que no se les ocurrió internacionalizar nuestro evento.

Cuando les propuse traer a Cañetanos que triunfan en el exterior y con ellos hacer la fiesta, me quedaron mirando y salió la estúpida palabra COSTOS.

Este año hay tiempo de trabajar y buscar financiamientos, este año REITERO MI PEDIDO DE TRAER A LOS CAÑETANOS EXITOSOS EN EL EXTERIOR, entre ellos JULIO LOPEZ, FANCISCO CAMA, MANUEL DONAYRE y encabezar un patronato con nuestra amada SUSANA BACA DE LA COLINA.


Han pasado casi 90 días y no sabemos nada de nada, hubieramos podido tener ya un esbozo de una programación internacional, ya deberían haber convocado a la ciudadanía a que participe de las diversas actividades. Pero nadie sabe nada, ¿hasta cuando seguirán pensando que nuestra tierra es solo un pueblito si miras al futuro?

Tenemos de todo, tenemos artistas de fama internacional, gestores culturales, colectivos jóvenes  asociaciones de vecinos, empresas. Que más quieren señores de la Municipalidad ¿OTRO CHUPÓDROMO 2013?

Es mas ni han tenido la capacidad de sacar el cartel que cuelga en el acceso al campo ferial que señala Semana de Cañete 2012.

Aquí los responsables; tendrán algo que decir?



COMISIÓN CENTRAL:

1. Sra. María Magdalena Montoya Conde Presidente

2. Sr. Alexander Julio Bazán Guzmán Integrante

3. Sr. Raúl Meza Pacheco Integrante

4. Sr. Manuel Augusto García Huamán Integrante

SUB COMISIONES:

 Comisión Campo Ferial y Festival del Pisco:

1. Sr. Edgardo Ernesto Pareja Alejos Presidente

2. Sr. José Antonio Caico Fernández

3. Sr. Juan Edgardo Suarez Gómez

4. Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural

5. Gerencia de Tributación Municipal

 Comisión de Arte Negro y Pasacalle:

1. Sra. Lourdes Morales Esterripa Presidente

2. Sr. Manuel Augusto García Huamán

3. Sr. Alexander Julio Bazán Guzmán

4. Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal

5. Gerencia de Servicios Públicos Comisión de desfile escolar:

1. Sr. Miguel Ángel Zuloeta Marchan Presidente

2. Sr. Fermín Quispe Saldaña

3. Gerencia de Transporte y Seguridad Vial

4. Secretaría de Seguridad Ciudadana y Serenazgo

 Comisión de reynado y concursos:

1. Srta. Yenifer Eileen Trigueros Gonzáles Presidente

2. Srta. Flor de María Ramos Arias

3. Sr. Raúl Meza Pacheco

4. Gerencia de Secretaria General

5. Sub Gerencia de Asesoría Jurídica

Seguidores Sin Límite