viernes, 31 de agosto de 2012

Se sigue traficando con nuestras tierras y las autoridades nada!!

Señor Javier Alvarado Gonzales del Valle - Presidente Regional de Lima Provincias
Señora María Montoya Conde - Alcaldesa Provincial de Cañete
Señora Liliana Torres Castillo - Consejera Regional
Señor Elard Melgar - Congresista de la República

NUESTROS LIMITES SE ENCUENTRAN VULNERABLES Y MIENTRAS ELLO SUCEDA HAY SINVERGÜENZAS QUE ESTÁN VENDIENDO EL ULTIMO METRO DE NUESTRAS TIERRAS SIN QUE USTEDES HAGAN NADA Y MENOS AUN EL ESTADO PERUANO TENGA SUS IMPUESTOS O UN ORDEN ESTABLECIDO.

LOS LLAMAMOS INCOMPETENTES O LOS LLAMAMOS CÓMPLICES?

COMO UNA EMPRESA FORMAL PUEDE VENDER TERRENOS DEL ESTADO?

ESPERAMOS VUESTRA REACCIÓN ANTE ETAS IMÁGENES:

miércoles, 29 de agosto de 2012

"Estamos ante un nuevo ser humano"

Descifrando a la generación net
Por: Mariana Suárez Rueda


El psiquiatra Guillermo Carvajal tiene más de 40 años de experiencia clínica en adolescentes. Los casos que ha visto han inspirado varios libros. / El Espectador

Tras 15 años de investigación, el psiquiatra Guillermo Carvajal concluyó que la mente de niños y adolescentes sufrió un cambio estructural. Sus relaciones afectivas se transformaron y ahora son más arriesgados y vulnerables. ¿Qué está sucediendo?

Jean Paul, de ocho años, entra entusiasmado al consultorio. No ve la hora de mostrarle a su psiquiatra el nuevo video de internet que circula entre sus amigos. Se trata del cuento de Ricitos de Oro, pero totalmente modificado. Los diálogos están llenos de palabras y expresiones soeces y en una de las escenas un castor abusa sexualmente de la pequeña niña.

Karla, de once años, acude al mismo lugar porque fue expulsada del colegio y sus padres no saben qué hacer. Con picardía mira al psiquiatra y le dice que no entiende por qué tanto alboroto, si lo único que hizo fue revender unas pastillas de éxtasis entre sus compañeras, pero jamás se atrevió a consumir ninguna.

Contrario a los casos anteriores, Alicia, de 12 años, llega preocupada. No sabe cómo resolver el problema que la aqueja. Su novio se peleó con su novia y está en el dilema de a cuál de los dos elegir, si a él o a ella. Brenda, de 13 años, abre la puerta del mismo consultorio con una sonrisa. Está feliz porque el día anterior le dio derechos sexuales especiales a un amigo cercano. No son novios y no tienen ningún compromiso salvo el mutuo acuerdo de satisfacer los deseos del otro.

Durante casi dos décadas el psiquiatra y psicoanalista Guillermo Carvajal ha escuchado en su consultorio casos como estos, pero en los últimos cinco años ha notado un cambio estructural en la mente de niños y adolescentes. ¿Qué está sucediendo? Para encontrar respuestas repasó las historias clínicas de sus pacientes y comenzó una investigación que concluyó con la publicación del libro Prioridad: pervertir a los niños, que se lanza este jueves en Bogotá y que busca poner a reflexionar a padres, maestros, autoridades y a los mismos menores de edad.

Lo que encontró este profesor universitario, fundador del Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral, “es que los infantes y jóvenes están cada vez más desprovistos de las cosas que consideramos importantes en nuestra crianza. Son más rebeldes, incrédulos, curiosos, sin límites en su conocimiento, con una percepción compleja que les permite realizar con éxito varias actividades al mismo tiempo”.

Sin embargo, dice con preocupación, asimismo han desarrollado una tendencia brutal a la acción sin pensamiento, con gran osadía y sin medir las consecuencias. Su mente, asegura, “es una especie de mezcla entre máquina y persona y la computadora juega un papel primordial”. Además han encontrado nuevas maneras de mirar la realidad y la sexualidad. Todo está permitido.

Aunque de lo descrito se desprenden aspectos maravillosos, como su habilidad para desenvolverse, aprovechar la tecnología y aprender cualquier cosa con facilidad, también puede llevarlos a situaciones peligrosas de no retorno. Carvajal llegó a la conclusión de que estamos ante un nuevo ser humano, que se caracteriza por su bajo nivel de frustración y por estar propenso a autodestruirse. Es egoísta, abandonó cualquier forma de espiritualidad y su manera de relacionarse con otros es diferente.

No busca el compromiso, sino la satisfacción inmediata de los deseos, la sexualidad cruda y desafectada y por eso los noviazgos, por ejemplo, están siendo reemplazados por relaciones espontáneas basadas en el sexo. “A esto se suma un marcado rechazo a la escuela, un constante aburrimiento e infelicidad. Y, advierte Carvajal, como experto en la conducta humana no puedo quedarme callado ante estos fenómenos”.

La explicación a lo que está sucediendo es compleja, pero principalmente se basa en el consumismo desmedido, en la sobreestimulación que están recibiendo constantemente de la publicidad, la internet y la televisión, en la ansiedad que experimentan de tener que comprar cosas y poseer el último dispositivo, celular o atuendo, de estar conectados todo el tiempo sin ningún límite.

La llamada generación net es brillante, pero terriblemente vulnerable, influenciable. La escuela ha hecho bien en transformar sus modelos represivos por una educación amorosa, que no frustra. Pero es vital que padres y maestros tomen conciencia del impacto del consumismo desmedido y se vuelvan más prácticos. Finalmente, concluye Carvajal, “que no olviden que hoy a nuestros niños y jóvenes les sobra la información, lo que hace imperativo organizarla para que les sea útil y productiva y encuentren en ella valores agregados que aporten a su formación como seres humanos”.

martes, 28 de agosto de 2012

Comisión Semana de Cañete maltrata a comerciantes

Acabo de regresar del Campo Ferial. El presidente de la Comisión Semana de Cañete Dn Alex Bazán emulando a Cantinflas genera caos y enreda a comerciantes de piscos y vinos. Los enfrenta a Cervecera y culpa a la prensa. En estos momentos con
tinúan las conversaciones.
Los comerciantes de piscos y vinos presentan sus quejas en los siguientes sentidos:
1.- Los han ubicado en un lugar, que si bien es cierto es el tradicional, hoy cuenta con un cerco y se encuentran escondidos de la población.
2.- Se les ha cobrado 600 soles por el espacio y no se les brinda ninguna seguridad, en cambio a los puestos que están en el VIII Concurso Provincial del Pisco se les ha cobrado 150 soles por 3 días en un lugar que genera expectativa de ventas.
3.- Están sin iluminación y el acceso se ha convertido en una letrina.

Ellos exigen: Reubicación, devolución del 50 % de lo pagado e iluminación

La Backus ha pagado mas de 70,000 soles y si son reubicados no se realiza la serenata.

Ante esta expectativa volvemos a señalar que esta Comisión está demás y estas fiestas vienen siendo peores cada día.

Aquí las palabras e imágenes



domingo, 26 de agosto de 2012

Hoy 26 de Agosto visité la feria de Cañete y ......


Como cuando alguien cumple años en casa, uno se prepara. Mi Cañete se acerca a su cumpleaños y se le está celebrando con una Semana Turística, pues bien, a romper el chanchito. Vamos a que las Chicas  gocen con los juegos y los espacios recreacionales que toda feria que se considere decente contiene, pero....


Llegamos como a la 1.30 y empezamos a dar algunas vueltas como cuy en tómbola por que los espacios super reducidos no nos llevaban a nada bueno. Ambulantes te reciben, ganado menor te abraza con sus olores, ropa de la sierra en abundancia y las comidas feriales que cada año acompañan a cada feria. Cuy, pato, Chicharrones, etc etc etc.

Volteamos a la zona de parqueo y zas, los Juegos. Juegos de azar nada mas, tómbolas, tiro al blanco con carabina chueca, tumbalatas con latas llenas de piedras y una bolitas en mesa de madera chueca, bueno con 9 soles Dana se ganó unos lentes de 1 sol y con lunas distorcionadoras letales a la vista.

Me acerqué a los Juegos y Manan. Los juegos mecánicos  empiezan a funcionar a las 6 de la tarde. Es decir que un padre con 3 hijos que desea llevar a sus hijos a los juegos debe pagar LA ENTRADA DE 5 SOLES además del costo de los juegos.¿No decía el delfín Bazán que los juegos eran para los mas pobres? no me creen? ahí está colgado ya en Youtube, facebook y mi blog. Los invito a ver lo dicho:




Por otro lado seguí con mi recorrido y ya me extrañaba tanto cartelito: Sonríe te estamos filmando; Caseta (o carpa) de comando inidicado de PNP y Serenazgo. Al final he realizado un recorrido y he podido ingresar un sable, dos machetes, 4 revolver y dejarlos escondidos en zonas cercanas a la concha acústica ya que han ampliado la zona descampada para vender mas cerveza y nadie me revisó ni había nadie para verificar que hay en la zona. (fotitos hablan) y por último me metí a la casa de la cultura, me he paseado, he podido inutilizar la sala de bombas de agua, llevarme las sillas y ni un seguridad y menos las camaritas.
Si esas camaritas funcionaran hace rato me habrían agarrado, pues vean:




Por último a los pobres vendedores de Piscos y vinos los han escondido recontra lejos como para que la gente sea full cerveza y se jodan los productores locales. Asi es el juego de la vida?

Pensar en Identidad: pensemos en Cañete




La semana que pasó pude observar dos detalles que me hacen reflexionar y los invito a ello a los moradores de nuestro querido Cañete.

Con algarabía he podido tomar conocimiento e la premiación que ha efectuado el Congreso de la República a nuestro amigo profesor James Fernández Director de la Escuela La Carimba del Callao.

¿Celebrar otro premio mas a una escuela de baile y su director? NO! Se ha CONDECORADO  a nuestro dilecto amigo James Fernández por el tipo de escuela de Danza que tiene, no solo aprenden a bailar sino que han llevado adelante un estudio y recuperación de tradiciones y cultura afro. Nació este proyecto con la idea de recuperar gente de la calle y generar una nueva visión de futuro a los niños y Jóvenes que en esta academia estudian. Bien James y los esperamos en Santa Efigenia.

Ángel Harrison García Mánzo, otro ejemplo a seguir de jóiven regidor comprometido con su pueblo. Está sacando adelante un Taller Municipal revalorando los instrumentos antiguos del arte Afro. Apoyado por su alcaldesa va dando frutos

También el día de Ayer he estado en el Carmen, Chincha. Estaba de Aniversario y ¿que hubo de espectacular en un aniversario pueblerino mas? Matrimonio masivo, serenata, baile y LA SOPASECA Y CARAPULCRA MAS GRANDE DEL PERÚ. Cosa que me llamó la atención no tan solo por el hecho de que nunca había presentada en una mesa tanta comida sino que se ORGANIZARON 40 MADRES DE VASOS DE LECHE, COMEDORES AL MANDO DE LA BELLA MAMAINÉ Y DIJERON MISIÓN CUMPLIDA.

En nuestro querido Cañete, ¿hace cuanto que no decimos Misión Cumplida?, cuanto que no encontramos MAESTROS que no solo enseñen a mover las nalgas en festejo sino a dar una muestra de vida y creación de espacios a generaciones venideras? Hace cuanto que no nos unimos como pueblo y decidimos poner el nombre de Cañete en la  vitrina nacional como en el Carmen?

He amanecido con nostalgia de las épocas antiguas de Gobierno donde PUEBLO ORGANIZADO ERA PUEBLO APOYADO, cuando las autoridades se comprometían en la alegría y desarrollo de sus comunidades y no solo calentaban asientos.

Mamainé es Regidora del Carmen, Ángel es Regidor de San Luis, James es solo un poblador con buena onda. Doinde están los Regidores de la Provincia de Cañete que deseen que su nombre quede en la historia y no tan solo como simples calienta asientos?

Los invito, esta semana conformaré la mesa de trabajo TODAS LAS SANGRES ya está hablado con hermanos Cuzqueños, Cajamarquinos, Charapas, SI  NO PUEDEN LAS AUTORIDADES DEJENNOS QUE EL PUEBLO NOS ORGANICEMOS.

Seguidores Sin Límite