viernes, 9 de diciembre de 2011

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: UNA FECHA PARA CONOCER Y DIVULGAR LA CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Prevenir la posible corrupción en el seno de las instituciones públicas, así como eliminar toda práctica corrupta que pueda existir en ellas, constituyen actuaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del Estado de Derecho y la efectiva vigencia de los valores democráticos.

El deseable avance en los objetivos de buen gobierno y buena administración no puede ignorar la permanente amenaza que para tales objetivos constituyen los fenómenos de corrupción, tanto en la esfera pública como privada, y de ahí la necesidad de impulsar y reforzar programas y medidas de ética pública y de promover una vigorosa ética cívica que, juntas, favorezcan el correcto funcionamiento del sistema democrático.

El fenómeno de la corrupción ha experimentado un proceso de progresiva internacionalización, como lógica consecuencia de la globalización económica y de la creciente interdependencia de las políticas de los estados. Por ello, se hace necesario igualmente afrontar dicho fenómeno desde una óptica global, ya sea mediante la cooperación internacional, como viene haciéndose en el ámbito de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), o a través de organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional, cuyo principal exponente es la organización Transparencia Internacional, creada en el año 1993, bajo el lema "coalición global contra la corrupción", y cuyos informes anuales sobre el índice de corrupción de los diferentes Estados gozan cada día de mayor influencia.

Dicho proceso de internacionalización de la estrategia contra la corrupción ha culminado con la aprobación por la ONU de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, aprobada en octubre de 2003 y ratificada por España en el año 2006.

El día 9 de diciembre ha sido instituido por Naciones Unidas como Día Internacional contra la Corrupción. Tal jornada constituye una ocasión muy adecuada, y no debe ser desaprovechada, para promover el conocimiento y la difusión de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción entre los ciudadanos aragoneses y, en especial, entre los servidores públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, al considerar que la finalidad y medidas de la Convención guardan una directa relación con los objetivos y principios de esta Asociación, como son la defensa de la legalidad y de la ética pública en el ejercicio de la función pública.

CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN: MEDIDAS PARA PREVENIR Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN.

La Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción expresa, en su preámbulo, la preocupación por la gravedad de los problemas y las amenazas que plantea la corrupción para la estabilidad y la seguridad de las sociedades, al socavar las instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia y al comprometer el desarrollo sostenible y el imperio de la ley.

La corrupción constituye un fenómeno transnacional que hace necesaria la cooperación internacional para prevenirla y luchar contra ella, desde un enfoque amplio y multidisciplinar, en el que participen los Estados y la sociedad civil, fomentando una cultura de rechazo de la corrupción.

Entre las finalidades de la Convención, junto a la promoción y fortalecimiento de las medidas para prevenir y combatir la corrupción, figuran la promoción de la integridad, la obligación de rendir cuentas y la debida gestión de los asuntos y bienes públicos, para lo cual se señala que cada Estado formulará y aplicará políticas coordinadas y eficaces contra la corrupción que promuevan la participación de la sociedad y reflejen los principios del imperio de la ley, la debida gestión de los asuntos públicos y bienes públicos, la integridad, la transparencia y la obligación de rendir cuentas. Cada Estado deberá garantizar la existencia de un órgano encargado de prevenir la corrupción.

Dentro del sector público, corresponderá a cada Estado: adoptar sistemas de convocatoria, contratación, retención, promoción y jubilación de empleados públicos, basados en principios de eficiencia y transparencia y en criterios objetivos de mérito; promover la integridad, la honestidad y la responsabilidad entre los funcionarios públicos, aplicando códigos o normas de conducta para el correcto cumplimiento de sus funciones; establecer medidas y sistemas para facilitar que los funcionarios públicos denuncien todo acto de corrupción a las autoridades competentes cuando tengan conocimiento de ello en el ejercicio de sus funciones; establecer sistemas apropiados de contratación pública, basados en la transparencia, la competencia y criterios objetivos de adopción de decisiones; aumentar la transparencia en la organización y funcionamiento de la administración pública y en sus procesos de adopción de decisiones; y promover la participación de personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción, para fomentar la intransigencia contra ella.

CONCLUSIÓN.

El abanico de medidas que contempla la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción abre un amplio campo para la labor de los funcionarios públicos y de los ciudadanos en la prevención y lucha contra la corrupción, y la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa debería, en colaboración con otras organizaciones cívicas y asociaciones de empleados públicos, reclamar de los poderes públicos del Estado y de la Comunidad Autónoma de Aragón el desarrollo de una amplia estrategia de ética pública y medidas anticorrupción, para llevar a efecto los compromisos adquiridos por el Estado español al ratificar la citada Convención, entendiendo que dicha estrategia debe englobar a todas las Administraciones Públicas, incluyendo necesariamente las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las de las Entidades Locales.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

LADRAN SANCHO ... DEBEN ESTAR CON HAMBRE

Con sinceridad he esperado leer y ver los vídeos y artículos escritos en relación a mi reacción el día de ayer con Juan Vladimir Rojas Hinostroza.

Es estimulante confirmar como es que se traman pillerías y se tejen versiones como para vender una mala imagen de alguien, siempre he dicho que lo que menos hago es mentir y en este caso he obtenido las imágenes de colegas sobre los hechos y confrontado lo que se ve en las imágenes propaladas a través del Blog actualidad cañetana y los programas Tiempo Difícil y al Rojo Vivo. Y hasta Marcelino Agapito se ha atrevido a opinar sin oír todo.

Debo reconocer que Alexander Vladimir ha sido ecuánime y como abogado se ha dado cuenta de esta patraña y ha querido enfriar todo.

Ahora voy con mi historia, la que puede ser corroborada por toda la prensa presente:

1.- Toda la prensa se dio cita en las afueras de la Delegación Policial a efectuar un reclamo por agresión y robo a la prensa.
2.- Todos ingresamos a una extraña conferencia de prensa en la que el Coronel no sabía que hacíamos ahí ni nada en relación a nuestra protesta.
3.- Señaló que pedía 30 minutos para averiguar de las cámaras y solo regresaría una comisión
4.- Salimos todos de la dependencia policial. Juan Rojas se quedó solo, sentado en la sala de visitas de la delegación, desde ahí nos miraba y filmaba a toda la prensa. Algo normal en él.
5.- El Coronel sale y nos invita a pasar a los agraviados y una delegación de periodistas. José López, como el mas veterano ingresa, Arroyo y Vicherrez y por los agraviados Pedro Sánchez, Romario Sánchez, Jorge Yataco, Américo Huaman y yo como propietario de la camara sustraída.
6.- Todos los demás colegas aceptaron y quedaron a la espera en la puerta
7.- Como Juan Rojas estaba dentro, pretendió ingresar con la delegación y en un principio de equidad le dije al Coronel que no era posible ya que la comisión estaba formada y si entraba el que entraran los demás periodistas. Eso se escucha claramente. Le digo al Coronel "si pero que entre con los demás periodistas" Esa era mi exigencia. No por que el se escondió dentro los demás quedarían fuera. Se que es astucia del reportero, pero mas que astucia necesitábamos respeto para todos los demás. Soy de carácter fuerte, especialmente cuando no se es equitativo y justo.
8.- Es ahí donde me pone la cámara en la cara y reacciono cogiéndole la base del trípode y diciéndole sacame la cámara de la cara. Esto se ve y escucha. El domingo verán los otros ángulos de las imágenes y me darán la razón
9.- Pasada la primera reacción me procedo a retirar y es ahí donde me dice: sácame la mano compadre, te pones prepotente, hombrecito eres, DI QUE LA CAMARA TE LA REGALO ESTRELLA. Es en ese momento que regreso a increparlo y me cogen los demás colegas y él seguía DI QUE LA CÁMARA TE LA REGALO ESTRELLA, HABLA CLARO, LLORAS POR LA CÁMARA QUE TE REGALO PATRIA JOVEN.
10.- Ya no hice mas caso y el coronel dejó ingresar a la comisión, hablamos de los ataques y robos, salimos y me olvide de este caso.

Todo lo que expreso es lo que gracias a la filmación de Juan Rojas, puede tenerse como prueba de sus palabras ya que la evaluación de como cojo el trípode de su cámara se verá desde las cámaras que filmaron de lejos y que mostraré este domingo en Sin Límite.

Han pasado las horas y he sido vilipendiado en otros 2 programas de TV que no valen la oena mencionar por su escasa audiencia ,usando el vídeo colgado en el facebook y en youtube, por las MENTIRAS lanzadas por Juan Vladimir Rojas Hinostroza, por lo que de forma abierta y pública lo invito a rectificarse de la calumnia y difamación hecha a mi persona y lo reto a que me demuestre que FERNANDEZ ESTRELLA o PATRIA JOVEN me ha regalado la cámara. Es más, Fernández Estrella deberá responder ya que si no es por él ¿de donde saldría tal comentario?

Alexander Vladimir Rojas Hinostroza, el hermano abogado dijo sabiamente. Si va a reclamar por su cámara que presente su recibo y listo. Ok., aqui está mi recibo.
Espero 72 horas la rectificación de quienes me han agredido verbalmente con ánimo de injuria y calumnia, caso cobtrario es menester prcisar que seguiré el camino que la ley me franquea.

Para que estén claros. Mi boleta de venta, con la serie de la cámara, prueba de la denuncia penal al ministro del Interior.

Esta es la policía que agredió a la prensa - ayúdanos a identificarlos


PRIMERAS FOTOS
AGRADECEREMOS TU APOYO
DENUNCIALOS

CORTESÍA AMÉRICO HUAMÁN










martes, 6 de diciembre de 2011

JAVIER ALVARADO QUERELLA A ROMULO PARDO

No contento con iniciar una serie de movidas en muchos sectores, el Presidente regional cumplió su palabra de Querellar a quienes se opongan.

Es el caso del Periodista Rómulo Absalón pardo Ortega, ciudadano que radica en San Vicente de Cañete pero que Alvarado ha querellado por S/. 100,000 nuevos soles en la ciudad de Huacho.

¿Será que Pardo le sigue los pasos en las denuncias que tiene en camino Alvarado?

En la querella se le acusa de varios supuestos, que habrá que ver en que termina este asunto.

Es la tercera vez que Pardo es querellado por Alvarado.

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS ¿O NO JAVIER?

Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, en la actualidad ostenta el cargo de Presidente de la Región Lima Provincias. Dentro de tantas cosas que dice y habla, señala que cierto sector de la prensa no PERMITE LA GOBERNABILIDAD CONMENTIRAS, que él no ha sido denunciado y mil majaderías mas.
No voy a cansarlos con escritos largos, ya que usted, mi selecto lector, deberá usar sus minutos en leer lo que siempre temió Alvarado que se haga público y que hoy en primicia, gracias a nuestro colega Pardo, les hacemos llegar.

A Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle se le Formaliza y Continúa Investigación por los siguientes delitos:

1.- AUTOR del delito de COLUSIÓN en agravio de la Municipalidad distrital de Lunahuaná.
2.- AUTOR del delito Contra la Administración Pública PECULADO en agravio de la Municipalidad distrital de Lunahuaná
3.- AUTOR del delito Contra la Fe Pública - FALSEDAD IDEOLOGICA
4.- Contra la Fe Pública FALSEDAD GENÉRICA
5.- Contra la Tranquilidad Pública ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR

Son5 delitos en los que el actual Presidente está inmerso.

Este expediente según se observa es de fecha 05 de Mayo de 2,011 e Ingresado el 05 de Mayo del 2,011 .... ¿Por que hasta la fecha no se ha movido ni notificado?

¿Qué será lo que se viene? no lo sé, pero nosotros estamos mas fuertes que nunca, por que NOSOTROS NO MENTIMOS, ¿QUE DICES TU JAVIER?

Denuncia Contra Javier Alvarado y Otros

PROGRAMA SIN LIMITE DEL DOMINGO 041211

PROGRAMA DEL 041211

Javier Alvarado Retado

lunes, 5 de diciembre de 2011

Señores Funcionarios públicos: tan solo recordar

Ahora que se acerca Navidad, época de unión Familiar; quiero recordar a mis amigos funcionarios públicos algunas normas:

Ley No. 29430, persiguen y sancionan dos tipos de hostigamiento sexual:

. El hostigamiento sexual típico o chantaje sexual, en donde una persona se aprovecha de una posición de jerarquía o de autoridad para efectuar una conducta sexual o sexista no deseada y rechazada, y;

. El hostigamiento sexual ambiental, que consiste en una conducta física o verbal de carácter sexual o sexista de una o más personas hacia otras, con prescindencia de su jerarquía, creando un clima de intimidación, humillación u hostilidad. Este segundo tipo, introduce como un nuevo elemento constitutivo del hostigamiento sexual el que la conducta del hostigador (explícita o implícita) afecte el trabajo de la víctima, interfiriendo en el rendimiento laboral y creando un ambiente de intimidación u hostil.

Además ... La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dejó establecido que todas las personas al servicio del Estado, cualquiera sea su régimen laboral, forma de contratación o fuente de retribución, están prohibidas de recibir cualquier tipo de dádivas, obsequios, agasajos, donaciones o similares (en dinero o especie) de forma directa o indirecta de parte de personas naturales o jurídicas.
Esta disposición, de conformidad con la Ley N° 27815, Ley de Código de Ética de la Función Pública, busca garantizar que la actuación de los funcionarios y servidores públicos sea conforme al principio de probidad que rige la función pública.

Seguidores Sin Límite