martes, 4 de marzo de 2014

COMITÉ REGIONAL DE MOVILIZACION: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO JURAMENTÓ A NUEVOS INTEGRANTES

El presidente del Gobierno Regional de Lima y titular del Comité Regional de Movilización, Javier Alvarado Gonzales del Valle, juramentó a los nuevos integrantes que se incorporan a dicho organismo multisectorial, cuya principal función es programar y ejecutar acciones estratégicas para afrontar situaciones de emergencias generadas por conflictos o desastres.  

Entre las autoridades y personalidades juramentadas, se encuentran el Jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP. Ramón Ramos; a los representantes de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dra. Hellen Enrique y Ministerio Público de Huaura, Dra. Luz Liberato. De la misma forma prestaron juramento el Director Regional de Educación, Lic. Ovidio Espinoza y la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Arqueóloga Rosio Gonzales.  

Seguidamente, se realizó una breve informe de la Ley N° 28101 - Ley de Movilización Nacional, y sobre el rol que deben cumplir las autoridades de los tres niveles de gobierno. El evento contó con la participación de la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres; autoridades de la PNP, del Ejército Peruano, Capitanía Naval, y funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 

Antes de la juramentación, el presidente Javier Alvarado señaló que su gobierno implementará los Almacenes de Avanzada de Defensa Civil en los 128 distritos de la región Lima. “De lograrlo nos convertiremos en la primera región del país en instalar los centros de apoyo inmediato frente a cualquier desastre natural, pues no queremos que se repita lo sucedido con nuestros hermanos de Cañete en el 2007 donde faltaban los recursos y logística para apoyarlos”, expresó. 

COMITÉ REGIONAL ANTICORRUPCIÓN LIMA - PROVINCIAS: QUEDÓ INSTALADA CON ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y SECRETARIO TÉCNICO

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Regional N° 005-2013-CR-GRL, publicado el pasado 09 de enero en el diario oficial El Peruano, este último martes 04 de marzo se desarrolló la sesión de instalación del Comité Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Lima en las instalaciones del coliseo cerrado de Huacho.

A la reunión asistió, la Gobernadora Regional de Lima – Provincias, Sra. Rosa Cotrina Hidalgo; el señor Oswaldo Merino Espinal en representación del Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima, de la misma forma la Consejera Regional de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; el Dr. Jesús Domingo Mávila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete; el Dr. Angelo Sampen Tume, en representación del Presidente de la Corte Superior de Huaura; el Dr. Víctor Montes Vega, en representación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura; y el C.P.C. Juan Ávalos León, en representación de la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional de Lima.

Siguiendo la agenda establecida, las autoridades convocadas procedieron con la elección del Presidente del Comité Regional Anticorrupción Lima – Provincias, recibiéndose la propuesta de la Gobernadora Regional, Sra. Rosa Cotrina, para que el presidente Javier Alvarado asuma tal investidura, lo que fue aprobado entre las autoridades convocadas. De la misma forma, fue elegido secretario técnico, el Dr. Víctor Montes Vega.

Durante la reunión, el Dr. Martín Soto - Asesor de Presidencia Regional, expuso los antecedentes de la creación del Comité Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Lima. Culminado el breve informe, los integrantes del citado comité fijaron el próximo 08 de abril, como la fecha en que se hará la juramentación respectiva y presentación del proyecto de reglamento interno.

Seguidores Sin Límite