jueves, 21 de enero de 2010

SIGUIENDO CON JAIME BAYLY


Anecdotas... Jaime Bayly - Fuera de cámaras

Lo más divertido de entrevistar a gente famosa en televisión no es lo que te dicen durante el programa sino lo que te confiesan en secreto fuera de cámaras. Las cosas más atrevidas, inesperadas y graciosas me las dicen siempre cuando no estamos en el aire.
Alejandra Guzmán me dijo: yo te hago un topless si tú te haces un tatuaje con mi nombre.
Enrique Iglesias me vapuleó: ¿no te aburre ponerte una corbata todas las noches? Luego se burló de mí: tío, tú necesitas urgente un buen peluquero.
Raphael cruzó las piernas, hamacó levemente sus botas blancas y me dijo: después del programa quiero que vengas a mi suite para hacerte una entrevista yo a ti.
Charly García se permitió soltar una discreta flatulencia y probablemente pensó que yo no lo advertiría, pero lo miré con aire cómplice y nos reímos a carcajadas. Le dije: la próxima vez avísame para traer la máscara antigases que me regaló Michael Jackson.
El gordo Porcel se quedó dormido cuando fuimos a comerciales. Tuve que zarandearlo del brazo para que despertase.
Bosé me dijo que tenía que ir al baño durante los dos minutos de la publicidad. Corrió, encendió un cigarrillo, le dio tres pitadas y regresó a toda prisa al estudio. Me dijo: sólo tenía miedo de que sonase una alarma.
Calamaro me dijo que le encanta viajar en Iberia porque le permitan fumar en el baño o en la cabina del piloto.
Luis Miguel me contó que una vez viajó en su avión privado pero al llegar se dio cuenta de que había olvidado su pasaporte, así que tuvo que mandar el avión de vuelta para que recogieran su pasaporte de Acapulco.
El genial escritor peruano Alfredo Bryce me pidió como única condición que tuviese una botella de vodka debajo de la mesa del programa. El vodka es el trago perfecto para la televisión porque parece agua, me dijo.
Susana Giménez me confesó que quiere tanto a su perrita Jazmín que los domingos la lleva a misa.
Juan Gabriel me dijo que sólo me daría una entrevista si me comprometía a no preguntarle nada sobre su vida íntima, familiar o sexual.
El escritor Jorge Edwards me dijo que no cree que Vargas Llosa y García Márquez volverán a ser amigos.
Ricky Martin llamó a su peluquero privado cada vez que fuimos a comerciales y el peluquero nerviosísimo prendió una secadora portátil y le alisó suavemente el cabello al divo. El pelo de Ricky necesita atención constante, me explicó.
Valeria Mazza me advirtió: no me piropees tanto, que Ale es celosísimo. Alejandro Gravier, su entonces novio, no me perdía de vista detrás de cámaras. Cuando nos despedimos, me dio la mano con tanta fuerza que casi me luxó la muñeca.
Paulina Rubio me prometió que me enseñaría a patinar y que me llevaría a una fiesta rave en South Beach.
El presidente Fujimori me llamó a su despacho privado, conversamos cordialmente y me dijo: sólo le pido que no me pregunte por mi ex esposa.
Christian Castro me dijo con voz grave: ni una pregunta sobre mi padre.
La peruana Laura Bozzo, famosa presentadora de televisión, me rogó que no le preguntase nada sobre su supuesto romance con el temido jefe del servicio de inteligencia del Perú.
Don Francisco me dijo que le deprime ver televisión porque ha >llegado a unos niveles de decadencia moral que jamás imaginó.
Maradona pidió cincuenta mil dólares por una hora de entrevista.
Chilavert dijo textualmente: mi cachet es de cuarenta mil pesos por hora de televisión.
Angie Cepeda pidió un whisky durante los comerciales y, mirándola embobado, no pude evitar decirle: ¿qué tiene Diego Torres que no tenga yo? En la siguiente entrevista que le hice, vino acompañada por Diego.
Cuando se fue la maquilladora y faltaban veinte segundos para volver al aire, Laura Pausini me dijo: cierra los ojos. Los cerré y me dio un besito.
Menem me dijo antes de despedirnos: sólo le voy a dar un consejo, no se olvide nunca de su madre.
El día que debía entrevistarlo en Buenos Aires en un programa en directo, y a pesar de que lo habíamos anunciado en grandes carteles publicitarios en la avenida 9 de julio, el maestro Ernesto Sábato me dijo por teléfono: hoy no puedo ir a su programa porque me voy a morir.

miércoles, 20 de enero de 2010

ESPERANDO LA RESPUESTA DE ERLY

Bueno, pasaron los días y el CPC Erly Lázaro aceptó ir al programa Sin Límite, claro está que previamente había estado en el Programa de Canal 19 conducido por Sergio Vidia y mediante mensaje de texto le hice el reto a la invitación y aceptó públicamente.
El presidente de Directorio de Emapa, estaba incómodo. No le resulté un cuestionador tranquilo y hablamos de varios temas. No ha dado respuesta a ninguno, pero las dudas me comen así que decidí darle unos días para que tratara de buscar una respuesta a varios temas:
1.- ¿Hasta cuando esperaremos las denuncias contra el anterior Directorio y los 3 últimoGerentes, incluído el Ing. José Delgado?
2.- ¿Cuando se sancionará o investigará a la Jefa de Control Interno que está cuestionada por haber recibido aumentos que no le correspodían?
Sólo dos preguntas, simples, sinceras y honestas. No las respondió. ¿las responderá? Caso contrario, creo que ya debería retirarse, llegó, vió y no logró hacerlo bien.
Hasta mas vernos

¿BAYLY PRESIDENTE?

Se quiera o no, Jaime Bayly ha desatado la polémica, ¿quién está preparado para gobernar?. Pues lo que si estoy seguro es de dos cosas:
1.- Es el único que ha puesto en el tapete los temas de mejora en la educación (quiere que todos tengan la calidad de educacion de sus hijas) alimentación
y mejora de la calidad de vida. y
2.- El tema que le ha compuesto Tongo, será un imán de unidad con el Pueblo.

Barba Caballero le abrió las puertas de su Movimiento Cambio Radical, esperemos con alegría esta nueva opción. Porque comentarios, si que se vienen!
ver : www.youtube.com/watch?v=d5j8OcrkXCE





lunes, 18 de enero de 2010

NOS ESCRIBEN


LIQUIDACIÓN O REFORMA DEL PARLAMENTO

Por Juan Carlos Eguren

Congresista de la República


Hace buen tiempo que se vienen produciendo duras críticas al Congreso de la República, pero significativamente estos últimos meses, desde diferentes sectores de la sociedad, estas se han incrementado respecto no sólo al desempeño institucional sino, fundamentalmente al comportamiento particular de los congresistas.


Ello, a nuestra consideración, es comprensible, pues nuestro pueblo quiere mayor atención a sus demandas, mayor efectividad y sobre todo mayor calidad moral y cultural de sus autoridades, algo que el Congreso de nuestros días no está dando a la comunidad, por lo menos no a la altura de las expectativas de los ciudadanos que quieren ver un Parlamento cualitativamente superior. Sin embargo, algo que resulta incomprensible, o por lo menos difícil de entender, es la actitud asumida por el Gobierno Nacional, y particularmente por el APRA y el Presidente Alan García, quien con entusiasmo demoledor y digno de mejor causa se ha dedicado no solo a sumarse al coro de críticas, que con mayor o menor razón se hace a nuestro Congreso de la República, sino que se ha sumado a la campaña desprestigio de la institución parlamentaria, agregándole a ello, unas propuestas poco seria de reforma del Congreso, sustentada en la renovación parcial y/o total de sus integrantes.


Decimos que la propuesta presidencial resulta poco seria, pues, no obstante la renovación parcial del Parlamento es un instrumento de control de la sociedad para con sus representantes congresales, la propuesta realizada nos parece fruto de la improvisación o de alguna velada intención de concentrar la atención pública en este Poder del estado alejándola de otras instancias como el propio Poder Ejecutivo que no ha sido capaz de llevar adelante una reforma integral del Estado.


La poca seriedad en abordar un tema de trascendental importancia como la reforma del parlamento se manifiesta en las marchas y contramarchas con las que se expone la propuesta , denotando una falta de visión clara de los cambios que requiere la institución parlamentaria para mejorar la calidad de sus miembros y la calidad de la producción institucional. Así tenemos que, a partir del 28 de julio del año 2008 el Presidente de la República ha planteado tres formas de renovación parlamentaria, en su discurso ante el parlamento planteó la renovación por mitades, es decir a mitad de período congresal (cinco años) debía convocarse a elecciones para cambiar la mitad de sus miembros, luego nos planteó la renovación por tercios y, recientemente, el 07 de enero del presente año, la renovación total del parlamento a los dos años y medio de la


gestión congresal.


Es decir, el Presidente no sabe como quiere renovar al Congreso, lo único que pretende es, sumado a las corrientes críticas de la institución parlamentaria, intervenir como “protagonista” de una reforma que supuestamente va a acercar el Congreso al pueblo , a través de un proceso de renovación que tendrá por finalidad “sacar no a los malos congresistas sino a todos los Congresistas” cada dos años y medio.


Esa visión del señor García nos parece totalmente errada y alejada de una concepción adecuada sobre reforma del Poder Legislativo, en lo que a la calidad de sus integrantes se refiere. A nuestro juicio, la solución para mejorar la calidad de los parlamentarios, no pasa por sacar a todos los congresistas supuestamente malos, ello implicaría poner la carreta delante de los caballos.


No se trata de ver como saco a los malos congresistas sino como hacer para que entren buenos ciudadanos al Congreso de la República. Esto es, de manera inversa a lo propuesto por el Presidente, de lo que se trata es de controlar y minimizar el riesgo de que ingresen al Congreso personas de baja calidad moral, intelectual, con trabajos desconocidos y con fuentes de ingresos dudosas, entre otros aspectos, estableciendo para ello transparencia en la hoja de vida de los postulantes y requisitos legales apropiados. En otras palabras la solución pasa, primero, por tener un diagnóstico correcto y claro del problema, lo cual parece no haber en el Ejecutivo. Asimismo, no sólo deben establecerse mas exigentes requisitos legales para la postulación al cargo de Congresista, sino que además deben realizarse otras acciones desde el Estado, tales como fortalecer a los partidos políticos y su responsabilidad en la formación de cuadros y en ser filtros y garantía de los candidatos que ofrezcan al electorado.


Asimismo, debe promoverse la atracción de ciudadanos de éxito hacia la función congresal, para que estos sean el ejemplo que la sociedad necesita estimular mejores conductas y prácticas ciudadanas. De otro lado, es necesario, también, la revisión de erradas ideas y criterios mezquinos en materia de las retribuciones por el trabajo Congresal, si se quiere que este sea de calidad, y ello es válido para todo el sector público, no se puede pretender que los mejores ciudadanos, honestos, con apropiadas calidades intelectuales, profesionales y culturales, aspiren a ingresar al Congreso de la República, en medio de cuestionamientos a gastos en la función de representación y a los niveles remunerativos congresales.


En concreto, en lugar de hacerse comparsa de criticas de ciertos sectores de la sociedad, el Presidente debería empeñarse en ilustrar al pueblo, explicándole cual es la función del Parlamento y como es que ese Poder del Estado debe mejorar pero de a verdad, la propuesta de sólo “sacar a los malos parlamentarios”, conducirá a nuestra sociedad a la inestabilidad de la institucionalidad, particularmente del Congreso, a estimular los apetitos politiqueros y con ello los conflictos sociopolíticos por el afán de llegar a la curul propia. En el Perú, creemos, no podemos darnos el lujo de debilitar las instituciones democráticas, ello es hacerle el juego al antisistema, hay que fortalecer la democracia, fortaleciendo las instituciones como el Congreso de la República. En suma la solución al “divorcio” entre sociedad y parlamento no pasa por cambiar “mocos por babas” se trata de mejorar la calidad de las personas que deben asumir la condición de padres de la patria y dirigir los destinos de nuestra patria.

TESTIMONIO DIRECTO DE UNA MUJER DE CEDEMUNEP EN HAITI


Maricruz Carrasco

Comunicadora Red de Mujeres afrolatinoamericana, afrocaribeña y de la Diáspora

Managua Nicaragua , Bello Horizonte de la Librería Samuel 1cuadra al sur, 1/2 c arriba Casa D IV 12

Tel:505-22400460



Sent: Friday, January 15, 2010 7:06 PM

Subject: RE: RES: Las mujeres haitianas



Queridas amigas, regresé en la madrugada de hoy de Haití, todo lo que pueda contar es poco. El olor a cadáveres nubla la razón, los miles de cuerpos atrapados y llorando debajo de los escombros te hace sentir una migaja, las personas parecen mirar a otro mundo, sus ojos parecen relámpagos que huyen del horror. Las gentes son caminantes, que van y vienen sin rumbo, deambulantes que cargan dolor y miseria, deambulantes que cargan sueños en ruinas, las gentes caminan, caminan, caminan, es como si al caminar se liberaran de la tragedia. Las calles están llenas de cadáveres en descomposición, ayer en la tarde decidieron, enterrar a sus muertos en fosas comunes, es probable que pidiendo perdón a sus dioses, diosas y ancestros, decidieran sobrevivir al terremoto de los olores, y enterrar a los suyos en fosas comunes.



Han construido improvisados campamentos en cada espacio que la tragedia haya dejado libre, en plazas parques, calles, solares vacíos, aun en las poquísimas estructuras que quedan levantadas, las gentes no entran, estar bajo algún techo genera temor, inseguridad, miedo, pues aun la tierra sigue danzando, reacomodando sus placas, cerrando su ciclo. Todavía ayer no llegaba asistencia médica a los campamentos, y en las calles las personas intentaban curar sus heridas y alargar la muerte mediante lo único que tenían a mano, la espera. La deshidratación marcaba la piel, pues su único techo era el sol, por suerte la lluvia ha contenido sus lágrimas y a la caída del sol las personas podían tirarse a los suelos arropados con su dolor.





Las caras lánguidas por el hambre y la sed, mermaban las energías y mostraban un cuadro de tranquila agonía. El lugar de reposo, es también el mismo lugar para hacer las necesidades fisiológicas.



Amigas, el llanto debajo de los escombros y el llanto por las heridas, por los golpes, el llanto por la cuasi vida, es imposible borrarlo, es imposible dejar de escucharlo, hoy, en medio de reuniones he intentado poner oídos sordos a esos llantos, pero siguen ahí.



Decidí buscar a mis amigas, a Lise, a Colette, a Ann Marie, a Miriam, a Nikette, a Susy, a Magui, a Olga y a otras, y fui a visitar sus oficinas, algunas estaban convertidas en polvo, otras semidestruidas y nos las encontré a ninguna. Una persona me informó que Ann Marie murió, lloré, lloré, lloré y seguí.



No, solo las personas, también las infraestructuras del Estado sucumbieron (Palacio Presidencial, Hospitales, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio Publico, Ministerio del Interior, Obras Publicas, Fuerzas Armadas, Edificio de Impuestos Internos, en fin, el Estado no existe.



La ayuda es lenta, porque no hay con quien coordinar, el aeropuerto no tiene torre de control, no tienen espacio para que lleguen más aviones, no hay luz para trabajar en la noche. Naciones Unidas abrió un puente aéreo, pero no es suficiente.



Las organizaciones de sociedad civil, constituimos una comisión binacional para intentar crear una plataforma en Haití que pueda ser receptora de la ayuda, estamos haciendo intentos por infundirle un poco de fuerza a las amigas y amigos que no partieron, para que estructuremos una coordinación, tomará un poco de tiempo, pero vamos a lograrlo, las Haitianas y Haitianos son de una fuerza especial y se van a reponer.



Amigas, en este momento la solidaridad es el único aliciente, la solidaridad es la única fuerza que logrará contener el silencio del dolor y hacer que nuestras hermanas sientan emoción de mirar el futuro.



Un abrazo a todas.



CEDEMUNEP

Jr. Mantaro 416 Dpto 302 Breña
Lima Peru
Telefono 51-1- 4004388
Cel 51-1-999065917




Seguidores Sin Límite