martes, 5 de enero de 2016

FISCALIZADORES DEL JNE SE DESPLAZAN EN TODO EL PAÍS PARA CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA ELECTORAL

En el marco de las Elecciones Generales 2016, desarrollarán operativos para detectar posibles infracciones sobre publicidad estatal, propaganda electoral y neutralidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reforzó sus acciones de fiscalización desplegando fiscalizadores provinciales y distritales en todo el país, quienes tendrán la labor de detectar y reportar a los Jurados Electorales Especiales (JEE) las incidencias que se presenten sobre publicidad estatal, propaganda electoral y neutralidad en el marco de las Elecciones Generales 2016.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, precisó que los profesionales se están desplazando a 195 provincias en todo el territorio nacional para emprender diferentes acciones, entre ellas, los operativos permanentes para detectar publicidad estatal prohibida en periodo electoral.

Kuroiwa Bermejo señaló que para repotenciar esa labor se formará brigadas con personal de campo capacitado. “Fiscalizar la legalidad de las etapas previas al acto electoral, es una de las primeras tareas a cargo del organismo electoral”, recordó.

Refirió que tras un exhaustivo análisis, los fiscalizadores darán cuenta de las ocurrencias que se detecten a los Jurados Electorales Especiales (JEE), a fin de que los integrantes de estos órganos jurisdiccionales evalúen y se pronuncien conforme a la normativa electoral aplicable.

Por otro lado, Alberto Kuroiwa invocó a los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, al Congreso y al Parlamento Andino a consignar información veraz en sus hojas de vida, ya que “los candidatos deben ser transparentes con la información que brinden al electorado”, acotó.

VACACIONES ÚTILES DESCENTRALIZADA REALIZA SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

Los Cursos son Gratuitos

Las vacaciones útiles 2016, que desarrolla le Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Subgerencia de Educación Cultura y Deportes, se viene realizando en los Centros Poblados: Herbay Bajo, Boca del Rio, La Arena, Unanue, Herbay Alto, Hualcará, Pampa Castilla y Los Claveles Los Girasoles.

De igual forma, se realiza también en la Losa Deportiva Beto Di Laura, Club de Tiro, Parque O’Higgins, Coliseo Lolo Fernández, IE Nuestra Señora de la Concepción.

Es oportuno informar que no hay vacantes en: básquet, dibujo- pintura, festejo y karate. Sin embargo, aún quedan algunas vacantes por cubrir en: futbol, vóley, cajón, marinea, danzas folklóricas, comprensión lectora, matemáticas, inglés, computación box y ajedrez.

La mayoría de curso, se realizan en horas de la tarde y parte de la noche, salvo la disciplina del básquet que se efectúa de 09:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

De esta manera la gestión del alcalde Alex Bazán viene contribuyendo a mantener ocupados a los niños y jóvenes en estas vacaciones escolares. Y lo más importante todos los curso son gratuitos y de realizan en lugares, donde radican familias de escasos recursos. Sin descuidar la zona urbana en San Vicente de Cañete.


EN CAMAL DE CAÑETE INCINERAN POLLOS EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Las aves fueron decomisadas cuando se realizaba venta clandestina en inmediaciones exmercado modelo

La Policía Municipal en un operativo implementado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cañete, ayer al medio día en inmediaciones de la explanada del exmercado modelo de San Vicente, decomisó pollos, a personas procedentes de Chincha, que realizaban su venta en forma clandestina. Las aves, de inmediato fueron llevadas al camal regional de Cañete.

Como quiera que nadie reclamó lo decomisado, hoy al mediodía, por recomendación del Veterinario Supervisor del Matadero Regional de Cañete, MVZ Javier Vicente Quispe, actuando conforme al Art. 37 del Reglamento de faenado de animales de abasto, DS 015-2012-AG, se procedió a condenar de manera total a los pollos por encontrarse en estado de descomposición, e inaptos para consumo humano, procediéndose a su incineración en el crematorio del camal.

Es oportuno resaltar que, luego del diagnóstico clínico el médico veterinario del camal, determino: descomposición por acción de diversos factores, debido a su dudosa matanza y no contar con la higiene requerida.

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y REFORZAMIENTO DEL CANAL POCOTO

Con la finalidad de desarrollar las etapas de: prevención, mitigación, preparación, alerta, rehabilitación y reconstrucción, para afrontar adecuadamente los efectos del Fenómeno El Niño, La Municipalidad Provincial de Cañete, viene realizando una eficiente gestión de riesgos, atendiendo las recomendaciones de Defensa Civil Provincial que preside el Alcalde Alex Bazán, siguiendo lineamientos de INDECI.


En este sentido, desde el año pasado se vienen realizado diversas actividades para prevenir: mitigar, evitar la ocurrencia de riesgos y reducir el impacto de amenazas naturales, anticipándose a la ocurrencia de un evento natural, considerando una alerta temprana.

Por eso con mucha responsabilidad, se viene descolmatando, limpiando, reforzando el canal del Rio Pocoto, en las zonas Sur y Norte, considerando las inmediaciones de la Avenida 9 de Diciembre, en la zona urbana de San Vicente de Cañete. Aquí se viene utilizando mallas de alambre galvanizado, piedras de gran resistencia, haciendo los enrocados y gaviones, que permita el discurrir de las aguas en caso de una avenida. Protegiendo a los vecinos que moran por ese lugar.

Así lo informo la Ingeniero; Kathy Fierro Gerente de Obras del municipio cañetano, quien viene personalmente supervisando los trabajos. Indicó asimismo, que en los próximos días continuarán los trabajos por la zona del camal y la fábrica Unión.   

MAÑANA MIERCOLES DEFENSA CIVIL PROGRAMA URGENTE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN SAN VICENTE Y CERRO AZUL

El 15 de enero JICA hace entrega oficial del mareógrafo de Cerro Azul

Defensa Civil Provincial de Cañete, en coordinación con INDECI Lima, organizan para mañana un simulacro inopinado de sismo, en la Plaza de Armas de San Vicente a las 11:30 de la mañana y a la 1:00 de la tarde en Cerro Azul donde se efectuará un simulacro de sismo y tsunami.

Así lo informaron, Berly Francia Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Coronel; Carlos Echevarría de la Dirección Desconcentrada y el Director de Preparación, Coronel; Marcial García Blasquez de INDECI Lima.

Indicaron también que mañana, en Cerro Azul se hará la prueba del mareógrafo y el sistema de alerta temprana digital, instalada en el muelle de Cerro Azul. Cabe destacar que este instrumento sirve para medir o registrar oscilaciones del nivel del mar, tales como mareas, así como la calibración y validación de los datos para detectar la presencia de tsunamis.

Anunciaron también la entrega oficial de mareógrafo de Cerro Azul el próximo 15 de enero en Lima, con presencia de funcionarios y representantes de JICA y del Gobierno Japonés. El Alcalde Provincial de Cañete Alex Bazán el COEM, entre otras autoridades y funcionarios de Defensa Civil.

Los funcionarios de Defensa Civil de Cañete y Lima, hicieron la invitación al público en general a participar de estos simulacros. Toda vez que hay que estar preparados para cualquier contingencia, máxime que hay  más probabilidades de un tsunami entre el sur del país, que a la zona centro norte

lunes, 4 de enero de 2016

NELSON CHUI INAUGURA NUEVOS AMBIENTES Y EQUIPAMIENTOS AL SERVICIO DE USUARIOS DE HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Inversión supera los 480 mil soles apostando por el bienestar de los más vulnerables

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios en el Hospital Regional de Huacho, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, puso en funcionamiento nuevos ambientes y equipamientos en el Hospital Regional de Huacho, con un monto de inversión superior a los 480 mil soles.

El titular de la región Lima inauguró cuatro monitores multiparámetros recientemente adquiridos para reforzar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), permitiendo supervisar los signos vitales y salvar la vida de personas en gravedad extrema o estado crítico, habiéndose incrementado el espacio para la hospitalización de nueve pacientes.

Seguidamente, Chui Mejía inauguró la construcción del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que fortalecerá la capacidad de respuesta del sector Salud en caso de Emergencias o desastres en Huaura y Oyón, para lo cual cuenta con antena, equipos y accesorios de radio, imprescindible en una actuación inmediata.

Finalizando la jornada, la primera autoridad regional puso al servicio de la comunidad cuatro consultorios de Medicina Física y Rehabilitación, para la atención en reumatología, psicología para niños, terapia del lenguaje y gimnasia de rehabilitación para menores, incluyendo juegos recreativos de habilidad mental.

“Hemos iniciado el año dedicándonos a la salud, con este proyecto que une todos los componentes como infraestructura, equipamiento y contratación de personal. Todo es producto de un esfuerzo integrado que nos permitirá seguir saliendo adelante en cuanto a calidad de servicio a favor de los más vulnerables”, puntualizó la máxima autoridad regional.

NELSON CHUI ANALIZA ACIERTOS Y DEBILIDADES PARA RECTIFICAR Y MEJORAR LA GESTIÓN REGIONAL

Emprendiendo acciones desde inicio del segundo año de gobierno

Al participar de la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2016, en Huacho (provincia de Huaura), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer que, desde el inicio del segundo año, lo primero será analizar los aciertos y debilidades para rectificar y mejorar la gestión.

Por ello, sostendrá una reunión de trabajo con los funcionarios regionales donde se evaluará minuciosamente la labor en cada sector y una vez identificados los problemas, serán corregidos para seguir aportando al futuro de la población en las nueve provincias de la región Lima.

Asimismo, Chui Mejía se mostró satisfecho por haber ocupado el primer lugar en el ranking de inversión a nivel nacional, no obstante que recién en los últimos días del 2015 se hizo efectiva la transferencia superior a los 20 millones de soles destinada por el Gobierno Central. “Somos la única región del país que adquirirá un pool importante de maquinaria pesada por un importe total de 35 millones de soles que nos permitirá afrontar todo tipo de emergencias”, declaró.

En ese sentido, se dispondrá que las unidades sean trasladadas a cada cuenca de las nueve provincias, posibilitando hacer trabajos permanentes a fin de mitigar la presencia del Fenómeno “El Niño” 

Por otro lado, la máxima autoridad regional informó que en los próximos días estará remitiendo al Consejo Regional los proyectos para Seguridad Ciudadana por un importe de 10 millones de soles, para su aprobación y adquisición de equipos e implementos bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con la finalidad de combatir la inseguridad en el ámbito regional.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ESTABLECE HORARIO DE VERANO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Se hace de conocimiento a la ciudadanía en general, que a partir de fecha, hasta el 31 de marzo del año en curso, La Municipalidad Provincial de Cañete, ha puesto en práctica el horario corrido de verano 2016, para la atención al público de: 07:30 de la mañana hasta las 2:15 de la tarde. 

Se sugiere al público tomar sus precauciones, para que realicen sus trámites en las oficinas del municipio provincial, en el horario corrido establecido y evitarse molestias posteriores.

NELSON CHUI: “CLAVE PARA SUPERAR RECORTE PRESUPUESTAL DEL 2016 SERÁ SER EFICIENTES EN EL GASTO PÚBLICO”


Un año complicado, por la reducción económica y por sufrir impacto del Fenómeno “El Niño”

El presupuesto de los gobiernos regionales para el 2016 consigna la reducción del canon y sobrecanon; por lo que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Nelson Chui Mejía considera, de manera tajante, que la clave para superar el recorte presupuestal será la eficiencia en el gasto público.

Chui Mejía sostuvo en entrevista con el diario El Comercio que existe el gran desafío de desterrar los carteles de corrupción, tras conocerse diversos casos inmersos en delitos contra la administración pública e incluso contra la vida, impulsados por móviles políticos.

Será un año complicado aún más, porque se sufrirá el impacto del Fenómeno “El Niño”, lo que significa una gran preocupación para enfrentar la emergencia con una drástica disminución de la asignación económica.

El artículo del citado medio de comunicación culmina con una reflexión a la ciudadanía que tendrá la gran responsabilidad de informarse adecuadamente y elegir las propuestas de los candidatos que aspiran al Congreso de la República, así como al cargo de nuevo Jefe de Estado.

NELSON CHUI MEJÍA DESTACA TRABAJO EN EQUIPO, COORDINADO Y CONCERTADO LIDERANDO CAPACIDAD DE GASTO DE INVERSIÓN

Quedó demostrado lo importante que es invertir con eficiencia y responsabilidad social

Al ocupar el primer lugar entre las 25 regiones en capacidad de gasto de proyectos de inversión con una ejecución del 99,7%, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó el trabajo en equipo, coordinado y concertado de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima para consolidarse como la más eficiente a nivel nacional.

La primera autoridad regional se dirigió en forma especial al Consejo Regional por haber apostado en sumar esfuerzos por el avance y progreso de las nueve provincias, así como a la labor articulada con los gobiernos locales y la sociedad civil para hacer realidad los proyectos y obras a favor de la ciudadanía más alejada y vulnerable del ámbito regional.

“Como todo periodo de transición, el primer año es un poco complejo porque tocaba asumir el activo y pasivo de la gestión anterior. Sin embargo, nos llena de orgullo y satisfacción el haber hecho lo mejor posible, recobrando la confianza de la gente y reforzando el desarrollo integral de los pueblos”, afirmó Chui Mejía.

Igualmente recordó las recientes transferencias superiores a los 20 millones de soles, efectuadas por el Gobierno Central, permitiendo mejorar la capacidad operativa de la entidad regional en la atención de emergencias e intervenciones viales, con la compra de un pool de maquinaria pesada que permite emprender jornadas coordinadas con los alcaldes y Junta de Usuarios de Riego, para prevenir los desastres naturales.

Asimismo, la primera autoridad regional señaló que aún existen muchos problemas por resolver, sobre todo en la zona altoandina, por lo que en este año 2016 se priorizará las vías de comunicación a fin que todos los productores de las nueve provincias sin excepción, puedan acceder a los mercados mejorando su calidad de vida.

“Familia de la región Lima: nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y convicción, a pesar que también será un año complicado por el recorte del presupuesto en un 30%. Tengan la confianza que gestionaremos los recursos y alcanzaremos las metas para recibir bonos adicionales a fin de continuar fortaleciendo los sectores Educación, Salud, Turismo, Seguridad Ciudadana, Transporte, Saneamiento entre otros rubros”, puntualizó la máxima autoridad regional, no sin antes desear un mejor año para todos.

Seguidores Sin Límite