miércoles, 19 de agosto de 2015

SE ESTIMA REGISTRARSE MÁS DE 13 MIL TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN LIMA


Las inscripciones serán del 7 de setiembre al 30 de octubre, en orden alfabético

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, estima registrar más de 13 mil trabajadores de Construcción Civil en el ámbito de las nueve provincias.

En conferencia de prensa, se informó que las inscripciones se inician el 7 de setiembre hasta el 30 de octubre, en orden alfabético. En tanto, los rezagados podrán hacerlo del 2 al 30 de noviembre, en el Psj. Túpac Amaru N° 121 en la ciudad de Huacho (Huaura) o en el Psj. Francisco Reynoso N° 205 – Urbanización Casuarinas, en San Vicente (Cañete).

De esta forma, la entidad regional se está adecuando a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 005-2013 del Ministerio de Trabajo, con la finalidad de reordenar este rubro, ofrecerles beneficios a la clase obrera y atender los casos donde se vulneren sus derechos.

Según explicó, el Director Regional de Prevención y Solución de Conflictos Juan Juárez Martínez, el registro es obligatorio, para los obreros con o sin experiencia, facilitando su acceso a un puesto laboral, toda vez que las empresas sólo estarán autorizadas a contratar a personal inscrito. En caso sean detectados infringiendo las normas se aplicará una multa a la compañía contratista.

Mientras tanto, los requisitos consisten en llenar un formato con sus datos personales, presentar su certificado que acredite su capacitación en el rubro que se dedica, constancia laboral y antecedentes policiales, judiciales y penales.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA AYUDA A COMUNEROS AFECTADOS POR HELADAS EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó ayuda a los comuneros afectados por las heladas, en la comunidad de Huachipampa, en el distrito de San Lorenzo de Quinti (provincia de Huarochirí).

Luego de la evaluación de daños y necesidades, en este lugar que está ubicado a 4,600 metros sobre el nivel del mar, se otorgó 115 frazadas de algodón, 200 kilos de arroz, avena, picos, carretillas y barretas.

Según el testimonio de los pobladores que se dedican a la ganadería, en horas de la madrugada soportan temperaturas que disminuyen a cero grados, por lo que, al amanecer sus viviendas están rodeadas de nieve, manteniendo el frio intenso en la zona.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya tiene identificado los distritos y pueblos que están siendo azotados por las inclemencias del clima y que por disposición del gobernador Nelson Chui Mejía, se estarán atendiendo de inmediato con alimentos y herramientas.

Una acción similar, de atención a las emergencias, se desarrollará en los próximos días en el distrito de Santa Leonor, en la provincia de Huaura y en Tanta, en la zona altoandina de Yauyos.



lunes, 17 de agosto de 2015

GERENTE SUB REGIONAL DE UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INSPECCIONÓ OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS EN ANEXO LANGLA EN LUNAHUANÁ QUE REGISTRAN UN AVANCE DEL 55% DE EJECUCIÓN

Gobernador Regional Nelson Chui prioriza el referido Proyecto que beneficiará a 1,200 familias y se ejecuta con una inversión de 2 millones 335 mil soles.

 El Gobernador Regional Nelson Chui dispuso priorizar la ejecución de la obra denominada “Instalación de Sistema de Alcantarillado y tratamiento de Aguas Residuales” en el anexo Langla, del distrito de Lunahuaná en Cañete, la misma que cuenta con un avance de ejecución del 55% y una vez culminada beneficiará a 1,200 familias.

En esta perspectiva el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Pedro Minaya Bazán, en una visita de trabajo, y en compañía de un equipo técnico inspeccionó las obras en referencia, que comprende el tendido de tuberias de unos 2,000 metros lineales, y comprobó el avance de los trabajos que según el calendario debe culminar en la primera quincena de noviembre de este año.

Minaya Bazán refiriéndose al tema sostuvo que “Estamos cumpliendo con nuestro trabajo y estar presentes en todos los trabajos ya iniciados y a la vez coordinando con los ingenieros de la empresa para que las obras se agilicen y se lleven a cabo de la mejor manera y en los plazos previstos”.

De otro lado, se mantienen una coordinación fluida con PROVÍAS, con la finalidad de conciliar criterios y facilitar áreas libres liberando zonas para posibilitar se continúe la ejecución del asfaltado de la carretera que parte desde Imperial hasta el distrito de Lunahuaná.

ILEGAL CONSTRUCCIÓN EN PROPIEDAD MUNICIPAL

Señor Alex Bazán, podría decir ¿quien tiene el poder en Cañete?
Existe un informe de la Sub Gerencia de Obras Privadas mediante el cual se PROCEDE A DEJAR SIN EFECTO LA R.G.281.2014 FIRMADA POR EL ING MISAEL CALAGUA GERENTE DE OBRAS(PERMISO PARA CONSTRUIR) Y SE OPINA POR LA DEMOLICIÓN DE CONSTRUCCIÓN EN TERRENO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
SIN EMBARGO EL DÍA DE HOY PASAMOS Y LA OBRA SIGUE Y ES MAS ESTÁN INSTALANDO REJAS DE SEGURIDAD Y ACCESO NUEVO A LA DISCOTECA POR TERRENO PROPIEDAD DEL PUEBLO DE CAÑETE. QUIERE PRUEBAS? RUFINA LÉVANO VENDIÓ ESTA ÁREA A LOS COMERCIANTES DE LA PARADITA, ALVARADO LES PIDIO UN ÁREA PARA PARQUES Y EN ESA ÁREA SE HAN METIDO,

PROGRAMA SIN LIMITE 16 AGOSTO 2015

INFORMES ESPECIALES SOBRE LOS ABUSOS CONTRA NUESTRO PUEBLO DE PARTE DE FISCALIZACIÓN RENTAS Y COMERCIALIZACION DE LA MPC
ASÍ COMO LA ENTREVISTA A
MIGUEL FERNÁNDEZ PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAÑETE
ORLANDO DE LA CRUZ PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LA REGION LIMA FREDELCO


GOBERNADOR NELSON CHUI APADRINA OBRA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL PARQUE RECREACIONAL EN ÁMBAR


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, apadrinó la obra de “Infraestructura y Equipamiento del Parque Recreacional“, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Ámbar (provincia de Huaura).

La población ofreció un caluroso recibimiento a su mandatario regional, con quien se sienten identificado por los proyectos que están articulando, en aras de mejorar la productividad de sus actividades del campo.

Chui Mejía felicitó la iniciativa del alcalde Simón Alor Solórzano, toda vez que el proyecto beneficiará directamente a la niñez del lugar, quienes tienen el derecho de gozar con espacios recreacionales y de sano entretenimiento familiar.

El titular de la región, junto al alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani y el gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, también recorrió el estadio municipal, donde se efectúan labores de mejoramiento y colocación de grass sintético.

Todo ello, formó parte de las actividades programadas por la fiesta patronal en honor a “La Virgen de la Asunción”, protectora del distrito de Ámbar, a quien rindieron homenaje y oraron para que derrame su bendición a la comunidad.

NELSON CHUI SE REUNIÓ CON TITULAR DEL MIDIS PARA SUMAR ESFUERZOS EN LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN Y POBREZA


Comprometido con el desarrollo integral de los pueblos del país, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), lideró la reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante, en aras de sumar esfuerzos para reducir los niveles de desnutrición y pobreza.

En esta III sesión de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social, el titular de la región demandó que los municipios que se encuentren en los niveles de quintil 1 y 2, de pobreza y extrema pobreza, sean incluidos directamente a los programas: Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) y Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE).

Además, solicitó el sinceramiento de los indicadores de anemia y desnutrición en el país, así como se abordó el tema del Premio Nacional sello municipal “Inclusión para Crecer” y lo relacionado a las coordinaciones con los titulares de las carteras de Educación, Salud y Transporte, a fin de lograr un desarrollo social concertado.

Un espacio de diálogo donde también se acordó mantener una agenda en común, a fin de priorizar las políticas sociales del Estado, que conlleven a ofrecer una vida saludable a los niños y adolescentes, mejorando la implementación de los comedores populares y la alimentación de los escolares.

En este encuentro, también asistieron los miembros del consejo directivo de la ANGR, Teódulo Quispe (región Pasco), Edwin Licona (región Cusco), Manuel Gambini (región Ucayali) y Wilbert Venegas (región Apurímac).


Seguidores Sin Límite