lunes, 28 de diciembre de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REHABILITA CARRETERA CAÑETE - YAUYOS CON MAQUINARIA PESADA

Deslizamiento en Calachota había interrumpido tránsito vehicular

Ante las emergencias ocurridas en zonas vulnerables y de riesgo en Yauyos, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso el traslado de la maquinaria pesada que cumplía trabajos de prevención en el sector de San Juan, distrito de Zúñiga, provincia de Cañete.

Una vez en el lugar, el cargador frontal empezó a retirar toneladas de lodo y piedras que se habían deslizado de las alturas a consecuencia de las intensas lluvias en Calachota (Yauyos). Sumándose a las faenas realizadas por Provías y el gobierno local.

Luego de varias horas de labor se cumplió con dejar rehabilitada la vía que une Cañete y Yauyos, facilitando el paso de los vehículos de transporte público, que regresaban de los pueblos altoandinos con centenares de pasajeros, después de pasar las fiestas navideñas en su tierra natal.

Frente a los cambios climatológicos, el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Víctor Mancini Echevarría, anunció que en breve se instalará un campamento de avanzada con maquinaria pesada en el distrito de Catahuasi, con la finalidad de atender todos los embates de la naturaleza que puedan presentarse.



NELSON CHUI: “REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN FUERON UN PROCESO EXITOSO EN EL 2015”

En recientes declaraciones al diario El Comercio

Saliendo al paso de comentarios calificados como ligeros, el gobernador regional de Lima y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Nelson Chui Mejía sustentó que la regionalización y descentralización fueron un proceso importante y exitoso a lo largo del año 2015.

En declaraciones al diario capitalino El Comercio, Chui Mejía precisó que injustificadamente se critica a los titulares de las regiones y al proceso de descentralización, porque los casos de corrupción son aislados, por lo que no debe satanizarse a todos los gobiernos regionales.

“Ha sido un año complicado y con algunos defectos, pero en la práctica hubo mayores virtudes en este proceso y más aún con el reconocimiento de la ANGR, un paso fundamental para articular con el Estado, afianzando la democracia que requieren los caminos del progreso de las 25 regiones”, remarcó el titular de la región Lima.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales sostuvo que en el fondo saben que no se puede gobernar sin tener en cuenta a las regiones, por ser la entidad ejecutiva y conocedora de la problemática en cada ámbito del interior de la Nación, estando prestos a colaborar en la solución de los conflictos sociales.

GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO “DIVINO MAESTRO” EN SANTA CRUZ DE FLORES - CAÑETE

Con financiamiento mediante modalidad de obras por impuestos

Con ocasión del 93° aniversario de creación política del distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró –en representación del gobernador Nelson Chui Mejía– los servicios básicos en el asentamiento humano Las Viñas, que benefician a 1,500 familias de escasos recursos económicos.

En su alocución, la primera autoridad administrativa regional anunció la construcción de la moderna infraestructura de la institución educativa Divino Maestro, con una inversión de 11 millones de soles.

Luis Custodio refirió que el proyecto será financiado mediante la modalidad de obras por impuestos. “El 2016 emprenderemos más obras para reforzar el aprendizaje de quienes representan el futuro del país”, agregó.

Para ello, se ha actualizado el expediente técnico mediante la alianza público- privada, que beneficiará a cientos de alumnos, que podrán formarse en ambientes acogedores y dignos.

De esta manera se complementa un paquete de proyectos de mejoramiento de planteles por una suma superior a los 38 millones de soles, en las provincias de Huaura, Barranca y Cañete con el aporte de la empresa privada.

PRESIDENTE DE ANGR NELSON CHUI CONSIDERA UN ACIERTO MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA ENFRENTAR EL CRIMEN EN CALLAO Y ANCASH

En entrevista a la Agencia Peruana de Noticias - ANDINA

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía consideró positiva la medida de emergencia dispuesta por el Ejecutivo para enfrentar el crimen organizado y la delincuencia en las hermanas regiones del Callao y Ancash.

En declaraciones a la Agencia Peruana de Noticias – ANDINA, Chui Mejía declaró que la iniciativa permitirá que la Policía Nacional del Perú actúe en forma radical y controlar el orden en estas importantes partes del territorio nacional.

“Las múltiples capturas y desarticulación de bandas delictivas demuestra que poner mano dura tiene resultados positivos. Las regiones Barranca, Cañete y Huaura igualmente debería declararse en emergencia para frenar el sicariato”, remarcó el también gobernador regional de Lima.

Finalmente, Chui Mejía demandó mayor énfasis en la instalación de bloqueadores telefónicos en los establecimientos penales para evitar las comunicaciones a través del celular por parte de los reclusos.

Seguidores Sin Límite