miércoles, 4 de noviembre de 2015

MÓDULO DE ATENCIÓN DE SALUD FUNCIONARÁ EN HUACHO DE MANERA GRATUITA PARA 17 MIL ADULTOS MAYORES

Gobernador Nelson Chui resaltó iniciativa a favor de quienes tanto han hecho por la provincia

En ceremonia especial, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró el Módulo de Atención de Salud “Julio Favre Carranza”, que se pone en funcionamiento gracias al convenio interinstitucional suscrito con la Asociación de Apoyo Social Redondos, el Club de Leones y el Patronato de la Casa del Adulto Mayor

Nelson Chui resaltó la iniciativa a favor de quienes tanto han hecho por esta acogedora ciudad y capital de provincia. “Los adultos mayores son soldados anónimos que hicieron crecer esta tierra y ahora recibirán un trato especial, velando por su salud sin tener que acudir a un hospital y en forma completamente gratuita”, anunció el titular de la región.

Se calcula que unos 17 mil pobladores de la tercera edad de los distritos de Hualmay, Huaura, Santa María, Carquín y Huacho serán asistidos, en un ambiente especial y con todas sus comodidades, en la Casa del Adulto Mayor “Francisca Navarrete de Carranza”, situada en avenida Baltazar de la Rosa – Huacho (provincia de Huaura).

Los servicios se ofrecen en las especialidades de medicina interna, enfermería, nutrición, psicología, odontología y obstetricia, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Igualmente, los adultos mayores podrán acceder a los distintos talleres educativos, recreativos y terapias físicas, acordes a su edad y necesidades.

CREACIÓN DE COMANDANCIA POLICIAL UNIFICADA PARA REGIÓN LIMA PROPONE GOBERNADOR NELSON CHUI


En reunión con jefe de la Región Policial Lima General PNP Salvador Iglesias Paz

En aras de mantener el orden interno y control de la seguridad ciudadana, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, propuso crear una comandancia policial unificada en la región Lima.

Debido a la particularidad de la geografía y que existen jurisdicciones que dependen aún de Lima Metropolitana, se dificulta el control del orden interno en las nueve provincias del ámbito regional.

La propuesta fue alcanzada al jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, quien accedió a llevar adelante el proyecto, con la finalidad de reestructurar la designación de coroneles de la Policía Nacional del Perú en cada provincia y un general para todo el ámbito regional, con autonomía de acción y mando.

Culminado el diálogo, Nelson Chui Mejía junto al Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Coronel (r) Carlos Remy Rami, recibió un total de 50 motocicletas lineales de reciente adquisición, que serán destinadas a las zonas norte (25), centro (10) y sur (15) de la región Lima.

Estas unidades serán presentadas en ceremonia pública, el 10 de noviembre del año en curso, coincidiendo con la celebración de los 141 años de elevación de la villa de Huacho a categoría de ciudad y capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura.

SUPREMA AUDACIA DEL ALCALDE DE SAN LUIS, DE AQUÍ SU VACANCIA

Para ser un muy buen líder se requiere:
Carisma,
Inteligencia,
Poder de convencimiento,
Sensibilidad,
Integridad,
Arrojo,
La imparcialidad,
Ser innovador,
Tacto

DUDO QUE EN LA CAPITAL Y ELEGANCIA DEL ARTE NEGRO TENGA ALGUNO DE ESTOS CONCEPTOS DE LIDERAZGO EL DR CRISTIAN PÉREZ, ALCALDE DISTRITAL DE SAN LUIS.
HOY HA HABIDO RENUNCIA MASIVA DE FUNCIONARIOS DE VARIAS INSTANCIAS A PEDIDO DEL PUEBLO.

FUNCIONARIOS GUERREROS, CON O SIN PASADOS A DISCUTIR, PERO SI CON EXPERIENCIA NECESARIA PARA LLEVAR ADELANTE A ESTE QUERIDO DISTRITO.

PUEDO DISCREPAR CON LOS FUNCIONARIOS SALIENTES ENCABEZADOS POR Jaime Javier Cubillas​, ABOGADO DE PROFESIÓN, EXPERIENCIA DE GESTIÓN Y CON ALGUNOS PROCESOS PERO NINGUNA SENTENCIA, AL IGUAL QUE LOS DEMÁS FUNCIONARIOS SALIENTES

HOY EL PUEBLO PIENSA QUE GANÓ, PIENSA QUE CON QUIENES GUIARÁN LOS DESTINOS DE SAN LUIS CON ELLOS LOGRARÁN TODO, PERO, ¿SABEN QUIEN ES LA NUEVA GERENTE DE SAN LUIS? ¿CUÁLES SON SUS MÉRITOS?

PUES NOSOTROS NO NOS CASAMOS CON NADIE Y LA INVESTIGACIÓN NOS LLEVA A ESTA CONCLUSIÓN

EXPERIENCIA DE LA NUEVA GERENTE JOHANA RUTH LOZANO SALGADO

Ingresó a la Red de Salud Cañete Yauyos a la Plaza de Personal de Limpieza.
Un año de Computación y con eso logró se le ascienda a Técnico Administrativo
Renunció a su cargo en la RED pero no renunció a su nombramiento
Desde ahí fué a trabajar a San Luis como Jefa de Logística
LOGRO MAYOR: SER INTIMA AMIGA DE LA PRIMERA DAMA Y EL ALCALDE.

SABEN USTEDES LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA OCUPAR UN CARGO DE GERENTE?

ESTO DICE LA LEY Nº 27658, LEY MARCO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESTADO, DECLARA AL ESTADO PERUANO EN PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN SUS DIFERENTES INSTANCIAS, DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y ORGANIZACIONES PARA EL CARGO DE GERENTE:

GERENTE MUNICIPAL 

Naturaleza de Clase - Servidor Público, responsable de planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades técnicas, administrativas, políticas y normativas de la Corporación. - Asume la responsabilidad por la marcha institucional. Supervisa la labor del personal a su cargo.

Requisitos Mínimos –

Título profesional universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Civil, Economía, Contabilidad, Derecho o afines.. –

Capacitación en gestión pública. –

Experiencia no menor de 05 años en la dirección ejecutiva de organismos públicos. - Alternativo: - Bachiller en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Civil, Economía, Contabilidad, Derecho o afines. - Experiencia mínima de 07 años acumulados en cargos gerenciales en la Administración Pública.

PARA EL RESTO USTEDES PUEDEN SACAR SUS CONCLUSIONES, PERO ME PONGO A PENSAR: NO SE USÓ AL PUEBLO PARA REALIZAR ESTA JUGADA DE LUJO Y METER A LA AMIGUÍSIMA A OCUPAR EL MAS ALTO CARGO GERENCIAL MUNICIPAL?

¿Y LAS OTRAS GERENCIAS?

UN PROFESIONAL QUE SE TILDE DE TAL Y QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE LEY IRÁ A TRABAJAR A UN DISTRITO QUE PAGA POCO Y TIENE UN ALCALDE TIMORATO QUE POR UN RECLAMO SACRIFICA A SUS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA?

FELICITO A ESTOS FUNCIONARIOS RENUNCIANTES, HAN SIDO LEALES HASTA EL FINAL. LO HAN DEJADO EN PAZ A ESTE INÚTIL DE PÉREZ ANTES DE UNA "ARREGLADA" SANGUINARIA SESIÓN DE CONSEJO

NO PUEDO DECIR MAS, PERO MIS 55 AÑOS Y LA EXPERIENCIA EN MATERIA MUNICIPAL Y ESTATAL ASÍ COMO GERENCIA PRIVADA NO ME PERMITEN HACER EL PAPEL DE IMBÉCIL Y HACERLE BARRAS A UN TETELEMEQUE COMO AUTORIDAD.

ME APENA, TERMINO AQUÍ

HASTA MAS VERNOS

martes, 3 de noviembre de 2015

Los niños que crecen con un perro tienen menos riesgo de desarrollar asma

Según estudio, los niños que crecen con un perro durante el primer año de vida tienen 13% menos de riesgo de sufrir asma en su edad escolar.


Investigación se realizó con una muestra de más de un millón de niños suecos entre 2001 y 2010. | Fuente: Getty Images


Investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) han confirmado que los niños que crecen con animales tienen menos riesgo de desarrollar asma. Específicamente, el trabajo publicado en 'Jama Pediatrics' demuestra que los niños que crecieron con un perro como mascota tenían un 15% menos probabilidades de padecer asma que quienes no crecieron con animales.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de más de 1 millón de niños nacidos en Suecia entre 2001 y 2010, en edad pre escolar y escolar, y repasando la información sobre diagnóstico de asma y la presencia de perros y animales de granja en las familias.

El análisis de los datos reveló que un 5% de los niños del grupo en edad preescolar sufrió un episodio de asma antes de completar el estudio, mientras que un 4,2% de los niños del grupo en edad escolar tuvo un ataque de asma durante el séptimo año de vida.

Los resultados revelaron que los niños que crecieron con un perro durante el primer año de vida tenían un 13% menos de riesgo de asma en su edad escolar, mientras que estar aquellos que estuvieron expuestos a animales de granja en el primer año de sus vidas tenían un 52% menos de riesgo de asma en su edad escolar y un 31% en los de edad preescolar.

"Gracias a su diseño basado poblacional nuestros resultados son extrapolables a la población sueca, y por lo tanto, probablemente a otras poblaciones europeas con cultura similar en cuanto a la posesión de mascotas", explica la pediatra Catarina Almqvist Malmros, autora principal del estudio.

Los investigadores creen que la exposición constante a grandes cantidades de microorganismos y endotoxinas pueden adaptar al cuerpo y así reducir el riesgo de asma y así como de enfermedades infecciosas.

"Estudios anteriores ya habían demostrado que crecer en una granja reduce el riesgo de asma de un niño a la mitad. Pero ahora queríamos ver si dicha asociación existía también en los niños que crecen con perros en sus casas y nuestros resultados confirman que es así", afirma la investigadora Tove Fall.

SE AVANZA EN ANÁLISIS Y DIFUSIÓN DE ESTRATEGIAS POR CAMBIO CLIMÁTICO

Especialistas de Ministerio del Ambiente y consultora del PNUD expusieron en taller regional

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, avanza en el análisis y difusión de estrategias por contrarrestar los problemas ambientales que se están viviendo.

De acuerdo a lo programado, se desarrolló el Taller sobre “Retroalimentación y Validación del Planeamiento Estratégico Regional del Cambio Climático”, en el auditorio de Defensa Civil, situado en la sede regional de Agua Dulce – Huacho.

El especialista en Gestión de Riesgo del Ministerio del Ambiente, Roger Morales y la consultora del PNUD del Minam, Caterine Galván, participaron en calidad de ponentes.

Una jornada que contó con la asistencia de funcionarios de la direcciones regionales, ONG e instituciones locales, involucrados en socializar, evaluar acciones y tomar medidas para contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero.

De esta manera, se trabaja en equipo para responder en forma efectiva a los desafíos del cambio climático, identificando las debilidades y fortalezas en relación con su impacto en la vida de los seres humanos.


NELSON CHUI SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL MINSA EN TORNO AL SISTEMA INTEGRAL DE SALUD

Asegurando continuidad del SIS frente a un nuevo gobierno nacional

En su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía se reunió con el director nacional de descentralización del Ministerio de Salud y el director general de la Secretaría de Coordinación, doctores Arturo Granados y Edgar Napo, respectivamente, para determinar el futuro del Seguro Integral de Salud (SIS).

La intención es asegurar la continuidad de este sistema, y que forme parte de una política pública de aseguramiento universal de la salud en el marco del nuevo gobierno central que iniciará sus funciones a partir del 28 de julio del 2016.

En su exposición, el presidente de la ANGR definió los niveles de aprobación del SIS, que alcanza el 90% de aceptación en el país y que está cumpliendo sus metas con la colaboración de los 25 gobiernos regionales.

“El SIS debe convertirse en un Sistema de Seguro de Salud Pública de acuerdo con sus altos índices de efectividad, eficiencia en el gasto y aprobación de los usuarios”, insistió el titular de la región Lima.

Al mismo tiempo, mostró su disconformidad con determinados artículos del Proyecto Ley de Presupuesto del Sector Salud, porque motivan una lenta trasferencia de recursos para un programa de necesidad social, inmediata, que debe ser atendido mediante el contrato de especialistas de la salud.

Finalmente, Nelson Chui Mejía reiteró su propuesta que se conforme el Consejo Regional de Salud como órgano consultivo de las entidades regionales para diseñar un Plan Concertado Nacional rumbo al 2030, siendo felicitado por los funcionarios del Minsa, recordando que esta iniciativa la promueve desde su primer gobierno regional.

GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO INAUGURA TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE DESEMPEÑO

Participaron directores y especialistas de las UGEL de región Lima

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, promovió el Taller de Asistencia Técnica para el Cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2016, realizado en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Público Huando, en la provincia de Huaral.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, asumiendo responsabilidades y trazando lineamientos para el año escolar 2016.

Funcionarios de la Drelp, directores y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local sumaron esfuerzos por fomentar una gestión por resultados, involucrando a todos los actores del sector en el cumplimiento de procesos que conlleven a mejorar los servicios educativos.

Al mismo tiempo, la Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación Econ. Gloria Merino Villagaray, coordinó acciones con el titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way, el gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez y de Planeamiento, Lic. Mario Verano Conde, en torno a la reestructuración de los programas presupuestales.


INAUGURAN JUEGOS RECREATIVOS PARA NIÑOS DE LA I.E.I. N° 086 DIVINO NIÑO JESÚS DE HUACHO




El Gobierno Regional de Lima inauguró un conjunto de juegos recreativos para promover habilidades psicomotrices en niños de educación inicial (de 3 a 5 años de edad), de la I. E. I. N° 086 Divino Niño Jesús, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Un caluroso recibimiento tuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, al trasponer el umbral de ingreso al plantel y se mostró satisfecho de ver a los pequeños en medio del entusiasmo del personal docente.

“La educación es una inversión que representa la base del desarrollo de los pueblos, ahora hemos decidido complementar la parte del aprendizaje con la recreación, cumpliendo con uno de los ofrecimientos a favor de la primera infancia”, señaló Chui Mejía.

A su turno, la directora del INEI N° 086, Lic. María Talancha Espinoza, expresó su gratitud al titular de la región Lima por donar las instalaciones recreativas que impulsan el rendimiento académico, la cultura y el deporte: “Unidos podemos salir adelante y alcanzar los sueños de compartir un lugar de sano entretenimiento”, remarcó la autoridad educativa.

Finalmente, la máxima autoridad regional informó de la inversión destinada para la obra que asciende a 79 mil 349 soles y comprende la instalación de módulos de madera y metal, columpios, subibajas, trompos y toboganes.

I. E. N° 20983 JULIO C. TELLO - HUALMAY CUENTA CON MODERNOS AMBIENTES EDUCATIVOS Y ADMINISTRATIVOS




Cumpliendo con hacer realidad uno de los sueños de la I. E. N° 20983 Julio C. Tello, en el distrito de Hualmay (provincia de Huaura), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró modernos ambientes educativos y administrativos, para afianzar el proceso de aprendizaje en sus diferentes niveles.

Para ello, se destinó una inversión que supera los 740 mil soles, posibilitando la construcción de tres aulas y dos pabellones para el funcionamiento de la dirección, subdirección, secretaria, sala para docentes, Defensoría del Niño y Adolescente, tópico y servicios higiénicos.

“Continuamos con la obras, porque los estudiantes de nivel primario y secundario se merecen lo mejor. Son 800 alumnos y docentes que a partir de ahora se verán beneficiados con mayores comodidades”, remarcó la primera autoridad regional.

A nombre de sus compañeros de aula, la alumna Yanely Gonzales Carrera, del quinto año de nivel secundario, se mostró emocionada con la infraestructura que favorece las condiciones de estudio y que también podrán disfrutar las generaciones venideras. “Gracias, gobernador regional, por la decisión de invertir en educación y permitirnos contar con buenos ambientes”, expresó.

A su turno, la directora del plantel, Lic. Carmen Vaccaro Izaguirre, resaltó los trabajos de renovación de la institución educativa, que en su cuarta etapa, se cumplió con la meta de seguir creciendo y atendiendo las demandas de menores de edad que forman parte del emblemático colegio. 

lunes, 2 de noviembre de 2015

MANCOMUNIDAD DE CUENCA DEL RÍO OMAS INTEGRARÁ DIVERSOS PUEBLOS DE CAÑETE Y YAUYOS




El gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes distritales de Yauyos y Cañete, a fin de cristalizar la conformación de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Omas.

Una iniciativa que, involucrando a los distritos cañetanos de Asia y Coayllo, además de Omas, Ayaviri, Tauripampa y San Pedro de Pilas (Yauyos), aspiran a integrarse para emprender grandes obras que beneficien a los pueblos.

Con el aporte de todos, se cristalizarán proyectos viales, puentes, represas, servicios de agua potable y alcantarillado, lo que traerá consigo mayor producción agropecuaria y el impulso del turismo, anunció Chui Mejía.

Recogiendo las aspiraciones de sus pueblos, los burgomaestres se decidieron por una comunidad de cuenca que traerá progreso y desarrollo para miles de familias que se dedican a la agricultura y la ganadería: “Juntos con el mandatario regional conseguiremos obras que nos sacarán adelante y mejorarán la calidad de vida”, remarcaron.

De otro lado, el titular de la región Lima asumió el compromiso de destinar a los técnicos del gobierno regional, a diversos sectores de ambas provincias, para evaluar y tomar acciones necesarias con la finalidad de neutralizar la inminente llegada del Fenómeno “El Niño”.

NELSON CHUI ENTREGA MAQUINARIAS PESADAS PARA LABORES DE PREVENCIÓN EN CAÑETE ANTE AMENAZA DEL FENÓMENO “EL NIÑO”




El gobernador regional Nelson Chui Mejía, entregó dos bulldozers Caterpillar, recientemente adquiridos con recursos propios del Gobierno Regional de Lima, para los trabajos de prevención en los ríos Mala y Cañete.

Una labor que está desplegando la primera autoridad regional junto a los gobiernos locales y la Junta de Usuarios, en las zonas vulnerables para avanzar en las faenas sin pérdida de tiempo y evitar eventuales desbordes como consecuencia del Fenómeno “El Niño”.

Las jornadas de descolmatación, enrocado, defensa ribereña y encauzamiento se desarrollan siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central, de acuerdo al nivel de peligro que se cierne sobre las poblaciones y terrenos de cultivo.

“Actualmente se invierte casi 30 millones de soles en reducir el impacto del evento natural, por ser la región Lima una de las más vulnerables según el informe de la Autoridad Nacional del Agua”, remarcó Chui Mejía.

Los agricultores de Mala y Cañete se mostraron satisfechos con el apoyo del titular del pliego, por proteger las diversas infraestructuras de bocatomas existentes y la línea de abastecimiento de agua de riego en los hermanos distritos del Sur.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NUEVAMENTE EN PRIMER LUGAR EN GASTOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA A NIVEL NACIONAL

A diez meses de la gestión liderada por el gobernador Nelson Chui Mejía, el Gobierno Regional de Lima nuevamente ocupa -a nivel nacional- el primer lugar en capacidad de gastos en proyectos de inversión pública 2015.

Indicadores que califican a la región Lima como la administración más eficiente, con 77.1 por ciento de ejecución del gasto público, según el último reporte del portal web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Chui Mejía está llevando de manera óptima la capacidad de inversión pública, manejando con transparencia y eficacia los recursos del Estado, en cumplimiento de las metas trazadas por el bienestar de la población de las nueve provincias del ámbito jurisdiccional.

Con las partidas económicas adicionales ordenadas por el Ejecutivo, los profesionales de la entidad regional han demostrado trabajo en equipo y hoy se cuenta con cifras alentadoras, acelerando la ejecución de los proyectos y obras, revirtiendo así las necesidades que enfrentaban los pueblos más alejados y vulnerables de la región Lima.

“Hemos desplegado una labor concertada y participativa, estrechando alianzas por el progreso de la región; el reto es culminar el año 2015 liderando la capacidad de gastos con la edificación de un futuro auspicioso para los que menos tienen”, resumió el mandatario regional, quien fue felicitado por el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, alentándolo a seguir adelante manteniendo los destacados indicadores, dada su experiencia gobernando la región.

Seguidores Sin Límite