sábado, 30 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “GESTIONANDO MI EMPRESA” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, en coordinación con la Dirección Regional de Producción, Ministerio de la Producción PRODUCE y Municipalidad Provincial de Cañete, realizaron el lanzamiento del programa “Gestionando mi Empresa”, en las instalaciones del auditorio Jesús Garro Muñante en San Vicente de Cañete.
El programa gratuito, consta de un ciclo de 12 conferencias, la misma que se inició hoy 27 de Marzo y culminarán el próximo miércoles 12 de Junio del presente año, las cuales tendrán como principales objetivos difundir a las micro y pequeñas empresas MYPES: las ventajas de la formalización, la inducción a la gestión de la calidad y la introducción a la formación de capacidades en gestión y exploración de mercados.
El evento tuvo la participación masiva de pequeños empresarios, emprendedores, estudiantes, agricultores, gremios laborales y público en general, quienes al finalizar el programa recibirán un certificado a nombre del Ministerio de la Producción y del Gobierno Regional de Lima por su participación y asistencia efectiva.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director de la Agencia Agraria Cañete, Ing. Juan Suarez Gómez, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete, Sra. María Cayahualpa Luyo y el representante de la Dirección Regional de Producción del área MYPES Ing. Edgar Ríos Taboada.
Los ponentes de los cursos estarán a cargo del Sr. Julio Larico Carranza, representante del Ministerio de la Producción y el Mg. Luis Antonio Revilla Seminario quien dictará los cursos de Marketing y Ventas.

viernes, 29 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECUPERA CANALES DE REGADÍO QUE ABASTECE A 68 HECTÁREAS DE CULTIVO EN CAHUA.




· maquinarias y operarios realizaron los trabajos por más de 12 horas diarias durante las últimas tres semanas.


Tras arduos trabajos realizados durante más de tres semanas consecutivas, la Dirección Regional Agricultura logró rehabilitar cerca de 4 kilómetros de canales de regadío en las zonas de Llauchi, May Huerta, Quete Alto, Quete Bajo, Caruhan Bajo y canal Cahua Nuevo, las mismas que abastecen de agua a más de 68 hectáreas de cultivo.


Por encargo del presidente Javier Alvarado, el titular de la DRAL Ing. José Vásquez supervisó los trabajos de descolmatación.

“Hemos logrado nuestro objetivo de recuperar estas tierras de cultivo que fueron afectadas por los desbordes que cubrieron varios kilómetros de canales. Hemos trabajado más de 12 horas diarias y lograrnos nuestro objetivo en tiempo récord”, indicó el Ing. Vásquez, quien estuvo acompañado por el Ing. Gedeón Vicente Taype, director de la Agencia Agraria de Barranca, y el Ing. Christian Barrera Lizetti, encargado de la rehabilitación de canales en Cahua.

martes, 26 de marzo de 2013

MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ TRABAJOS DE REHABILITACIÓN PARA EL PASO VEHICULAR EN EL PUENTE HUAMPARA-YAUYOS

Atendiendo la emergencia de Huampará y cumpliendo con el acta de acuerdos entre los alcaldes de Yauyos y la Unidad Ejecutora Lima Sur, el Gobierno Regional de Lima, cumplió con enviar maquinaria pesada para la instalación de una alcantarilla para el paso provisional de vehículos en el distrito de Huampará en la provincia de Yauyos. 

En el lugar, la maquinaria de la región retiró gran cantidad de lodo y piedra dejado por el paso de un huayco de grandes magnitudes el último 7 de Marzo del presente año, la misma que hizo colapsar las estructuras del puente Huampara, dejando incomunicado a los pueblos de la zona noroeste de la provincia yauyina. 

De la misma forma la Municipalidad Provincial de Yauyos, aportó la alcantarilla, las comunas locales el combustible y mano de obra, valiosa contribución que sirvió para recobrar la transitabilidad hacia los pueblos aislados en un trabajo conjunto, gobierno local, provincial y regional. 

El Ing. Juan Carrasco Coaquira, de la sede regional Cañete, fue el encargado de constatar las tareas de rehabilitación con el acarreo de material de cantera, la conformación de un terraplén sobre la alcantarilla y la normalización de los servicios básicos en la localidad. 

Por su parte el Ing. Genaro De Paz Moreno jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, informó que ya se está elaborando el expediente técnico para la construcción del nuevo puente y del sistema de saneamiento del distrito.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECHAZA REQUISITOS DISCRIMINATORIOS EN ANUNCIOS DE OFERTAS LABORALES

Asonedh, apenas nos llegó la noticia el día domingo pasado sobre este acto de discriminación en contra de los que no somos de TEZ CLARA, inmediatamente circulamos esta información a través de las redes sociales y a los funcionarios del Ministerio de Cultura, a fin de provocar una reacción en cadena para rechazar este tipo de manifestaciones que violan los derechos también de los afroperuanos, y cuyos resultados se pueden apreciar objetivamente , luego nos pusimos en coordinación con la Defensoría del Pueblo a fin de coordinar acciones en contra de esta forma expresa de discriminación.

Fue asi que el día de ayer la Defensoría del Pueblo ha enviado una carta sobre este tema dirigida al Vive Ministra de trabajo Sra. Sylvia Céspedes Pizarro, y una nota de prensa. Ambos documentos se adjuntan al presente.




Aunque el Sr. Congresista Luna ha pedido disculpas por este hecho vía Twiter, este acto no debe quedar impune y debemos exigir la más enérgica sanción judicial por este hecho,




Seguiremos monitoreando los resultados de este proceso




Saludos

Dr. Jorge Ramirez Reyna
Presidente de ASONEDH PERU
Representante por Perú ante la Mesa Afrodescendiente
de la Comunidad Andina - CAN
Miembro del Consejo Asesor de la Sociedad Civil del BID-Perú (ConSOC).
Telf: (511) 4284026. (51) 993481165, #998998410
email: afro_peruano@hotmail.com
asonedh@infonegocio.net.pe
asonedh@gmail.com



En oficio remitido al Ministerio de Trabajo

Nota de Prensa N°064/2013/DP/OCII
Ley Nº 27270 prohíbe ofertas de trabajo que incluyan requisitos discriminatorios.

La Defensoría del Pueblo expresó su enérgico rechazo por el contenido discriminatorio advertido en diversos anuncios aparecidos el último domingo en el suplemento de un diario local, entre los que se pudo advertir el referido a una empresa privada que solicita recepcionistas que tengan “muy buena presencia y de tez clara” o aquellos otros que solicitan personal a las que les imponen límites de edad, que no se encontrarían justificados.

Mediante Oficio remitido hoy a la Viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, la Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad, Gisella Vignolo, recordó que la Ley Nº 27270, Ley contra actos de discriminación, prohíbe la publicación de ofertas laborales discriminatorias, porque ello afecta el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo. Asimismo, indicó que esta prohibición también se encuentra recogida en el artículo 31.3 del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2006-TR, norma que establece sanciones para estos casos.

Vignolo señaló que “cualquier persona calificada para un puesto laboral, como los que se solicitan en los avisos publicados, debe tener la oportunidad de postular, con total prescindencia de sus rasgos físicos, color de piel, sexo, edad, entre otros. Las normas buscan prevenir e impedir que las personas sean descalificadas por motivos prohibidos en nuestro ordenamiento legal”.

En esa medida, se recomendó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entidad encargada de velar por el cumplimiento de estas normas, adoptar las medidas correctivas para asegurar el acceso de quienes estén calificados a estas ofertas laborales. Asimismo, en el marco de lo dispuesto en el D.S. Nº 019-2006-TR, solicitó evaluar la imposición de las sanciones a las que hubiera lugar.

“La discriminación es un flagelo social que afecta la dignidad misma del ser humano, pues con ella las personas son juzgadas no por sus méritos o acciones sino por los prejuicios que se tiene sobre determinados grupos de personas. De allí la necesidad de una acción decidida por parte del Estado para hacer frente a estas prácticas”, finalizó Vignolo.

Lima, 25 de marzo de 2013.

lunes, 25 de marzo de 2013

NO AL DESALOJO DEL ARTE Y LA CULTURA EN NUESTRO CAÑETE HOY



Ayer Lunes 25 al rededor de las 7.40 pm pasaba por la plaza  y noté cierto alboroto en el sector de la calle Sepúlveda en Plena  Plaza de Armas. De que se trataba? pues habían un par de cuenteros y al otro lado un pintor con aerosoles.

El serenasgo actuó inmediatamente y desalojó a estos artistas plazueleros, que lo único que hacían era brindar un momento de solaz y cultura a los transeúntes de la nocturna plaza de la capital cañetana.

La gente, que no era poca pifió esta acción de los serenos y a voz en cuello exigía a la autoridad municipal que actúe dando forma a todas las formas culturales que se presentan, no sacándolos a fuerza viva con los serenos, sino reglamentando el uso de las plazas y especialmente del bulevar, espacio inútil que debería ser aprovechado.

Hay diversas muestras de cultura, jóvenes que a través de los chistes, el cuento, La actuación, la pintura y la música no solo nos recrean sino que también nos encaminan en aspectos culturales.

Pero lamentablemente NO EXISTE POLÍTICA CULTURAL SINO ESPECIALISTAS EN ALQUILAR CHICHÓDROMOS en NUESTRO CAÑETE HOY.

PRESIDENTE REGIONAL Y PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VISITARON TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y el presidente del Congreso de la República, Dr. Víctor Isla Rojas visitaron los terrenos donde se construirá el futuro hospital regional de la provincia de Cañete.

Luego de una visita al distrito de Lunahuaná, ambas autoridades se trasladaron hasta el distrito de San Luis, donde pudieron observar los trabajos de movimiento de tierra, efectuados a la fecha.

En el lugar la máxima autoridad del parlamento nacional reafirmó su compromiso de trabajar unidos en la consolidación de esta gran obra, con garantías y reforzando la seguridad en la provincia de Cañete.

Asimismo, se comprometió en coordinar acciones con el ministro del interior y a canalizar proyectos de ley que frene el accionar punible por parte de algunos malos dirigentes de la construcción en Cañete.

En esta visita de inspección también participó el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Cañete Dr. Manuel Borja Alcalde a fin de solicitar sus buenos oficios e interceda para el pronto funcionamiento de la universidad cañetana.

MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL ACELERA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE CARRETERA HUALLAMPI-VILLAFRANCA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS


Por encargo del presidente regional Javier Alvarado y cumpliendo lo ofrecido, técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, apresuran las labores de recuperación y apertura de nuevos accesos en el sector Qaqachowasin, kilómetro 12 de la vía Huallampi-Villafranca en la provincia de Yauyos.

En el lugar trabaja una excavadora, un cargador frontal, una maquina comprensora y un tractor oruga de gran tonelaje que realiza la conformación de plataforma de nuevos caminos de esta importante carretera que une a los pueblos de la zona sur chico en la provincia limeña de Yauyos.

El jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, acompañado de los alcaldes Edison Sulca de Cacra, Saturnino Ninasque de Lincha, Mauro Túpac de Hongos y el encargado de la Oficina de Defensa Civil de la sede regional Andrés Cama, supervisaron el avance de los trabajos.

“Estamos supervisando las labores de recuperación de esta vía por encargo del presidente regional, como se puede apreciar estamos trabajando en unión con los alcaldes de las municipalidades de Lincha, Cacra y Hongos, en reciente visita del presidente regional, acordamos aunar esfuerzos hasta lograr la transitabilidad en la zona” señalo el Ing. De Paz Moreno.

Las autoridades municipales agradecieron al presidente regional por cumplir con lo ofrecido y se comprometieron a seguir apoyando hasta concluir las tareas de rehabilitación.

“Se ha avanzado bastante, estamos supervisando la nueva trocha carrosable aquí en Qaqachowasin, se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno Regional de Lima y los tres alcaldes de la zona sur chico, nos falta poco para pasar este tramo bastante crítico, no ha sido fácil por la inclemencia de la naturaleza y lo agreste del lugar”, indicó el alcalde de Cacra Edison Sulca Molleda.

domingo, 24 de marzo de 2013

Escuadrón de la Verguenza, PNP 105 Cañete Placa KL-8993 AMPAYADOS EN PLENO NEGOCIO POLICÍAS SE DAN A LA FUGA - SANCIÓN MÁXIMA PARA ELLOS

Hoy llegaba a las 5.36 pm al Canal (ubicado en la carretera Imperial - San Vicente) frente al Coliseo Lolo Fernández, y me llamó la atención ver una intervención policial a un Mototaxi, el mismo que a simple vista tenía una primer infracción que era VEHÍCULO CON LUNAS POLARIZADAS ya que la ordenanza lo prohíbe.
Grande fui mi sorpresa al notar que al acercarme el vehículo oficial DEL ESCUADRÓN DE EMERGENCIA 105 con placa KL-8993, este partió dejando al infractor a su libre albedrío.

Extraña situación que me hizo preguntarle al conductor y, tremenda sorpresa, se trataba de un jovencito de 15 años.

Entonces, en resumen  1.- Moto con lunas polarizadas (prohibida por el Reglamento, Infracción , 2.- Vehículo fuera de su jurisdicción  (prohibido por el Reglamento, Infracción y traslado al depósito), 3.- Conducía un menor de edad  (prohibido por el Reglamento, Infracción y traslado al depósito) y por último el  vehículo policial no estaba en operativo por lo que no estaba autorizado a intervenir.

Señores, la delincuencia campea, se trasladan mototaxis de similares características a perpetuar asaltos y hasta atentados contra la vida y la salud, NO ME EXPLICO QUE MOTIVÓ A ESTOS EFECTIVOS A DEJAR LIBRE AL CONDUCTOR.

¿Puede nuestra PNP ser tan, pero tan inocente si se tiene como premisa que ya existe un Gringasho que se inicio a los 15 años, como el joven de la Mototaxi?

Presentamos al aire, en nuestro programa Sin Límite por Canal 33 y llamamos al Coronel PNP Leonidas Arrivasplata quien tomó decisiones en el acto. A estas horas ya entregué el material fílmico al Jefe del Escuadrón de Emergencia. Mañana esperaremos la conferencia de Prensa. 

Aquí lo captado

Seguidores Sin Límite