martes, 17 de febrero de 2015

SE INAUGURÓ CAMPEONATO DEPORTIVO “COPA VERANO” DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Presidente Nelson Chui dio play de honor al encuentro de fulbito libre y vóley mixto

En medio de un ambiente de fiesta deportiva se inauguró el campeonato de fulbito libre y vóley mixto denominado “Copa Verano” del Gobierno Regional de Lima, en las instalaciones del Club Tennis Huacho (provincia de Huaura).

El presidente regional Nelson Chui Mejía dio el play de honor en el encuentro institucional, afianzando su deseo de confraternizar y estrechar los lazos de amistad entre los trabajadores de las diferentes dependencias pertenecientes a la entidad regional.

“Es importante promover estos escenarios porque estrecha los vínculos de unión y confraternidad, además que los libera del estrés y renueva sus energías para el desempeño laboral”, remarcó.

Están participando en estas actividades un total de 15 equipos, que se enfrentarán los martes y jueves, en el horario de 7:00 p. m. a 11:00 p. m. El campeón y subcampeón de fulbito recibirán un trofeo, igual que al vencedor de vóley mixto.

Acompañaron en el acto inaugural el vicepresidente regional Juan Chong Campana, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, el gerente regional de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasis, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) Carlos Remy Ramis y el jefe de Recursos Humanos Gerardo Carhuatanta Vera.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BUSCA CREAR PLANES ESTRATÉGICOS PARA DESARROLLAR UN TURISMO RURAL COMUNITARIO

Todo un desafío que se concretará de forma planificada y con criterio de sostenibilidad


En aras de promover el desarrollo económico y social en las localidades, el Gobierno Regional de Lima busca crear planes estratégicos para desarrollar un turismo rural comunitario. La idea es que el visitante pueda involucrase con el entorno y participar junto a la población de sus diferentes costumbres, forma de vida y ricas tradiciones.

Para ello, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo sostienen constantes reuniones con el coordinador del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur Leoncio Santos España, a fin de concretar de forma planificada y con criterio de sostenibilidad este proyecto.

Nuestra región posee encantadores parajes naturales como la cuenca del Chillón, desde el distrito de Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo y San Miguel (provincia de Canta). Además, destaca la ruta del paisaje de los dioses de piedra que abarca Santa Eulalia, San Pedro de Casta y Marcahuasi; asimismo, los atractivos de la zona de Ricardo Palma, Cocachacra, Surco Matucana, San Mateo, Ticlio, Antoquía, San Damián y Santiago de Tuna (provincia de Huarochirí) o la reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas.

Otra opción es visitar la zona norte de la región, como la ruta arqueológica milenaria, que comprende un recorrido por Chancay, Huaral, Huacho, Végueta, Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga, además del trayecto por las zonas de montaña y de las aguas termales que se inicia en Sayán pasando por Churín, Huancahuasi, Picoy, Oyón y Cajatambo.




En este mismo esfuerzo se está coordinando con la Dirección Nacional de Turismo para insertar y adaptar en el sector turístico los diferentes programas del Mincetur, en la tarea de generar conciencia y responsabilidades en las autoridades regionales y prestadoras de servicios públicos para lograr la sostenibilidad socioambiental del rubro.

CAÑETANOS CELEBRARON “DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR” EN CERRO AZUL "PUERTO DE LOS ENSUEÑOS"

Centenares de cañetanos llegaron hasta el distrito de Cerro Azul para celebrar el “Día del amor” y “Día de la amistad”, el último 14 de febrero.

La plaza de armas se vistió de gala para recibir a centenares de veraneantes que querían pasar una día especial con el show organizado por la municipalidad distrital y que tuvo en el estelar al imitador de Joe Arroyo, ganador del programa “Yo soy”.

Desde el mediodía, la gente abarrotó los restaurantes, generando un movimiento económico esperado ya que desde días atrás se estuvo promocionando las actividades a realizarse como la tómbola que organizó el comité de damas que fue un éxito total.

Posteriormente la gente comenzó a poblar la plaza de armas en gran número siendo recibidos por el marco musical de “Sabor y color” de Octavio Lara que puso a bailar a los presentes.

Los visitantes y lugareños esperaron pacientemente la llegada de Italo Faijo, imitador del desaparecido cantante colombiano Joe Arroyo, quien al ritmo de “Las Cajas”, “A mi Dios todo le debo”, “La Rebelión” y otros pegajosos temas cautivó e hizo delirar a su público.

El burgomaestre cerroazuleño, Abel Miranda Palomino, tuvo palabras de agradecimiento para con todos los asistentes que prefirieron llegar hasta su distrito, a pesar que en otros lugares se habían programado espectáculos con renombrados grupos.

“Gracias a Dios todo se llevó sin novedad alguna, ya que los asistentes se divirtieron pero guardando la compostura y no se registró problema alguno, por lo que estaremos programando más actividades que permita que más gente llegue a Cerro Azul y dinamice la economía local”, puntualizó la autoridad edilicia.



Cerro Azul, 15 de Febrero de 2015

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

Trabajando con Transparencia para el Servicio del Pueblo




lunes, 16 de febrero de 2015

XII Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2015"

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP , comunica a todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, organizaciones de mujeres, ONGs, redes sociales entre otras, en el ámbito nacional, regional y local, que las inscripciones de la XII Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2015", serán hasta el miércoles 25 de febrero de 2015.



Seguidores Sin Límite