jueves, 14 de agosto de 2014

ESCUCHEN ESCUCHEN

Han pasado 7 años del Terremoto que destruyó gran parte del sur chico y dentro de esta desgracia el Distrito de Imperial fue uno de los más afectados.

Muchos opinábamos que hacer, no había soluciones, pero el pueblo, siempre sabio, giró la mirada hacia el terreno del INIA, terreno de más de 157,000 m2 en los que se podía reconstruir sus vidas, sus ilusiones, sus futuros.

Richard Yactayo se puso a la cabeza de su pueblo e inició gestiones varias, el médico Andrés Oré no se creía estas “buenas intenciones”

Se hicieron varias gestiones y se logró un anuncio importante EL ESTADO ENTREGARÍA AL MUNICIPIO EL TERRENO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE IMPERIAL Y ESTOS SERTÍAN ATENDIDOS POR EL FONDO MI VIVIENDA.

La Superintendencia de Bienes Nacionales, mediante Resolución N° 197-2007 SBN-GO-JAR de fecha 07 de diciembre del 2007 resuelve aprobar la transferencia patrimonial predial a título gratuito a favor del estado, es decir, se allanaba el camino para que el poblador damnificado tuviera su casa y su destino asegurado.

¿Cuál era el paso a seguir?, pues que el alcalde asumiera el papel histórico que guiar a su pueblo a la reconstrucción de las viviendas, a generar el espacio para el CEBRE y no malograr el estadio reduciendo su campo, no permitir perder más espacio con los molles, tener un espacio para un campo ferial, es decir un alcalde que hubiera pensado en su pueblo.

Pero se optó por el facilismo del entreguismo cobarde y se dejó que el “socio” aprista Garrido Lecca moviera sus piezas y hoy nos enteramos que se jugó con el destino de Imperial entregando el terreno en una subasta entre dos empresas hermanas pertenecientes al mismo entorno del famoso Mont.

La transferencia de propiedad se hace mediante la RS 003-2009 Vivienda y compromete a la empresa CG&M Proyectos y Construcciones SAC ejecute sobre el terreno un proyecto de construcción de viviendas sociales en EL PLAZO DE 3 AÑOS a partir de la suscripción del contrato.

Señores han pasado 5 años y no se ha terminado lo ofertado al estado, es más hay rumores que aún no se termina de cancelar el terreno, pues eso significa REVERSIÓN.

Hoy toca reunir al pueblo organizado y exigir a la autoridad que RECUPERE ESOS TERRENOS y que Imperial empiece a cambiar

Hoy toca pedir a la justicia que se investigue a Yactayo, su entorno y sus familiares por enriquecimiento ilícito y se investigue por lavado de activos.

Hoy le toca al pueblo de imperial recuperar su dignidad y sus valores.

Hoy empiezo a entender la historia y me comprometo con ella, HAGAMOS ALGO POR IMPERIAL, QUIEN SE APUNTA

miércoles, 13 de agosto de 2014

RESPONDIENDO A PABLO NALDA (PARTE1)

Pablo Nalda en un ataque de esquizofrenia senil abandonó el set de Señal Abierta de Anthony Oré tan sólo porque llamé al escuchar que Nalda no sabía de una invitación que yo le había hecho.

La invitación que cuelgo está recepcionada por su secretaria, Miente Nalda al decir que no sabía, además le dije por celular que de no haber nadie la dejaría por debajo de la puerta y luego me firmarían el cargo, cosa que así fue

Nalda dijo que yo había hablado que tenía una hija en Cerro Azul, nunca dije eso, ni lo sabía pero si dice que es cierto, que me querelle con sus pruebas.

Nalda en su díscolo accionar señala que nunca iría a mi programa porque es estiércol, porque me he convertido en su sombra y que llamo a decirle cobarde y mentiroso, y me ratifico, un hombre que anda diciendo sandeces sobre otros y no es capaz de decir nombres, hechos o acciones es un patán que no merece consideraciones, pero sin embargo, por ser un candidato se le ha dado más de 7 oportunidades. 

Cada uno es dueño de sus miedos y temores. Yo vivo feliz con la verdad tú vives angustiado con tus fantasmas, pero ya llegó un cazafantasmas que te hará bailar con la verdad.

No es la primera vez que abandona un Set, ya abandonó el programa de Paul Yactayo Sanchez Sin Censura.

Yo solo quiero decirle al Señor Nalda lo siguiente, ya que el hoy ha dicho que NUNCA VA A IR A MI PROGRAMA, entonces:

1.- Pablo Nalda, nunca has llevado las plantas Termoeléctricas a Chilca. Las termoeléctricas eran parte del esquema de Gobierno Aprista, llegaron a Chilca por que el metro cuadrado estaba a 50 dólares y en Lurín estaba a 500 dólares, el empresario busca donde pone su dinero.

2.- Pablo Nalda nunca llevó las Termoeléctricas, simplemente les dio licencia de funcionamiento obligado por que el estado había autorizado esto, veamos : MEM autoriza a Fénix Power Perú a construir planta termoeléctrica de 596,7 MW en Chilca El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una autorización por tiempo indefinido a la empresa Fénix Power Perú para desarrollar la actividad
de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la Central Térmica Chilca que tendrá una potencia instalada de 596,7 Megavatios (MW). Según una resolución del MEM, la planta se ubicará en el distrito de Chilca, provincia de Cañete del departamento de Lima y está previsto que su funcionamiento sea bajo la modalidad de ciclo combinado. La empresa deberá construir las obras descritas en su solicitud de autorización, según el Cronograma de Ejecución de las Obras, que contempla un plazo de ejecución de 36 meses, contados a partir de la vigencia de la resolución. La falta de cumplimiento del Cronograma de Ejecución, conllevará a la cancelación de la autorización. (El Peruano, 13/10/2008) . Es decir le dan hasta el plazo de ejecución. Sólo dio una licencia OBLIGADA, pero jugó bien sus cartas, lo que será motivo de otro comentario.


3.- Pablo Nalda nunca pensó en el daño que se haría en el ecosistema: No se ha tomado en cuenta las emanaciones de gas carbónico (CO2) que en combinación con el agua de la atmósfera genera ácido carbónico, que además el gas natural (grisú o metano), no es puro, pues contiene otros elementos químicos tales como nitratos, nitritos, gases y anhídridos sulfurados (SO2) y anhídrido nitroso (NO2), que en la atmósfera se convierten en ácido sulfúrico y nítrico y conllevan la formación de las conocidas lluvias acidas y el efecto invernadero que ya se está produciendo en Chilca. Tampoco se ha tenido en cuenta las emanaciones magnéticas y los temblores o sismos imperceptibles, pero que en 40 años dejará una secuela muy peligrosa.

La planta termoeléctrica si afectará la eco biodiversidad del balneario Las Salinas de Chilca, los humedales o albuferas, las lagunas medicinales que son un santuario de la salud privilegiado por la naturaleza, la zona arqueológica, la zona turística y de recreación y la vida humana.

Está comprobado que, las emanaciones toxicas de las termoeléctricas, ya están causando estragos en la población; cada mes hay diez fallecidos y eso no es casualidad, cuando lo usual hasta el año anterior solo eran dos o tres por mes.

4.-Pablo Nalda nunca pensó en que una de las prioridades de su pueblo era la de tener agua las 24 horas del día y no solo 4 horas diarias, cambió el fin supremo de atender con agua por el fin lúdico de construir un estadio que nadie supervisó por era “llave en mano”


5.- Miente Nalda cuando dice que es una persona honesta que tributa por más de 30 años al estado Peruano a través de la SUNAT ¿cómo puede tributar 30 años alguien que recién se inscribió en al SUNAT 01marzo2011 y se dio de baja el 10mayo2013 (2 años 1 mes 9 días). Y ¿Grifesa que nació el 31 de octubre de 1996 y se fue de baja el 31 de marzo del 2006?


6.- No dice Pablo Nalda que Javier Alvarado solicitó al Gobierno Regional que presidía Nelson Chui la cantidad de 303,000 nuevos soles para la construcción del estadio en el Consejo de Coordinación Regional

Nalda, huye de mis invitaciones porque sabe que se más de lo que piensa y que sé que su pueblo no lo quiere y por qué sé que ya pasó el momento de ecuanimidad y se dio a conocer lo prepotente que es.

Por qué podemos decirle en su cara que sabemos investigar, porque sabemos que generaliza tanto sus opiniones que a las finales se convierte en un agorero político sin sentido.

Porque sabe que he sido alcalde y no me voy a dejar engañar, porque sé que este tipo de políticos, que dicen verdades a medias o mentiras incompletas, dan ASCO

Porque sé que mi Cañete no requiere de cómicos ambulantes de la política, porque sé que una persona que no existe en la SUNAT debe tener una forma mágica de poder demostrar propiedades, vehículos, avionetas y otros.

Pablo Nalda, te seguiré invitando formalmente, porque creo en la democracia, porque creo que hasta el peor elemento tiene derecho a ser escuchado, porque creo que solo Dios Juzga.

Pero también te digo que estoy preparando la carta notarial a fin que me demuestres en que momento he hablado de tu familia o de una hija supuesta tuya.

Pablo, quedas invitado al baile, pongo los músicos, pon tú el ritmo




NO ME LADRES PIQUICHON, YO SOY PERRO DE GUERRA


RICHARD YACTAYO ME HA MENCIONADO EN SU PROGRAMA DICIENDO QUE MEJOR ME QUEDABA CALLADO

RICHARD YACTAYO SE SIENTE EL DUEÑO DE LA VERDAD DEFENDIENDO A Consorcio DHMONT LA EMPRESA QUE SE BENEFICIÓ CON EL TERRENO DEL INIA ANTE LA INACCIÓN SU INACCIÓN

Consorcio DHMONT ES TAMBIÉN PROPIETARIO DEL TERRENO QUE AHORA PRETENDEN SACAR A UN GRUPO DE PERSONAS SIN VIVIENDA
SEGÚN PROPIA INFORMACIÓN, EL MISMO RICHARD YACTAYO DISPARÓ AL AIRE.

OJO QUE HAY MAS DE 200 INVASIONES EN LAS PAMPAS Y EN EL DISTRITO DE IMPERIAL Y OTROS , PERO DON RICHARD SALE EN DEFENSA DEL Consorcio DHMONT???

OTRO INIA EN SAN VICENTE?

NO RICHARD, YO ESTABA LLAMANDO A LA RADIO POR EL DERECHO A RÉPLICA Y MANTENGO MI POSICIÓN NUESTRA ARMA ES LA GRABADORA, NO ES UN ARMA DE FUEGO PARA AMEDRENTAR AL PUEBLO, A MUJERES Y NIÑOS QUE ESTABAN REUNIDOS, AL DELINCUENTE SI PERO A MUJERES NO, HE VISTO EL VIDEO Y NO ES COMO DICES, NUESTRO AMIGO LINDER PAPAFFAVA PASÓ EL MÉDICO LEGISTA PARA DEMOSTRAR QUE LO QUISIERON MATAR?

SOY PERRO DE GUERRA, ME RETAS? PUES PRIMERO ACLARA LO DEL TERRENO DEL INIA.

YO TE AGRADESCO TU APOYO EN LA ACTIVIDAD CUANDO ESTUBE ENFERMO , ME LA SACASTE EN CARA HOY, GRACIAS POR LAS 10 PORCIONES DE SECO Y EL SPOT, QUE MAS QUIERES ¿SILENCIO?

MI LUCHA CONTRA LOS TRAFICANTES DE TERRENOS LLEVA MAS DE 20 AÑOS DESDE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS, DESDE LOS QUE HAN TOMADO NUESTRAS TIERRAS DE CONCON, DESDE QUE FUI ALCALDE Y SALÍ SIN PROPIEDADES
, QUIERES ATACARME EN TU MEDIO HAZLO, YO TENGO MI ESPACIO, ME SACASTE DE LA RADIO POR QUE NADIE ME ESCUCHABA, HOY VEREMOS A QUIEN NO ESCUCHA EL PUEBLO

lunes, 11 de agosto de 2014

Con la finalidad de promover la Identidad Nacional mediante la adopción de conductas saludables LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS, ORGANIZA CONCURSO DE BANDEROLAS CON MATERIAL DE RECICLAJE POR LA “SEMANA DE LA JUVENTUD Y LA ADOLESCENCIA”.

Como parte de las actividades de celebración por la Semana de la Juventud y la Adolescencia, que se realiza con la finalidad de fomentar la incorporación de jóvenes en los diferentes espacios de participación y desarrollo, lo cual significa el rescate de este potencial, el Gobierno Regional de Lima, a través del Equipo Multidisciplinario de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizará importante Concurso de banderolas con material de reciclaje denominado “LA JUVENTUD Y EL ARTE NEGRO”.

Este importante concurso está dirigido a los alumnos de quinto año del nivel secundario, institutos superiores, universidades públicas y privadas de la provincia de Cañete, evento que consiste en expresar sus habilidades artísticas y creatividad, a través de su originalidad e imaginación en una banderola de 3x2 mts., elaborado con material de reciclaje empleando diversas técnicas (acuarela, plumones colores crayolas plastilinas) y materiales (revistas, periódicos, fotografías, bolsas plásticas, Piedras, hojas), entre otros.

La presentación y concurso se realizará, el día martes 12 de agosto del año en curso, a partir de las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, con la presencia de las diversas autoridades de la jurisdicción.


EN ALIANZA ESTRATEGICA CON PROMPERU: REALIZAN “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN RED DE INTELIGENCIA DE MERCADOS” EN HUAURA

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y en alianza con Promperu, llevó a cabo con éxito el “Programa de Capacitación en Red de Inteligencia de Mercados” que tuvo por objetivo apoyar a las empresas exportadoras y con potencial exportador, logrando de esta manera se prospecte nuevos mercados, se conozcan y analicen las nuevas tendencias, con respuesta rápida ante un entorno cambiante y altamente competitivo.

Capacitaciones desarrolladas en los ambientes del auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura “Ernesto Ausejo Pintado”, con la asistencia y participación de futuros profesionales de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Al respecto, la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. María Zapata De La Cruz resaltó la iniciativa por parte del Gobierno Regional para brindar el apoyo necesario al sector. “Este programa ha permitido a las empresas desarrollar y potenciar la aplicación de la Inteligencia Comercial para aprovechar con una mayor eficacia las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales en la actualidad”.

En ese sentido, se apoya a los estudiantes mediante capacitaciones para que sean profesionales más competitivos y que contribuyan en el mejoramiento de la Región y las prestigiosas Universidades Públicas y Privadas. De los cuales, fueron ocho alumnos los finalistas calificados que presentaron su exposición, acerca de las experiencias y pasantías en las empresas exportadoras S % M Foods, Agroindpex, Corporación CAPAS SAC, Ayrza Internacional SAC, Importaciones Y Exportaciones FELES EIRL, Importaciones Y Exportación FELES EIRL y Corporación Choque.

Cabe mencionar, que entre los presentes estuvieron; por parte de Promperu, Sr. Carlos Díaz y la Dra. María Del Carmen Alvarado; y representantes de las Universidades Nacional José Faustino Sánchez, Vicerrectorado de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, Universidad Católica Sapientiae UCSS- Huacho y empresas invitadas.


EN LA PROVINCIA DE OYÓN: APERTURANTALLERES DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS A DOCENTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

 Apostando por el desarrollo de la educación, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de la Dirección Regional de Educación organizó el “II Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas”, dirigido a los docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la provincia de Oyón, con la finalidad de analizar los resultados de aprendizajes de nuestros estudiantes, para luego proponer estrategias didácticas desde las Rutas de Aprendizaje.

La ceremonia protocolar organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 14 – Oyón, se llevó a cabo en el Auditorio “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la Municipalidad Provincial de Oyón, a la cual asistieron cerca de 300 docentes de los diversos niveles. Jornada que se prologará hasta mañana sábado 09, con el desarrollo de los talleres en las aulas de la IE. Libertador José de San Martín.

Asimismo, la apertura del taller estuvo a cargo del Director Regional de Educación de Lima Provincias, Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta. Del mismo modo estuvo presente el alcalde de la Provincia de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte; el director de la UGEL N° 14 – Oyón, Prof. Julián Gutiérrez Canchari; el teniente alcalde de Oyón, Sr. Carlos Andrés Merino y el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL N° 14 de Oyón, Lic. José Luis Pérez Herrera.

Posteriormente a la ceremonia de apertura del taller, el director de la DRELP, Tiravanti Zuloeta, visitó a los docentes en la IE. Libertador José de San Martin, lugar donde se desarrolla la jornada. Luego se trasladó a los ambientes de la UGEL N° 14 – Oyón, donde visitó las diversas áreas y dialogó con los trabajadores.

CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA 025-2006 SOBRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ELECTORAL

Anoche en el programa Sin Límite hoce un análisis en relación a aquellos que nos pretenden gobernar. No puse nombres para  no herir susceptibilidades pero definitivamente nos encontramos ante una casta especial. La del desparpajo. No saben, no entienden pero si quieren mandar.

Las calles sucias y por culpa de los mismos candidatos. ¿Cómo creer en alguien que se burla de la norma, que se burla y además demuestra ostentación de poder?

Hoy he presentado un pedido a la Sra Montoya, simple cosa, que se cumpla la Ordenanza 25-2006 en plena vigencia y que se empiece a fiscalizar y limpiar postes, paredes y demás que se contradigan a la norma.

Hoy he llevado el cargo presentado a la Municipalidad Provincial de Cañete y ha sido ingresado al JEE de Cañete, les he puesto en conocimiento la existencia de la Ordenanza.

Esta ordenanza es simple. Nos ayudará a contaminar menos nuestro distrito capital

Las Multas son del 100 % de la UIT, a ver que partido será el primer notificado? que movimiento será l primero en cumplirlo?

Yo, nuevamente cumplo mi deber cívico, aquí no hay bazanes, montoyas, diaz ni nada, aquí se pide el respeto a la población


Seguidores Sin Límite