sábado, 23 de mayo de 2015

ESTE 30 DE MAYO EN LA URBANIZACIÓN LAS PALMAS SAN VICENTE DE CAÑETE

APOYE LO NUESTRO, APOYE A NUESTRAS HERMANDADES Y EN ESPECIAL
GRATIS


Este Sábado 30 de Mayo la Hermandad de Virgen María del Barrio tradicional de Las Palmas de San Vicente de Cañete nos invita a participar de su Gran Serenata que se llevará a partir de las 8 pm y que será TOTALMENTE GRATIS

Participan Artistas de la Provincia, la Asociación Cultural Afro San Luis, Mariachis, Fuegos Artificiales y la Organización Salcera mas grande del Sur "La Autentica de San Luis"

A gozar Salsa, Cumbia, y todos los ritmos que desees bailar.

¿A las finales, qué soy?

 Siempre me he considerado una persona con muchas carencias y muchas debilidades, pero lo que siempre he tenido en claro que por muchas razones no pude terminar 2 carreras que empecé y estas fueron Derecho en la Católica y Relaciones Industriales en la San Martín, una por temas económicos y la otra por temas laborales y de necesidad de trabajar. Tiempos más que difíciles que no habiendo padre había que colaborar en el hogar, Bueno nunca me arrepiento de nada.

Lo que también, siempre he tenido claro, que el no tener título y haber acumulado una gran experiencia en los ámbitos privado y público, me da cierto derecho a COMENTAR lo que sucede y poder poner mi grano de arena en las soluciones que planteo, es decir cierro un poco el círculo de aquello que significa ser comentarista.

Diariamente, al encender la radio o Tv de nuestra provincia, y tal vez sucede a nivel nacional, escuchamos a personas simples y comunes como yo, señalar “tengo 14 años de periodista”, “mi experiencia de comunicador social por 20 años”, “porque siendo opinólogo llego a la conclusión”, “en este momento nuestros reporteros salen a las calles” Y trato de entender a que se refieren; tal vez ir a indagar me lleva a poner a cada una de estas Profesiones en línea:

Periodista:

1965 el Estado Peruano reconoció la profesión de periodista, el periodismo es una labor profesional que se basa en la recolección, síntesis, procesamiento y publicación de datos de carácter actual. Para cumplir con su misión, el periodista o comunicador debe apelar a fuentes que resulten creíbles o aprovecha sus propios saberes.

Comunicador Social:

Carrera Profesional que emana de las Universidades e Institutos y que hoy se encuentra de la mano en el Colegio de Periodistas.

Comentarista

Persona que se dedica a comentar noticias de actualidad en los medios de comunicación: comentaristadeportivo; comentarista político.

Opinólogo,

O su variante chismólogo, son términos aplicados a personas que, generalmente en los medios de comunicación, opinan sobre cualquier tema como si fueran especialistas, nace en Chile y Argentina.

La multiplicación de los opinólogos y la desaparición de los intelectuales públicos es una realidad que acompaña el contexto peruano actual, donde el que menos habla enérgico de política, literatura, fútbol y más, sin dominar, si quiera, una de las tres especialidades.

Reportero

Es un periodista cuya principal actividad consiste en recolectar y presentar informaciones sobre un determinado evento o acontecimiento de cierta actualidad, lo que frecuentemente debe hacer desde el lugar mismo donde se producen o se produjeron los hechos significantes.

Entre los que se dedican a esta actividad, es posible distinguir los siguientes casos:

El « reportero » de base, periodista que está sobre el terreno para desarrollar una investigación, generando una información de resumen, o haciendo un reportaje. En la prensa escrita, eventualmente varios reporteros pueden colaborar en una misma investigación, y el artículo ser finalmente escrito por otro periodista.

Ahora más centrados, reitero, me centro en la posición de Comentarista del quehacer diario y a ello debemos llegar. A entender que es lo que queremos hacer, colaborar con las gestiones a través del análisis de los hechos diarios o tal vez posicionarnos de un medio o espacio mediante el cual “las opiniones varían de acuerdo al pacto que se llegue con el gobernante de turno”

Hoy vemos, con pena, como se presionan las publicidades, como se maltratan a las autoridades sin fundamento y sin investigación.

Investigar, señores, es la madre de esta acción ante los medios que optamos algunos por tener, Analizar en gabinete lo que se recopila en la Investigación, Comentar, Fundamentar y llegar hasta la Denuncia en los órganos competentes, eso es lo que debe llevarse en la sangre para hacer prensa de alguna de las formas que se requiere.

Podemos ser incendiarios de la pradera, es fácil, micro en mano tan sólo atacar con petardos y no reconstruir.

Quiero decirles que investigar cuesta, que investigar duele, pero el resultado da satisfacciones.

A aquellos que como yo, que queremos hacer algo recordemos:

El periodismo y/ Comunicación Social es una labor profesional que se basa en la recolección, síntesis, procesamiento y publicación de datos

Opinólogo, término aplicado a personas que, generalmente en los medios de comunicación, opinan sobre cualquier tema como si fueran especialistas

Reportero, es un periodista cuya principal actividad consiste en recolectar y presentar informaciones sobre un determinado evento o acontecimiento de cierta actualidad

Me despido de ustedes señalando, que hacer lo que hacemos y con pasión nos cuesta no solo dinero sino enemigos gratuitos pero me quedo con lo señalado, soy comentarista, es decir una persona que se dedica a comentar noticias de actualidad en los medios de comunicación.

Y recordando algunas normas que en imagen recuerdo.


viernes, 22 de mayo de 2015

Al Señor Bazán le gustan las pruebas, aquí tiene una mas

Al Señor Alcalde Alex Bazan, como a cualquier ser humano, le gusta que se hable con pruebas.

Hoy hemos recibido la respuesta de la Municipalidad a nuestro pedido por transparencia, hemos recabado varias compras y pagos por conceptos varios, uno de ellos por compra de GIGANTOGRAFÍAS PARA IMPUESTO VEHICULAR de tamaño 7m x 1,50m de 13 gramos.

En clara preferencia a una empresa llamada GRAF INTERNATIONAL OCHOA S.R.L. , es decir, cotizan a dos empresas una llamada JR PRINT & FASHION S.A.C. la misma que según la llamada que realizamos NO HACE GIGANTOGRAFÍAS, es decir solo es usada para cotizar y que la otra empresa gane.

Según nuestra llamada ya pusimos en evidencia a la empresa que se presta para este fraude, por otro lado la suertuda de la empresa Graf International Ochoa SRL ha girado a nuestra Municipalidad Provincial de Cañete a la fecha la friolera de S/ 38,960.00

¿No me creen?

Consulta de Proveedores del Estado
Fecha de la Consulta:
22-mayo-2015
Código Nombre Monto Girado

Proveedor 20432575951: GRAF INTERNATIONAL OCHOA S.R.L. 61,623.55
Año : 2015 41,410.00
Tipo de Gobierno M: GOBIERNOS LOCALES 41,410.00
Departamento 15: LIMA 41,410.00
UE / Municipalidad 001-301311: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE - SAN VICENTE DE CAÑETE 38,960.00
----------------------------------------------
Agrupación por UE / Municipalidad
----------------------------------------------
001-301250 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LIMA 2,450.00
001-301311 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE - SAN VICENTE DE CAÑETE 38,960.00

SEÑOR BAZÁN:
¿Casi 40,000 en uno sola Imprenta y en Cañete hay mas de 3 que hacen este trabajo y ninguna es cotizadora?


miércoles, 20 de mayo de 2015

ALEX BAZÁN NO HONRA SU PALABRA

Hoy tomamos conocimiento del documento real, firmado por el entonces candidato Alexander Bazán Guzmán, donde dentro de muchos puntos pone ALEX SE COMPROMETIÓ DE SU SUELDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE INFANTIL Y NO DEL INGRESO DEL CONSEJO, DEL SUELDO DEL ALCALDE

Hoy lo vimos y oímos todos los que ahí estuvimos a que DE SU SUELDO DONARÍA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO (PAR) DE MONTEJATO.

Señor Bazán, ese PAR ha sido construido por las manos de los pobladores de Montejato y la donación de materiales del ex candidato Luis Revilla Seminario y hoy nos enteramos que se ha programado el gasto por mas de 56,000 nuevos soles. ¿en que Señor Alcalde si solo faltaba techar los menos de 30 m2?

Hoy nos damos cuenta, según lo conversado con los pobladores despues de su huida escoltado por mas de 13 PNP, 8 Serenos, 3 Policías Municipales, que nuevamente mintió.

Aquí un extracto de lo que entiende Edmundo Vera Manzo como Honrar la Palabra

Honrar la palabra es el compromiso moral que asume una persona de cumplir lo que ofreció. Quien honra su palabra lo hace no porque firmó un papel, entregó prendas, por temor de perder el trabajo, ir preso o porque lo puedan asesinar. Quien honra su palabra lo hace simplemente porque lo ofreció, se siente internamente obligado a cumplir.

Quien honra la palabra, primero tiene honra. Simultáneamente, es una persona honrada, tiene dignidad, es íntegra.

La palabra, para quien la honra, es una parte inseparable de lo que piensa, siente y de lo que hace. Es un ser integral.

Las personas conocidas porque honran su palabra, lo que más cuidan es lo que dicen, lo que ofrecen. La mayor riqueza de una persona honrada es su palabra. Cuando expresa o pide algo, se sabe que lo va a cumplir. No cumplir lo ofrecido es empobrecer la imagen que se tiene de uno mismo.

Las personas que se desintegran, que se dividen entre el pensar y el expresar y entre el expresar y el hacer, no son personas que pueden honrar su palabra. José Martí decía “Quien no expresa lo que piensa no es un hombre honrado”, también “No se dice, se hace”. El hacer sintetiza la unidad de un ser íntegro.

Quienes en forma repetida no honran su palabra, cada vez se hacen más pequeños, se van autodestruyendo y llega un momento en que su palabra y, por tanto, su persona, no vale nada. Una persona honrada, digna, no puede dejar pasar palabras que afecten a su honra. Al ser reclamado o emplazado quien no honra sus palabras, por incumplido, murmurador o mentiroso, es puesto en evidencia por quien tiene autoridad moral y es ubicado en su lugar ante la conciencia colectiva. Sirve de muy poco ser muy inteligente, saber mucho, hablar y escribir bello y ser un mentiroso, tránsfuga, demagogo y hasta decir palabras verdaderas, si no existe una unidad con su conducta. Quienes cambiaron sus principios éticos, o ya no los tienen, no pueden soportar el fuego de la verdad, porque son de paja. El honrar la palabra, en un mundo en que se encuentra muy devaluada, es una verdadera estética de la conducta.

Empiezan los Cambios, TIEMPO DE CAMBIOS

Bueno y ya estábamos acostumbrándonos al enrejado de las urbanizaciones, con el dizque pretexto de la seguridad, lo que demostraba que la ciudadanía no encontraba respuesta a sus pedidos sobre el salvaguardar sus vidas y sus propiedades.

Resulta que el 13 de Mayo se inició una nueva etapa en San Vicente, la Municipalidad Provincial a traves de su Gerencia de Obras ha ordenado Iniciar Proceso Sancionador contra el Presidente de la Urbanización Villa Cañete por haber cerrado la calle y construido una caseta de seguridad.

Desde un inicio nos opusimos al cierre de las calles y avenidas de parte de las urbanizaciones y es el caso que Los Reyes y Alameda del Marqués son las primeras, las pioneras en la desconfianza popular hasta el extremo de ponerse alambre de púas y separarse entre hermanos de ambas urbanizaciones.

Bien, nadie hizo caso pero den la gestión anterior, para variar gestión Montoya, se otorgaron toodas las facilidades para la instalación de un Grifo al costado de la Urbanización Villa Cañete y estos señores del grifo alegan que se afecta su libre tránsito y vulneran sus derechos.

La gerente de Obras, ha actuado de inmediato y ha ordenado a travpes de resolución apelable que se abran las puertas y se saque las rejas y caseta. Esta acción por lo que podemos observar, amparada en un acto de legalidad, abre las puertas a un grifo no aceptado por la población ya que no ha existido un estudio de impacto ambiental presentado a la vecindad, y por otro lado literalmente les abre un frente nuevo para la venta de combustible, ya que al abrirse ese paso, el grifo logrará automáticamente, por ser un lote en esquina, una nueva entrada a sus instalaciones y por ende mas dinero.

Alertamos a la población de las Urbanizaciones vecinas, el grifo ha ganado sobre los vecinos y ha abierto las puertas para que, bajo los mismos argumentos que leeremos mañana en el programa, se abran todas las urbanizaciones ya que, ahora que se hará la nueva carretera San Vicente Imperial, la Municipalidad recuperará las pistas auxiliares.

¿Vecinos unidos jamás serán vencidos o grifo realiza cambio de aceite a la gerencia?

Se vienen novedades en estos tiempos de cambio

martes, 19 de mayo de 2015

HAGAMOS MAS CARAJO, APRENDAMOS EN EJEMPLO

Empe, ciudadano modelo, condecorado con la medalla del Arte Negro por ser una personalidad Cañetana.

Hoy nos da un ejemplo y una lección moral. Él con una fortaleza digna de imitar, a su estilo, busca traer seguridad a nuestra provincia.

Tu que a veces te juegas con Él, lo vacilas, ¿NO SIENTES VERGÜENZA EN ESTE MOMENTO AL NOTAR QUE ÉL SI LUCHA Y TU TE OCULTAS?



PRONOEI BEATITA MELCHORITA, SIN LÍMITE INSTRUMENTO DE ACCIÓN

Hoy recibí la llamada de un grupo de madres del PRONOEI Beatita Melchorita que se encuentra ubicado en Viales margen derecha de la antigua panamericana.
Tiene 15 años de funcionamiento y una situación calamitosa, el modulo usado donado por el Ing. Llona en la gestión regional de Alvarado ya está deteriorado totalmente, tienen un par de tazas si tanque como sanitarios, no hay condiciones, la puerta está realmente cayéndose. Roedores invaden esta institución.
Se me partió el alma, hay 18 niños de padres de escasos recursos económicos, gente muy humilde.
Encomendé la tarea a Tayta Dios y llamé en primer lugar a Alex Bazán, me respondió y estaba lejos pero envió a Moza Arata la Gerente de Desarrollo Social, Llamé a la Directora de la UGEL 8 Lic Lourdes Morales, envió 3 especialistas, Llamé al Dr Yori, envió al Técnico en Plagas Lic Luis.
Gracias a Dios se actuó de inmediato y se firmó un acta:
La UGEL 8 pondrá el plano y el cemento necesario para hacer el piso de 48 m2
La Municipalidad pondrá el Módulo de 48 m2
La Red atenderá a los niños y se encargará de hacer las campañas de fumigación desratización y desparatización
En Fin gracias Señor ya que por nuestro medio de comunicación podemos hacer felices a mas personas

Confiep: condenan a su vicepresidente a cinco años de prisión efectiva

Sólo la verdadera Justicia nos hace Libres.

En un acto sin precedentes el Vice Presidente de la Confiep, la organización mas poderosa del Perú y que reúne a los empresarios mas grandes, ha sido sentenciado a 5 años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

La base de esta acción es la simple irregularidad de faturas con sustentos de compras fantasmas.

El Gobierno Regional de Lima tiene encargos pendientes por 10 millones y nada sucede ESTADO QUE HACES POR DEFENDER A TU POBLACIÓN?


Lelio Balarezo Young, el segundo vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) y actual presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), fue condenado por la Sala Penal Transitoria de la Suprema a cinco años de cárcel efectiva por el delito de defraudación tributaria. Edmundo Acosta Santa Cruz, su contador, también recibió una sentencia de cuatro años.

Según el diario La República, el caso se remonta al año 2003. En aquella época la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detectó irregularidades en las facturas de la empresa Balarezo Contratistas Generales S.A.- Bacongesa. La entidad tributaria detectó que habían documentos que sustentaban compras fantasma que nunca se llegaron a efectuar.

La denuncia inicial involucra a 14 personas, sin embargo, hasta el momento solo dos han sido sentenciadas: Balarezo Young, en su calidad de gerente general, y su contador, Acosta Santa Cruz.

Los tributos omitidos ascienden a 5 millones 934 mil 482 nuevos soles. Según la Sala Penal Transitoria, el perjuicio fiscal es de 8 millones 544 mil 155 nuevos soles.

En el documento se concluye que las facturas emitidas por los proveedores Negociaciones Aries SA y Syst'Pomen Service que presentó Bacongesa "son presuntamente falsos", y en otros dos casos se determinó que las facturas presentadas no fueron emitidas por las empresas en cuestión.

Siendo así, el 16 de abril la Sala Penal Transitoria dispuso la inmediata ubicación y captura de Balarezo y Acosta, ambos recibieron la notificiación del mencionado órgano de justicia. Asimismo, se dispuso que ambos paguen una reparación civil de 2 millones 212 mil 505 nuevos soles.

CADA DIA PEOR MIENTRAS LAS AUTORIDADES NO PIENSEN EN RESERVORIOS NI POZOS, ESTAMOS COMO GANADO, ESPERANDO QUE PASE EL AGUA POR EL CANAL

PLAN DE CONTINGENCIA POR SECA DE CANALES NUEVO Y VIEJO IMPERIAL Habiéndose programado la primera limpia general de los canales Nuevo y Viejo Imperial, se restringirá el servicio de agua potable desde el lunes 25 hasta el Domingo 31 de mayo del 2015, por lo que se aplicará el siguiente plan de contingencia: 
• El día lunes 25 de Mayo del 2014, todo el distrito de Imperial NO CONTARÁN CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE, a fin de mantener las reservas de agua para los demás días de abastecimiento, por lo que se recomienda a los usuarios almacenar agua el día anterior. 
• A partir del martes 26 al domingo 31 de mayo el abastecimiento se realizará de la siguiente manera: SECTOR 1 – CASCO URBANO Sólo contarán con el servicio de agua potable desde las 7 am. hasta las 12 de la mañana. * Av. Ramos Cdras. 1 al 6 * Jr. Ayacucho Cdras. 1 al 7 * Av. La Mar Cdras. 1 al 6 * Calle Progreso Cdras. 1 al 3 * Jr. Sucre Cdras. 1 al 7 * Jr. El Carmen Cdras. 1 al 4 * Calle 28 de Julio Cdras. 1 al 7 * Calle 2 de Mayo Cdras. 1 al 7 * Calle Jorge Chávez Cdras. 1 al 4 * Atahualpa Cdras. 1 al 5 * Jr. Huancayo Cdras. 1 al 5 * Manco Cápac Cdras. 1 al 5 * Urb. Ramos Larrea (Excepto Mz. A, B y C) 
SECTOR 2 – PARTE BAJA Sólo contarán con agua potable desde las 3 pm. hasta las 6 pm. * Urb. Santa Rosa de Hualcará * Urb. La Huerta * Urb. Sindicato de Choferes * Urb. Valle Hermoso * Urb. La Paz * Urb. Virgen de la Candelaria * Urb. Señor de la Ascensión SECTOR 3 – PARTE BAJA En el horario nocturno, sólo contarán con agua potable desde las 9 pm. hasta las 4 am. • Urb. Alameda del Marquez * Urb. Camacho • Urb. Villa Cañete * Urb. Rezola • Urb. Los Reyes 
SECTOR 4 – AAHH ASUNCIÓN 8 Y AAHH JOSEFINA RAMOS (PARTE BAJA) HORARIO DIURNO: Del Martes 26 al Jueves 28 de Mayo: Desde las 7 am. hasta las 2 pm. 
HORARIO NOCTURNO: De Viernes 29 a Domingo 31 de Mayo: Desde las 7 pm. hasta las 6 am. DISTRIBUCIÓN CON CAMIONES CISTERNAS Camión 1: AAHH Josefina Ramos (Parte Alta) Calle 22 AAHH Buenos Aires Urb. Popular El Sol AAHH María Magdalena Sector 1 y 2 AAHH Primavera Camión 2: Chocos Virgen de la Candelaria San Leonardo Av. La Mar Cdra. 7 y 8 Calle Benigno Ríos AAHH Cocharcas Camión 3: Ciudad Sol Urb. Ramos Larrea Mz. A, B y C Urb. Melchorita San Antonio Sector 1 y 2 Urb. La Portada Para mayor información ponemos a disposición los teléfonos de la empresa: FONO AGUA: 581-3249 (24 HORAS) SEDE CENTRAL: 581-3040 (Horarios de Oficina) C.A.C. IMPERIAL: 284-8588 (Horarios de Oficina) EMAPA CAÑETE S.A. Nueva Imagen…Mejor servicio!

En San Luis No hay Proyecto de Laguna Encantada

En la fecha hemos recibido respuesta de la Municipalidad Distrital de San Luis en relación a nuestro pedido por transparencia.
Realmente es deplorabe la actitud del Alcalde Cristian Pérez Franco quien se escuda en una persona ajena al Municipio y no da respuesta a mis preguntas.
Señala que ha existido apoyo de ferreterías, gobiernos, personas y profesionales, pero no señala el acuerdo de consejo en el que se aprueban los apoyos, no nos muestra un acuerdo ni un proyecto en relación a este tema tan positivo pero tan manoseado y mal manoseado.
Lamentamos señalar que la Laguna Encantada, es otra broma mas y le decimos al Alcalde que nosotros no tenemos que hablar con la SeñoraZelmira Aguilar ya que en su carta no nos ha alcanzado el contrato de las personas a cargo de este proyecto, que como demostramos, hemos solicitado.
Posteriormente y a través del Facebook nos enteramos que la Señora Zelmira Aguilar es la persona contratada encargada para este tema, con lo que el Alcalde de San Luis no nos informó la VERDAD
Leamos


 Zelmira AguilarSI EXISTE UN PROYECTO RESPONSABLE
Estimado Jorge, realmente no entiendo amigo tu proceder, enviaste una carta donde pedias que se te informará acerca del dinero invertido en los trabajos de la Laguna Encantada y el municipio te ha contestado, Si tú piensas que el trabajo coordinado que se viene realizando con los estamentos involucrados como son Ministerio de Cultura, Región Lima, Regantes, es una broma…La verdad que no sé qué pensar, a mí se me ha contratado para un trabajo serio, para la elaboración de un proyecto viable y sostenible en el tiempo.
Mientras no tengamos los informes serios no podemos alegremente presentar proyectos finales con montos inventados cómo lo han hecho en el pasado y cómo algunos personajes pretenden que se haga ahora. La gran mayaría de los pobladores están viendo en nuestro trabajo una esperanza de cambio, Cambio que también debe existir en las personas que se encuentran en platea, solo para criticar. Te invito a que te pases al otro bando al de las personas positivas, a las que nos preguntan ¿qué hay que hacer, que debo aportar, para seguir adelante?. Cuando las personas descubrimos que la felicidad está en el dar, ese día desaparecen las enfermedades, los insomnios y las depreciones.Te invito a solicitar todos los documentos que prueban qué SI EXISTE UN PROYECTO SERIO. Se ha esperado tantos años y ahora que nos encontramos en el camino nos desesperamos o ¿queremos poner piedras de desánimo?
10 h · Me gusta


Jorge BrignoleSoy serio y tan serio que el punto 5 de mi pedido es sobre contratos con profesionales y no lo adjuntan. Dice que hay proyecto y el municipio dice que no. No estoy para peroratas de autoestima, estoy como prensa independiente para verificar y acaba de existir contradicción. Pues mañana irá más prensa. No hay gastos dice en su carta el municipio pero se habla de contratos. Enviaré respuesta notarial a la burda carta recibida.

Y ¿ la Comisión Investigadora?

Hace mas de un mes se aprobó la comisión especial investigadora de las compras efectuadas por esta gestión municipal.
El pedido, ante las irregularidades evidentes en la compra y contratación de servicios de pintado de señalización, cotizaciones en imprentas y otros, fue presentado por los regidores Carlos Faustino y Luis Chavarri.
De una manera extraña, el primer regidor, Ciro Giuliano Càrdenas Gutièrrezpropone al regidor maleño JAVIER LUCIO ROMÁN CASTILLO, a la Regidora MARÍA FLORA SÁNCHEZ CANDELA y al regidor JESUS GIENPIER CUSTODIO CAMA. Esta comisión debería encargarse de investigar TODAS las adquisiciones y a la fecha entramos en la página web de la Municipalidad Provincial de Cañete y HASTA LA FECHA NO SE PROMULGA EL ACUERDO POR LO TANTO NO HAY COMISIÓN FORMAL POR LO TANTO NO SE INVESTIGAN LAS COMPRAS IRREGULARES.
¿Hasta cuando seguiremos ante tanta impunidad?

Cuidado con las "Bombas de Tiempo"

Esperemos que Alex Bazán no falle a esta reunión y todas las personas que tienen que ver con la BOMBA DE TIEMPO generada en Montejato.
Recordemos que la primera mentira fue el incumplimiento electoral de donar su primer sueldo a esa zona, luego el ofertar construir un PAR, luego se ha incrementado con el problema de la carretera solicitada y ganada.
Hay aspectos que el alcalde y sus funcionarios deben resolver para evitar conflictos sociales.
Recordemos que cuando se quiere minimizar que solo es Montejato, estamos hablando también de los poblados de Cerro Laguna, Las Lomas de Hualcará, Pampa Castilla, Lúcumo, Santa Sofía, Ungará. El Conde, es decir que son cientos de familias que se beneficiarían con un afirmado y unas tranqueras para que los ronderos puedan dar la seguridad anhelada.
Alcalde Bazán, no falle, nosotros estaremos con la población y las cámaras de Sin Límite con el pecho al frente

DE ACUERDO A LA LEY 27444 LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

LEY 27444 LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Art. 38.2 Cada 2 (dos) años, las entidades están obligadas a publicar el íntegro del TUPA, bajo responsabilidad de su titular; sin embargo, podrán hacerlo antes, cuando consideren que las modificaciones producidas en el mismo lo ameriten. El plazo se

computará a partir de la fecha de la última publicación del mismo. 


ENTRE USTED A LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Y VA A ENCONTRAR LA ORDENANZA 021-2013 DEL 25 DE JULIO DEL 2,013 DONDE SOLO SE MODIFICA LA PARTE CONCERNIENTE A PROCEDIMIENTO DE OBRAS ¿Y EL RESTO?

SI NO HAY UN TUPA ACTUALIZADO, NO DEBEMOS CEÑIRNOS A ÉL SINO A LA LEY GENERAL SUPERIOR

lunes, 18 de mayo de 2015

NELSON CHUI APADRINÓ PUESTO DE SALUD EN EL C.P DE CAQUI EN LA PROVINCIA DE HUARAL


A su vez destinará una ambulancia que asista oportunamente a las familias de Aucallama

A invitación del alcalde de Aucallama Pedro Salguero, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, apadrinó la obra de “Construcción del Puesto de Salud”, en el Centro Poblado de Caqui, en la provincia de Huaral.

Chui Mejía felicitó al burgomaestre por actuar con madurez política y continuar con un proyecto, que beneficiará a tres mil pobladores, con un servicio de calidad en la prevención y curación de sus dolencias.

Del mismo modo, la primera autoridad regional reafirmó su compromiso de cumplir, con obras para Huaral, que será paulatinamente durante los 4 años de gestión. Una primera inversión será dada con el bono adicional que recibirán del Midis y el programa del FED (Fondo Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales) cuando se cumpla con las metas trazadas.

En su mensaje, Nelson Chui señaló que ante el pedido de la comunidad se iniciará con los estudios para la construcción de un puente que unirá Caqui con Huaral y se tocaría las puertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para su cofinanciamiento.

Además destinará una ambulancia al establecimiento de salud inaugurado e implementará el laboratorio de la I.E 21551 Juan Vicente Suárez, en el distrito de Aucallama.

“Estamos trabajando para hacer realidad el sueño de ustedes, que también son nuestros sueños. Tenemos la voluntad y las ganas de hacerlo en equipo, por el bienestar común de las nueve provincias”, puntualizó el titular de la región.




Seguidores Sin Límite