sábado, 1 de octubre de 2011

FOTO DEL RECUERDO

SERÍA BUENA RETOMAR LA INCIATIVA DE CARTELES EN LAS RUTAS TURISTICAS ... NO A LOS PENALES, SI A LOS LIMITES, SI A LA SEDE REGIONAL.
LA COLECTIVIDAD TIENE LA PALABRA

viernes, 30 de septiembre de 2011

Señora Lita Román Bustinza, los demócratas de Cañete la respetamos y pedimos que nos respete. Visite Cañete y destituya a tanto incompetente!!

Hoy toca nuevamente pensar en la persona que en alguna ocasión, señalé premonitoriamente que podría quedarse como presidenta regional de Lima, persona ligada a entornos comunes de Alvarado y Chui pero con menos incidencia de cariño por nuestra zona, como lo ha demostrado en la última reunión de Censur.

Bueno, corazoncito no manda en Política sino gestos y acciones. Y ante ellos que muestran evidencias, los pensantes debemos analizar y evaluar las posiciones.

Hoy señora Presidenta, usted ha sido vejada, si pues, así mi corazoncito señale que no debió defender a Huacho como sede de la región, mi pensamiento demócrata me hace reconocer que "personal administrativo falte el respeto a la autoridad sin merecer su castigo o sanción" no debe seguir.

Hoy, ante la ambivalencia de sentimientos debo señalar. Es usted la Presidenta en Ejercicio, merece el reconocimiento y ganarse el respeto de la población haciendo JUSTICIA y limpiando la alicaída imagen de gestión actual.

Cañete, mi estimada Presidenta, se mueve en estos momentos en base al corazón. Clavado por 7 puñales de corrupción, traición, robos, saqueos de arcas, pésima imagen, apatía y abandono.

Hoy, Presidenta, Cañete encuentra a una dama que ha sido negada de ingresar al Despacho Presidencial pero que al mismo tiempo una dama que nos niega la opción de ser reconocidos como sede Regional. Vuelvo a repetir son cosas del corazón, y este corazón taurino esta siendo tocado y pretende levantarse.

Pues tiene usted una oportunidad GRANDE, venga a Cañete en estos días, Haga una AUDIENCIA PUBLICA, mueva el aparato organizacional en favor de los mas necesitados.

Pruebas? le adjunto públicamente la realidad del Hospital Rezola. Comisión Investigadora por mas de 2 millones de soles sin que nadie haga nada. Evaluación de recategorización de Hospital del 25 de Agosto con conclusiones determinantes de EVIDENTE ABANDONO ADMINISTRATIVO desde el Director regional hasta el técnico de laboratorio.

Venga señora, venga y escuche a este pueblo que está desesperado de encontrar oídos saludables, sanos y justos.

Venga, la esperamos, pero por mientras vea, lea y escuche. esta es mi denuncia, esta es la denuncia, esta es la corruptela que vivimos bajo su Gobierno Regional.

Señora la esperamos, no quiere dudas? Actúe.

A continuación información relacionada a GRAVE DENUNCIA sobre malos ,manejos en el Hospital Rezola, no atendidos a la fecha... Complicidad?




Informe Final de La Comision Investigadora Ad Hoc ada a Sobre El Expediente


Acta de La Verificacion de La Categoria Para La Recategorizacion Del Hospital Rezola de Fecha 25 de Agosto ...


SOBRE EL REZOLA

FELIZ DIA DEL PERIODISTA


Hoy es un día especial para aquellos hombres y mujeres que se desviven para que tu te informes todas las mañanas. A aquel que cree ingenuamente que la verdad y la objetividad existen y que en el fondo el Perú se puede arreglar.
A aquel que tiene que soportar los más bajos insultos – amarillo, corrupto, coimero, chupamedias, prostituta – y amenazas por escarbar en la basura moral de nuestra cultura política…
Aquel que se rige por la ética y busca informar desinteresadamente a alguien que no conoce. Un saludo a aquel que se levanta en las mañanas para intoxicarse con los discursos presidenciales mañaneros en Palacio de Gobierno.
Un saludo a los practicantes de Panamericana Televisión, que nunca sabrán lo que es un cheque de pago por servicios prestados. Un saludo a todos los explotadores periodísticos, como Genaro Delgado Parker, Jhon Bazán, Orlando Izquierdo, entre otros.
Un saludo a los rechongueros gráficos, que deben llevar un curso de gimnasia artística para poder doblarse y tomar la foto perfecta entre 50 personas que intentan hacer lo mismo. Otro más para los populares services que fabrican notas para los diarios chicha y losHomeros del corazón, que crean cartas de problemas de amor para ser respondidas por ellos mismos.
Uno muy especial a aquellos periodistas que se dedican a la investigación. Esos tienen el alma de Sherlock Holmes.
Un saludo a los profesores que intentan desanimar a los estudiantes ilusos que piensan que con lo que se aprende en la universidad uno llegará a ser editor de ‘El Comercio’.
Un beso a las bellas reporteras que utilizan sus atributos físicos para sacar la exclusiva.
En verdad, nos alegran el día. Yo no he disfrutado de las móviles, pero aquellos que si deben estar pasándola de lo lindo. Pobre mortal que aún usa el micro para cubrir su agenda del día … con la suya, obviamente.
Es más … creo que lo extiendo a todos los jefes de prensa. Pobrecitos… ¿Y qué decir de los que hacen periodismo de oficina? Que son aquellos que se cansaron de lucharla en la calle y que tomaron una buena decisión: cuidar los frejoles.
Mis saludos y felicitaciones por ello … ¡qué suertudos! ¡Cómo olvidarnos de los que entran al periodismo televisivo! Los ventaneros y los de Prensa Libre.
Para algunos: la envidia. Otros, no tanto. Pero también los pobres sufren. Pregúntenle cuando pisan calle sobre su periplo durante un terremoto.
Pobres, pobres periodistas. Pobres ilusos que piensan que ganarán plata con esto. Pobres aquellos que no pueden dormir en las noches porque su conciencia les reprime por ser corruptos. Y pobres aquellos que nos confunden con éstos.
Esta no es una oda ni nada acerca de lo malo que es ser periodista. El periodismo es una enfermedad, en verdad. Una enfermedad degenerativa que te obliga a renunciar a tu bienestar social y personal para crear una nota importante de 45 líneas que luego el editor la reduce a 10 y el director a 5 porque a un anunciante no le gustó que le tiraras dedo.
Pero, ¿saben? ¡Cómo disfrutamos esta enfermedad!

HABLA LA CIUDAD

Estamos pasando momentos difíciles de desorden y dudas en la ciudad.
O seguimos quemando leña o empezamos a Barrer la corrupción.
De Lunes a Viernes de 2 a 4 pm SIN LIMITE RADIO por el 88.7 de la fm de Cañete y para el mundo entero por la web www.radioa1.pe
Los espero,

JORGE BRIGNOLE

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Adiós Fiscal Elizabeth Vadillo?

Bueno, al parecer ya se estaría encaminando hacia el orden en la provincia de Cañete. Como cualquier ciudadano que denuncia y exige sus derechos, tenemos en exclusiva copia del Oficio Nº 242-2011-2012-DP-MEMPRE/CR dirigido por el Presidente del Congreso de la República Daniel Abugattás Majluf, quien corre traslado de la preocupación del ciudadano Rómulo Pardo Ortega hacia el Fiscal de la Nación Dr. José Antonio Peláez Bardales.

¿Porqué Abugattás estaría interesado en elevar este documento? ¿Abuso de autoridad? ¿Injerencia de poderes? No señores. El Señor Abugattás reacciona como ex miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso en el periodo anterior, quien firmara el INFORME FINAL SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES … (EXPEDIENTES NÚMEROS 200895604-2009, 2008106972 Y 2008095601-2009) de Mayo de 2,011.

Él, Abugattás, ha dictaminado de presuntas irregularidades como miembro de la Comisión de Fiscalización, Él, Abugattás sería afectado en su derecho. Él Reclama como ciudadano, como ex miembro de la Comisión, como persona indignada ante corruptela.

Hoy solicita por sus propias garantías de investigación, que el Fiscal de la Nación tome cartas en el asunto en relación a la Fiscal que YA ARCHIVÓ EL CASO UNA VEZ. Qué esperamos en nuestro Cañete que no tomamos en serio la existencia de una intensionalidad de no querer hacer nada por la Justicia

¿Harán algo los miembros de la Fiscalía de Cañete?


Documentos Adjuntos a Articulo de Fiscal Vadillo


martes, 27 de septiembre de 2011

CAÑETE NEGRO ASOCIACIÓN CULTURAL O ¿SOLO GRUPO DE BAILE PARA EVENTOS?

Con extrema alegría por el crecimiento de pueblos hermanos y a la vez con preocupación veo la siguiente invitación:

Este viernes 30 de septiembre el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, dentro de su programa “El Museo abre de noche”, brindará la oportunidad de recorrer sus instalaciones de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en forma gratuita a todos sus visitantes.

Del mismo modo aunándose a la celebración por el Año Internacional de los Afrodescendientes contara con la participación de la Asociación Artística Afro – Mestizaje Aucallama Huaral. Que presentarán: Contrapunto de zapateo, contrapunto de cajón, décimas, y mucho más.


Contaran también con la exposición-venta de artesanías, de vinos y de productos tallados en piedra y cerámica.
INGRESO LIBRE

Por un lado, que bueno el trabajo que realiza el Museo Nacional a través de las gestiones con el Museo Nacional Afroperuano y que mejor que rescatar a los Asociaciones y Academias que a ello se dedican y en algunos casos hasta lucran.

Cañete ha sido declarada desde 1992 CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL, he visto pasar desde esa época un sinfín de agrupaciones y el crecer de algunos cultores, si crecer en sapiencia y economía pero no en el interés de convertirse en DIFUSORES de nuestro arte negro cañetaño.

Arte que mantiene la tradición de la belleza y la elegancia del festejo, y que hoy en día se chinchaniza con ritmos frenéticos y que pierde su esencia al convertirse en un baile de vedets con trusa al aire y con menos creatividad.

Contamos con una Asociación Cultural Cañete Negro, que tiene reconocimiento del INC (Hoy Ministerio de Cultura) y que hemos visto su logo hasta en los espectáculos de Yola Polastri (por que será?), pero no vemos que se preparen zapateadores, decimistas, poetas, literatos, como hoy empieza a hacer el colectivo Sur Real.


Cañete Negro es la agrupación que llegó a ser reconocida como embajadores del Arte Negro de Cañete, pero que es un embajador? Es a quien se le escoge para representarnos FUERA, pero quisiéramos saber cuántos integrantes nuevos están asociados en esta asociación que esta inscrita en RRPP? Cuanta gente puede pertenecer al equipo Bandera de Cañete? Que autoridad los apoya?

o nos estamos desapareciendo?????

En Aucallama, mis amigos, ya está retomándose el arte negro. Es la cuna de Porfirio Vásquez quien cumplirá en Setiembre de 2012 los 110 años de su nacimiento y Aucallama reventará de Turismo, le pasamos el título o señores autoridades exigiremos mas cultura negra en Cañete?

Tenemos gente, tenemos corazón lo que no tenemos es porque seguir como simples invitados de piedra, abrimos el debate?

Huarco Hotel Restaurant: Calidad, Sencillez y Excelencia

REALMENTE, PARA GOURMETS Y ESTÁ EN SAN LUIS DE CAÑETE!!


saludos a Roberto Peña, su propietario

lunes, 26 de septiembre de 2011

Festival Minino - carta desde Australia

Al igual que muchas personas, a mí me encantan los gatos, especialmente las "gatitas". Es por ello que, intrigado, decidí hace poco asistir
a uno de los festivales mininos que suelen realizarse con frecuencia en los diversos estados de Australia.
Lo interesante es que allí se exhiben diversas razas de gatos y se puede
apreciar el cariño y cuidado con el que son criados dichos animalitos por sus dueños
En los países desarrollados, las mascotas, especialmente perros y gatos, son criadas de una manera que ya quisieran tenerla muchos niños pobres de Africa, Asia o Latinoamérica. Ello se debe a que la gente quiere tanto a sus mascotas que los convierte en un miembro más de la familia; con los cuidados médicos y alimentación adecuada para que se mantengan saludables y juguetones.. Otros países del mundo también tienen sus festivales mininos y acabo de enterarme que en el Perú también se llevan a cabo estos festivales, aunque de una manera completamente
distinta a como se llevan a cabo en Australia, ya que por más que a los australianos les gusta y adoran los gatos, pues ellos ni los doran ni los degustan. En San Luis de Cañete, Perú, como parte de las celebraciones patronales en homenaje a Santa Efigenia, se lleva a cabo un festival minino (que equivaldría al festival minino de otros países) el cual forma parte de las costumbres de dicha zona. El día de Santa Efigenia es el 21 de setiembre y por ser ella la primera santa de Africa, los negros de muchas partes del mundo la han tomado como su patrona. La carrera de gatos forma parte de las actividades que comprende el festival minino en San Luis de Cañete, pero lo que atrae más a los asistentes es el "Gato a la Parrilla en salsa de Huacatay" y el sabrosísimo y suculento, como para chuparse los dedos, "Gato al maní", aparte de otras especialidades gastronómicas hechas teniendo como base a los mininos. La novedad del festival gastronómico del gato de este año, en Cañete, ha sido el presentarse los siguientes apetecibles platos: "Gato al horno con legumbres al aceite al olivo", "Carapulcra de gato", "Gato frito macerado en pisco o
vino", "Adobado de gato" y "Chi Jau Cat" (una mezcla de la cocina oriental con la criolla, a base de gato). Tal vez a algunas culturas les cause asombro el que los mininos terminen en el estómago de los habitantes de algunos pueblos, pero en muchos lugares del Asia también adoran, y doran, a los mininos formando parte de su cultura culinaria. En estos tiempos de globalización de las telecomunicaciones es fácil poder informarse sobre las costumbres culinarias de ciertos pueblos que si muy bien para uno puedan resultar extrañas, o no agradables, en cambio para los habitantes de los pueblos aquellos es algo normal y forma parte de sus costumbres y tradiciones que, pienso, hay que tratar de entender y respetar. Los criollos de antaño, y algunos de los actuales, gustaban mucho el saborearse algún plato hecho a base de gato. Es conocido que muchas jaranas criollas de antaño, especialmente las de Malambo, no eran verdaderas jaranas si la casa no preparaba un seco o estófado de gato para los invitados. La tradición nos cuenta sobre un personaje rimense apodado "Monumento" que era el invitado especial, en la cocina, de las jaranas de Malambo ya que era el que mejor preparaba el famoso "Seco de gato". En la Lima antigua, a algunos, no sólo les gustaba tener al gato en el estómago sino que una calle de Lima adoptó el nombre del tan querido minino. La calle del Gato, actual cuarta cuadra del Jr. Azángaro, no fue bautizada de esa manera en honor a algún gato de casa o gato techero sino que, según nuestro tradicionista Ricardo Palma, "Gato" era el apellido de un adinerado boticario de Lima que en tiempos de la colonia instaló en dicha calle su afamado establecimiento, por lo que el pueblo empezó a llamar a la calle aquella con el apellido del boticario. La Iglesia de San Pedro se encuentra en dicha calle. Volviendo a los festivales mininos, algunos han tomado dichos festivales como coartadas de sus escapadas o "tiradas de cana al aire". Un conocido mío, que me reservo su nombre, regresó un día a su casa con toda la espalda arañada y su disculpa fue que había estado en un festival minino. Es comprensible aquello ya que a veces yo he terminado con las manos y brazos arañados por acariciar y jugar mucho con la gata de mi vecina. Pero no vayan a tomar los festivales mininos como disculpa para escaparse de casa sino que les sirva para que puedan dar rienda suelta a su gusto por los mininos... ya sea que los aprecien vivos o que sea su estómago el que más los aprecie. Dario MejiaMelbourne, Australia dariomejia999@yahoo.com.au http://www.facebook.com/people/Dario-Mejia/768349504 Escrito el 20 de Septiembre del 2008 Actualizado el 25 de Septiembre del 2011 (en honor al gato, olvidado en Mistura)

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS BENANCIO

A QUIEN LE CAIGA EL GUANTE ...... Siempre mantuve una posicion. Mi pasión por Cañete y la lucha por principios de honestidad y anticorrupción. Tal vez esto generó que perdiera amistades. Algunas han retomado la ruta y encaminamos a reamistar y tomar los mismos intereses propios de Cañete. Si no me creen así se expresaban algunos hace 4 años, el tema es que no parecen ser casos aislados sino un coro formado por un líder interesado en malograr mi imágen. . Yo nací para sr un ser simple que vive su felicidad al lado de su familia y los suyos, el único poder que ostento es mi decidido amor a mis seres queridos y MI PASIÓN POR CAÑETE, veamos este videito, como cambian los tiempos. Vuelvo a retomar a algunos de mis amigos









ASI ESTA EL HOSPITAL REZOLA SEÑORA PRESIDENTA ENCARGADA LITA ROMÁN, VISÍTELO YA


SEÑORA PRESIDENTA, 9 MESES HAN PASADO CAÑETE EXIGE RESPETO, ESPEREMOS QUE USTED NOS LO HAGA SENTIR, PUEBLO RESPETADO PUEBLO QUE CREE Y CRECE CON SUS AUTORIDADES. NO AL ABUSO, EL ROBO Y LA DESGRACIA PARA EL POBRE!!
¿SRA PRESIDENTA LITA ROMÁN, SE ATENDERÍA USTED EN ESAS CONDICIONES?






Niega enfrentamientos contra Javier Alvarado‏


Luego de asistir al consejo regional a solicitud de un consejero, la presidenta encargada del gobierno regional de Lima Lita Román Bustinza dejó en claro que “se someterá a las investigaciones cuando lo amerite el consejo regional” y rechazó cualquier tipo de injerencia al interponer personal para que labore en alguna entidad.

Manifestó, que la decisión del cese de la cuestionada directora de la UGEL Enith Díaz fue del director de la DRELP y que ella solo aceptó el pedido de la autoridad en educación y no descartó demandar a la cuestionada ex directora por esas frases que mellaron su honor.

En tanto dijo que respeta los principios leales a Patria Joven y negó ser desleal, “Esa decisión – cese de ex directora – fue a pedido del director de la DRELP, yo acepte, en ningún momento he ido en contra de una decisión. Y de lo que ella – Enith Díaz – habla es por la herida y su salida de esta institución”, dijo.

Sobre dicho tema, Román Bustinza negó todo tipo de enfrentamiento contra su presidente regional, “no hay ningún enfrentamiento, solo son cambios que se dan en el momento, el toma las decisiones y eso las respetaremos”, dijo.

Evaluar querella a su denunciante Enith Diz quien la acusó de “colocar gente” en puestos claves dentro de la UGEL 09 “Estamos viendo la posibilidad de denunciarla, pero también lo haría a gente que no le caigo”, indicó.

REINCORPORACION
Sobre los rumores que recorren los pasillos del Gobierno Regional de Lima sobre la reincorporación a un puesto dentro de dicha entidad – DRELP- Gerencia Desarrollo Social- Lita Román dijo soy respetuosa de la decisión que tome el presidente regional, “No creo que sea calculo político, hay veces las personas dicen lo que sienten”, señaló.

CAMBIOS
Román Bustinza no descartó que en el trajín de estos días se estén dando más cambios en el gobierno regional, “Estamos trabajando, realizando las evaluaciones como señalé días atrás, y las decisiones que tome serán respetadas por bien de la ciudadanía”, ante los anuncios de cambios, y no descartó retirarle la confianza al funcionario regional Abel Valdez acusado de asesinar a una fiscal, “he solicitado información al respecto y tomaremos decisiones y las correctivas del caso”, dejando en claro que dicha invitación la realizó el presidente regional para que asuma a dicha cartera regional.

SEDE
La presidenta encargada dijo que a iniciativa propia convocó a una reunión para ver el tema de la sede regional “Es para sumar esfuerzo en la defensa de la sede, es de interés prioritario dicho tema y por ello que he solicitado al procurador regional a reunirse con las demás autoridades y abogado de la localidad”, agregó.

Lita Román desacreditó a su propio vocero e integrante del PNUD, Roger Taboada, quien días atrás afirmó que “el TC habría fallado a favor de Cañete”, ante esto manifestó que “esperaremos el pronunciamiento real del TC, y exhortó a esas personas que sean mas prudentes y no exaltar a la población, y que tengan confianza en que el fallo será favorable”, fustigó dejando por los suelos las palabras de su “amigo” Roger Taboada Rodríguez, quien generó todas estas afirmaciones y se ha ganado el rechazo de la población.

Seguidores Sin Límite