lunes, 14 de septiembre de 2015

PRODUCE realiza monitoreo del Recurso Hidrobiológico

Teniendo como Objetivo Principal el Fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas,
monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los Recursos Hidrobiológicos.

La Dirección Regional de Producción en Operativo Inopinado realizo decomiso de especies hidrobiológicas en tallas menores, incumpliendo con lo establecido en la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE, llegando a decomisar el recurso “Caballa” lo cual esta vez fue llevado al Centro Poblado de “Huracán” en el Distrito de Vegueta, repartiendo a Decenas de familias, cumpliendo así con el Plan de Trabajo establecido en nuestras actividades del año 2015. Se cumplió y se procedió como especifica el Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE.

El Director Cesar Zapata Bellón informa a los pescadores formales e informales, que estos operativos se realizarán en forma constante por toda la Región Lima, para de una vez sancionar a los responsables de depredar nuestra costa tan rico en especies hidrobiológicas. Tanto en Desembarcaderos Pesqueros, Mercados, Centro de Abastos y Riberas de Costa y Ríos.

CUIDA TU RECURSO” “DEJALO CRECER

El personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia OSECOVI, de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, del Gobierno regional de Lima GRL, en conjunto con personal de la Asociación de Camaroneros de cañete, el fiscal Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental, La Policía Nacional del Perú, y personal de la Hidroeléctrica CELEPSA, con la finalidad de eliminar las artes y aparejos de pesca prohibidas en el D.S. N° 083-2007-PRODUCE , los cuales son utilizados por extractores de Camarón furtivos. Asimismo se Comprobó que pescadores furtivos echaron químicos como veneno matando miles de especies juveniles atentando con la fauna del Rio Cañete, lo cual muchas aves carroñeras como los gallinazos y aves marinas se encontraban en centenares alimentándose de los camarones muertos, porque el caudal del agua se encuentra al mínimo x las escasas lluvias en la parte sierra de la provincia.

El Director Regional de Producción, se comprometió a difundir la campaña “CUIDA TU RECURSO” “DEJALO CRECER” y velar por las especies que habitan en LA CUENCA del Rio Cañete, como también a la “Capacitación y Sensibilización” a las autoridades para prestar inmediato respaldo a las denuncias de las asociaciones quienes protegen el recurso.

Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad Vigente en los Ríos del Ámbito Jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima

GOBERNADOR NELSON CHUI RECHAZA ACUSACIONES POR INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ESCUCHA EN VEHÍCULOS OFICIALES


Los responsables deberán responder ante Ministerio Público al formularse una denuncia penal

En entrevista ofrecida a Radio Programas del Perú (RPP), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, rechazó las acusaciones que se le imputan y dejó en claro que nunca se ordenó la instalación de sistemas de escucha en los vehículos del Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía sostuvo que por medidas de seguridad sólo se dispuso requerir la contratación de los servicios para la colocación de GPS en las unidades a fin de efectuar un monitoreo de entrada y salida del radio de la región y su movimiento fuera del horario de trabajo, durante las 24 horas del día.

El titular de la región Lima indicó que estos hechos punibles por acción pública, han ameritado que la Procuraduría Regional interponga denuncia penal –con fecha 8 de setiembre- contra los integrantes del Comité Especial de los Procesos de Adjudicación y la empresa SATELCOM PERÚ S.A.C.

“Consideramos que los funcionarios administrativos se han excedido tomando una decisión unilateral sin realizar consulta a la alta dirección, al momento de incluir en los criterios de evaluación técnica un micrófono de audio, que se activa cuando se hicieran llamadas por un robo”, refirió la primera autoridad regional.

Finalmente, se estará atento al resultado de las investigaciones que desarrolle el Ministerio Público, esperándose que este hecho no sea motivos de exageraciones, aduciéndose prácticas de chuponeo para conseguir algún beneficio personal.


Seguidores Sin Límite