jueves, 6 de mayo de 2010

HOY TAMPOCO ME CALLO, respuesta a María Montoya (o a su escribidor)


Empezó la campaña y nos toca responder el primer desacierto de uno de los escribidores de la Profe María Montoya. Me permito transcribir los párrafos que considero deben extenderse en explicaciones, ya que han sido tocados por ellos y mas aún, al tocar mi apellido me abre el derecho a réplica y la mala costumbre de pensar. Ahí vamos:

1.- El Titular: ¡HOY NO ME CALLO NADA! ¡ALTO A LA GUERRA SUCIA!

Bien, que bueno que ese día no calló y que ya no calle más. Han pasado 18 años desde que la Chulucanera (nacida en Chulucanas, Piura) María Montoya llegó a nuestro ubérrimo Valle Bendito y los que sabemos de su trayectoria coincidimos en el titular, ha sido una mujer callada, de perfil bajo y que calló hasta cuando perdió extrañamente en manos (o pezuñas) del torito que hoy la cobija.

2.- Dice su escribidor Ante la ola de ataques que lanzan contra María MONTOYA después de la proclamación de su candidatura, la carismática candidata….. ¡No le permito a nadie… ni mucho menos que con denuncias falsas traten de sorprender a mi pueblo!, ¡Basta Ya!, ¡Alto a la Guerra Sucia!, ¡Hay que dar ejemplo a los jóvenes, estámos en una contienda electoral, no en una cueva de rufianes!.... Waw si que es fuerte este párrafo, denuncias falsas? No es acaso cierto que en su calidad de regidora fue denunciada? Que se desmienta ello, prueba irrefutable que fue denunciada es el siguiente párrafo “…esa denuncia, ya que no fue directa a María MONTOYA sino a toda LA GESTIÓN, y además existe el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que me ABSUELVE de todo vínculo de concusión ya que mi labor como regidora solo era de fiscalización;…” . Entonces fue o no denunciada? Claro con toda la gestión pero lo fue. Es más ha sido, dizque, absuelta por la corte suprema de justicia, mmmmmmm, bonito detalle hubiera sido mostrar la Absolutoria refrendada por tan digna sala. Y no solo decirlo, está como el que escribió :yo visité Ganímedes!!

Ahora bien habla de cueva de rufianes. Eso es bastante duro, una profesora sabrá explicar ese término mejor que su escribidor supongo, esto nos hace suponer que hay un maniqueo sujeto escribidor que no comprende lo que significa prensa, ¿o se ha referido con rufianes a los candidatos? Segundo aclare, Profe, le dije si abre la boca hágalo usted y no un pinche escribidor.

3.- “…Con respecto a las denuncias que Rómulo Pardo, Jorge Brignole y …. han vertido en sus programas, respondió: "Yo respeto mucho a los periodistas y a los comunicadores sociales, así como la labor que deben cumplir en nuestra sociedad, porque eso nos garantiza un Estado de Derecho, donde prime la democracia, la justicia, la paz y los derechos humanos; pero no podemos negar que se suele transgredir la ética profesional en perjucio de las personas y de la sociedad; me preocupa la forma como han tergiversado esa denuncia, ya que no fue directa a María MONTOYA sino a toda LA GESTIÓN, y además existe el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que me ABSUELVE de todo vínculo de concusión ya que mi labor como regidora solo era de fiscalización; ¡Yo no tenía la potestad de contratar personal y mucho menos de ponerle los sueldos!, y eso ellos lo saben muy bien, me preocupa que ninguno me haya pedido hacer mi deslinde, es decir no corroboran su fuente sino que se dejan llevar por especulaciones mal intencionadas con documentos fraccionados. Sólo les pido ser más responsables en el manejo de información, que sean más objetivos y veraces.

Tremendo párrafo en que nos toca responder con mas genialidad, habla de trasgresión a la ética profesional en perjuicio de las personas, que ¿es trasgresión hacer público que es de Chulucanas Piura?, decir que fue denunciada y ella, sin mostrar documentos dice que ha sido absuelta ¿es eso trasgredir la ética? Personalmente la llamé por teléfono y le comenté de la denuncia y me dijo que averiguaría, que no tenía nada pendiente. Bueno pues, di la oportunidad que se muestre los documentos y no lo hizo, es más tengo grabadas las fechas en que me llamó por teléfono y el Lunes a la noche, a través del celular de un conocido profesor me llamó y me dijo que dejaría las pruebas en casa para poder mostrarlas el domingo. Estamos Jueves y nada.

Yo le pido que si se va a dar el trabajo de responder lo haga también adjuntando el acta de la sesión en la que se opone a tal contratación en su calidad de fiscalizadora, o de la sesión en que pide informes sobre esas contrataciones. Es mas si pudiera adjuntarnos el escrito dirigido al Alcalde de esa época solicitando algún tipo de informa. Es fácil como regidor decir YO NO TENGO FACULTADES, pues entonces no hagan rifas señores regidores. Es cierto no tenía potestad de contratar pero si de fiscalizar (preguntar, indagar, averiguar) todo aquello que nosotros si hacemos.

4.- Por último, su blog dice …”¡NADIE ME PARA! mi campaña comenzó el 17 de abril y desde esa fecha no he parado, seguiré recorriendo Cañete, … a mis adversarios políticos, sólo les pido mas cordura, que esta contienda electoral sea un enfrentamiento de propuestas donde el pueblo soberano tenga la última palabra…”. Es cosa de ella y sus seguidores, si pide cordura y propuestas que libere su pasado con pruebas, tiene mi programa para mostrarlas, tiene sus escribidores y su blog para hacerlo, pero hágalo.

Adenda: Sòlo para terminar, si fue absuelta por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, eso significa que antes fue sentenciada en las instancias previas? No se llega a la Suprema por gusto.

Hasta mas vernos

miércoles, 5 de mayo de 2010

al APRA según el Otorongo

LUCHO BARRIOS Descansa en Paz

Mister Marabu, Lucho Barrios nacio en el Callao un 22 de abril del 1935 donde se crio hasta los 9 años y despues en Calle Penitencia 324 Jr. Paruro en Los Barrios Altos cuna de grandes artistas y cantores. Como aficionado al canto fue comenzando su carrera artistica, y a los 17 años ingresa a la escuela nacional de opera para prepararse hasta los 19, estudio junto a el maestro Alejandro Vivanco (primo de Ima Sumac) quienes conformaban el grupo folcklorico Pacha Mama, aun siendo aficionado alla por los 50 participo en el concurso Escalera del Triunfo que se realizaba en los teatros y el director era el gran periodista Guido Monteverde en el cual quedo finalista. Luego formo en trio Los Incas junto a Paco Maceda (director de Los Kipus) y Modesto Pastor (del trio Los Morunos) el cual duro muy poco. Luego como solista grabo discos sencillos con el sello disquero Smith, Edith Barr seria quien lo llevara a Radio Callao donde en los programas de auditorio conocio a Julio Jaramillo quien lo invito a cantar al Ecuador. Despues de muchos sufrimientos logro grabar sus primeros discos y uno se sus primeros exitos fue el vals "Juanita". Ya con fama ganada en Ecuador regresa en 1960 al Peru donde graba boleros que lo llevaron al exito total como Marabu, Me engañas mujer, Mentirosa, Te alejas, Copas de Licor, entre otros. Recorre Bolivia y Venezuela, sus discos grabados en Ecuador llegan a todo Centro Amenrica, el 18 de septiembre de 1960 se presenta por primera vez en La Quinta El Rosedal de Arica, Chile junto con la orquesta del Puma Valdez de Cuba con un auditorio de mas de 1000 personas en cada presentacion
. En 1961 volvio a Chile y en Santiago grabo en LP creciendo aun mas su fama en Chile, Argentina, Mexico y USA. Entre los muchos premios recibidos uno que mas satisfacciones le da es la que le otorgo la OEA por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos por medio del Arte. 15 de Noviembre de 1988 el Teatro Olimpia de Paris (hoy convertido en museo) donde se presentaron grandes figuras como Frank Sinatra, Lucho Barrios llevo nuestra musica peruana asi como tambien boleros y musica de Chile y Ecuador. Lucho Barrios ha viajado por casi todo el mundo y el año 2002 el Gobierno del Presidente Lagos de Chile lo condecora por ser un artista peruano ejemplar. Lleva en su haber 48 años de vida artistica y espera celebrar a lo grande sus bodas de oro artistica. Lucho Barrios vive agradecido a todo su publico que a lo largo de estos años lo quiere y apoya en sus presentaciones. Su cancion favorita es Mi Niña Bonita la cual dedico a todas las mujeres del mundo que es lo mas lindo que Dios ha Creado.

A Lucho Barrios, Mr. Marabu, el trotamundo del Bolero que Dios te Bendiga por llevar nuestra musica y dejar el nombre del Peru en lo alto. Descansa en Paz Mr Marabú

Seguidores Sin Límite