miércoles, 5 de febrero de 2014

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA ANHELADO CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES.

• Se invirtió cerca de cinco millones de soles en la construcción de más de 5 kilómetros de infraestructura hidráulica que beneficia a los agricultores de Yauyos y Cañete.

Cientos de agricultores de los distritos de Quinocay y Omas (Yauyos), Coayllo y Asia (Cañete) ahora recibirán con mayor cantidad y frecuencia el recurso hídrico para irrigar sus terrenos de cultivo, como resultado de la construcción de los más de cinco kilómetros del canal de riego Ñau Ñacu Tres Cruces, ubicado a 3,600 m.s.n.m.

En acto público, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la moderna infraestructura hidráulica donde se invirtió cerca de cinco millones de soles. “Hoy ponemos al servicio de nuestros hermanos de Yauyos y Cañete el canal Ñau Ñacu Tres Cruces, un sueño de nuestros padres y abuelos que hoy se hace realidad”, dijo.

La obra consistió también en la construcción de una bocatoma de captación, un desarenador, ocho puentes peatonales, alcantarillas y muros de encauzamiento. “Estamos muy agradecidos porque ahora podemos darle un impulso a nuestras actividades agropecuarias con el abastecimiento sostenible del agua”, comentó muy complacido el alcalde distrital de Quinocay, Sr. Clemente Manta Martínez.

En un ambiente de fiesta, el alcalde distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, entregó un reconocimiento al presidente Javier Alvarado; mientras que el burgomaestre provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio Inga, le obsequió un sombrero y una manta confeccionada por pobladores de Ayavirí.

En otro momento, el mandatario regional se comprometió a ejecutar la segunda etapa de dicha obra, que consiste en captar el recurso hídrico de la laguna Huascacocha. Luego, las autoridades abrieron la compuerta principal de Ñau Ñacu dando inicio el recorrido del agua por los distritos beneficiados.

La ceremonia también contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya; los burgomaestres distritales de Coayllo, Jaime Vega; Omas, Luis Ponce; Ayavirí; Juan Huamán; San Luis, Delia Solorzano; Quilmaná, Celestino Yactayo; San Antonio, Carlos Salazar; y otras ex autoridades.

martes, 4 de febrero de 2014

REPUDIO GENERAL EN LA REGIÓN LIMA A MANIOBRAS DE MELGAR

El día de hoy, luego de la noticia que diéramos, las bases de la Provincia de Cañete se reunieron con el Secretario General Juan Bravo y le dieron su total respaldo y le pidieron que no deje el movimiento por ser la única persona que puede garantizar que no hayan chanchullos dentro de las elecciones internas de Fuerza Popular. Poniendo las cartas claras ente el coordinador Regional, el vapuleado y poco creíble Elard Melgar

Según se sabe, Alcalá Mateo se sentía seguro hasta el día de ayer y está en reuniones cerradas con su gente a fin de ver la posibilidad de postular por PPK, demostrando que busca imponer su dinero y poder no interesándole la orientación política de su nido colector sino tan solo la ambición de llegar al poder. Resultando en una burla a los candidatos distritales y comprometidos, como es el caso del prestigiosos Dr Omar Yactayo y llevado a un cuestionado Victor Hugo Carabjal, quien señaló alguna vez que reelección es corrupción y ya va por la tercera.

Hemos tomado conocimiento que las bases están organizándose para llevar adelante unas elecciones internas limpias y exigir que los resultados se respeten, siendo el nombre de Alexander Bazán, renunciante miembro de Patria Joven, el que más suena como candidato de fuerza y con el apoyo de las Marthas y el ala dura del fujimorismo.

Recordemos que los fundadores están buscando a candidatos que reflejen el espíritu social de su líder y en el caso de Bazán se ajusta a las expectativas.

Además se ha llegado a saber que habría hasta 5 postulaciones en las internas y que en el caso específico de Cañete, además de cumplir con todo lo que estipula la Ley electoral se contará con la presencia de un Notario Público.

Por lo que vemos y analizamos, en esta semana se tomarán decisiones importantes en Fuerza Popular, Juan Bravo, hombre Honesto y Leal ha dejado en claro que NINGUNA IMPOSICIÓN PASE.

Podemos tener discrepancias con los actores pero lo que debemos reconocer es que en Cañete hay un grupo de hombres y mujeres honestos que no se dejarán pisar el poncho.

Hasta la vista Percy Alcalá, Bienvenido Alex Bazán.



En la vida el dinero no compra todo y menos conciencias de un pueblo honesto, trabajador y decente como Cañete.

lunes, 3 de febrero de 2014

Cañete gritó NO A LA IMPOSICIÓN


ELARD MELGAR VAPULEADO, MALTRATADO Y ABANDONADO EN SU PROPIO DESPACHO.

En una acción de dignidad y decencia, el Secretario General Provincial de Fuerza Popular Juan Bravo levantó su voz de protesta en la oficina del Congresista Elard Melgar y señaló que las Bases de la Provincia de Cañete daban un paso al costado y se retiran de este movimiento por haber querido imponer y logrado casi su cometido, en la nominación de los Candidatos a los próximos comicios electorales.

Como se sabe, las bases de los 16 Distritos de la Provincia de Cañete habían señalado su disconformidad con el nombramiento a dedo e inconsulto del Sr. Percy Alcalá Mateo.

La terquedad, motivada por el poder económico de los candidatos ha logrado que la GENTE DECENTE Y CON DIGNIDAD de la Provincia de Cañete deje en claro su posición y se determina abandonar al movimiento a su suerte con la Renuncia de los secretarios en toda la provincia.

De igual accionar ha sido la representación de Yauyos y Huaral, quienes en la fecha, luego de increpar al Conresista por usar el partido a su conveniencia, optaron en dar un paso al costado dejando en el total abandono a Fuerza Popular en estas 3 Provincias.

Recordemos que Cañete, hasta el día de hoy, fue un bastión del Fujimorismo, pero hechos desleales como este hacen que la gente retroceda en sus deseos de apoyar a gente que se sube al carro y no piensa en su presidente.

Lamentan, de igual manera, el nombramiento inconsulto del Candidato a la Presidencia Regional por Lima, Sr. Marino Llanos Coca.

El fujimorismo, en la Región Lima, comenzó a desmoronarse.

Seguidores Sin Límite