viernes, 17 de julio de 2015

NELSON CHUI GESTIONA 5 MILLONES DE SOLES ANTE EL EJECUTIVO PARA ADQUISICIÓN DE POOL DE MAQUINARIA PESADA


En declaraciones a los medios de comunicación, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía informó de las gestiones emprendidas ante el Poder Ejecutivo, a fin de conseguir el financiamiento de proyectos para la adquisición de un pool de maquinaria pesada.

El mandatario regional señaló que se tiene planificado distribuir las unidades por cuencas, para desarrollar trabajos de mantenimiento de carreteras, defensas ribereñas y otras acciones que permitan actuar de inmediato ante una emergencia.

Según se conoce, el pool de maquinaria incluye tractores oruga, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoniveladoras, rodillos y volquetes cuya inversión asciende a cinco millones de nuevos soles.

Por otro lado, Chui Mejía señaló que con recursos propios se están comprando repuestos, para reparar algunas máquinas que están inoperativas, en aras de reforzar las actividades de prevención con la llegada del fenómeno “El Niño”.


ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO SERÁ LANZADA A CONVOCATORIA EN AGOSTO


El Gobierno Regional de Lima afianza coordinaciones con PARSALUD II, programándose para la primera semana de agosto la convocatoria para los estudios de factibilidad de la obra “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional de Huacho”, en la provincia de Huaura, que asciende a 151 millones de nuevos soles.

Según indicó el gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, previamente la entidad regional ha intervenido en la elaboración de los términos de referencia, para asegurar que la empresa ganadora de la buena pro tenga experiencia y capacidad para efectuar los estudios a cabalidad.

El proceso está a cargo de PARSALUD II y se proyecta su culminación en un plazo de 120 días, para luego dar inicio a la elaboración del expediente técnico, proyectándose la ejecución de la infraestructura para julio del 2016.

El moderno nosocomio será de nivel III-1, que a la vez deberá cumplir con las funciones de hospital II-1 y II-2, para contar con mayores especialidades y atender a todo tipo de pacientes. Incluso aumentará el radio de intervención, atendiéndose casos transferidos de otras regiones como Ancash y Huánuco.

Uno de los grandes compromisos asumido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, es velar por la salud de su pueblo, por lo que viene consiguiendo inversiones para la construcción de este tipo de proyectos de envergadura, a su vez, viene trabajando incansablemente en modernizar un total de 30 establecimientos de salud denominados estratégicos, en la región Lima.


MODERNOS EQUIPOS MÉDICOS, AMPLIACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS SE INAUGURAN EN HOSPITAL DE HUACHO


Para el viernes 17 de julio, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inaugurará modernos equipos, ampliación y mantenimiento de infraestructuras en el Hospital Regional de Huacho.

Con una inversión superior al millón 384 mil nuevos soles se han adquirido un mamógrafo digital, equipo de rayos X, video-endoscopios y se ha dejado en óptimas condiciones el ascensor N° 1, que durante varios años estuvo inoperativo, mejorando el servicio de los pacientes y adultos mayores, quienes tenían que subir los pisos a través de las escaleras.

Del mismo modo, se logró ampliar las ventanillas de atención en la farmacia central, refaccionar la infraestructura de la Cuna Jardín y mejorar los servicios higiénicos del nosocomio.

Mientras tanto, gracias a un convenio interinstitucional con la empresa privada se obtuvo un tomógrafo computarizado, situado en el departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos, para realizar diagnósticos precisos de patologías, empleando menor dosis de radiación. Los servicios se brindarán a pacientes del Seguro Integral de Salud SIS, a la población hospitalizada, así como a quienes provengan de otros hospitales, centros de salud o consultorios privados.

Todo un trabajo en equipo, que está liderado por nuestro mandatario regional, preocupado en garantizar la atención oportuna y equitativa de la salud de la comunidad.

jueves, 16 de julio de 2015

Gobiernos Regionales y Locales podrán atender violencia familiar y sexual con recursos del Foniprel

Gobiernos regionales y locales podrían recurrir al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), para proyectos de inversión en materia de prevención y atención de la violencia familiar y sexual, informó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Acuña Peralta, tras participar en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Conasec.

Indicó que para que esto se haga efectivo, el pleno del Conasec, encomendó a los ministerios de Economía y Finanzas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Justicia y Derechos Humanos, presentar una propuesta de ley que permita a los gobiernos regionales y locales acceder a dichos fondos.

La sesión estuvo encabezada por el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, la primera que se lleva a cabo bajo su presidencia.

Además se aprobó solicitar al Ministerio Público extender las acciones de Justicia Juvenil Restaurativa en todas las regiones del país, ante los resultados positivos que se vienen dando en zonas focalizadas.

Se exhortó a los integrantes del CONASEC cumplir los compromisos asumidos en la matriz de acciones priorizadas para el año 2015 en materia de seguridad ciudadana, para que pongan el máximo esfuerzo y responsabilidad en alcanzar las metas específicas establecidas, lo cual redundará positivamente en los objetivos y fines que persigue el referido plan.

Además, el CONASEC acordó invitar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, para que informe sobre las acciones que su despacho viene adoptando y los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, en la parte que le compete, en cuanto a los servicios de “prevención social” que establece la Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

También aprobó invitar al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que en coordinación con el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informen sobre la implementación del Comité Técnico de Coordinación del Sistema Nacional de Información de Seguridad Ciudadana.

A la sesión ordinaria asistieron las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el director general de la Policía, general PNP Jorge Flores Goicochea, y el vocal supremo Víctor Prado, en representación del Poder Judicial.

También participaron el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Fernando Andrade; el titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides; los viceministros de Salud Pública, Percy Minaya; de Hacienda, Rossana Polastri, y de Justicia, Alfonso Garcés; así como el presidente de la Sociedad Nacional de Seguridad, Luis Fischer; el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, y Eduardo Bruce, del Consejo de la Prensa Peruana, entre otras autoridades.


GOBERNADOR NELSON CHUI RECIBE PARTIDA PRESUPUESTAL SUPERIOR A LOS 10 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS VIALES

Una partida presupuestal superior a los 10 millones de nuevos soles recibió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para la ejecución descentralizada de proyectos viales.

La transferencia lo hizo el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. La obra de infraestructura vial se construirá a través de Provias Descentralizado del MTC.

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, explicó que los recursos servirán para culminar la carretera Pampa Libre – Caujul en la provincia de Oyón, que estuvo paralizada, debido a que la gestión saliente realizó el proceso de licitación a pesar que no contaba con presupuesto.

Es así, que como resultado del incansable trabajo de la primera autoridad regional se asfaltará 18 kilómetros de vía de comunicación, beneficiándose directamente a más de mil 500 habitantes de esta zona altoandina.

Una vez terminada la carretera los productores agrarios podrán desplazarse con comodidad a las localidades de Sayán, Huacho (provincia de Huaura) y Churín (provincia de Oyón), para la comercialización de sus productos como: el melocotón, la chirimoya, la palta, la manzana y derivados de la ganadería.


miércoles, 15 de julio de 2015

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR CAÑETE-YAUYOS ACLARA VERSIONES RELACIONADAS A LA ADQUICISIÓN DE UNIFORMES


Ante una serie de aseveraciones relacionadas sobre la adquisición de uniformes para el personal de esta entidad, nos vemos en la necesidad de aclarar estas informaciones en los siguientes términos que continuación explicamos.

1.- Los montos pagados por la adquisición de estos bienes, corresponden a al presupuesto programado y aprobado durante el ejercicio del año 2014, para ser ejecutado el año 2015.

2.- El procedimiento de adquisición de bienes y contratación de servicios en general al interior de la Unidad Ejecutora Lima sur, se realiza con estricto apego a las ley de contrataciones y adquisiciones del estado.

3.- En el caso de las adquisiciones de los uniformes, no corresponde convocar a un proceso de selección, ni de selección a través del Organismo de Supervisión de Contrataciones del estado (OSCE).

4.- La entrega y recepción de los bienes, se ha realizado dentro del procedimiento establecido.

5.-La Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos, está ubicada según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el primer lugar de inversión durante este 2015, y seguimos los lineamientos impartidos por el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui.


FERIA NOR YAUYINA SE REALIZARÁ EL SÁBADO 18 DE JULIO EN EL DISTRITO DE LARAOS


En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, participó del lanzamiento de la Feria Nor Yauyina 2015, en el auditorio del Ministerio del Ambiente.

Una actividad que se desarrollará el sábado 18 de julio, conjuntamente con la Mancomunidad Municipal de Nor Yauyos Cochas y el Comité de Gestión de la Reserva Paisajística, en el C.P Llapay –distrito de Laraos (provincia de Yauyos).

En este espacio se promocionarán los cultivos nativos de la zona, la carne de alpaca y artesanía, también habrá concurso de productos pecuarios y agrícola, gastronomía, danzas, valoración de las plantas medicinales y preparación de sus derivados.

El titular del Minam resaltó la dinámica social que genera la reserva, a través de un turismo vivencial, promoviendo una atención y servicio de gran calidad, apostando por el progreso de las poblaciones de la mano con la conservación del medio ambiente.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, señaló que la actual gestión regional liderada por el gobernador Nelson Chui Mejía está comprometida con promocionar los principales destinos y atractivos, apostando por un modelo de desarrollo sostenible. En tanto se espera superar la visita de 17 mil turistas por esta fecha.


GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI RINDIÓ UN BALANCE DE INVERSIONES PÚBLICAS EJECUTADAS A SEIS MESES DE GESTIÓN


Un balance de las inversiones públicas que viene ejecutando a seis meses de gestión rindió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista sostenida en radio Unión y Libertad en Lima.

Chui Mejía explicó que en estos primeros meses se dedicó a ordenar la casa y los problemas administrativos, para luego continuar con fuerza la planificación de los proyectos de envergadura que asegurarán el crecimiento y avance de las nueve provincias.

A pesar que se encontraron obras licitadas y sin presupuestos, tuvieron que tocar puertas para financiarlas al 100% y cumplir con la población, teniendo en claro que ellos no tienen que ser los afectados.

En el tema de capacidad de gasto, el mandatario regional manifestó que su gestión ha superado el promedio nacional, al ejecutar inversiones en Educación, Salud, Carreteras, Agricultura, entre otros sectores.

Además, que ha trazado un lineamiento de trabajo para hacer realidad los seis ejes transversales y así promover el desarrollo de los corredores económicos y turísticos en la región.

En otro momento, informó de la labor desplegada para demostrar el nivel de pobreza que existe en 93 distritos de las zonas altoandinas, consiguiendo que el MEF acceda a una distribución equitativa de los recursos anuales y entrega de partidas adicionales.

Finalmente, sostuvo que en seguridad ciudadana se articula esfuerzos con los municipios para contar con centros de monitoreo, patrullas e implementación de las juntas vecinales y en cuanto a las emergencias por el fenómeno “El Niño” ya ha presentado al Premier y al MEF una cartera de proyectos por 50 millones para defensas ribereñas y limpieza de canales de riego.


lunes, 13 de julio de 2015

VICEGOBERNADOR JUAN CHONG PARTICIPÓ JUNTO AL MINISTRO DE JUSTICIA EN INSTALACIÓN DE BLOQUEADORES EN PENAL DE CAÑETE


El vicegobernador regional Juan Chong Campana participó junto al Ministro de Justicia Gustavo Adrianzén Olaya, de la ceremonia de instalación del Sistema de Bloqueadores para Señales Telefónicas en el Instituto Nacional Penitenciario, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial (provincia de Cañete).

Juan Chong, en representación de nuestro gobernador regional Ing. Nelson Chui Mejía, sostuvo que es una excelente iniciativa del Gobierno Central, porque constituirá un avance significativo en la lucha que se viene desplegando contra la extorsión, el sicariato y otras modalidades delictivas.

Luego de ello, se puso a prueba, en algunas celdas, el novedoso sistema, comprobándose su óptimo funcionamiento, garantizando la inhibición de las comunicaciones en un 100%.

Por su parte, el titular de Justicia aclaró que la medida no afectará el derecho a la comunicación, por lo que los más de 2,045 internos que alberga este centro penitenciario, podrá tener acceso a llamadas codificadas con sus familiares y abogados defensores, previa constatación del origen y su procedencia.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI Y CANAL DE TELEVISIÓN NATIONAL GEOGRAPHIC REFORESTAN RESERVA NACIONAL DE LACHAY


Comprometido con impulsar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, realizó la siembra de plantones para reforestar la Reserva Nacional de Lachay. Una campaña promovida por el prestigioso canal de televisión National Geographic.

La jornada ambiental, contó con la asistencia de la Gerente General de la cadena internacional Fox, Franca Morena, en representación de la National Geographic, quien saludó el interés del mandatario regional por integrarse a estas acciones por restituir la belleza del paisaje de la reserva y cuidar el planeta.

Al mismo tiempo, invitó a la primera autoridad regional a seguir impulsando este tipo de actividades de conservación de zonas ecológicas y con ello tener una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo invocó a la ciudadanía a tomar conciencia, porque todo lo que se haga cuenta, para preservar nuestro ecosistema.

A su turno, el titular de la región sostuvo que como parte de su política ambiental y responsabilidad social, continuará promoviendo este tipo de acciones. “La idea es darle el ejemplo a la nueva generación para que también se sumen al cuidado de la ecología”, enfatizó.

Al mismo tiempo, compartió la iniciativa de la representante de la cadena televisiva internacional Fox, por lo que hará llegar los libros sobre el cuidado del medio ambiente, publicado por el Gobierno Regional de Lima, a fin de promover conjuntamente una cruzada por la recuperación de los humedales de la región Lima.



VICEGOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ CON EL MINISTRO DE JUSTICIA EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE BLOQUEADORES PARA SEÑALES TELEFÓNICAS EN EL PENAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE •

Autoridad regional Juan Luis Chong Campana destacó esta importante medida del gobierno, que tiene por finalidad combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en Cañete.



El Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, asistió invitado a participar en la ceremonia de inauguración del funcionamiento oficial de un novedoso sistema de bloqueadores que permiten impedir el ingreso y salida de llamadas telefónicas para presuntos actos delictivos de 2,045 internos que alberga este Centro Penitenciario de la provincia de Cañete.

La autoridad regional, en representación del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, y junto al Ministro de Justicia Gustavo Adriazen Olaya, fueron testigos y verificaron en dicho penal en “Cantera” ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, las pruebas del sistema que se hicieron en algunos ambientes de dicho centro penitenciario y comprobaron la eficiencia del servicio, implementado por el consorcio Prisontec, empresa ganadora del concurso público organizado por Pro Inversión.

Juan Luis Chong Campana al culminar el acto, y en compañía del Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur de Cañete, Pedro Minaya Bazán, sostuvo que esta es una buena medida del gobierno y constituye un avance significativo en la lucha contra la delincuencia, y refirió a la vez, que en esa orientación también trabaja el Gobierno Regional de Lima, a través del Comité cívico multisectorial de Seguridad Ciudadana que promueve junto a diversas autoridades y empresarios para contrarrestar los actos delictivos de la delincuencia en Cañete.

El Ministro de Justicia aclaró que no se afectará el derecho a la comunicación, por que los internos pueden tener acceso a llamadas codificadas con sus familiares y abogados defensores previa constatación del origen y procedencia.

GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO, INAUGURÓ OBRAS EN IMPERIAL Y ENTREGÓ MOBILIARIO ESCOLAR EN EL COLEGIO SANTA RITA DE CASSIA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Nelson Chui Mejía entregó herramientas de trabajo a los agricultores, mobiliario escolar a las alumnas del colegio Santa Rita de Cassia e inauguró pistas y veredas en el AA.HH. Asunción 8 en Imperial obras que alcanzan una inversión de 2 millones 12 mil soles.

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía cumplió una nueva jornada de trabajo en Cañete, y en esta visita expresó su saludo institucional a los agricultores de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego, que celebran 37° años de creación y representan a un promedio de 8 mil productores agrarios en esta provincia.

En el local de la Junta de Usuarios y en compañía del Presidente de esta institución Miguel Oscorima Chancos, la autoridad regional entregó herramientas de trabajo consistente en 50 lampas a igual números de agricultores reunidos con motivo de su aniversario.

En otro momento se desplazó con el Gerente Regional de Desarrollo Social Jorge Núñez al colegio “Santa Rita de Cassia”, cuyas alumnas lo recibieron con gran alegría y en una bulliciosa ceremonia le solicitaron una nueva infraestructura educativa. En este caso, el Gobernador Regional asumió el compromiso de realizar mejoras y trabajos de mantenimiento durante este año, e indicó que el próximo año con gestiones y apoyo ante el Ministerio de Educación se debe licitar la obra para hacer realidad la construcción de un nuevo local, que permitirá mejorar la calidad de vida de la jóvenes, porque - dijo - estar convencido que de este colegio saldrán las líderes que en el futuro serán las nuevas autoridades en el país.

Después de cumplir una reunión con el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Dr. Manuel Borjas Alcalde y funcionarios de esta casa de estudios, se trasladó al AA.HH. Asunción 8 de Imperial, donde inauguró las obras de pistas y veredas para mejorar el ornato público y beneficiar a la población.

En el acto Nelson Chui sostuvo, que en su gestión existe la voluntad política de continuar las obras porque la población no se debe perjudicar, e hizo un llamado para trabajar sin egoísmo y destacó el trabajo de los pobladores. De otro lado, al dirigente Aurelio Herrera agradeció al Gobernador Regional por su actuación inmediata cuando la obra se paralizó por falta de pago a la empresa y se reinició después de la intervención y compromiso que asumió la autoridad.

domingo, 12 de julio de 2015

SINTESIS DE LA DIVPOL CAÑETE YAUYOS DEL 11 DE JULIO DEL 2015.

PERSONAS CON RQ:

–CIA DE ASIA.-Edgar Rubén QUISPE MEZAHUAMAN (27), Huancavelica, DNI 45015975, solicitado por el Juzgado Palpa Ica, con Ofc.Nro.342, de fecha 05JUN2015, Tipo de RQ Hurto Agravado.

-CIA DE ASIA.- Gregorio Mauro AYALA YUPA (39), lima DNI 10467785, solicitado por el 1er Juzgado Penal de MBJ-HUAYCAN, con Ofc.Nro.394, de fecha 03MAR2015, Tipo de RQ Conducción Compulsiva, por Omisión a la Asistencia Familiar.

PERSONAS DETENIDAS:

–CIA DE MALA.-JHONY CULQUI VELASQUE (24), con DNI, .No.-46628384. Domiciliado en la calle 3A.-AA.HH. Villa Alejandro 12da etapa Mz.B Lt.-1.-A.-Lurin-Lima, por encontrarse incurso en el presunto Delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado de accesorio, en agravio de Luis Antonio RODRIGUEZ CHUMPITAZ (36).

VEHICULO CON RQ:

CIA DE CAPILLUCAS.-En el Operativo Policial,. Realizado en esta Juridiccion se intervino a la Camioneta Rural, marca Toyota, modelo HIACE, Color Blanco. De placa de Rodaje D8R-224, Resultado POSITIVO: MOTIVOD/C/P-ASALTO Y ROBO, Solicitado por la DIROVE-PNP_LIMA.-con orden de Captura VIGENTE.

OTROS MOTIVOS:

CIA DE SAN VICENTE.-Sobre Accidente Transito Especial de la avioneta Ultra Liviano de matrícula UL-1-039 marca Avid Fleyer, color blanco de propiedad de del Sr. Aldo PRATTO ORBEGOZO (53) hecho ocurrido el dia de la fecha en el CPM. Santa Rosa, jurisdicción policial de la CIA PNP San Vicente - Cañete. Indicando el piloto que partió de la Ciudad de Lima con destino a Cañete, específicamente al fundo del señor Ricardo ALAYZA GRUNDY, en circunstancia que la nave comenzó a presentar fallas mecánicas, aterrizando en forma forzada en el lugar antes indicado, no presentando daños personales, ´pero si averías en la avioneta objeto a peritaje.

-DEPTRA-CAÑETE.-Da cuenta sobre ejecución de Operativo Policial “Control de Tránsito”, efectuado en la jurisdicción del Distrito de San Vicente e Imperial de la Provincia de Cañete, con la finalidad de erradicar la informalidad en el transporte público de pasajeros y verificar el cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito..-Durante el Operativo, se intervino a un total de CINCUENTA Y OCHO (58) conductores de vehículos mayores y QUINCE(15) conductores de vehículos menores, obteniendo el siguiente resultado:

PAPELETAS IMPUESTAS

VEHICULOS MAYOR : 10

VEHICULO MENOR : 04


POR UN CAÑETE SEGURO, POLICIA Y CIUDADANIA

JUNTOS LO LOGRAREMOS

Cañete, 12 de julio del 2015.

NELSON CHUI IMPULSA PROYECTO DE LEY PARA DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO LA CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR VIAL LIMA - HUANCAYO


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, viene impulsando el proyecto de Ley para declarar de interés público nacional la construcción del corredor vial Lima – Huancayo.

La vía de comunicación se inicia en el Óvalo de Cieneguilla (Lima Metropolitana) continuando por Antioquía, Huarochirí, Huancaya, Tomas (Yauyos) hasta llegar a la localidad de Chupaca (Huancayo).

Es por ello, que la primera autoridad regional está buscando el respaldo de los congresistas de la República, sosteniendo una primera reunión con el parlamentario Federico Pariona Galindo.

En la cita, Chui Mejía explicó sobre la necesidad de hacer realidad esta emblemática obra que permitirá descongestionar la carretera central, generando un corredor integral de progreso en todo su trayecto.

Finalmente, Pariona Galindo se sumó a la iniciativa del mandatario regional, comprendiendo que la infraestructura vial mejorará las condiciones de vida de los pueblos, que están en los niveles de pobreza y pobreza extrema, en ambas regiones.

JUNTA DE USUARIOS SUB DISTRITO DE RIEGO CAÑETE CELEBRA JUNTO AL GOBERNADOR NELSON CHUI SUS 37 ANIVERSARIO


El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó de las celebraciones por el 37 aniversario de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete, renovando su compromiso de apoyo a la agricultura.

Durante la ceremonia principal, el titular de la región entregó un total de 50 lampas a los productores agrarios para reforzar sus actividades del campo y consolidar la economía de las comunidades rurales.

Los usuarios beneficiados saludaron el gesto de la primera autoridad regional por estar siempre pendiente y preocupado de atender con oportunidad las necesidades del sector.

A su turno, Nelson Chui reafirmó su voluntad y las ganas de trabajar de la mano con ellos, en el fortalecimiento de sus capacidades productivas, impulsar los proyectos de infraestructura de riego y represas, necesarias para obtener buenas cosechas, sin perder la calidad del producto.


SE ENTREGA MOBILIARIOS ESCOLARES A COLEGIO SANTA RITA DE CASSIA EN CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima otorgó mobiliarios escolares a la comunidad educativa Santa Rita de Cassia, situada en el distrito de San Vicente (provincia de Cañete).

La entrega lo hizo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en medio de la algarabía de la población estudiantil, quienes recibieron un total de 158 mesas y sillas, que permitirán mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los menores de edad.

En su discurso, la primera autoridad regional anunció el inicio de los estudios para actualizar el perfil y hacer realidad la reconstrucción de los ambientes educativos, que beneficiará a cerca de mil quinientos estudiantes.

Los padres de familia y docentes expresaron su estimación y cariño al mandatario regional, por darle prioridad a la renovación de un colegio que tiene 53 años de fundación y que merecen que los alumnos estudien en aulas cómodas y acogedoras.

Finalmente, Chui Mejía señaló que dispondrá a través de la Gerencia de Desarrolló Social, que se acelere el mantenimiento de los servicios higiénicos, entre otras reparaciones urgentes, mientras avanzan las gestiones de la obra en su integridad.


GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INAUGURA PISTAS Y VEREDAS POR CERCA DE DOS MILLONES EN DISTRITO DE IMPERIAL - CAÑETE

En su visita a la provincia de Cañete, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inauguró pistas y veredas en el distrito de Imperial, con una inversión cercana a los 2 millones de nuevos soles.

El titular de la región reconoció el trabajo de los dirigentes vecinales que se entregan a su pueblo y luchan por sacar adelante obras de impacto, que cambian el rostro de su sector.

Nelson Chui explicó que el proyecto se ejecutó gracias a la voluntad política de la actual gestión regional, por lo que tuvieron que tocarse puertas para culminarla, toda vez que fue otra obra del anterior gobierno, que fue licitada pero sin presupuesto.

Es así, que se ha colocado gras americano, sembrado 265 plantones y se ha asfaltado más de 17 mil metros cuadrados de vía en las calles Tovar, Cortijo, Ruiz Loza, Julio C. Tello, Alfonso Ugarte, San Martín, Túpac Amaru y Benigno Ríos del A.H Asunción 8 de Imperial.

Los vecinos del lugar agradecieron al gobernador Nelson Chui por cumplir con su palabra de embellecer su ornato e incrementar el valor de sus propiedades, además de ofrecerles mayor seguridad al transitar y mejorar sus condiciones de vida.

Seguidores Sin Límite