viernes, 23 de enero de 2015

Inspeccionan terreno donde se invertirá cerca de 14 millones para el Coliseo Municipal en Barranca

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima supervisó el terreno donde se ejecutará la obra del Coliseo Municipal en la provincia de Barranca.

Este proyecto de envergadura tendrá una inversión ascendente a 13 millones 616 mil nuevos soles y servirá para promover la práctica de las diversas disciplinas deportivas y eventos culturales.

El gerente de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasis dialogó con los representantes de la empresa Contratas e Ingeniería S.A.para dar inicio a la edificación de esta imponente obra.

Como resultado de una alturada conversación, donde se intercambiaron criterios, se acordó respetar las principales condiciones iniciales del proyecto, así como el levantamiento de las observaciones marcadas.

Todo ello a razón de imponer un proceso transparente en el manejo de los fondos públicos, conllevándose a superar inconvenientes técnicos y asumiéndose el compromiso de establecer una mesa de diálogo constante, que asegure el término de esta infraestructura en las mejores condiciones.

PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI ESCUCHÓ NECESIDADES DE PERSONAL DE SALUD Constata funcionamiento y atención del centro materno infantil de San Antonio en Huarochirí

El presidente regional Nelson Chui Mejía aprovechó su arribo a la provincia de Huarochirí para constatar el normal funcionamiento y la atención del centro materno infantil “Pedro Abraham López Guillén”, del distrito de San Antonio.

Chui Mejía recorrió los diferentes ambientes de esta infraestructura, que es un proyecto que inició sus estudios en su primer gobierno, pensando en la atención especializada de los comuneros.

Asimismo, escuchó atentamente las necesidades del personal, siendo una sola, la falta de recurso humano para ofrecer un adecuado servicio.

Es por ello que, demostrando su voluntad de servicio, dará prioridad a este pedido que es de suma importancia en la actualidad, debido al incremento poblacional y los casos de alto riesgo.

Antes de retirarse, sugirió a la autoridad de salud instalar un buzón de sugerencias, para que conozcan la opinión del pueblo y corregir los errores, haciendo más eficiente sus labores y el cumplimiento de sus funciones.

Nelson Chui insta al pueblo de Huarochirí a unirse en defensa de su demarcación territorial

Una visita a la provincia de Huarochirí realizó el presidente regional Nelson Chui Mejía, para escuchar y analizar las posiciones de cada comunidad con relación al problema limítrofe con Lima Metropolitana.

Chui Mejía instó a los dirigentes vecinales, organizaciones de base, líderes políticos y autoridades, a unirse en una sola fuerza, que liderará la defensa de las demarcaciones limítrofes de sus territorios.

A pesar de las divergencias en nuestros pueblos, la primera autoridad regional dijo que hará respetar la decisión de las grandes mayorías y saludó la conformación de una comisión por la lucha de los límites, que será integrada por dirigentes vecinales, el consejero regional José Romero, el alcalde provincial Hugo Gonzales y su par del distrito de San Antonio Eveling Feliciano, entre otros.

La tarea será sensibilizar a la ciudadanía de los distritos en disputa, como es San Antonio, Santo Domingo de los Olleros, Antioquía y Santa Eulalia; así como analizar todos los factores para plantear una estrategia sólida en esta lucha.

Por su parte, el titular de la región hará las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministro para replantear la reciente implementación de su propuesta de límites. “Existen argumentos suficientes para conseguir que se incluyan varios anexos y pueblos no considerados en la jurisdicción de Huarochirí”, acotó.

En tanto, la mesa de diálogo será más fluida entre todas las partes, a fin de fortalecerse en esta tarea por mantener una firme posición de defensa territorial.

Llegan tres ambulancias urbanas adquiridas por el Gobierno Regional de Lima

Un total de tres ambulancias urbanas fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima y servirán para mejorar el transporte asistencial y la atención de los pacientes en situación de emergencia.

Las unidades, en las que se invirtió 646 mil nuevos soles, permitirán optimizar las respuestas en los hospitales cuando se requiera trasladar pacientes de un lugar a otro.

Cabe mencionar que cuentan con equipamiento, el cual consta de tensiómetro aneroide (para medida de la presión arterial), estetoscopio (para detección de ruidos cardíacos y pulmonares), linternas para examen, balón de oxigeno fijo y portátil.

Además, tiene un aspirador de secreciones, camilla telescópica, set de collarines cervicales, resucitadores manuales, desfibrilador, tabla rígida, juegos de férulas neumáticas, oxímetro de pulso, silla de rueda plegable, entre otros.

Todo ello contribuirá a cumplir con los lineamientos políticos de este gobierno, interesado en brindar garantía y seguridad a la población que merece una atención oportuna y un tratamiento adecuado al momento de ser trasladada a un centro de salud.

M.P.C. GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES Y PINTADO DE SEÑALIZACIONES.


Los trabajos de mantenimiento y recuperación de las áreas verdes continúan de parte de la Gerencia de Servicios públicos de San Vicente. Ahora los obreros provistos de una cisterna trabajaron en la limpieza de la conocida avenida 28 de julio y las primeras cuadras de la avenida Mariscal Benavides.

A pesar de no contar con el personal necesario para cubrir la demanda de limpieza y mantenimiento en todo San Vicente, le estamos poniendo toda la fuerza necesaria para dejar limpia la ciudad” afirmó Augusto Márquez Sánchez responsable de los servicios públicos.

De manera simultánea otro grupo de trabajadores se encargaron del retiro de carteles y pancartas del perímetro de la plaza de armas que ofrecían un desorden y contaminación visual en la plaza de armas, la misma acción continua en las principales calles donde se retira todo tipo de propaganda y/o cartel publicitario no autorizado por la Municipalidad Provincial.

Por la noche el trabajo continúa con el pintado de las señalizaciones y los pasos peatonales que permitirán un mejor desplazamiento de los vehículos y peatones.

jueves, 22 de enero de 2015

CERRO AZUL TRÁFICO DE TIERRAS, POLVO DE AUTORIDADES

Continúan las denuncias de tráfico de tierras en Playa los Reyes en Cerro Azul.
Policía. Alcalde, Fiscales, nadie hace nada. Documentos tramitados y facilitados por notarios de Cañete, Compra Ventas con firmas falsificadas y otros que dejan mucho que decir de nuestras autoridades.
No dejaremos en silencio este caso

Unifican criterios para sacar adelante iniciativas y proyectos de impacto para la región Lima

El presidente regional Nelson Chui Mejía recibió en su despacho la visita de la congresista de la República Aurelia Tang de Inafuko, con quien entabló un diálogo para trabajar de la mano por el crecimiento y desarrollo de las nueve provincias.

Durante la conversación, unificaron criterios para sacar adelante iniciativas legislativas y dar prioridad a obras en los sectores de educación, salud, servicios básicos, entre otros.

Chui Mejía saludó la predisposición mostrada por la parlamentaria para sumarse a la iniciativa de crear el Departamento de la Independencia, la cual será presentada ante el Pleno del Congreso para su sustentación y así desvincularnos de Lima Metropolitana.

“Ella ha entendido que es la única forma de poder reflejar el verdadero nivel de pobreza que existe en la región y ser incluidos en los programas sociales del Estado y de las cooperaciones internacionales, en beneficio de los más necesitados”, acotó.

De otro lado, se puso en punto de agenda la necesidad de cristalizar la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos, que, por su intermedio, podrían ser considerados en el Presupuesto General de la República.

Finalmente, la legisladora Aurelia Tang reconoció las ganas de trabajar y todo el empeño que está desplegando la primera autoridad regional por asegurar el progreso con igualdad de oportunidades de su región. “Tendrá todo mi apoyo en las obras que necesite dar viabilidad. Valoro esa decisión de apostar por construir e implementar centros de salud en las nueve provincias y hospitales en Huacho y Cañete”, manifestó. 

miércoles, 21 de enero de 2015

Oficina Regional de Defensa Civil alerta sobre caída de fuertes lluvias en zonas altoandinas


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento de la población sobre las fuertes lluvias que se registrarán por estos días en las zonas altoandinas, que comprenden las provincias de Yauyos, Oyón, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí y Huaura, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, el Senamhi da cuenta de la presencia de un ligero temporal de precipitaciones pluviales en nuestro litoral como producto del trasvase de nubosidad de la sierra.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. César Requejo Rodríguez, recomendó a los vecinos, sobre todo de las zonas altoandinas, evaluar las condiciones de infraestructura de sus viviendas, eliminar montículos de material de construcción o deshechos ubicados en cauces, quebradas o dentro de la zona poblada que puedan desviar o bloquear un posible flujo de aguas o retardar el escape.

También, resaltó la importancia de estar siempre organizados, contar en el local comunal con un equipo de emergencia: botiquín, frazadas, radio a pilas, linternas, pilas, velas, fósforos, picos, soga, radio, alimentos no perecibles, bidones para almacenar agua, etc.

Requejo Rodríguez manifestó que se encuentra en actividad el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer), del Gobierno Regional de Lima, a fin de dar inmediata respuesta ante cualquier emergencia. Mientras tanto se efectuará un constante monitoreo ante esta eventualidad.

Se exhorta a pescadores, restaurantes y público en general respetar periodo de veda del camarón

La Dirección Regional de la Producción exhorta a los pescadores, restaurantes y público en general a respetar el periodo de veda del camarón de río, establecida hasta el 31 de marzo de 2015.

En ese sentido, queda prohibida su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo con la finalidad de no interrumpir el ciclo de vida de esta especie.

Para ello, la entidad regional está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra la pesca indiscriminada en la provincia de Barranca y Cañete, desplegando operativos conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional.

Una vez ubicado estos lugares de extracción y depredación, se procede a la destrucción, por incineración, de las canastas o chauchos y otros materiales. Las personas que no cumplan con acatar la veda serán pasibles de multas estimadas en unidades impositivas tributarias e incluso privados de su libertad.

La Dirección Regional de la Producción velará por el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la resolución ministerial del PRODUCE, en aras de asegurar el proceso de maduración del crustáceo.

Gerente General Luis Custodio ratificó compromiso de fortalecer nivel de atención en sector salud

El gerente general regional Luis Custodio Calderón ratificó el compromiso asumido por la gestión de fortalecer el nivel de atención en el sector salud, en el ámbito de las nueve provincias.

Custodio Calderón, en representación del presidente regional Nelson Chui, presidió la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud, que se desarrolló en la DIRESA.

En este espacio, aseguró que se está sumando esfuerzos en la tarea por dar prioridad a la construcción y equipamiento de un total de 30 centros de salud en la región, las mismas que elevarán su capacidad resolutiva a Materno Infantil.

En otro momento, valoró la preocupación y la labor articulada que están desplegando los alcaldes provinciales y distritales para sanear los terrenos donde se invertirá de manera transparente, con la finalidad de optimizar el servicio a la ciudadanía.

En esta reunión se expuso el Plan de Gestión de la DIRESA, enfocado a la promoción y prevención, entre ellos, el programa “Salud a tu Casa”, que contribuirá a la sensibilización de los comportamientos saludables en las familias y “Telesalud”, un servicio especializado que estará disponible las 24 horas del día en zonas vulnerables.

La reunión culminó con la presentación de los directores ejecutivos, jefes de línea y grupos de trabajo de las redes de salud y hospitales de la región, quienes conforman el actual equipo de gestión, involucrándolos a laborar con responsabilidad y honestidad a fin de atender los grandes retos y desafíos que se presenten en el cumplimiento de sus funciones.

martes, 20 de enero de 2015

TRABAJADORES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE DONARON VIVERES A LOS DAMNIFICADOS DE SAN CARLOS, CENTRO POBLADO DE HERBAY ALTO DE SAN VICENTE

El día de hoy martes 20 de Enero del año en curso, a primeras horas de la mañana, la Lic. María Luisa Fernández Vivanco, Asistenta Social de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se hizo presente en el Anexo San Carlos del Centro Poblado de Herbay Alto del distrito de San Vicente para hacer entrega de víveres donados por los trabajadores de la Corte de Cañete.

El acontecimiento sucedido el día 09 de Enero, promediando las 11 de la noche y como resultado de las intensas lluvias se produjo el desborde de las laderas de los cerros aledaños el cual produjo un huayco que dejo considerable pérdidas materiales a los pobladores de esta zona.

Por esta razón los trabajadores de esta Corte con un espíritu humanitario se pusieron la camiseta de ayuda social y llegaron a reunir víveres considerables para los damnificados de este anexo conformado mayormente por personas en extrema pobreza.

De esta manera la Corte Superior de Justicia de Cañete, está presente ante cualquier situación que requiera ayuda social y deja en claro que como institución operadora de Justicia no es un simple veedor, sino que participa de manera activa con la sociedad. Debemos dar las gracias a todos los que colaboraron en esta recolección, ya que sin el apoyo desinteresado del personal de la Corte, se logró reunir esta importante ayuda.

DIRCETUR PRESENTA LISTA DE LAS MÁS SALUDABLES A LO LARGO DE NUESTRA ZONA COSTERA

Playas de la región Lima aptas para recibir a veraneantes

El verano es una de las estaciones más esperadas por los peruanos para disfrutar de las playas de nuestro litoral regional. No obstante, es importante tener en cuenta las recomendaciones sanitarias para conocer a cuales de ellas no asistir. 

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Turismo, ha recogido los informes de los principales establecimientos de salud, donde se da a conocer la evaluación sanitaria relacionada con la calidad microbiológica del agua, calidad de arena, disposición de servicios higiénicos e implementación de contenedores de residuos sólidos.

En ese sentido, las playas saludables en Barranca son Caleta Vidal, Lampay, La Isla, Puerto Chico, Miraflores, Chorrillos, Bermejo, y las regularmente saludables, Atarraya y Litera.

Por su parte, en la provincia de Huaura destacan como saludables Playa Chica, Colorado, Hornillos y Paraíso, en el distrito de Huacho; y en Végueta, Tambo de Mora, Los Viños y Las Albuferas.

Asimismo, en la provincia de Huaral están Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chorrillos, Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar - Peñón, Agua Dulce y Río Seco.

Finalmente, en Cañete, San Pedro, Salinas, Laguna Encantada, Laguna Mellicera, Laguna Milagrosa, Puerto Viejo, Cerro La Virgen, León Dormido, La Ensenada, Totoritas, Bujama Norte, Bujama Sur, Asia, Pasamayito, Cerro Azul, Puerto Viejo, Lobos, Chepeconde, Puerto Fiel y Gallardo.

Señor Alex Bazán, Alcalde de Cañete LA LEY SE HIZO PARA CUMPLIRLA Y HACERLA CUMPLIR

BASTA DE MANO SUAVE A AQUELLOS QUE DIJERON EN SUS CAMPAÑAS QUE QUERÍAN UN CAMBIO PARA CAÑETE Y DEJAN LA CIUDAD HECHA UN CHIQUERO. RECUERDE MANO DURA PERO JUSTA


















lunes, 19 de enero de 2015

INAUGURACION DE LA CAPILLA MADRE DEL AMOR HERMOSO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Con gran expectativas se inauguró la Capilla “MADRE DEL AMOR HERMOSO” de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día viernes 16 de Enero a primeras horas de la mañana, con la Misa oficiada por el Obispo de la Prelatura Cañete y Yauyos Mñor. RICARDO GARCIA GARCIA. Previo al acto religioso el Dr. ELMER SOEL REBAZA PARCO Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hizo entrega de las llaves al Obispo en un acto simbólico y seguidamente se continuó con la Bendición de las instalaciones que ocupa la Capilla.

A dicho evento, asistieron los magistrados, personal jurisdiccional, administrativos y conjuntamente con las integrantes del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

El Dr. JORGE ENRIQUE SANZ QUIROZ, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete, expreso que la intención de la Santa Misa, era en favor de la Salud y Bienestar de todos los Magistrados, personal jurisdiccional y administrativos, y en especial por los administrados y justiciables en aras de una buena y mejor administración de justicia.

El Obispo de la Prelatura Cañete y Yauyos Mñor. Ricardo Garcia Garcia, reconoció al Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila Jefe de ODECMA, que gracias a su gestión se hizo posible la construcción de esta Capilla, contando asimismo con las donaciones de magistrados y del Comité de Damas, para su implementación.

Miguel Melgarejo fue designado nuevo Director de Agencia Agraria y asumió sus funciones en la provincia de Cañete

Resolución Directoral Sectorial N° 007-2015 está rubricada con fecha 15 de enero. 

(Cañete, 19 de enero 2015).- A través de la Resolución Directoral Sectorial, fue designado como nuevo Director de la Agencia Agraria de Cañete, el Ing. Miguel Melgarejo Escudero, funcionario de confianza quien anteriormente ya ocupó el mismo cargo en el sector agropecuario de Cañete.

Hoy, fue presentado oficialmente ante el personal administrativo y los trabajadores de la Agencia Agraria, y de inmediato asumió sus funciones en la sede de la Unidad Ejecutora Lima-Sur Cañete-Yauyos.
El citado funcionario remplaza en el cargo de este importante sector de los productores agrarios de Cañete, a su antecesor Wladislay Bustamante. 

Melgarejo Bustamante en el acto de presentación, solicitó la ayuda y apoyo de los trabajadores del sector, indicando que las primeras acciones a emprender en su nueva gestión será el “Fortalecimiento de las primeras cadenas productivas vigentes en la producción de cultivos de paltos, vid, y manzanos, con la finalidad de promover dichas áreas de cultivos”. 

Sostuvo también dicho funcionario que, “Estas cadenas productivas en el sector pecuario y en ese mismo orden, se extenderán a la producción de porcinos, cuyes y vacunos en el área de crianzas, como una tarea prioritaria en esta agencia agraria”.

M.P.C. TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN AV. LIBERTADORES.

Personal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial, continúan trabajando en la recuperación y mantenimiento del ornato y la limpieza de la avenida libertadores de San Vicente, como es de conocimiento los residuos sólidos y el desorden era el común denominador en la zona donde poco o nada se hizo para recuperar esta zona.

A diario los obreros riegan las áreas verdes de la avenida buscando que mantener en buen estado el ornato, para que dicha vía sea acogedora y muestre otro aspecto al turismo que visita esta provincia.

De igual forma se viene reparando el cerco de alambres y púas que impide que malos ciudadanos arrojen basura en la explanada del ex mercado modelo de San Vicente. Lo que antes fue un basural ahora luce distinto y solo se espera la colaboración de los comerciantes y vecinos en mantenerla limpia de desperdicios y residuos.

“El proceso de recuperación de vías continuará de manera gradual, así como el ordenamiento del comercio ambulatorio” señaló el burgomaestre Alex Bazán tras inspeccionar el Óvalo Grau de San Vicente.

Peritos policiales profundizan investigaciones por hallazgo de dispositivo de espionaje en el GRL

Los peritos de la Unidad Especializada de la Policía Nacional del Perú asumieron la conducción de las investigaciones ante el hallazgo de un dispositivo industrial para espionaje en la oficina de Logística del Gobierno Regional de Lima.

La medida se hizo en cumplimiento a lo ordenado por el fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa de Huaura, Dr. Álvaro Bernardo Rodas Farro, quien además dispuso la paralización de todo trabajo de barrido electrónico y demás actividades conexas por parte de la empresa Control Max S. A. C, hasta que culmine la labor policial.

Como parte de la inspección fiscal, el Ministerio Público, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPICAJ) y de la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) están examinando un área de 90 metros cuadrados aproximadamente, así también, aislando el espacio donde fue hallado el micrófono industrial-multifuncional, a efectos de asegurar la zona y profundizar la labor de indagación policial.

Por su parte, la entidad regional ha facilitado todas las evidencias documentales, además de haber entregado el dispositivo electrónico y demás pruebas que guarden relación con los hechos que se investiga, para que sea analizado y aclarado por el Ministerio Público.

En esta diligencia, las autoridades confirmaron que el delito es muy grave, por lo que actuarán con contundencia para dar con los responsables de la práctica de esta ilegal actividad, mereciendo una sanción ejemplar.

En la región Lima el chilcano sí se respeta

Por sexto año consecutivo se realizó en todo el país la Semana del Chilcano, y como no podía ser de otra manera, en la región Lima, tanto en las provincias de Huaura y Cañete, se desarrollaron festivales en honor a este exquisito cóctel a base de nuestro producto bandera: el pisco.

Las celebraciones, cuyo lema para este 2015 es que “Chilcano que se respeta”, se efectuaron el sábado 17 y domingo 18 en Huacho y Cañete, en simultáneo, y contó con la participación de grandes y pequeños productores de pisco y vinos.

Durante la ceremonia central, se hizo presente Jorge Humberto Barba Mitrani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura; Lucero Villagarcía, sommelier y embajadora del pisco; Manuel Cárdenas, director y creador de la Semana del Chilcano y el director de la Oficina de Turismo Regional Wilbert Trujillano Alcalá, en representación del presidente regional, Nelson Chui Mejía.

Cada una de las autoridades conjuntamente con los especialistas en cata de pisco y vino visitaron los diferentes stands y se comprometieron a hacer posible la tan ansiada ruta pisquera del Norte Chico y fortalecer la ya existente en Cañete. El público en general fue el que más disfrutó y ensalzaron el sabor del reconocido chilcano.

La Semana del Chilcano es una importante iniciativa coctelera que tiene como objetivo poner en valor a una de las mejores bebidas creadas en nuestro país.

El chilcano posee una preparación simple y un sabor cautivante: el pisco se une al jugo de limón y al amargo de angostura y se da origen al elixir que ya deleita los paladares del mundo.

GRL ejecuta primera obra de infraestructura y equipamiento del centro de salud de Manzanares

Una alegría desbordante vivieron los moradores del cono sur de Huacho con el inicio de una de las primeras obras que pone en ejecución el Gobierno Regional de Lima: Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud Manzanares, que tiene una inversión de más de 7 millones 133 mil nuevos soles.

El presidente regional Nelson Chui Mejía, junto a autoridades del sector salud y una multitud de vecinos, colocó la primera piedra de un gran proyecto que contempla infraestructura y equipamiento, para la atención de la salud de 60 mil habitantes.

“Nosotros iniciamos el proyecto en el primer gobierno, pero por cuatro años estuvo postergado. Hoy tenemos la alegría de empezar esta gran obra que cambiará la atención de la salud, con un servicio durante las 24 horas del día y con equipos de última tecnología, proyectada ante el crecimiento de esta parte de Huacho”, indicó.

Se ha planificado para su funcionamiento en el primer nivel el tópico de emergencias, triaje, pediatría, caja, admisión e informes, medicina, odontología, ginecología, SIS – Unidad de Referencia y Contrarreferencia, ecografía, recepción y laboratorio, sala de rayos X, archivo de placas y sala de espera.

En el segundo piso se distribuirá las áreas de farmacia, programa de inmunizaciones, asistencia social, planificación familiar, programa IRA y EDA, cadena de frío, toma de muestras TBC, nutrición, enfermería, psicoprofilaxis, sala de espera y hall. Y en el tercer nivel estará la sala de Preparación –Dilatación – Partos y atención al recién nacido, sala de operaciones, esterilización, recuperación, cuarto séptico, enfermería, sala de internamiento, neonatología y cuarto séptico. 

En otro momento, la primera autoridad regional también entregó una moto lineal al Centro de Salud de Manzanares, primera etapa, recibiendo los gestos de reconocimiento de los asistentes, por preocuparse en la salud de su población.

En Cerro Azul Apertura de Vacaciones Útiles 2015 "Ven Juega Diviértete y aprende"

Con la participación de decenas de niños y padres de familia, se dio oficialmente por aperturado las Vacaciones Útiles 2015 "VEN JUEGA DIVIÉRTETE Y APRENDE" la Municipalidad del Distrito de Cerro Azul de esta manera viene brindando todo el apoyo que es muy importante a escolares de escasos recursos económicos 

Cabe mencionar que la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Eventos la Srta. Regidora CARMEN YOSHICO KUROIWA QUISPE agradeció a los padres de familia y profesores, por su participación y que se viene apostando por el desarrollo de talentos, incentivar al nuevo conocimiento, la utilización productiva del tiempo libre y recreación de aquellos que son el presente de nuestro distrito de Cerro Azul. 

PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES VERANO 2015, cuenta con cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Música, Ajedrez, Futbol, Vóley, Básquet, Surf, Taller de Cerámica, Arte y Dibujo

Dicha ceremonia de inauguración se realizó este lunes 19 de enero 2015 al frontis de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul. La ceremonia contó con la presencia de regidores y funcionarios de la comuna local, así como de la plana docente y el alumnado que participarán en el programa de vacaciones útiles.

Las inscripciones se seguirán aceptando los días siguientes en la oficina de mesa de parte de ENAPU Cabe mencionar que el cierre de las vacaciones útiles verano 2015 será Viernes 20 de Febrero del presente año

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES

domingo, 18 de enero de 2015

GRL construirá centro de salud de Manzanares con inversión de 7 millones de soles

El Gobierno Regional de Lima ejecutará la obra de “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud Manzanares”, que tendrá una inversión de más de 7 millones 133 mil nuevos soles.

Para el lunes 19 de enero, a partir de las 12:00 M., en el AA.HH. “San José de Manzanares” - I Etapa cono sur de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura, se ha programado la colocación de la primera piedra de este proyecto, que es ejecutado en convenio con el Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de una necesaria infraestructura de salud que será edificada en un área de 2,200 metros cuadrados, la misma que contará con tres pisos, ascensor, sótano y azotea. En los exteriores se construirá veredas y zonas verdes.

Cabe mencionar que este moderno centro de salud será entregado totalmente equipado, con mobiliarios e instrumental médico, que permita atender con calidad la salud de más de 60 mil pobladores de la jurisdicción.

En este ambiente se brindará los servicios de emergencias, triaje, pediatría, medicina, odontología, ginecología, ecografía, laboratorio, sala de rayos X, farmacia, inmunizaciones, Programa IRA Y EDA, muestras de TBC, consulta de nutrición, consulta de enfermería (CRED) y psicoprofilaxis.

Además, tendrá una sala de Preparación –Dilatación – Partos y Atención al Recién Nacido, sala de operaciones, esterilización, sala de recuperación, sala de internamiento para niños, sala de internamiento para hombres y mujeres, sala de neonatología, un cuarto séptico, entre otros.

Seguidores Sin Límite