miércoles, 12 de febrero de 2014

EN HUAURA: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINA OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN DISTRITO DE SANTA MARÍA.

Cerca de 300 familias son los principales beneficiados con instalación de servicios básicos.
Con el objetivo de disminuir los altos índices y riesgos de enfermedades gastrointestinales, el Gobierno Regional de Limaha concluido la obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la avenida Erick Díaz Cabrel del distrito de Santa María (Huaura).

“Los trabajos contemplan la instalación de 1,280 metros lineales de conducción de tuberías e instalación de 280 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, respectivamente.Se han construido 28 buzones e instalado 280 cajas de registro”, sostuvo la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente regional de Infraestructura.

Para hacer realidad dicho proyecto, el Gobierno Regional de Lima ha invertido más de 800 mil nuevos soles y que mejora las condiciones de vida en cerca de 300 familias.

El presidente de la asociación de viviendas Erick Díaz Cabrel, Jaime Corcuera Gonzales, saludó la predisposición del mandatario regional por ejecutar estas obras básicas para su población. “En los próximos días se afirmará la vía y esperamos la visita del presidente Alvarado para inaugurar esta importante obra”, expresó muy emocionado.

De otro lado, informó que vienen trabajando con la Municipalidad Distrital de Santa María para la elaboración del expediente técnico que significará la construcción de pistas y veredas de esta importante zona, la misma que será financiada por el Gobierno Regional de Lima.

EN CAÑETE: CONTINÚAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y ENROCADO EN DIVERSAS ZONAS VULNERABLES DEL RIO CAÑETE.

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete y Distrital de Lunahuaná, así como la Junta de Usuarios de Riego continúan con los trabajos de defensa ribereña en diversos sectores y zonas vulnerables del rio Cañete.

Con apoyo de maquinaria pesada compuesta por volquetes, cargador frontal y una excavadora sobre oruga se ejecutaron los trabajos de limpieza y descolmatación en la zona Catapalla-Lunahuaná y en el tramo del puente Socsi, aguas arriba y aguas abajo.

Con el aporte de la Junta de Usuarios de Riego Cañete y con la finalidad de proteger la principal fuente de agua de esa provincia se realizaron labores de enrocado en el sector de la bocatoma de Nuevo Imperial.

Asimismo, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Cañete se realizaron trabajos de enrocado y descolmatación de rio en las Vegas y Mendieta; mientras que en Isla Baja y en Isla Alta trabajaron la limpieza y descolmatación desde el eje central del rio Cañete.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIÓ RETIRO DE DESMONTE Y BASURA EN PUNTOS CRITICOS

Continuando con el trabajo de preservar la limpieza y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Imperial viene retirando desmonte y basura arrojados en diversas zonas del distrito.

A través del área de servicios públicos, con apoyo de maquinaria y personal, se viene limpiando zonas que se convierten en focos infecciosos. Es así que se ha logrado recobrar la limpieza en una zona donde recurrentemente algunas personas suelen arrojar basura, como es la ubicada a espalda del colegio 20935, en el Asentamiento Humano “Asunción 8”.

Precisamente el director de dicha institución educativa agradeció a la municipalidad de Imperial por erradicar ese foco infeccioso, pero a la vez exhortó a los vecinos del lugar a que dejen de arrojar basura y entiendan que ponen en riesgo la salud de los escolares, ya que esto ocurre durante todo el año.

Sobre el particular, el gerente de servicios públicos, Ramón Reyes Pedraza, señaló que se ha elaborado un cronograma para erradicar los puntos críticos, especialmente aquellos que afectan a las instituciones educativas, no solo del cercado sino también en la zona rural.

IGLESIA ADVENTISTA APOYA CON PINTADO DEL FRONTIS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE IMPERIAL

Los integrantes de la iglesia adventista “Séptimo Día” vienen apoyando a la municipalidad de Imperial con el pintado del frontis del cementerio municipal.

Esta actividad forma parte de la labor de proyección social que realizan una vez al año, dentro de la misión “Caleb, deja tu huella”, escogiendo al distrito de Imperial para cumplir con lo programado.

El coordinador delegado, Carlos Sin, explicó que la municipalidad de Imperial ha aportado con los materiales y ellos con la mano de obra, integrado por gente de la zona así como de algunos distritos de Lima que se han sumado a los trabajos.

Actualmente la fachada del camposanto imperialino luce totalmente limpia, dejando de lado algunas pintas que gente inescrupulosa había realizado.

EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA: APRUEBAN INICIATIVA LEGAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA QUE FORMALIZA TRANSFERENCIA DE TERRENO “LOS ANITOS” A LA PROVINCIA DE BARRANCA

 La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley N° 3125 de autoría del Gobierno Regional de Lima, que propone la modificación del Artículo 1 de la Ley N° 29631, que disponía la transferencia a Título Gratuito el predio rural denominado “Buena Vista” (Los Anitos), de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor del municipio de Barranca.

La modificación reside en la necesidad de corregir los alcances de la participación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que hacían inviable la ejecución de la citada ley. En la actualidad, y con la aprobación de la autógrafa presentada, se logrará el desarrollo integral de Barranca, donde se esperan construir en un área de 93.3111 hectáreas las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Barranca, Instituto Tecnológico Público, hospital regional, el parque zonal, estadio municipal, terminal terrestre, centro de copio y otros proyectos productivos más.

Para resolver dicho impase, la norma aprobada autoriza a efectuar la transferencia de la propiedad a título oneroso y a un valor comercial de S/. 8’695,500.00, que será cancelado por el Gobierno Regional de Lima con recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras, en dos ejercicios presupuestales: 50% en el 2014 y el saldo en el 2015. El Presidente Regional, Javier Alvarado, señaló que una vez efectuado el saneamiento físico legal, en coordinación con el municipio de Barranca, se iniciará los estudios de esos Proyectos de Inversión Pública. “El gobierno regional garantiza su desarrollo económico y social”, enfatizó.

De la misma forma, el titular de Lima – Provincias, saludó el apoyo recibido por los congresistas de las diferentes bancadas en la sesión de la Comisión Permanente de hoy encabezado por su presidente, Fredy Otárola, así como a los consejeros regionales, quienes previamente aprobaron por unanimidad la propuesta que después se remitió al Congreso de la República.

Expresó su reconocimiento al Primer Ministro César Villanueva y funcionarios, a la Municipalidad Metropolitana de Lima, del municipio de Barranca, de la Beneficencia Pública de Lima, a los gremios de la sociedad civil de Barranca y medios de comunicación, puesto que el esfuerzo de todos hizo posible lograr el objetivo: la solución definitiva a un problema que duró más de ochenta años y que acarrió la pérdida de una vida humana.

martes, 11 de febrero de 2014

ALQUILER DE YATE GUIADO - OPORTUNIDAD


Alquiler de naves en cualquier playa del Perú

PRECIOS DE ALQUILER DE VELERO

OPCIÓN 1:
S/. 700 por:
• Paseo en Velero para 4 personas
• Piqueo
• Gaseosas
• Fotografía
Tiempo de duración del paseo: 3 horas y media aproximadamente.

OPCIÓN 2:
S/. 1,400 por:
• Paseo en Velero para 3 o 4 personas
• Piqueo
• Gaseosas
• Fotografía
Tiempo de duración del paseo: 6 horas aproximadamente.

Captain Red Rod

Rodrigo Franco Seoane cell #997795633

roseoane@skype

Twitter@RodFrancoSeoane

EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO LOGRA MEJORAMIENTO DE CARRETERAS ACOS –HUAYLLAY, CAJATAMBO –OYÓN, Y OYÓN –AMBO.


En la reunión de trabajo también participaron los presidentes regionales de Pasco y Huánuco.

(Lima, martes 11 de febrero). En una importante reunión de trabajo, realizada ayer lunes 10 de febrero en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle ha logrado gestionar el próximo mejoramiento de las principales carreteras que unen a las provincias de Huaral, Canta, Oyón y Cajatambo.

Conjuntamente con los presidentes regionales de los departamentos de Pasco y Huánuco, el presidente Javier Alvarado fue informado que a partir del 20 de febrero se realizarán las labores de mantenimiento en el tramo de la carretera Acos -Huayllay, en tanto que hasta el primer trimestre del presente ejercicio fiscal se convocará el proceso de selección para contratar los servicios de consultoría para la elaboración del perfil de tan importante infraestructura vial.

De otro lado, el titular de Lima -Provincias logró que a comienzos de marzo de los corrientes se comience a realizar el mantenimiento periódico de los 214 km. de la carretera Cajatambo –Oyón, arteria nacional que se encuentra en la actualidad en mal estado.

Como tercer punto planteado por el presidente Javier Alvarado, oficialmente se ha reseñado que en lo que respecta a la carretera Oyón-Ambo, ya cuenta con viabilidad por mantenimiento y que en junio próximo se contarán con los estudios definitivos.

De esta forma, el Gobierno Regional de Lima, atendiendo a la demanda de las poblaciones de las provincias de Huaral, Canta, Oyón y Cajatambo, encamina y gestiona tan importantes obras que mejorarán los niveles de transitabilidad, desarrollo urbano y rural, y económico de dichas localidades.

Seguidores Sin Límite