jueves, 12 de marzo de 2015

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI PROCEDERÁ A ENTREGAR A LA COMUNIDAD INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA PONER EN SERVICIO COLEGIO “ELADIO HURTADO VICENTE” EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

• En ceremonia oficial el Presidente del Gobierno Regional Lima presidirá el día domingo la entrega del colegio “Eladio Hurtado Vicente” a la Directora, docentes y padres de familias.

• Equipo técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos suscribió conjuntamente con la empresa constructora acta de recepción de la obra.



(Cañete, marzo 12 de 2015).- Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima realizará una breve visita de trabajo la provincia de Cañete y en un acto protocolar procederá a entregar el local educativo N° 20147 a la directora del plantel, docentes, padres de familias y comunidad en general.

La ceremonia oficial, que se llevará a cabo el día domingo 15 de marzo a las 08:00 de la mañana en los ambientes del plantel, permitirá que la autoridad regional exprese su saludo institucional a la comunidad con motivo del inicio de las actividades educativas en dicho colegio.


Mientras tanto hoy jueves, el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos conjuntamente con los representantes de la empresa ARC SRL, encargada de ejecutar la obra, suscribieron el acta de recepción de la infraestructura educativa que permitirá en adelante, hacer uso de sus instalaciones y albergar a cientos de alumnos de diversos niveles educativos.

Voceros de la Unidad Ejecutora Informaron que el retraso en la entrega de la obra, se debe a ciertas observaciones que se han superado y la demora de la empresa EDECAÑETE en instalar un transformador en la zona exterior, para atender la capacidad de energía eléctrica que demanda el servicio en dicho plantel.

NELSON CHUI CONSIGUE 10 MILLONES DE SOLES PARA CULMINAR CARRETERA PAMPA LIBRE-CAUJUL EN LA PROVINCIA DE OYÓN


La inversión permitirá asfaltar 18 kilómetros de vía y facilitar el transporte de frutales

Como resultado de las múltiples gestiones de nuestro mandatario regional Nelson Chui Mejía, se consiguió que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera una partida ascendente a 10 millones de nuevos soles.

Los recursos servirán para financiar la obra de “Mejoramiento de la Carretera Pampa Libre-Caujul”, en la provincia de Oyón, la misma que fue licitada por la anterior gestión, pero sin contar con presupuesto para su culminación.

Según se conoce, el proyecto demanda una inversión superior a los 11 millones de nuevos soles, monto con el que no contaba la entidad regional y ponía en peligro su avance, que beneficia directamente a más de mil 500 habitantes de esta zona altoandina.

En ese sentido, el titular de la región, conjuntamente con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, estuvo tocando persistentemente las puertas del MEF, logrando la cobertura presupuestaria, mediante la Resolución Ministerial N° 093-2015-MEF.

Con ello, se terminará el asfaltado de 18 kilómetros de carretera en el distrito de Caujul, lo que mejorará los tiempos de desplazamientos de la ciudadanía y de los productores agrarios hacia las localidades de Sayán, Huacho (provincia de Huaura) y Churín (provincia de Oyón), mejorando sus ingresos con la comercialización de productos como el melocotón, la chirimoya, la palta, la manzana y derivados de la ganadería.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MUNICIPIO DISTRITAL DE QUILMANÁ CELEBRARÁN EL PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2015


La actividad se desarrollará el 15 de marzo, desde las 11:00 a. m., en la Plaza de Armas

El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quilmaná (provincia de Cañete), han programado celebrar este domingo 15 de marzo, el Primer Festival de la Vendimia 2015.

Se trata de una actividad que congregará a los productores de uva de esa localidad, a partir de las 11:00 a. m., en su Plaza de Armas, donde se iniciará una retreta musical y la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

En este escenario, los visitantes podrán disfrutar de la pisa de uva, degustaciones de vino y pisco, bailes de marineras, caballos de paso, comidas típicas de la zona, acompañado de un show musical en vivo.

La ocasión también será propicia para realizar la juramentación de la directiva de la Asociación de Productores de Uva de Quilmaná y, posteriormente, la coronación de la reina de la Vendimia 2015.

Esta es una gran oportunidad para promocionar la actividad vitivinícola y promover el turismo de este hermoso lugar que acogerá a miles de visitantes, quienes podrán recorrer sus atractivos parajes y, a su vez, ofertar sus productos.

SE ADOPTAN MEDIDAS PARA ACELERAR EJECUCIÓN DE OBRAS DESDE LA FORMULACIÓN DE LOS PROYECTOS


Funcionarios del MEF se instalarán en Huacho para brindar asistencia técnica

En una primera reunión de trabajo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, coordinó con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las medidas que se adoptarán para acelerar la ejecución de las obras desde la formulación de los proyectos.

Para ello, especialistas del MEF se instalarán en las oficinas de la entidad regional en Huacho (provincia de Huaura), para brindar asistencia técnica y absolver también las consultas de los gobiernos locales, quienes no tendrán que viajar a Lima, para levantar las observaciones de sus proyectos.

Según las representantes de la Dirección General de Inversión Pública de esta cartera Econ. Jannin Rodríguez y Janet Ávila Inga, los casos más comunes de entrampamiento se presentan en la etapa de inversión, por lo que se capacitarán a los técnicos de los municipios en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos, para viabilizar las obras que son presentadas para su ejecución ante el Gobierno Regional de Lima.

En otro momento, el titular de la región y sus funcionarios expusieron el estado situacional de 10 proyectos de inversión pública que son prioritarios y que no cuentan con presupuestos. Es por ello, que se afianzarán los mecanismos para financiar estas obras que corresponden a salud, educación, deporte, infraestructura vial, represas y servicios básicos.

En una próxima reunión se estará conformando el Comité de Seguimiento y Gestión de los Proyectos de Inversión Pública, para asegurar el cumplimiento de las inversiones.


NELSON CHUI REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “SALUD Y SEGURIDAD EN TU CASA”

Se instalará una central con línea gratuita 106, RPC y RPM para atender una emergencia

Comprometido con mejorar las condiciones de vida de la población en las nueve provincias, nuestra primera autoridad regional Nelson Chui Mejía realizó el lanzamiento del nuevo programa denominado “Salud y Seguridad en tu Casa”.

Este sistema permitirá atender de inmediato a los ciudadanos, en caso tengan algunas complicaciones en su salud, sean víctimas de un acto delincuencial o de alguna otra emergencia.

Nelson Chui explicó que esta iniciativa contempla implementar una central telefónica, por lo que se está evaluando si la instalación se hace en el Palacio Regional o en la Dirección Regional de Salud.

Por el momento, se cuenta con la línea gratuita 106 y, posteriormente, se pondrán operativas las redes de RPM y RPC, las que estarán bajo la responsabilidad de un efectivo policial, que será el encargado de derivar cualquier eventualidad a la dependencia respectiva.

“Nos hemos propuesto trabajar por el bienestar de la comunidad, y ya se han dispuesto adquirir los equipos necesarios para poner en marcha este innovador programa, que estará asistiendo gratuitamente a los vecinos”, informó Chui Mejía.

En esta labor de atención, estarán interconectados el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), el Serenazgo, la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho.

Mientras tanto, se estarán ajustando los últimos detalles del sistema telefónico gratuito, a fin de mantener una comunicación fluida con la población, cuando necesite ser asistida frente a una emergencia o en caso requirieran intervención policial.



lunes, 9 de marzo de 2015

“CON ESFUERZO ESTAMOS APLICANDO ESTRATEGIAS PARA SUPERAR EL DÉFICIT ECONÓMICO DEJADO POR LA GESTIÓN SALIENTE”


Nelson Chui fue entrevistado en el programa “El Público Protesta” de radio Exitosa, en Lima

Durante la entrevista que sostuvo el último fin de semana, en el programa “El Público Protesta” que se transmite de 6:00 pm a 8:00 pm en radio “Exitosa” en la ciudad de Lima, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía expuso la realidad que se vive en las nueves provincias de la región

Ante las interrogantes de los conductores del programa, Rubén Sánchez y Juan Carlos Atoche, de cómo ha recibido el Gobierno Regional de Lima, nuestro mandatario regional manifestó que con esfuerzo se están aplicando estrategias para superar el déficit económico que por más de 40 millones de nuevos soles dejó la gestión saliente.

A ello se suma la pérdida del 50% de las maquinarias pesadas, que figuraban en los documentos de la transferencia (120 máquinas), que incluso 19 de ellas en un grave atentado contra la gestión regional fueron canjeadas por equipos de cómputo.

Sin embargo, a más de dos meses de gestión, los funcionarios regionales están decididos a poner en orden la parte administrativa y financiera de la entidad, a fin de no afectar los servicios que se proyectan a la comunidad.


Mientras tanto, se está tocando las puertas de los ministerios del Estado para conseguir los fondos financieros, que cubran las inversiones de las obras que han sido licitadas y que no cuentan con presupuesto para su culminación.

Nelson Chui, aseguró que su prioridad es el sector salud y educación. “El esfuerzo que hemos hecho está justificado porque hemos recibido apoyo económico del gobierno central”, remarcó.

Como se recuerda, la región Lima recientemente ha firmado tres convenios con el ministerio de Salud, para transferirles 9 millones de nuevos soles, en aras de financiar la culminación y equipamiento del hospital de Supe (provincia de Barranca), el Centro Materno Infantil de Manzanares (provincia de Huaura) y el “Valle Jardín”, del distrito de Santo Domingo de los Olleros (provincia de Huarochirí).

Además, de las partidas económicas del Minedu, para el mejoramiento de los colegios, así como módulos de aulas prefabricadas para planteles en situaciones de riesgos. A todo ello, se mostró reconfortado por la Evaluación Censal Estudiantil 2014 que muestra un avance significativo en comprensión lectora y razonamiento matemático, encontrándonos por encima del promedio nacional.

Desde esta tribuna radial, también respondió las consultas de la ciudadanía, sobre las inversiones en el Hospital de Cañete, que en las próximas semanas será licitada por 80 millones de nuevos soles y el restante para alcanzar su inversión total por 135 millones de nuevos soles, han sido gestionados ante el portafolio de Salud.

En el campo agropecuario, expresó su compromiso de ampliar las fronteras agrícolas, para generar fuentes de trabajo a los hijos de los hombres del campo y evitar su migración, por lo que ha presentado proyectos a la cartera de Agricultura para ejecutar canales de regadío, represas, entre otros.

De esta manera, Chui Mejía, pretende garantizar que la región Lima siga siendo el gran abastecedor del mercado nacional e internacional, al ser los primeros productores de paltas, manzanas, duraznos, cítricos y la segunda cuenca lechera del país. Además, de convertirnos en el primer generador de energía del Perú.

Es por ello, que invitó a los empresarios a invertir en las nueve provincias ante el abanico de oportunidades que ofrecen con un gran mercado turístico, agropecuario e inmobiliario, lo que contribuirá a combatir la pobreza.

Finalmente, reforzó sus argumentos legales ante la necesidad de cambiar el nombre del Gobierno Regional de Lima por el “Departamento de la Independencia”, con la finalidad de separarnos de Lima Metropolitana y hacer más visible el nivel de pobreza que existe en un 72% de la región.

Con documentos en mano el mandatario regional demostró las necesidades y la situación de indigencia que existen en 93 distritos, que en su mayoría pertenecen a la provincia de Yauyos y Huarochirí. “A pesar del nivel de pobreza y pobreza extrema, estamos marginados por los programas sociales y la cooperación internacional, una situación que urge revertir. En esta lucha nos mantendremos firme hasta alcanzar nuestra autonomía”, acotó Nelson Chui Mejía.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES MASTER CUY INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTOS


La inversión asciende a 199 mil soles y logrará potenciar el desarrollo económico del sector

Comprometido con el apoyo a la competitividad productiva, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, apadrinó la obra de construcción de la Planta Procesadora de Alimentos, en el distrito de Supe (provincia de Barranca).

El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional de Lima y la Asociación de Comités de Productores Master Cuy, demandando una inversión de cerca de 200 mil nuevos soles, gracias al concurso ganado para acceder a los fondos PROCOMPITE.

Es así, que la entidad regional desembolsó 159 mil soles y la asociación cerca de 40 mil soles, con el único propósito de incrementar los índices de productividad en la crianza tecnificada de cuyes.

El presidente de la Asociación de Productores de Cuy, Fernando Ramírez Retuerto, valoró el soporte recibido desde la primera gestión de nuestro mandatario regional, que fue cuando se aprobó el proyecto (año 2008) y hoy ese sueño ya es una realidad.

A su turno, la primera autoridad regional reafirmó su compromiso de seguir dando continuidad a las obras y en especial a las que permitan el desarrollo de las zonas rurales. “Sigan organizados y postulando a otros concursos. Conozco su pasión y esfuerzo por lo que hacen, por eso siempre trabajaré de la mano con ustedes en todo este proceso para completar la cadena productiva”, enfatizó.

También asistieron a esta ceremonia el Alcalde Provincial de Barranca,Elgar Marreros Saucedo, y el Gerente de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo, entre otras autoridades.

PRESIDENTE NELSON CHUI PUSO AL SERVICIO DE LOS AGRICULTORES PLANTA PROCESADORA DE VINO Y PISCO EN PATIVILCA


Durante la celebración del XIII festival de la Vendimia Carretería

Una moderna Planta Procesadora de Vino y Pisco inauguró nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, lo que permitirá a los agricultores mejorar la presentación de sus productos, en el distrito de Pativilca (provincia de Barranca).


El proyecto cuenta con la instalación de un dispensador, tanques de maceración, alambiques de cobre (para elaborar el pisco), tanques de acero inoxidable, así como equipos de filtro y envasado.


Para ello, el Gobierno Regional de Lima, a través de los fondos de apoyo a la productividad PROCOMPITE, invirtió la suma de 157 mil 625 nuevos soles y la Asociación de Productores puso una contrapartida de 40 mil nuevos soles, lográndose cubrir el total de la obra que asciende a 198 mil 365 nuevos soles.

“Todo esto es resultado de sus esfuerzos, ahora podrán incrementar sus ventas y con ello dinamizarán su economía. Una obra que les cambiará la vida. Sigan trabajando juntos por su avance y crecimiento”, señaló el titular de la región.

La inauguración se desarrolló durante la celebración del XIII Festival de la Vendimia Carretería, que congregó a una multitud de visitantes, quienes disfrutaron de la exquisita gastronomía y bailaron al ritmo de la orquesta “Tony Rosado y la Internacional Pacífico”.


La ocasión también fue propicia para que nuestro mandatario regional entregara unos presentes a las mujeres en su día.

SIN LIMITE EN ICA

Salimos con la familia a un corto viaje a la ciudad de Ica, a buscar relax, calor, arena y paz.

Claro, también había la Feria Internacional de la Vendimia de Ica, edición 50, es decir 50 años.

Llegamos a las 9 de la noche y nos damos con la sorpresa que se habían "acabado" las entradas de 5 soles, que eran para el campo ferial, para que los niños jueguen y cenar con la familia y que solo habían entradas de 22 soles.

Entenderán, éramos 6 personas es decir mas de 130 soles vs 30 y no estamos para pagar caprichos.
Tomé la iniciativa y fui a reclamar y justo encontramos al alcalde.
A las finales, toda la gente pagó 5 soles y ojo el que quería ir al rock pagaba sus 22 soles, todos felices.
No dejamos nuestra chamba DONDE SEA

Seguidores Sin Límite