martes, 2 de noviembre de 2010

Segunda Epístola a Javier

Estimado Javier:

Ya en anterior ocasión te invité a mi programa y señalaste que no faltarías, recuerdas? A raíz de ese plantón, me permití sacar un artículo en este blog esperando respuestas en relación a mi denuncia sobre la irregular manera en que se habría adquirido el terreno en el que, aparte de otras cosas, se construiría el futuro Hospital Regional de Cañete. A propósito, hasta la fecha no es entregado el terreno formalmente a la Región. Y como mantienes los labios cerrados, para este servidor, me permití sacar una edición especial de Sin Límite, La Revista, en la que reitero mi solicitud de respuesta (estoy pensando sacar unos 10,000 ejemplares mas a ver si me respondes).

Pero oh, 3 veces oh. Aparece una nueva denuncia, si, distinta a aquella que hiciste tu en relación a Manuel Marquez (ex gerente General de la MPC), Eduardo Wanús (ex Gerente de Administración de la MPC) y la abogada cobradora del Honorario de Éxito que tanto te excitó, si pues, aparece la denuncia relacionada a los manejos del FINVER, manejos que según señala el Dr. Ferré se han girado 339 cheques en forma ilegal entre Junio y Diciembre, es decir en el período en que el FINVER se quedó ante el Banco sin representantes formalmente, se giraron 339 cheques suscritos por personas que, o ya no integraban el Comité, o sea quienes firmaban eran los que inicialmente eran sus representantes pero ya no eran miembros del Comité, cosa que era irregular; o fueron firmados por personas que no contaban con poderes otorgados por el Comité.

Lo que sucede era que la Municipalidad solicitaba al Banco Continental el cambio de firmas, con poderes de la Municipalidad; el Banco por alguna razón estuvo aceptando esos cambios, pero quien estaba ordenando los cambios no era el titular de la cuenta. Lo cual también es irregular. Esos 339 pagos tienen un problema de validez.El Banco aceptó indebidamente el cambio de representantes, ya que los mismos nunca fueron realizados mediante acuerdo del Comité Directivo.

En el período de Enero del 2007 a Marzo del 2010, se giraron 227 cheques por un valor de 3´050,415 nuevos soles. No existe ningún registro contable en la municipalidad que sustente este pago.

Durante el período que va de Marzo a Setiembre del 2010, es decir luego de que la Secretaria permanente recibe la documentación del FINVER, se giraron 43 cheques por un valor de S/.1´256,070 nuevos soles, tampoco existe ningún registro contable que sustente dichos egresos. En resumen de esta etapa, entre Enero del 2007 a Setiembre del 2010, se giraron un monto mayor a cuatro millones de soles, sin un Comité Directivo que aprobase esos egresos, sin representantes legales autorizados por el Comité Directivo para girar esos cheques; y lo más grave de todo, sin ningún sustento contable que acredite estos pagos.

Ya habías señalado que no tenías conocimiento de estos movimientos y en el blog Actualidad Cañetana en una entrevista señalas que no se había tocado dinero de esas cuentas por que se estaba haciendo bolsa para una gran obra, posiblemente la universidad. je je

Bueno, decidimos creerte y pensábamos que habías estado rodeado de filibusteros y que nunca supiste nada. Nos pusimos en tu lugar y en casa comentábamos, seguramente su inexperiencia para gobernar y manejar grandes recursos lo ha hecho victima fácil de aquellos profesionales de carrera que si sabían lo que hacían. Pobre hombre dijimos, justo en campaña, Javiercito tiene unproblema. Y su problema es que miente y miente.

Pero luego llega a nuestra redacción un documento de Control Interno de fecha 13 de Julio de 2,009, si mi querido Javier, 2009

.

Meses antes que renunciaras y en ese documento se señala en las RECOMENDACIONES que : 6.- Que se elabore una directiva que disponga las acciones a realizar por las diferentes áreas, INCLUYENDO LAS CCIONES QUE LE CORRESPONDA A LA PROCURADURIA PUNBLICA MUNICIPAL HASTA LA RECUPERACION DE LOS MONTOS ENTREGADOS CON CARGO A RENDIR CUENTA… Es decir que desde el mes de Julio de 2009 ya sabías que los funcionarios que detallaré TENÍAN RENDICIONES DE CUENTA PENDIENTES POR CASI MEDIO MILLON DE SOLES y no fuiste capaz de SACARLOS de la Municipalidad, lo que nos dará mas adelante, la posibilidad de hacer algunas conjeturas.

Con fecha 23 de Junio de 2,009 el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Cañete comunicó a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas mediante el Memo Nº 042-2009-OCI/MPC que se efectuaría el Arqueo documentario y de valores en tesorería de la Municipalidad Provincial de Cañete, de acuerdo al Plan Anual de Control 2009. Plan que tiene conocimiento Contraloría General de la República y por supuesto un Alcalde bien informado.

En esta acción encuentran que algunos funcionarios de TU GESTIÓN y TU CONFIANZA, tenían montos por rendir cuenta, según se observa:

En esa relación están dos de los que, meses después, tú has despotricado, exigido que los saquen, que los denuncien y por último has denunciado personalmente, ellos son Manuel Marquez y Eduardo Wanús.

Mi estimado Javier, estamos ya viejitos para engaños. En ese Informe del 13 de Julio de 2009, ya te decía control Interno que HABÍA QUE METER A LA PROCURADURIA PUBLICA MUNICIPAL, es decir YA TENIAS CONOCIMIENTO que habían individuos que manejaban extrañamente el dinero de la Municipalidad, es decir, de todos los cañetanos.

Podrás decir, como has dicho el domingo 31 de Octubre mediante las ondas de Radio Calidad de Lunahuaná, que Chui me está pagando, ahora que recuerdo, me vas a demostrar ello, tengo la grabación y voy a querellarte estimado Javier, pero podrías decir, como señalaba, que hablo mucho.

No es así Javiercito, rézale a Sarita Colonia, aquí van los folios necesarios para que la población se de cuenta que SIEMPRE SUPISTE QUE LOS DINEROS DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE ERAN USADOS DE FORMA IRREGULAR:

1.- En el año 2008 (al 13 de Julio de 2009te comunicaron) no habían rendido cuenta del Comprobante de Pago 6074 del 29/10/2008 a nombre de Manuel Marquez por S/. 86,000.00 por concepto de ATENCION DE DIVERSOS GASTOS URGENTES. Se imagina el lector gastos urgentes por 86 mil nuevos soles? Hay otros más ver imagen.

2.- En el año 2009, a la fecha del informe ya se habían girado varios montos grandes, lo ilegal de esto (que como decimos esta ilegalidad se te informó) es que se les seguían otorgando montos a cuenta por rendir sin haber rendido documentariamente lo anterior, y tenemos algunos que nos llaman la atención: Comprobante 0984 de fecha 09/03/2009 girado a manuel Marquez por concepto de GASTOS EFECTUADOS POR ENCARGO DEL DESPACHO DE ALCALDÍA S/. 35,000.00. Otro, el comprobante 2897 de fecha 29/05/2009 girado a Manuel Marquez por concepto de Sufragar diversos gastos de la gerencia general por S/. 50,000.00 y otros más, que podrás apreciar en la imagen adjunta.

Por solo estos dos ejemplos, Javier, nos damos cuenta que hay accionar extraño pues, suponiendo que pusiste mano dura y exigiste que se actuara con energía y se hicieran todas las rendiciones de cuenta, al mismo tiempo MANTUVISTE HASTA ELO FINAL DE TU GESTION A DOS FUNCIONARIOS QUE HABÍAN ESTADO ACTUANDO ILEGALMENTE, CONTRA LOS INTERESES DE LOS DINEROS DE LA MUNICIPALIDAD. NO HICISTE NADA POR DEFENDER NUESTROS INTERESES, LOS INTERESES DE TUS ELECTORES LOS CAÑETANOS.

Eso mi estimado Javier se llama Torpeza y Negligencia Punible o Complicidad en malos manejos municipales.

Por una u otra razón, Javier, debes ponerte a disposición del poder Judicial, de la Fiscalía, de la Policía. Debes decirle a la población de Cañete que les has mentido, que has mantenido CON CONOCIMIENTO a funcionarios que hacían mal uso del dinero de la Municipalidad (bajo orden tuya también recordemos el comprobante 0984 de fecha 09/03/2009 girado a Manuel Marquez por concepto de GASTOS EFECTUADOS PÒR ENCARGO DEL DESPACHO DE ALCALDÍA S/. 35,000.00.

Hoy, más que nunca me siento orgulloso de presidir el Grupo deprimera.com, me siento feliz de poder luchar contra grupos organizados en llevarse los recursos de Cañete.

Hoy Javier creo que puedo dormir tranquilo, sabiendo que después de esta semana, los Cañetanos y el mundo sabrán que tipo de persona eres. Un chalaco bravo, pero pa´bravo yo!!

Hasta mas vernos y déjate de estar pensando tonterías. Por favor dinos por que mantuviste cerca a gente que manejaba inconscientemente el dinero de los Cañetanos.

Seguidores Sin Límite