martes, 4 de septiembre de 2012

A la policía se le respeta



 Vengo de un hogar en el que siempre se nos hizo respetar a la Policía, recuerdo mucho al Señor Guardia Civil. El custodio del orden.


Tengo parientes Policías y entre ellos uno de los personajes mas importantes del siglo XX dentro de su institución, el mismo que fuera sancionado retirándolo por el hecho de HABER SALVADO VIDAS en el Conocido Moqueguazo, su nombre el General Alberto Jordán Brignole. Un caballero y un policía a carta cabal, el mismo que se ofreció de rehén con tal de salvar la vida de cientos de ciudadanos en el puente Moquegua y que el fatídico Gobierno Aprista sancionó por  no HABER MASACRADO A SUS HERMANOS CIVILES.

Hoy, Cañete ha sangrado nuevamente. Hoy Cañete es nuevamente víctima de los sanguinarios mandos de Construcción Civil. Hoy un Cañetano mas ha perdido la vida y 6 obreros han quedado heridos.

Hoy, he sentido la impotencia de un Coronel de la PNP, el Coronel Leonidas Arribasplata quien pidió disculpas a la población por no haber repelido a los delincuentes de construcción civil como se debía.
Hoy he visto a colegas de la prensa encarnizarse con este Oficial del Orden sin entender razones. Se quejaban que había desmanes, también se quejaban de las bombas lacrimógenas, se quejaban del aire y del cielo, pero ¿entendían la real situación que estamos viviendo?

Hoy nos enteramos con mas frialdad que tan solo 20 policías nos defienden diariamente de los desmanes de la delincuencia común, de las drogas y ahora de los malditos de construcción civil.

Hoy escuchaba las felicitaciones del Coronel a sus oficiales y suboficiales, quienes en ínfima cantidad inicialmente trataron de mantener el orden y luego pusieron el pecho, con Leónidas en la cabeza, para defender la sitiada plaza San Martín.

Seis dirigentes de Construcción Civil del Sindicato Provincial y de la base de Imperial han sido detenidos con 5 armas de fuego. Todos con licencia para portar armas. ¿La misma policía anteriormente se prestó al juego de entregar licencias sin ton ni son a quienes hoy son asesinos?

Un grupo de valientes policías, agotados y preocupados ven hoy día que llegan refuerzos. ¿Hasta cuándo quedarán?

Hoy debemos llamar la atención de las autoridades

Hoy debemos pedir la destitución del Gobernador Armando Samaniego quien ha sumado en su corta gestión a su CUARTO MUERTO

Hoy debemos exigir y preguntar a la Alcaldesa Provincial, a la sazón presidenta del sistema de Seguridad Ciudadana de la Provincia, ¿por que ha demorado en pedir el cambio del gobernador y los refuerzos necesarios para la seguridad de la población?

Hoy debemos preguntar al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle como se siente el día de hoy que ha habido grescas callejeras, atentados, ataques a la policía, muerto y heridos en Huacho tanto como en Cañete ¿es nuestra Región una zona segura?

Hoy pido a mis conciudadanos nos organicemos, apoyemos a nuestra Policía Nacional, Organicémonos en Barrios, cuadras, sectores,  no demos más pie a la delincuencia, seamos un vigilante mas para poder dar el tiempo necesario a nuestra Policia a que se organice.

Hoy le pido a la Policía nacional que ponga las barbas en remojo y sancione a los malos policías. Todos saben donde se vende droga, donde están los reducidores de moto0s y carros robados, pero nadie actúa.
Hoy le exijo al nuevo Coronel de Inspectoría que evalúe la rotación del personal que esté bajo sospecha.
Hoy me apena haber corrido con mi hija en brazos ahogándose por las lacrimógenas.
Hoy me he decidido a luchar con más fuerza contra estos desgraciados delincuentes.
Hoy te animarías a ser parte del sistema de seguridad ciudadana y que mañana no tengamos que mostrar nuevamente estas fotos?



lunes, 3 de septiembre de 2012

En Huaura, denuncian Penalmente a Liliana Torres y Luis Fernández Estrella entre otros


Hoy 3 de Setiembre denunciaron a Luis Fernandez Estrella, Sally Elita Davila Aranda, Javier Francisco Vargas Cuestas , Ricardo Vilchez Velásquez, Nancy Albujar Cadenillas, Marcos Raul Henriquez Jimenez, Beatriz Eugenia Castillo Ochoa, Julissa Marcelina Rivas Berrocal y Rosa Liliana Torres Castillo

En la Fiscalía Provincial corporativa de Huaura por los delitos de Usurpación de Funciones, Concusión, Peculado, Malversación de fondos, Omisión de Funciones y Complicidad Primaria Arts, 25, 361, 377, 382, 387 y 389 del Código Penal

domingo, 2 de septiembre de 2012

Andahuasi: El episodio Bustamante


por Jorge Galindo
Ideele

Muchos accionistas de Andahuasi se sorprendieron con las revelaciones del artículo “Andahuasi Episodio I”, que describe cómo el Grupo Wong desarrolló su estrategia, carente de ética, principios y valores, para lograr una significativa participación en el accionariado de la Azucarera Andahuasi. Pero el conglomerado Wong no fue el único que incurrió en barbaridades empresariales: el Grupo Bustamante no era precisamente una compañía de angelitos de la guarda interesados en salvar a Andahuasi. Su estrategia fue tanto o más mortífera y destructiva que la del Grupo Wong. Las líneas que siguen dan cuenta de cómo se maquinó su entrada en Andahuasi.
En el año 2007 empezaron a aparecer lo que Núñez Cámara denominaba “terceros”, quienes compraron acciones de Andahuasi en la Bolsa de Valores; pero ¿quiénes eran estos terceros? Ducktown Holdings S.A., empresa afincada en Panamá según ficha 426518 del Registro Mercantil de ese país y que adquirió acciones (32’161.601) de la azucarera de forma sistemática y muy calculada. ¿Y quién coordinó las actividades de este holding? Nada menos que Elsa María Paola Bustamante Letts, hija de Manuel Bustamante Olivares y hermana de Manuel Bustamante Letts (director gerente de Investa SAB), y María Beatrice Dellepiane y Costa Laurent. ¿Cuál es la procedencia de estos millones de dólares? La SUNAT desconoce estos movimientos, y la ex CONASEV no se dio por enterada jamás.
Otro de los “terceros” fue Carlos Dellepiane y Costa Laurent, fallecido en junio del 2009 en un accidente en México y hermano de María Beatrice Dellepiane y Costa Laurent. Carlos Dellepiane había adquirido 9,3 millones de acciones. Finalmente, Claudia Romero Briceño de Bustamante, esposa de Manuel Bustamante Letts, quien compró 1,8 millones de acciones de Andahuasi desde el 2007.
Para los andahuasinos está ahora muy claro que Núñez Cámara se había dedicado a lucrar con Andahuasi para beneficio propio, en lugar de hacer lo más razonable para proteger a la empresa: ponerla en valor mediante una valorización técnica según las normas del Mercado de Valores. Esto hubiera llevado a Andahuasi a su valor más real, que bordea los 200 millones de dólares y que representaba en esa época un precio por acción de S/.2,50 y no el mísero S/.1,00 al que Núñez quiso regalar las acciones a los Wong, o al S/.1,20 que regateó Manuel Bustamante Letts la mañana del 22 de mayo del 2009 en la Bolsa de Valores.
Pero ésta es la parte conocida aún sin resolver por la ex CONASEV, porque no obstante los tres años transcurridos, los funcionarios no logran aún concluir el proceso administrativo sancionador contra Investa SAB. La parte desconocida es cómo Manuel Bustamante Olivares se burló del Poder Judicial y litigó por medio de sus empleados en cuanto Juzgado pudo; además, declaró a los medios y se zurró en la inteligencia de los magistrados. Lo que sigue puede parecer increíble, pero sucedió tal cual lo narramos.
La historia suena a burla. El 12 de mayo del 2009, Manuel Bustamante Letts (perfil muy bajo) conoció que Erasmo y Efraín Wong habían dispuesto la compra (30% del accionariado, sin OPA) de 69 millones de acciones de la subsidiaria Industrial Andahuasi a través del Banco Interamericano de Finanzas (BIF). Mediante un contrato privado, los Wong ya habían instruido a Scotia SAB para que presente la operación en una supuesta “Rueda de Bolsa”, pero se olvidaron de un detalle: 20,3 millones de acciones no estaban en manos de Scotia SAB, sino en custodia en la Sociedad Agente de Bolsa Investa.
Así, Carlos Rivas Urteaga fue enviado el 13 de mayo a Investa SAB a pedir que las acciones en custodia pasaran en la misma calidad a Scotia SAB, pero se estrelló de narices contra las puertas de Investa, porque allí le dijeron que volviera al día siguiente (14/5/2009). En esa segunda oportunidad Rivas Urteaga asistió con la notaria pública Carola Cecilia Hidalgo Morán, para constatar que no le entregaban los documentos que permitirían la transferencia de custodia, y así se perdió la oportunidad de completar los 69 millones de acciones que habían acordado negociar Núñez Cámara y los hermanos Wong con el BIF.
Es de suponer que los Wong hayan gritado su cólera a los cuatro vientos, pero el Grupo Bustamante, ni corto ni perezoso, inventó una convocatoria a Junta General Extraordinaria de accionistas en Industrial Andahuasi SAC (la subsidiaria) para el día 16 de mayo, lo que resultaba legalmente imposible. Explicamos por qué.
El artículo 116.° de la Ley General de Sociedades establece que tiene que haber un plazo previo no menor de tres días para convocar una Junta Extraordinaria; así, la Junta del día 16 se debió haber convocado por esquela, cuando menos, el 12 de mayo; y era el Presidente del Directorio quien debía convocarla. Pero como éste era Núñez Cámara, no había forma de hacerlo.
Nadie se había percatado de que el nuevo Directorio de Agraria Andahuasi se había instalado apenas el 13 de mayo por la noche, lo que se hizo ante el notario público Fernando Loayza Bellido, de modo que solo en ese directorio se acordaba encargar al nuevo gerente general, Greco Quiroz Díaz, y al director ejecutivo, David Jiménez Sardón, representar a Agraria ante la Industrial y solicitar la convocatoria a una Junta General Extraordinaria para ver el caso de las acciones de Industrial Andahuasi. De todo lo cual se colige que nunca se dieron los tres días de anticipación. Para rematar la mala jugada de los Bustamante, Greco Quiroz Díaz consignó este acto como “Hechos de Importancia” (léase documento público) y lo comunicó a la entonces CONASEV el 14 de mayo.
Lo sorprendente, y lo que pone en evidencia al ente regulador (CONASEV) como uno de los más ineptos (o encubridores), es que no investigó el hecho de que Greco Quiroz Díaz fue el 22 de mayo a una sesión de Directorio en Agraria Andahuasi para manifestar que había estado presente en “la Junta de Accionistas del 16 de mayo” de Industrial Andahuasi SAC y había participado en representación de Agraria Andahuasi. Allí se habían adoptado acuerdos de venta de acciones de Industrial Andahuasi (20,3 millones) que los Wong no pudieron capturar, y se había nombrado como directores a Hernán Garrido Lecca Montañez, Alberto Farfán Castro, Carlos Herbozo Pérez Costa. Toda esta farsa había contado con la anuencia de David Jiménez Sardón, que figura como asistente a “la Junta de Accionistas del 16 de mayo”.
El primer objetivo (¿botín?) consistía justamente en capturar las 20,3 millones de acciones de la subsidiaria que aún quedaban. Con tal propósito, los asistentes a la sesión de Directorio de Agraria del 22 de mayo (Bustamante Olivares, Jiménez Sardón, Quiroz Díaz y Zamora Reátegui) convencieron a Wilder Ruiz de que había que salvar las acciones de la subsidiaria y financiar a Andahuasi; y se ratificó en actas lo expresado por Greco Quiroz sobre el acuerdo de venta de acciones, como consta en un video de la sesión. Luego, Bustamante Olivares lanzó un memorable discurso de compromiso con Andahuasi y de respeto a la estabilidad laboral, etcétera, etcétera, etcétera.
Entre los días 23 y 25 de mayo, los accionistas de Andahuasi acudieron con Wilder Ruiz Loayza ante la presidenta de la CONASEV, Nahil Hirsch, y le expusieron el engaño; coincidentemente, el 25 de mayo el entonces designado representante bursátil, abogado del estudio Llona Bustamante y director suplente de Andahuasi, David Zamora Reátegui, comunicó como hecho de importancia a la CONASEV que se había acordado la venta de un paquete de acciones de la subsidiaria Industrial Andahuasi. La CONASEV reaccionó en forma inmediata y le pidió a David Zamora que presentara la copia del acta de la Junta de Accionistas del 16 de mayo. Dado el incumplimiento de Zamora, CONASEV emitió la resolución 126-2009-EF/94.01.3, que bloqueaba (afectación contable) los 20,3 millones de acciones de propiedad de la subsidiaria que el Grupo Bustamante iba a capturar.
El conglomerado Wong no fue el único que incurrió en barbaridades empresariales: el Grupo Bustamante no era precisamente una compañía de angelitos de la guarda interesados en salvar a Andahuasi. Su estrategia fue tanto o más mortífera y destructiva que la del Grupo Wong. 
Inexplicablemente, Greco Quiroz Díaz, abogado, ex secretario del Sindicato de Trabajadores de la Azucarera Casa Grande, dio un giro espectacular en su posición y abandonó al Grupo Bustamante. Quiroz argumentó ante Wilder Ruiz Loayza que el Grupo Wong era la mejor alternativa de alianza y elaboró un documento de entrega de la administración de Andahuasi a los Wong (ilegal, por cierto), y solicitó a Wilder Ruiz que lo firmara para entregarlo a los Wong. La decisión de entrega duró pocas horas, porque el Comité de Damas de Andahuasi, palo en mano, expulsó a los 50 vigilantes que había llevado Luis Sin Fon, y por la noche los accionistas habían recuperado Andahuasi y expulsado de mala manera a Greco Quiroz (el abogado de los trabajadores).
Fortalecido el Grupo Bustamante con esta recuperación, decidió dar el tiro de gracia: David Jiménez Sardón recopiló actas de varios sitios y armó un mamotreto de poderes y autorizaciones que demostraban su designación como representante legal de Industrial Andahuasi SAC. Más tarde, el día 11 de junio del 2009, acudió a la Notaría Ricardo Fernandini Barreda [2], en San Isidro (a dos cuadras de Investa), y pidió que se emitiera un “Testimonio de aceptación de mandato” por el cual “aceptó” el acuerdo de la simulada Junta de Accionistas del 16 de mayo.
Con este testimonio David Jiménez se pasea por la Corte Superior de Huaura y por los pasillos de la Corte Suprema de la República, fungiendo como representante legal de la Industrial y hasta denunciando a medio mundo en Andahuasi, cuando lo real es que ha insertado un acto falso en un instrumento público, con lo que ha engañado al Ministerio Público y al Poder Judicial por tres años. Para decirlo en crudo: “ha trapeado a la justicia peruana”.
En paralelo, el Grupo Bustamante utilizó a su “operador bursátil”, Manuel Bustamante Letts, hijo de Manuel Bustamante Olivares y gerente general de Investa SAB, para consolidar su estafa mediante la modalidad de manipulación de precios de millones de acciones de Andahuasi. De este modo, el 22 de mayo hizo bajar su precio de S/.1,23 a S/.1,20, lo que fue detectado por la CONASEV, como ha quedado registrado en su resolución 156-2009-EF/94.01.3, página 9, numeral 36.
Resulta extraño —y raya en la complicidad o el encubrimiento— que, transcurridos tres años, el ente regulador de valores en el Perú no haya culminado el proceso administrativo sancionador iniciado contra Investa SAB sobre esta estafa con manipulación de precios, que atenta contra el artículo 12.°, incisos a y b, de la Ley del Mercado de Valores en el Perú, vigente en el 2009.
En el periodo junio-diciembre del 2009, los accionistas de Andahuasi creyeron ciegamente en el Grupo Bustamante, se entregaron por completo y le dejaron la parte legal a su cargo. En otras palabras, le pidieron al ratón que les cuidara el queso, porque la parte legal era la clave del caso. Se tenían que haber iniciado todos los procesos legales para declarar la nulidad de las compras masivas y fraudulentas de acciones, para denunciar el uso indebido de información privilegiada, la falsificación de documentos, la simulación de actas y hasta la asociación ilícita para delinquir, amén de la defraudación tributaria. Nada de esto se hizo, simplemente porque no le convenía al Grupo Bustamante. Y los accionistas cayeron en la trampa.
El matrimonio del Grupo Bustamante culmina con una ruptura drástica en diciembre del 2009, cuando personal de Planinvest (empresa vinculada al Grupo) informa confidencialmente, a los accionistas de Andahuasi, de un plan para tomar la fábrica usando a delincuentes salidos del penal de Aucallama. El operador del plan era el teniente coronel (r) EP Eduardo Tassara Alva, ex jefe de Seguridad en Azucarera San Jacinto 
Más extraño y grave es que la forma como se produjo la violación de la Ley del Mercado de Valores en el Perú —mediante actos ilícitos como el uso indebido de información privilegiada, la estafa, el engaño a la fe pública, la falsificación de documentos y el fraude en la administración de personas jurídicas— sea enfocada como un acto administrativo sujeto a corrección vía OPA complementaria.
La gran pregunta es: ¿Por qué Greco Quiroz Díaz, abogado de profesión y experto en el tema azucarero, no advirtió a los accionistas que conformaban el sindicato de Andahuasi y que lo habían contratado de que se requería una OPA, independientemente de cualquier alianza con uno u otro grupo? Con esa OPA hubieran ganado mucho dinero, y todo hubiera sido legal.
¿Qué respondería Manuel Bustamante Letts, directivo de la Bolsa de Valores y de CAVALI, prestigioso ejecutivo, bachiller en Derecho por la Universidad de Lima, sobre las compras de acciones de Andahuasi que hizo su padre, Manuel Bustamante Olivares, al margen de principios éticos de negocios? Y ¿qué decir sobre los 1,8 millones de acciones que adquirió su esposa?
¿Qué dirían los funcionarios de la ex CONASEV sobre esto? ¿Que era mejor mantener el proceso administrativo sancionador hasta que prescribiera? ¿No sabía la CONASEV que la esposa de Manuel Bustamante Letts era Claudia Romero Briceño? ¿Por qué lo ocultó en su resolución 156-2009-EF/94.01.3?
Hay más preguntas: ¿Qué dirán ahora el doctor César San Martín Castro y los vocales de las salas de la Corte Suprema que ven los casos en los que Industrial Andahuasi SAC, representada por David Jiménez Sardón y Carlos Herbozo Pérez Costa, los han hecho trabajar horas y horas, cuando estas dos personas falsearon un mandato para tener representatividad y se burlaron del Poder Judicial en el Perú?

Tomado de ideele la Revista

Lo de ayer no tiene otro nombre que estafa 40 años de arte negro por las puras



Los amantes del Arte Negro habían puesto las esperanzas en la recuperación de las tradicionales fiestas en estos 40 años.

Se presentó a la población una cartelera interesante, pero lo más saltante era la presencia de Pepe Vásquez en el show. Hoy dicen que solo le harían un homenaje y que nunca se presentó. Pero la historia no es esa... Acabo de hablar con Juliana, la esposa de Pepe y otra sería la verdad.

El domingo 15 de julio en el programa Sin Límite hablamos con Pepe Vásquez, él ya había sido dado de alta y tocamos el tema de la diabetes. En ese programa nos comprometimos a gestionar su presencia en Cañete y que se hiciera un convenio con la Municipalidad. Una de las mejores formas que vimos posible esto sería que se le hiciera un reconocimiento el día 12 de Agosto y que el viniera a TRABAJAR, A CANTAR el día del festival.

Coordiné con el regidor Alex Bazán y el regidor Meza, ellos, en la inauguración de las oficinas de OSINERGMIN el 17 de Julio de San Vicente me dijeron que ya estaba todo ok y que se había procedido a su contratación.

Bien, pasaron los días y la comisión se zafó del día del arte negro y otras cosas mas. No mas me dijeron nada y hoy veo c on amargura, con ira e impotencia como se ha utilizado el nombre del Buen Pepe para ESTAFAR al pueblo Cañetano.

Nunca lo contrataron, no les interesa un carajo el tema de la diabetes en Cañete. Nunca iba a venir, tan solo era un homenaje mas.

Pero la idea era que Pepe Vásquez, icono del Arte Negro, acababa de SURGIR  de entre las cenizas de la enfermedad, había sido rescatado de la muerte y Cañete le haría no solo un tributo sino también un aporte económico contratándolo y así haciéndolo regresar a los escenarios.

Nos engañaron, se burlaron de Pepe y del Pueblo, pero esto no quedará así. Lo prometo.

Ahora ALEX BAZÁN Y RAÚL MEZA LOS RETO A QUE ME DESMIENTAN, justo ese día había prensa testigo. Colegas que me refutaban en algo y otros daban la razón, HABLEN AHORA PAR DE MENTIROSOS



Seguidores Sin Límite