viernes, 21 de junio de 2013

DELEGACION DE LA ESCUELA REGIONAL DE BOXEO DE CAÑETE PARTICIPARÁ EN EL IV COPA NACIONAL INTERCLUBES DE BOXEO MOLLENDO 2013

El Gobierno Regional de lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Escuela Regional de Boxeo de Cañete, participará del 20 al 22 de junio en la IV Copa Nacional Interclubes de Boxeo-Perú Sur Mollendo 2013.

El evento que tiene carácter evaluativo por parte de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo a efecto de integrar a nuevos deportistas en la selección nacional, reunirá a los luchadores más selectos de Lima, Arequipa, Tacna, Arequipa, Moquegua, La Libertad, Abancay, Ancash entre otras regiones del país.

El equipo de boxeadores de la Región Lima, partió a la ciudad sureña, bajo la dirección técnica del profesor Carlos Cuya Chumpitaz, delegada la Sra. Isabel Vera de Martínez, los pugilistas Brayan Quiroz Rojas, 17 años, 51 kilos, peso mosca; Diago Oviedo Valerio, 20 años, 60 kilos, peso liviano; Andrés Delgado Lizarme, 18 años, 75 kilos, peso mediano y la nueva promesa del boxeo femenino local Leonela Tulipán Martínez Vera, hermana de nuestro crédito nacional Tyson Martínez Vera.

A nombre del presidente regional, el Ing. Genaro De Paz Moreno, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, fue el encargado de ofrecer las palabras de saludo y aliento a los bravos muchachos de la Escuela Regional de Boxeo.

“Estamos seguros que dejaran en alto el nombre de nuestra provincia, estos jóvenes han tenido una preparación técnica y física para este campeonato, gracias al empuje que le ha dado el presidente regional a esta disciplina con la finalidad de revalorar el boxeo local y regional”, señaló De Paz Moreno, jefe de la sede regional Cañete.



Por su parte el plantel técnico y los pugilistas cañetanos agradecieron al presidente regional por el apoyo en su preparación, además de los viáticos y la indumentaria deportiva que lucirán en el torneo nacional de boxeo.

miércoles, 19 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROGRAMA ACTIVIDADES EN LAS NUEVE PROVINCIAS POR EL DÍA DEL CAMPESINO.



En la provincia de Huaura se realizará el lunes 24 de junio en la Sede Campestre del Club Tennis, donde se sortearán herramientas e insumos entre los agricultores.


Paralelamente, las unidades ejecutoras de la entidad regional harán actividades descentralizadas para homenajear a los hombres del campo.

En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura dieron a conocer las principales actividades que se llevarán a cabo este lunes 24 de junio con motivo a celebrarse el Día del Campesino.


En la provincia de Huaura, se desarrollará un almuerzo de confraternidad en la Sede Campestre del Club Tennis Huacho, programado para el lunes 24 de junio, donde además se sortearán herramientas e insumos entre los agricultores. “Entregaremos materiales de trabajo y se anunciará nuevas inversiones para seguir desarrollando el agro”, precisó el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella.

Paralelo a ello, se informó que a través de la Dirección Regional de Formalización de Predios Rurales (DIREFOR) se entregará un total de 830 certificados de propiedad en la provincia de Huaura.


“Nuestros agricultores recibirán los documentos que les permitirá acceder a préstamos financieros y asegurar sus terrenos ante la presencia de inescrupulosas personas”, señaló Alberto Llona, titular de DIREFOR.

El presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura, Eugenio Bravo Rosales, destacó el trabajo que desarrolla la actual gestión del Gobierno Regional de Lima en el desarrollo del sector agropecuario.

De otro lado, Fernández Estrella comentó que en cumplimiento a las directivas del presidente Javier Alvarado se realizará en las nueve provincias actividades en reconocimiento por su día a los agricultores.

“Todas las unidades ejecutoras de la región Lima se han distribuido a nivel de las nueve provincias para organizar los homenajes descentralizados a los hermanos agricultores, tal como se ha realizado en los dos últimos años”, expresó Fernández Estrella.

En esta actividad estuvo presente el gerente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura, Carlos Martínez Oyola, el administrador local del Agua, Julio Castillo Correa, entre otros.

martes, 18 de junio de 2013

INKAFARMA ENTREGARÁ DONACIONES A ORGANIZACIONES DEL DISTRITO DE IMPERIAL ESTE VIERNES 21 DE JUNIO

Cumpliendo con su campaña “COMPARTE SALUD”, la poderosa cadena de boticas INKAFARMA realizará la entrega de donaciones a las madres luchadoras del distrito de Imperial.

La entrega se llevará a cabo este viernes 21 de junio en la plaza de armas de Imperial y contará con la presencia de altos funcionarios de Inkafarma así como los grupos que serán beneficiados con las donaciones.

Los beneficiados serán: 81 comités del vaso de leche, 11 comedores populares, 24 juntas vecinales,2 centros alimentarios (cuna mas + wawa wasi) y la Asociación de Mujeres tejedoras, que serán implementados adecuadamente.



Cabe recordar, que esta importante ayuda se hace realidad luego que la Municipalidad Distrital de Imperial asumiera un convenio por el cual aceptaban la donación de la poderosa cadena de boticas en beneficio de la comunidad imperialina.

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZARÁ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD MÓVIL, EN LOS DISTRITOS DE ALIS, LARAOS, TOMAS Y HUANCACHI - PROVINCIA DE YAUYOS.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, en su compromiso de cumplir con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud de las personas, familias y de la comunidad de manera integral, organizará importante Campaña Integral de Salud Móvil en los distritos de Alis, Laraos, Tomas, y Huancachi - provincia de Yauyos, del 19 al 22 de Junio del presente, desde las 8.00 a.m. a 2:00 p.m., en la Plaza de Armas de los lugares antes mencionados.

OBJETIVOS

Esta campaña tiene como fin acercar y promocionar los servicios de salud en los lugares más alejados de la provincia de Yauyos. La prioridad de la campaña son los niños, madres gestantes y ancianos, quienes muchas veces se muestran temerosos e incluso reacios a acudir a los establecimientos de salud y hacer uso de sus servicios.

ASEGURAMIENTO

La campaña busca también promocionar el Seguro Integral de Salud, entre la población de los distritos de Alis, Laraos, Tomas, y Huancachi, lo que contribuirá al incremento del número de asegurados al SIS, garantizando así una mayor y mejor accesibilidad a los servicios de salud.

Los servicios que se brindarán son: medicina general, oftalmología, obstetricia, odontología, psicología, ecografía, enfermería y tópico, laboratorio, consejería nutricional, afiliación al SIS, entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA DONATIVO PARA JOVEN DEL DISTRITO DE HUAURA QUE PADECE DE DERRAME CEREBRAL.


Consejera regional, Dra. Liliana Torres, y Gerente General, Luis Fernández, entregaron un colchón Antiescara y aporte económico al Sr. Víctor Milla, padre del paciente.

Adquisición estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

(Huacho, martes 18 de junio). El Gobierno Regional de Lima, como parte de sus acciones de proyección social, entregó una importante donación al Sr. Víctor Milla (53) del distrito de Huaura, padre de Frank Milla Huertas (24), quien se encuentra internado en su habitación por un periodo de dos años a causa de un derrame cerebral.

La donación trata de un colchón Antiescara que evitará la aparición de heridas en diversas partes del cuerpo del joven que pasa durante el día acostado en su cama. La adquisición del material estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

El donativo se entregó en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima, en Huacho, estando a cargo de la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo. “El colchón Antiescara será de gran ayuda para su hijo, pues al contar con las comodidades se podrá acelerar su recuperación”, aseveró.

En tanto, el Gerente General, Luis Fernández Estrella, entregó al Sr. Víctor Milla un aporte económico conseguido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social para la compra de medicamentos, traslado al nosocomio y pago de las consultas especializadas.

“Estoy muy agradecido del Gobierno Regional de Lima que está apoyándome con ayuda económica y de materiales para mejorar la salud de mi hijo”, señaló muy emocionado el padre de Frank Milla.

Estuvo presente en la donación el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.

Fujimori añora a Susana Higuchi y dice que hoy vive un suplicio

Desde su celda en la Diroes, el expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta pública donde añora los momentos en familia que vivió junto a su esposa Susana Higuchi y sus cuatro hijos.En “Memorias de mi Encierro # 10, Mi Día del Padre”, el reo ex gobernante recuerda la situación de crisis que vivió durante el régimen aprista, donde debían hacer colas para comprar alimentos.“Antaño, los Fujimori celebrábamos el día del Padre, lo que es hoy, una fecha excepcional. Como ocurrió en casi todos los hogares, desde temprano era invadido en la cama con besos y mimos, por 4 hijos que se llevaban entre ellos 5 años de diferencia, Keiko, Hiro, Sachi y Kenji”, remarcó.SOBRE SUSANA. Alberto Fujimori, a quien recientemente Ollanta Humala le negó el indulto humanitario, recordó que su madre también los apoyó y junto a Higuchi educaron a sus hijos con un trabajo intenso.“Las jornadas se llevaban a todo tren, sin pausas, ni asuetos. Tiempos en los que íbamos todos los hijos a comprar leche Enci, arroz, aceite y hasta pescado de Essep. Fines de los 80’s, había que hacer cola para todo ó ir al mercado negro, por algún producto indispensable, pero escaso. Susana y yo trabajábamos muy intensamente. No se de donde sacamos tanta fuerza y entusiasmo”, reseñó Fujimori.SUPLICIO. En otro momento, el expresidente reiteró que pasa por una situación difícil en prisión. “Viviendo aquí en el suplicio cotidiano de la sociedad y del silencio, este último día del Padre fue muy especial, todos unidos sea en la casa, en Palacio o en prisión. En las buenas y en las malas”, sostuvo.Fujimori reiteró además su agradecimiento al pueblo que lo apoya. “Muchas gracias por transmitirme su respaldo y su cariño, y por seguirme con paciencia y comprensión.”, concluyó.

¿ A qué juega Emapa?

Nos ha llegado un mail, remitido por el área de de Imagen de Emapa mediante el cual nos proporcionan  un link para verificar la convocatoria para el gerente de Emapa.
Esto significaría transparencia en la búsqueda de nuevos Funcionarios, pero que sucede cuando ¿esto no Existe? ¿no sería bueno que se diga que ha sucedido?


ALCALDE ENTREGA TERRENO A EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ NUEVO LOCAL DE CUNA 02 DE IMPERIAL

En un acto público, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello hizo entrega del terreno donde se edificará el nuevo local de la Cuna Materna 02 del AA.HH. “Ramos Larrea”.

El terreno está ubicado hacia la parte del fondo de la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen”, y es de propiedad del Ministerio de Educación que ha aportado un área de 874.60 m2.

Del Mazo Tello, explicó que la obra se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios, teniendo un valor de S/.538,292.39 y estará a cargo de la empresa CAMARGO VERGARA S.R.L.

La obra consistirá en la construcción de 2 módulos:

-2 aulas y servicios higiénicos

-1 aula y área administrativo.

Asimismo, contará con cisterna y tanque elevado, asta de bandera, portada de institución y patio.



La directora de la cuna materna, Prof. Yeni Zita Padilla agradeció al alcalde por cumplir con su ofrecimiento de reubicar su institución en un área que triplica el metraje de lo que actualmente ocupan y que será de gran beneficio para la población imperialina, toda vez que buscan vacantes y ya no se les puede aceptar por no contar con mayores ambientes.

Seguidores Sin Límite