jueves, 3 de diciembre de 2015

PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2016 ELABORA CODISEC SAN VICENTE


El Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Víctor Ojeda Calle convocó a los integrantes del CODISEC, para elaborar el plan distrital de seguridad ciudadana 2016. La reunión se realizó en merito a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana -27933- y el plan provincial de convivencia social 2015.

A la reunión asistieron diversas autoridades políticas, judiciales, policiales, educativas, de la Red de Salud, Misterio Público, coordinador de las Juntas Vecinales. También fueron invitados alcaldes de centros poblados, pero ninguno asistió, a quienes se les hace el llamado de atención para que se conduzcan con más responsabilidad y compromiso en asuntos de seguridad, tal cual el mandato de la Ley, asi lo indicó el Secretario Técnico de COPROSEC.

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE COLEGIOS LUIS ALBERTO SÁNCHEZ DE BARRANCA Y MIGUEL GRAU DE PARAMONGA

Con inversión en alianza público-privada de 11 millones 787 mil soles

Bajo la modalidad de obras por impuesto, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía construirá y equipará los colegios Miguel Grau de Paramonga y N° 20979 Luis Alberto Sánchez de Barranca, con una inversión de 11 millones 787 mil soles.

Con la colocación de la primera piedra, Chui Mejía dio inicio a la edificación de cuatro pabellones para el funcionamiento de aulas, laboratorios, talleres y ambientes administrativos; así como losa deportiva, instalaciones eléctricas y sanitarias en un área de 10 mil metros cuadrados de la I. E. Miguel Grau, que demandará un presupuesto superior a los 8 millones 112 mil soles.

“Hoy es un día importante para la educación, porque hemos iniciado un paquete de obras de primer nivel, acordes a la modernidad del siglo XXI, gracias al apoyo del Banco de Crédito del Perú, que a cambio del pago de sus impuestos financiará el proyecto”, remarcó el titular de la región Lima.

Seguidamente, el mandatario regional se dirigió al asentamiento humano Buena Vista, donde se pone en marcha el mejoramiento del servicio educativo en la I. E. Luis Alberto Sánchez, con una partida de 3 millones 674 mil soles, para la construcción de cinco pabellones equipados con computadoras, proyectores, impresoras y fotocopiadoras.

“Ustedes, alumnos, se lo merecen, porque son el presente y el futuro del país; siempre debemos recordar que el eje más importante para desarrollar nuestro nivel de vida es la educación”, enfatizó la primera autoridad regional.

La comunidad educativa de la provincia de Barranca resalta la decisión de la gestión regional, liderada por el ingeniero Nelson Chui, al priorizar y apostar por la calidad pedagógica para los alumnos, quienes tendrán comodidad, seguridad y amplios espacios para reforzar sus conocimientos con equipos de última generación.

MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS SE CONSTRUYEN EN SAYÁN Y HUMAYA MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTO

Inversión de 15 millones y medio de soles permitirá que alumnos accedan a ambientes dignos

En alianza público-privada con el Banco de Crédito del Perú, el Gobierno Regional de Lima inició la edificación de modernas infraestructuras educativas, por la suma de 15 millones y medio de soles, en el distrito de Sayán y el centro poblado de Humaya – distrito de Huaura.

Uno de los planteles beneficiados fue el colegio Manuel Tovar y Chamorro (Sayán), donde nuestro gobernador Nelson Chui Mejía anunció el inicio de la obra que comprenderá nuevas salas de clases, laboratorios, tópico, talleres técnicos industriales, biblioteca y sala de cómputo debidamente equipados; invirtiéndose 9 millones 587 mil soles.

A continuación, la primera autoridad regional se trasladó a la I. E. Reino de Suecia de Humaya (Huaura) para colocar la primera piedra y recorrer el terreno donde se hará realidad la edificación de cuatro pabellones en dos niveles, comedor, cocina, ambientes de innovación pedagógica, zona de esparcimiento, salón de usos múltiples y otras áreas con recursos ascendentes a 6 millones de soles.

“La unión de esfuerzos con la empresa privada es fundamental porque nos permite brindar recintos educativos implementados, que se convierten en mecanismos valiosos para impulsar la excelencia académica en la región Lima”, manifestó Chui Mejía quien estuvo acompañado del gerente regional de Infraestructura, Arq. Daniel Murrugarra Villasís y de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo.

Finalmente, la primera autoridad regional hizo un breve recuento del esfuerzo desplegado para concluir los estudios y continuar con esta obra, que ha sido el sueño de cientos de escolares que aprenderán en ambientes acogedores, bien iluminados y con tecnología de punta. “También estamos cumpliendo con los maestros con el pago de la deuda social, incentivándolos a mejorar la calidad educativa”, puntualizó.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

PROBLEMÁTICA DEL FENOMENO DE EL NIÑO 2 SE TRATÓ ESTA TARDE EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Convocados por la municipalidad provincial, esta tarde concurrieron Regidores Provinciales, diversos representantes del sector agrario, SENASA, administración local del agua, comisión de regantes, entre otros, se reunieron para tratar importantes temas como: protección a las semillas, plagas y programación de actividades y campañas a efectuarse ante la inminente presencia del fenómeno de El Niño. Partiendo de la premisa que, el Gobierno Central declaró el estado de emergencia a 14 regiones del país entre ellas Lima y por ende nuestra provincia Cañete.

Como quiera que hay que afrontar el inminente peligro de lluvias y la ocurrencia del fenómeno de El Niño en este mes de diciembre y el inicio del año 2016, se hicieron una serie de . Comentarios y propuestas, que concluyo en a convocatoria de una nueva reunión para el 16 de diciembre, con la finalidad de formar una comisión multisectorial para tratar todo lo relacionado con el fenómeno de El Niño y problemática de la agricultura en general. La Comisión que tendría carácter de permanente y reuniría a lo más representativo de la agricultura de la provincia de Cañete.

Seguidores Sin Límite