miércoles, 9 de diciembre de 2015

JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA Y GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURAN REHABILITACIÓN DE CARRETERA CAÑETE - LUNAHUANÁ

Acercando a productores a los mercados para elevar su calidad de vida

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía inauguraron la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera San Vicente de Cañete – Lunahuaná, que beneficiará a 195 mil habitantes.

La importante vía de comunicación tiene una extensión de 37.84 kilómetros, con dirección a la sierra, la misma que ha demandado una inversión de 145 millones 445 mil soles, financiados por el gobierno central.

El Presidente Ollanta Humala Tasso resaltó la visión de futuro de la primera autoridad regional, habiendo coordinado hacer realidad la Carretera Longitudinal de la Sierra, para garantizar el crecimiento económico de la franja altoandina del ámbito territorial.

A su turno, Nelson Chui Mejía felicitó la voluntad política del Jefe de Estado por invertir este año 2015 cerca de 3 mil millones de soles en el asfaltado de autopistas en el ámbito de la región Lima, afianzando el progreso de nuestras comunidades.

Asimismo, el mandatario regional precisó que “los proyectos de hace quince años se hacen hoy realidad, uniendo los pueblos y acercando a los productores agrícolas a los mercados, no olvidemos que la infraestructura vial es uno de los pilares para combatir la pobreza”.

Finalmente, se anunció que para el 2016 se instalará una red regional de fibra óptica en las nueve provincias, proporcionando Internet de alta velocidad para integrar incluso a las comunidades más alejadas de la serranía regional.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES INAUGURAN CARRETERA CAÑETE – LUNAHUANÁ

Vía hará posible disminuir los tiempos de viaje de una hora y media a 55 minutos

El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron hoy la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cañete – Lunahuaná, que beneficiará a más 195 mil habitantes de la zona.

“Esta obra elevará la calidad de vida de la población ya que mejorará las condiciones del transporte de carga y pasajeros, brindando además mayor seguridad y disminuyendo la distancia y tiempos de viaje entre las ciudades de Cañete y Lunahuaná, de 1 hora y media a 55 minutos”, declaró Gallardo Ku.

El titular del MTC comentó que la obra de más de 37 kilómetros, y que demandó una inversión de más 145 millones de soles, se conectará con vías que harán posible la integración de esta parte de Lima con regiones vecinas.

Añadió que esta carretera acercará a los productores y agroexportadores a grandes mercados nacionales y mundiales y también facilitará la llegada del turismo a la zona, además de contribuir a una mejor intervención del Gobierno en materia de inclusión social en educación, salud y seguridad.

Gallardo Ku recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierte más de S/. 3500 millones en un conjunto de obras estratégicas y proyectos de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región Lima. Finalmente, destacó la instalación de 72 puentes en esta jurisdicción.

Oficina de Imagen del MTC

Taller de Creación Literaria

Con la finalidad de fomentar la cultura y  sobre manera cubrir la necesidad de información para la investigación, la Biblioteca Municipal de Cañete promueve el hábito de  la lectura y garantiza el acceso a la información a la comunidad cañetana, con el fortalecimiento de sus servicios y la renovación del material bibliotecario, a través de sus colecciones especializadas, así como actividades de interés general.

EMPRESA CHINA SINOHYDRO INTERESADA EN CONSTRUIR PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN REGIÓN LIMA

Recogiendo propuesta de gobernador Nelson Chui en su visita al país oriental

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió la visita de los ejecutivos de una de las empresas más grande de China, SINOHYDRO, interesados en edificar Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en la región Lima.

La delegación recogió la propuesta presentada por nuestro mandatario regional en su visita al país oriental, al coincidir con su política de protección al medio ambiente, por lo que financiarían las PTAR que se ubicarán en las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca.

Conocer la realidad del ámbito territorial ha sido el primer paso, haciendo un recorrido por la Empresa Emapa Huacho a fin de conocer los estudios del proyecto en etapa de perfil, la red colectora que desemboca en la bahía del puerto de Huacho y finalmente, el área del distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, donde se levantará la obra.

“Estamos iniciando los trámites ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, para consolidar los estudios y la futura edificación de las PTAR lo que demandará una inversión superior a los 200 millones de dólares en tanto que SINOHYDRO ofrece ejecutar el proyecto en calidad de donación”, enfatizó el titular de la región Lima quien estuvo acompañado de los gerentes regionales de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasís.

Las inspecciones continuaron en las provincias de Barranca, Huaral y próximamente será en Cañete, toda la zona costera de la región Lima donde se tiene planificado invertir para prevenir los riesgos a la salud pública por la contaminación de las bahías y ríos.

CURSO EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL ORGANIZAN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Y LA ESCUELA DE CONDUCTORES DAMCOHUA SAC

Para contribuir al fortalecimiento de la educación en temas de seguridad vial y conducirnos adecuadamente en la vía pública, toda vez que constituye el eje fundamental para proteger la vida y la salud de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Cañete, en convenio con la Escuela de Conductores DAMCOHUA SAC, realizan el curso de educación y seguridad vial .

El mismo que tendrá una duración de 3 días y se trataran temas como: normas de tránsito, urbanidad, trato al usuario y primeros auxilios. El mismo que está dirigido a conductores de vehículos en general. El curso se realizara en La Casa de la Cultura, los días 14, 15 y16 de diciembre en dos turnos, el primero: de 08:45 a.m. a 1.30 p.m. y en el segundo de: 2:00 a 6:45 p.m.

Es importante destacar el rol promotor del municipio cañetano, en buscar la integración de la ciudadanía, porque urge educar y culturizar a todos los usuarios de la vía pública, mediante la difusión y actualización de normas en materia de tránsito, inclusive las buenas prácticas para la protección del medio ambiente.

SIMULACRO POR LLUVIAS INTENSAS Y FENÓMENO EL NIÑO ESTE VIERNES 11 DE DICIEMBRE

Ante la declaratoria de Estado de Emergencia en 21 departamentos del país, por la ocurrencia del Fenómeno de El Niño que incluye Lima, la Plataforma de Defensa Civil de Cañete se une al Simulacro por lluvias intensas que se realizará este viernes 11 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, teniendo como centro de operaciones para desarrollar el ejercicio del simulacro, el distrito de Quilmaná, se realizará la ejecución de acciones de mitigación, reducción de riesgos y preparación.

En este sentido, el Gobierno Central convoca a las autoridades de los Sectores, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y público en general de los departamentos declarados en estado de emergencia. Entidades Públicas, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Entidades de Primera Respuesta, junto a sus Grupos de Trabajo, Plataformas de Defensa Civil y sus Centros de Operaciones de Emergencia, así como a las Entidades Técnico – Científicas, para desarrollar este simulacro.



martes, 8 de diciembre de 2015

EXPONEN AVANCE DE LABORES DE REFORESTACIÓN EN CUENCA DEL RÍO SUPE - BARRANCA

Durante primera reunión de integración de juntas directivas de asociaciones forestales

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima canalizó los aportes y avances –en torno a las labores de reforestación– expuestos por los agricultores de la cuenca del río Supe (provincia de Barranca).

Representantes de doce asociaciones forestales se congregaron en la primera reunión de integración de juntas directivas, que tuvo lugar en el centro poblado Liman, con el objetivo de reforestar, conservar y aprovechar sosteniblemente los recursos mediante la implementación de un enfoque de cuenca.

En ese sentido, se conocieron las faenas de sembrado de plantaciones de 30 hectáreas de pinos y eucaliptos en la parte alta, así como podas de los bosques ribereños en la zona baja y producción de viveros.

Las experiencias fueron recogidas por los productores agrarios en las pasantías efectuadas en las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Piura, trasladando los modelos a nuestra realidad.

Por su parte, los asociados demandaron el apoyo en la delimitación de la faja marginal del afluente, que es competencia de la Autoridad Administrativa del Agua. Al mismo tiempo, saludaron la iniciativa de la entidad regional de emprender las faenas de descolmatación, garantizando la protección de los trabajos de poda y plantaciones en las riberas, todo un ejemplo a seguir.

GOBERNADOR NELSON CHUI OFRECE CULMINAR PROYECTO DE SISTEMA DE RIEGO EN CUCULI – VILLA PAMPILLA

Serán 15 kilómetros de tendido de tuberías desde la represa de Chacaña

En su visita a la provincia de Huarochirí, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ofreció la culminación del proyecto del sistema de riego, superando la dificultad de suministro para los terrenos de cultivo del cetro poblado de Cuculi – Villa Pampillas.

Por ello, asumirá el tendido de trece kilómetros de tuberías y captar el recurso hídrico desde la represa de Chacaña, lo que motivó el aplauso de los comuneros del distrito de Mariatana.

“Usted, ingeniero Nelson Chui nos ha levantado el ánimo, al preocuparse por ampliar la frontera agrícola. Estamos seguros que cumplirá con la obra ofrecida”, enfatizaron los pobladores.

En otro momento, la primera autoridad regional instó a la población a organizarse y participar con su plan de negocio en el concurso de Procompite, promoviendo la comercialización de la tuna y la cochinilla, para dar sostenibilidad a la cadena productiva.

“Como parte de nuestra responsabilidad social, estamos brindando igualdad de oportunidades a los emprendedores hombres del campo, contribuyendo a mejorar sus ingresos”, finalizó Chui Mejía.

PROYECTAN 260 OPERACIONES QUIRÚRGICAS EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

 Tras lanzamiento del Plan Nacional “Más Salud” dirigido a usuarios del SIS

Una jornada médica especializada brindará el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Salud a los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS), en el Hospital Regional de Huacho.

Se proyecta someter a operaciones quirúrgicas a unos veinte pacientes por día, haciendo un total de 260 intervenciones, con la presencia de médicos, enfermeros y técnicos del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Minsa, que permanecerán en nuestra capital de la hospitalidad hasta el 20 de diciembre.

Para ello, el gobernador regional Nelson Chui Mejía hizo el lanzamiento del Plan Nacional “Más Salud” en la provincia de Huaura, que ofrecerá servicios de medicina interna, dermatología, pediatría, oftalmología, cardiología, psiquiatría, entre otras especialidades, a la población más vulnerable del norte chico.

Chui Mejía anunció que se suscribirá convenios con clínicas particulares de la provincia, a fin de habilitar camas para la recuperación de los pacientes intervenidos con el uso de la moderna tecnología.

La población que no esté afiliada al SIS y resida en lugares alejados, deberá aportar un costo módico para acceder a las atenciones médicas de especialistas que atenderán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

OBRAS DEL HOSPITAL REGIONAL Y COLEGIO AUGUSTO B. LEGUIA SE INICIARON EN CAÑETE Y FUERON INSPECCIONADAS POR GERENTE REGIONAL

Reveló que se han detectado problemas en los ambientes construidos en el 1er y 2do piso y el área de imágenes de rayos x y se requiere recursos adicionales.


 
Un equipo profesionales y técnicos del Gobierno Regional de Lima, encabezado por el Gerente Regional de infraestructura Arq. Daniel Murrugara Villasis, inspeccionó las obras de infraestructura de Salud y Educación que se ejecutan en la provincia de Cañete.

La visita del referido equipo técnico se inició en las obras de infraestructura del Hospital Regional, las mismas que se ejecuta con una inversión de S/. 118 millones de soles, y la siguiente inspección se realizó en los ambientes de la II.EE. “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, lugar donde las alumnas y alumnos han sido reubicados a nuevos ambientes en módulos de madera en zonas contiguas a su colegio.

El funcionario de la Gerencia de infraestructura Daniel Murrugara abordó el tema de su visita sosteniendo que “Los contratistas han comenzado a ejecutar las obras en el Hospital Regional, pero nos están advirtiendo de algunos problemas que se están presentando en los ambiente construidos en el primer y segundo piso, también en las áreas de imágenes de rayos X que debieron contar con un recubrimiento especial, y se ha detectado que estos trabajos no se han ejecutado, y para ello se va necesitar recursos adicionales que tenemos que cubrir".

Finalmente el citado funcionario, aseveró que “Las obras del colegio Augusto B. Leguía se iniciarán esta semana y el plazo calendario de ejecución es de 8 meses y la inversión a través del MEF que alcanza un monto de 9 millones de soles”

lunes, 7 de diciembre de 2015

NELSON CHUI ENTREGA APORTE ECONÓMICO A NIÑO AJEDRECISTA JUSTIN NAVARRO ARIZA DE CHANCAY

Asegurando su participación en el Campeonato Panamericano Escolar en Costa Rica

Justin Navarro Ariza (10), alumno de nivel primario de la institución educativa San Marcos de Chancay (provincia de Huaral) y destacado ajedrecista, recibió un generoso aporte económico personal de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

El dinero en efectivo cubrirá los gastos que demande su participación en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2015, categoría Sub-12, a realizarse del 13 al 19 de diciembre en el Estadio Nacional de la Sabana, ciudad de San José de Costa Rica.

La madre del menor, Carmen Ariza Ramírez, se mostró feliz y emocionada por la colaboración del titular de la región Lima permitiendo que su hijo pueda demostrar sus habilidades en el deporte ciencia, quien viaja en pos de nuevos lauros decidido a dejar en alto el nombre de la tierra que lo vio nacer y de la región Lima.

Chui Mejía deseó los mayores éxitos al pequeño integrante de la delegación peruana en su participación en el referido torneo internacional de ajedrez a realizarse en tierras de Centroamérica, mostrándose orgulloso de una nueva generación que avanza y destaca en materia deportiva. “Es un apoyo personal, para este niño que va a representar al país, sintiéndonos comprometidos con la región y el país”, remarcó el gobernador regional de Lima.

Por su parte, el niño ajedrecista Navarro Ariza agradeció a Nelson Chui por su buen corazón, lo que lo alienta a luchar por el triunfo. “Estoy contento de haber conocido al gobernador regional y ahora, más sereno, pondré todo mi esfuerzo en concentrarme por alcanzar una medalla en el torneo internacional de Costa Rica”, expresó el pequeño Justin, visiblemente emocionado.

GOBERNADOR NELSON CHUI RINDE CUENTA DE INVERSIÓN CON CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN AUDIENCIA PÚBLICA

Liderando ranking de capacidad de gasto con el 84,7% al 30 de noviembre

En medio de un ambiente de cultura democrática, nuestro gobernador regional y gerentes de línea rindieron cuenta a la población de la inversión proyectada con calidad y responsabilidad social en este primer año de gestión.

Con su ponencia “Logros, Avances y Perspectiva de la Gestión Regional”, Chui Mejía sustentó ante los asistentes la importancia de planificar el desarrollo de la región con un enfoque de cuencas, por lo que es necesario hacer realidad los cinco ejes transversales que integrará a los pueblos y contribuirá a combatir la pobreza con sostenibilidad. A esto se suman las carreteras longitudinales de la sierra y la vía alterna a la carretera central.

Igualmente, expuso las relaciones que se afianzan con el gobierno de la República Popular China a fin de hacer realidad los proyectos del Ferrocarril Interoceánico, el de Cercanías y el de la costa peruana; así como la construcción en Barranca, Huaura, Huaral y Cañete de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con una inversión de 200 millones de dólares.

Del mismo modo, se detalló el avance de la ejecución presupuestal (actividades y proyectos) que alcanza el 84,7% liderando el ranking de capacidad y eficiencia de gasto entre los 25 gobiernos regionales.

En esta nueva gestión, Nelson Chui ha conseguido recursos adicionales del Ejecutivo por 52,8 millones de soles, destinados a proyectos de saneamiento, prevención ante emergencia, infraestructura educativa, vial y de salud.

En el rubro proyectos de impacto se avanza en la construcción del Coliseo Cerrado de Barranca, el Hospital de Supe, el Centro Materno Infantil de Manzanares (Huacho), el equipamiento del Hospital de Cañete y otras inversiones.

Cumpliendo con las propuestas de su plan de gobierno, la máxima autoridad regional ha destinado de su saldo de presupuesto la suma de 32 millones 574 mil soles para adquirir maquinaria pesada, equipar los establecimientos de salud y pagar parte de la deuda social que se tiene con los maestros.

Respondiendo a las interrogantes de los participantes Nelson Chui Mejía indicó que se ha programado la edificación de cinco colegios en las provincias de Barranca, Huaura y Cañete bajo la modalidad de obras por impuesto por un total de 35,4 millones de soles. Junto al Minsa, el Gobierno Regional de Lima ha asegurado la construcción de hospitales y puestos de salud, así como impulsando programas en beneficio de la población más vulnerable.

Finalmente, con los agricultores está apoyando sus planes de negocio a través del Procompite, además de las construcciones de represas, reservorios y canales de riego; entre otros proyectos en seguridad ciudadana, medio ambiente y turismo.

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE 14 KM DE CARRETERA EN TRAMO CALAHUAYA - MARIATANA

Trabajo mancomunado con gobierno local pensando en el progreso integral de esta zona

El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí aunaron esfuerzos para hacer realidad y mejorar un total de catorce kilómetros de carretera, en el tramo del C.P Calahuaya - Mariatana.

Convertido en realidad, este proyecto beneficia a miles de hombres del campo, que necesitaban vías adecuadas para colocar sus productos en el gran mercado de Lima Metropolitana y facilitar el acceso a los turistas que desean conocer los atractivos naturales del distrito.

Por su parte, el alcalde provincial de Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, resaltó la decisión del mandatario regional al laborar en forma mancomunada por el progreso integral de esta parte de la serranía de la región Lima.

Nelson Chui Mejía expuso ante la comunidad sobre los recortes presupuestales que está sufriendo el gobierno regional, con el pretexto que no funciona la descentralización. “Como presidente de la ANGR demandaré que se profundice esta labor de desconcentración de los recursos porque con ello hacemos realidad esta obras viales, que sirven para combatir la pobreza y dinamizar su producción”, agregó.

En otro momento, anunció que seguirá invirtiendo en estos proyectos, por lo que destinará recursos para la rehabilitación de 7 km. de vía desde el sector de Arbolito hasta Pampa Rodeo, en el C.P Chatacancha. La iniciativa fue saludada fervorosamente por los comuneros, deseosos de contar con mejores rutas de comunicación para unir los pueblos e impulsar los circuitos comerciales.

En la ceremonia de inauguración, pobladores y autoridades expresaron su apoyo a la visión de desarrollo de la gestión regional que ofrece oportunidades a los sectores más alejados y necesitados, consolidando la descentralización.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE ESCUELA N° 20840 EN HUAROCHIRÍ

Garantizando que estudiantes de zona altoandina tenga mayores oportunidades de progreso

Con una inversión superior al millón 130 mil soles, el Gobierno Regional de Lima construyó la infraestructura educativa de la Escuela Pública N° 20840 Erick Antúnez de Mayolo Rynning, en el sector de Piedra Grande – Distrito de Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí).

La obra fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien estuvo acompañado del consejero regional por esta provincia José Romero Aguilar y los gerentes de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra y de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, en el marco de la desbordante alegría de la comunidad educativa.

Junto a los maestros, padres de familia y estudiantes, la primera autoridad regional develó la placa recordatoria poniendo al servicio de la educación modernos y seguros ambientes, contribuyendo a que la nueva generación de esta zona altoandina tenga mayores oportunidades de progreso.

Los trabajos comprendieron la ejecución de seis aulas en dos niveles, graderías, depósitos, servicios higiénicos, veredas exteriores con barandas en sus bordes y techado a dos aguas con teja andina.

“La mejor inversión para un pueblo es la Educación, porque nos ayuda a combatir la pobreza y a convertir a niños y adolescentes en actores del avance, el progreso y el futuro de la nación. A ustedes, esta obra les cambiará la vida al recibir mejor enseñanza en un lugar cómodo y digno”, puntualizó el mandatario regional.

Seguidores Sin Límite