viernes, 19 de agosto de 2011

REUNIÓN DE LA GRAN FAMILIA


Hoy Jueves 18 de Agosto, nos reunimos representantes de comunidades afro convocados por la Gran Susana Baca de la Colina mediante nuestro dilecto amigo el Dr. Antonio Quispe, ex Alcalde de San Luis y Presidente de la ONG Apeido .

Una vez más, Susana demostró su don de gente y su humildad en la recepción y tan solo hizo una cosa: Comprometerse nuevamente con el trabajo de estar con lo que nunca estuvieron.


Presentes en el evento se encontraban los Regidores provinciales Manuel García y Lourdes Morales, así como una delegación de la Comisión Semana de Cañete. Así mismo encontramos a la Alcaldesa Delia Solórzano y el Regidor Ángel manzo del distrito de San Luis.


Compartimos también con amigos como son Rafael Santa Cruz, Martha Moyano, la Congresista Leyla Chihuan, José Cheche Campos, Santiago Venturo, Lalo Campos Campos, Erick Sarmiento, entre otros

Nuevos retos para la pluriculturalidad comprendiendo que tan solo nos diferencia la manera de pensar, que al cabo puede ser una sola.

Y así pues, los hijos de Cañete, Cuna y Capital del Arte Negro Nacional esperamos mucho de usted doña Susana. Ministra de Cultura


PASEANDO POR EL NORTE CHICO

Y el Miércoles 17 nos dimos una vueltita por la hermana Provincia de Huaral, ahí nos encontramos con grandes amigos y tuvimos una grata entrevista en radio Paraíso con nuestra amiga Mariluz Rodríguez Alayza

Desde aquí nuestro saludo a Víctor Gómez, Armando Pajuelo, Juan Carlos Chuquilín, Jhony Agüero entre otros que nos hicieron grata la estadía

Hasta mas vernos amigos de Huaral

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Qué es ser BIPOLAR? ¿es algo malo?, la gente así, ¿es peligrosa? ¿hay que evitarlos?


¿Que es realmente una persona bipolar?

Al trastorno bipolar también se le conoce como enfermedad maniaco-depresivo. Es un desorden del cerebro que causa cambios inusuales en el estado de ánimo de la persona, energía y habilidad para funcionar. A diferencia de los cambios de ánimo normales que todos tenemos, los síntomas de los bipolares son severos.

Afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día, el trabajo, los estudios, nuestras familias y la vida social. Se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía". Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente. El cambio de una fase a otra (de manía a depresión) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. La frecuencia varía de una persona a otra. La bipolaridad suele aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta.
Así como otras enfermedades mentales, el desorden bipolar no puede ser diagnosticado fisiológicamente, por ejemplo, a través de una prueba de sangre o un CT de cabeza. El diagnostico se hace a base de los síntomas, el historial del paciente y el de su familia.



DE LA FASE MANIACA: • Sentirse extraordinariamente "eufórico" o irritable.
• Necesitar mucho menos sueño que normalmente y aun así continuar con energías.
• Pensar con gran rapidez y desordenadamente.
• Hablar rápidamente y descontroladamente.
• Gran desconcentración. Le cuesta mantener la atención en un solo tema.
• Puede gastar dinero en exceso o tender a la promiscuidad sexual.

Un episodio maniaco es diagnosticado si ocurren 3 o mas de estos síntomas por la mayor parte de el día, casi todos los días por una semana o más.

DE LA FASE DEPRESIVA: • Pérdida de interés por las cosas que normalmente eran placenteras.
• Problemas de sueño; por exceso o por defecto.
• Alteraciones en la alimentación; o perdida de apetito o comer demasiado.
• Problemas para concentrase o para tomar decisiones.
• Pérdida de energía, cansancio injustificado
• Un episodio depresivo es diagnosticado si 5 o más de estos síntomas los sufre durante la mayor parte de el día, casi diariamente, por un periodo de dos semanas.

Tratamiento
Se recetan tratamientos bioquímicos. Tradicionalmente se ha utilizado con buenos resultados el Litio. Actualmente hay otros medicamentos que están dando buenos resultados y se recomienda vivamente que las personas con desordenes bipolares cuenten con una red de apoyo iniciada con un psicoterapeuta, amigos que conozcan el problema y participar en grupos de apoyo tanto de presencia física como a través de Internet.

Las Etapas de Tratamiento La fase aguda del tratamiento: El tratamiento está dirigido en terminar el presente episodio maníaco, hipomaníaco, depresivo, o mixto.
El tratamiento preventivo: El medicamento es continuado a largo plazo para evitar futuros episodios.

Los Componentes del Tratamiento El medicamento: Prescritos para casi todos los pacientes durante fases agudas y preventivas.
La educación: Cruciales en la ayuda a los pacientes y familias para aprender como manejar mejor el disturbio bipolar y prevenir sus complicaciones.
La psicoterapia: De gran ayuda para muchos pacientes y familias en el resolver de problemas y en el enfrentarse con la tensión; no debería ser utilizado a solas, sino más bien debería estar combinado con medicamento (excepto en situaciones especiales tal como el embarazo).

La familia juega un papel muy importante en la vida del paciente, esta le puede ofrecer apoyo y animarlo a buscar ayuda profesional. Si sospecha que usted o su familiar padecen trastorno bipolar pueden buscar ayuda con su medico de cabecera, psicólogos, psiquiatra, hospital de su comunidad o grupos de apoyo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Y SI EN CAÑETE TOMARAN EN CUENTA LAS IDEAS .....


A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.'

He aquí las razones:

El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.

Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.

Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles, ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'.

Dice: 'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'.

Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.

Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.

Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.

Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo: 'Así estos turros sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.
Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: 'Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan'

.

También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: 'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.

Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre ( 43 ºC , un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa proveídos por el gobierno.

El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.

Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes, no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.

El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'

¡Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.

Al margen: El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Manicopa, Arizona.

¡Chim Pum, Callao! o Chis-Pun-Callao

Sobre la expresión ¡Chim Pum, Callao! se han contado varias versiones, coincidiendo diversos escritores e historiadores de que la expresión aquella fue creada por el músico y poeta chalaco Dorilo Salcedo.
La fecha en que nace la expresión aquella es también motivo de controversia ya que se ha dicho que fue a mediados del siglo XX, pero también se ha mencionado que se utilizaba en los años 20 para alentar al club Atlético Chalaco.
Lo curioso es que la expresión sí le pertenece al compositor chalaco Dorilo Salcedo, como lo sostienen muchos, pero no nació como se le conoce actualmente, ¡Chim Pum, Callao!, sino que la expresión, inicialmente, fue "Chis-Pun-Callao" y con ese nombre fue que nuestro compositor chalaco creó un one-step que fue grabado para el sello Victor en la ciudad de New York por la Orquesta Internacional, el 3 de junio de 1924 (Disco Victor No. 77705-B).
Pienso que como la expresión se gritaba en las canchas de fútbol para alentar al Atlético Chalaco, la misma se fue tergiversando quedando como se conoce en la actualidad: ¡Chim Pum, Callao!
La expresión ¡Chim Pum, Callao! ya no pertenece solamente a los chalacos sino que todo peruano viviendo en el extranjero se identifica con la misma y gritarla, con todas las fuerzas, significa que uno se siente más peruano que nunca.

martes, 16 de agosto de 2011

HORRORES GRAMATICALES lesson one

Para quienes se creen los reyes de la zarzuela. No debemos menospreciar a nadie si a nadie aún se le ha ganado, con cariño y sin pica pica.
REGIÓN ICA VOLVIO HACER SACUDIDA ó Región Ica Volvió a ser sacudida ???????????????????

Seguidores Sin Límite