jueves, 18 de septiembre de 2014

CON UNA INVERSIÓN CERCA A LOS 3 MILLONES 500 MIL NUEVOS SOLES: SUPERVISAN CULMINACIÓN DE ASFALTADO DE CALLES EN AA.HH. SAN JOSÉ, DISTRITO DE CHILCA.

Esta mañana el presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias superviso la culminación de los trabajos de asfaltado, construcción de veredas e instalación de áreas verdes en el Asentamiento Humano “San José de Chilca-Cañete”, que permitirá brindar una adecuada transitabilidad vial y peatonal, así como la mejora notable del ornato del lugar.

Con una inversión de 3 millones 476 mil nuevos soles, la obra contempló la colocación de carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas en un área total de 20 mil metros cuadrados a lo largo de 16 calles comprendidas en jirones y pasajes. Así mismo se construyó más de 9 mil metros cuadrados de veredas de concreto, incluidas las rampas para personas con discapacidad y cerca de 6 mil 500 metros de sardineles. Obra ejecutada en un avance físico real del 100%.

La autoridad regional acompañado del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, recorrieron las flamantes calles supervisando el trabajo culminado. “Una vez más honramos la palabra empeñada con la población de Chilca y hoy hacemos entrega de esta importante obra que elevará el desarrollo urbano y económico y sobre todo mejorará la calidad de vida de nuestros hermanos del AA.HH. San José”, manifestó el titular de la región Lima.

Asimismo, durante el recorrido se pudo apreciar la algarabía de la población, quienes se mostraron agradecidos con la culminación de la obra. “Cuando nos entregó la ambulancia para Chilca nos prometió el asfaltado para nuestro asentamiento humano y hoy después de 6 meses podemos decir que el presidente regional cumplió su promesa”, señalaron los vecinos del sector.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ENTREGAN MODERNA AMBULANCIA A CENTRO DE SALUD SAN PEDRO DE MALA

En cumplimiento a la meta de la entrega de una ambulancia por distrito, el Gobierno Regional de Lima entregó una moderna ambulancia totalmente equipada al Centro de Salud San Pedro de Mala en el marco de su VXX aniversario, para una mejor atención de emergencias a la población del Distrito. 

Al inicio de la ceremonia pública la representante del Centro de Salud San Pedro de Mala, la Dra. Luz Amelia Valencia Amado dio la bienvenida a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, expresándoles su agradecimiento por la llegada de la ambulancia al establecimiento médico. Asimismo saludó a todas las autoridades locales y a toda la población presente que fueron testigos de la entrega de la tan ansiada unidad médica. 

Seguidamente, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca-Mala Dr. José Luis Albino Quispe, quien recibió el vehículo con el compromiso de asumir con el mantenimiento, la contratación de chofer y el abastecimiento de combustible para la ambulancia; agradeció enormemente la iniciativa del Presidente del Gobierno Regional de Lima por tan importante proyecto. “Resaltamos la política de la actual gestión al comprometerse a entregar ambulancias a los 128 distritos de nuestra región, lo que permite mejorar lo calidad del servicio de los establecimientos médicos a la población.” 

Así mismo, fue la Dra. Liliana Torres Castillo Consejera de la Provincia de Cañete quien en representación del titular de la región Lima hizo la entrega oficial del vehículo marca Toyota 4x4 Tipo Urbano II, designada al Centro de Salud San Pedro de Mala. “Primeramente felicito a todos los trabajadores del Centro de Salud de Mala, a su cuerpo de médicos, enfermeras y a quienes laboraron anteriormente en este establecimiento porque el día de ayer celebraron el septuagésimo aniversario, 70 años de servir a la comunidad, y que hoy se ve reforzada de sobremanera con la adquisición de esta moderna ambulancia gracias a la política de trabajo del presidente de la región Lima”, manifestó la Consejera Provincial. 

Cabe indicar que estuvieron presentes; la Dra. Gisela Francia Silva, jefa de la Micro Red de Salud Asia; el Dr. José Vásquez Calvera, jefe de la Micro Red de Salud Chilca; el Párroco del Distrito de San Antonio-Cañete, el Padre Julio Omtivero López quien estuvo a cargo del acto litúrgico en la ceremonia de entrega; la Obstetra Dora Quiroga Cárdenas, el Dr. David Francia Chumpitaz y el Técnico Sanitario Elías Huapaya Morales, quienes fueron los padrinos de la unidad médica; entre otras autoridades, personal administrativo de la Red de Salud Chilca-Mala y del Centro de Salud San Pedro de Mala, y público en general.

domingo, 14 de septiembre de 2014

HOY ES EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

HOY A TRAVES DE ACTIVA TV:
SEÑAL ABIERTA CANAL 33
CABLE IMAGEN CERRO AZUL Y SAN LUIS CANAL 42
CABLE QUILMANÁ CANAL 36
CABLE CAÑETE CANAL 58
RADIO ACTIVA 107.10 FM
POR LA PAGINA WV www.activatv33.com y http://peruhits.com/radio-activa-107-1-canete/


HOY CAÑETE A NIVEL MUNDIAL PUEDE DARSE EL LUJO DE ESCUCHAR A SUS CANDIDATOS, PUEDEN CAMBIAR LA HOSTORIA

Que bueno sería que vayan los doce candidatos al debate de mañana, tan solo 10 de los doce han comprometido su presencia, nosotros como organizadores proponemos lo que lineas abajo leerán, pero si no acuden sus candidatos, qué se puede pedir? Las campañas han venido deviniendo en estrategias de golpe bajo y promesas irrealizables, caracterizadas por la confrontación y la descalificación mutua entre partidos y candidatos. De ahí, que para este proceso electoral es imperante lograr la firma y compromiso de todos los actores políticos a desarrollar un evento cívico, pacífico, en paz y en orden.
Hoy más que nunca, requerimos de hombres y mujeres comprometidos con su pueblo, con paz económica y decisión de lucha contra la intolerante presencia de elementos que rodean las gestiones ante los cientos de millones que se vienen manejando en las arcas municipales. NUESTRA PROPUESTA Desarrollar una campaña Política basada en Principios y Valores tales como paz, tolerancia, respeto a la dignidad de la persona humana, a la vida privada y familiar de los candidatos con base a los principios democráticos, rechazando la violencia, las campañas sucias, los mecanismos intimidatorios o represivos y cualquier manifestación de hostilidad que atente contra el libre y responsable ejercicio de los derechos y deberes políticos del pueblo y de los trabajadores de las instituciones ligadas a este proceso.

Seguidores Sin Límite