sábado, 23 de agosto de 2014

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: REALIZAN TALLER DE “SENSIBILIZACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL”

A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Dirección de Paisaje cultural del Ministerio de Cultura, realizamos el taller denominado “Sensibilización de Patrimonio Cultural” dentro de las instalaciones de la Municipalidad Provincial San Vicente de Cañete.

Con la finalidad de dar a conocer qué es un patrimonio cultural, cómo proteger y conservar las bellezas naturales y arqueológicas, cómo realizar la declaratoria a nuestros recursos turísticos en trabajo coordinado con los gobiernos locales y los organismos correspondientes, se busca manifestar y expresar la historia y cultura del ser humano en nuestra región y como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

En ese sentido, el desarrollo del taller estuvo a cargo de destacados profesionales de las direcciones de Paisaje Cultural, Patrimonio Inmaterial, Patrimonio Arqueológico, Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura, quienes dieron a conocer alcances de su importancia en la conservación del patrimonio cultural.

Cabe mencionar, que en este importante taller participaron representantes de los Gobiernos Locales de las Provincias de Cañete : Cerro Azul, Calango, Lunahuaná , san Vicente , comunidad campesina de Lomas de Asia , especialistas en turismo, Universidad Alas Peruanas, Agrícola Cerro Blanco, IPPERU, Funcionarios del Centro Poblado Arena Alta , docentes de instituciones educativas y sociedades civil.

También se contó con la participación de personal que labora dentro de la Comunidad Campesina de Loma de Asia; una de las principales Áreas Naturales del Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Cañete, que en la actualidad se encuentra en proyecto de restauración y conservación.

Concluimos aseverando que el Patrimonio Cultural constituye una herencia de nuestros antepasados, donde la cultura nos permite desarrollar el turismo y por ello pedimos a las autoridades y a la población en general contribuir con la protección de nuestro Patrimonio Cultural tomando conocimiento de ello y promoviendo la sensibilización turística.

viernes, 22 de agosto de 2014

DESTROZOS EN LA CANCHA DEL COLISEO

Aún no empiezan las actividades y ya comenzamos con los problemas y estragos. La cancha de Basquet y volley del coliseo tiene un recubrimiento especial a fin que solo pueda ser usado con zapatillas, solo los contornos de la cancha son de parquet para paso de la gente.
Pero han puesto un escenario sin considerar el tipo de suelo, las láminas metálicas están sobre la cancha y esto ha empezado a malograr una obra recién entregada por el Gobierno Regional al Municipio. No se puede malograr una obra que ha durado años en culminarse y que ha costado tanto












SEMANA DE CAÑETE DIA CERO

No empiezan las fiestas y el Presidente de la Comisión Ing Suarez y el Regidor Fermín Quispe han sido abusivos, conforme señalan los comerciantes ambulantes Cañetanos.

Se han burlado cambiándoles de horarios, de fechas y por último se les envió a negociar los espacios para el día Lunes 25, es decir 3 días después de iniciadas las fiestas. La Comisión tiene la palabra


Y son temerarios, esperemos que mañana, los integrantes de la comisión presenten los informes de SENASA en el sentido que autorizan la TALA DE LOS ARBOLITOS que habían en la alameda de ingreso al camo Ferial. Lo que se señala es que han sido talados de raíz a fin de colocar stands de venta a los ambulantes, cuidado señores, no sean abusivos








miércoles, 20 de agosto de 2014

POR FAVOR NO VENDAS TU VOTO

Se están tocando tanto estos temas de manipulación electoral en estos últimos días y con mas fuerza notamos un JEE sin deseos de hacer valer el orden y encaminar un chanchuyo inminente.
Votos Golondrinos, Inscripciones fraudulentas pero que por las formas que da la ley, pasan piola (ver la legalización notarial de un notario de Cañete a la candidata a Regidora de Santiago de Surco - es decir la propietaria del cuarto de Surco viajó hasta donde el notario de Cañete para legalizar su firma - en Lima no hay notarios o no habían espacios en sus libros?).

Hoy me dirijo a tí, vecino cansado de la corruptela, del robo y de la complicidad mediática, Por el amor de Dios, no vendas tu futuro ni el de tus hijos por 100 o 1000 soles,

Haz valer tu derecho de conocer al candidato, su propuesta y su hoja de honorabilidad.

En nuestras manos está un real cambio para nuestros hijos.

A los candidatos honestos, los chicos les dicen, ÚNANSE, HAGAN PACTOS DE HONOR, DEFIENDAN EL VOTO DEMOCRÁTICO pero en especial IMPIDAN EL INGRESO DE CÁMARAS O CELULARES A LOS LOCALES DE VOTACIÓN.

ÚNANSE, SÓLO LA PREVENCIÓN AYUDARÁ A LA DEMOCRACIA

SIN LÍMITE - LA VOZ DE LOS SON VOZ
COMPARTE ESTE MENSAJE DEMOCRÁTICO, ABRAMOS LOS OJOS DEL PUEBLO

martes, 19 de agosto de 2014

Debate Abierto Paiona - Flores por Activa TV Miercoles 20 a las 5 pm

Y esperemos tener Candidatos de altura que no corran al Debate Abierto - Activatv, se dejarpn las invitaciones con tiempo, no tenemos respuesta formal que no irán, entonces Mañana Miércoles el Primer debate de Imperial entre Carlos Pariona de JC y Cèsar Flores Villarrubia de AP.

Estemos atentos a sus respuestas

ANDRES TELLO VISITÓ CENTROS POBLADOS DE QUILMANÁ, RECIBIENDO EL RESPALDO DE LA POBLACIÓN.

(Sábado, 16 de agosto).- El Candidato a la Presidencia de la región Lima por Patria Joven, Andrés Tello participó de una multitudinaria caravana por las principales calles y anexos del distrito de Quilmaná, en la provincia de Cañete.

Acompañado del candidato al sillón municipal del distrito en mención José Caico, y del candidato a Consejero Regional por Cañete Vladimir Rojas Hinostroza iniciaron su recorrido por las principales avenidas del lugar, recibiendo el saludo y respaldo de la población quienes el próximo 5 de octubre reflejaran su apoyo en las urnas.

Así mismo se apersonaron al centro Poblado Cinco Esquinas, llevando las diversas propuestas del plan de gobierno para darle a todos los distritos de Lima provincias el desarrollo y progreso que necesita.

Finalmente, en el Centro Poblado Roldán sostuvieron una reunión con los jóvenes del lugar, con los cuales Tello Velazco asumió el compromiso de ejecutar proyectos productivos en Quilmaná, que creen puestos de trabajos plenos brindando oportunidad laboral a los lugareños. Por su parte José Caico hizo donativos para promover el deporte en el lugar

IV FORUM SE LLEVARA A CABO CON LA ENTREGA DEL TROFEO DE RECONOCIMIENTO A LOS ACTORES DE LA LEY N°30153 Y LA PRESENTACION DE LIBRO “ARQUEOLOGIA Y ETNOGRAFIA DEL JAQARU”- ARCHIVOS INEDITOS DE JULIO C. TELLO

Quienes conformamos la Asociación Educativa, Cultural y Social “jaqaru” “Cultura que genera y hermana culturas”, debemos indicarle que actualmente poseemos 04 años ininterrumpidos de efectuar trabajos, proyectos y acciones, en la Región Lima Provincias y en Lima Capital, lo cual nos permite ser una Asociación humanitaria, cooperativa y solidaria, que busca luchar contra el analfabetismo y la pobreza, gestionando ante las autoridades públicas y privadas los proyectos y la ejecución de los servicios sociales básicos para la población en riesgo.

Por tal motivo indicarle que por cuarto año consecutivo estamos coordinando la realización del FORUM Jaqaru, “akaq jaqar arkir jaqsaqawa” (En reconocimiento a las personas que hablan jaqaru), el cual se ejecuta dentro de la SEMANA TURISTICA DE CAÑETE, el mismo que este año propone como FORUM CULTURAL 2014: LEY N°30153 “DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PUBLICA LA PROTECCION, INVESTIGACION Y PROMOCION DE LA CULTURA E IDIOMA JAQARU Y DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS UBICADOS EN EL DISTRITO DE TUPE, PROVINCIA DE YAUYOS, DEPARTAMENTO DE LIMA”; evento en el cual se entregará por vez primera, el TROFEO JAQARU 2014, el cual es un reconocimiento a los actores e investigadores quienes con su ayuda han impulsado logros en el sector educativo, cultural y social; así como a la promoción de esta importante Cultura.

De la misma manera se realizará la Ceremonia de PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “ARQUEOLOGIA Y ETNOGRAFIA DEL Jaqaru”- Archivos inéditos de Julio C. Tello, el cual ha sido producido gracias al trabajo conjunto de la Asociación “Jaqaru”, la Universidad Mayor de San Marcos – UNMSM y el Gobierno Regional de Lima.

Cabe precisar que el referido evento se realizará durante los días Lunes 25 y Martes 26 de Agosto del 2014, en el horario de 9:00 AM a 2:00 PM, en las Instalaciones del a Casa de la Cultura en el Distrito de San Vicente de Cañete. De esa manera, como en años anteriores hacemos extensiva la INVITACION a los docentes y escolares del nivel secundario, como a la población en general a participar de este evento educativo, cultural e histórico-social, el cual se realiza de manera gratuita.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:


“jaqaru” "Cultura que genera y hermana culturas"


akaq jaqar arkir jaqsaqawa (En reconocimiento a las personas que hablan Jaqaru)

FORO CULTURAL 2014:

“LEY N° 30153.- LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA PROTECCIÓN, INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CULTURA E IDIOMA “jaqaru” Y DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS UBICADOS EN EL DISTRITO DE TUPE, PROVINCIA DE YAUYOS, DEPARTAMENTO DE LIMA

LUGAR: CASA DE LA CULTURA (Ubicada en el Distrito de San Vicente-Costado del Coliseo Lolo Fernández)

LUNES 25 AGOSTO DEL 2014:

· 8:45 AM.-

RECEPCION DE ASISTENTES

· 9:00AM.-

-HIMNO NACIONAL DEL PERU

-HIMNO A CAÑETE

-CEREMONIA DE APERTURA DEL EVENTO

· 9:30AM.-

-PRESENTACION Y LECTURA DE LA LEY N°30153 - LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA PROTECCIÓN, INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CULTURA E IDIOMA “jaqaru” Y DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS UBICADOS EN EL DISTRITO DE TUPE, PROVINCIA DE YAUYOS, DEPARTAMENTO DE LIMA.

-PALABRAS A CARGO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION EDUCTIVA, CULTURAL Y SOCIAL Jaqaru: Remembranza de los trabajos y coordinaciones para el logro de la LEY N° 30153 (diapositivas y video).

· 10:30AM.-

ENTREGA DE TROFEO Jaqaru

-CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LAS PERSONALIDADES Y CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA E INVESTIGADORES QUE PARTICIPARON EN LA CONSOLIDACION DE LA LEY N°30153


RELACION DE PERSONALIDADES A RECIBIR EL “TROFEO Jaqaru”:

1.- Trofeo “jaqaru” Otorgado al Congresista de la República Contador Público Colegiado RAMÓN KOBASHIGAWA KOBASHIGAWA, por haber presentado el Proyecto, que por su iniciativa se logró consolidar en la Ley N° 30153 a favor de la Lengua Jaqaru y los monumentos arqueológicos de Tupe - Yauyos.

2.- Trofeo “jaqaru” Otorgado a la Congresista y Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Lic. MARÍA MAGDALENA LÓPEZ CÓRDOVA, por haber apoyado la aprobación de la Ley N°30153 a favor de la Lengua Jaqaru y los monumentos arqueológicos de Tupe - Yauyos.

3.- Trofeo “jaqaru”, otorgado al Congresista de la República, WILDER RUIZ LOAYZA, Por su efectiva sustentación para la aprobación de la Ley N°30153 a favor de la Lengua Jaqaru y los monumentos arqueológicos de Tupe - Yauyos.

4.- Trofeo “jaqaru”, Otorgado al Congresista de la República Antropólogo HUGO CARRILLO CAVERO, por haber apoyado la aprobación de la Ley N°30153 a favor de la Lengua Jaqaru y los monumentos arqueológicos de Tupe - Yauyos.

5.- Trofeo “jaqaru”, otorgado al Presidente de la Región Lima JAVIER JESÚS ALVARADO GONZALES DEL VALLE, por su constante apoyo en el sector educativo, cultural y social; así como a la promoción de la Cultura “jaqaru”.

(INTERMEDIO) PARTICIPACION DE ROBINSON ORDOÑEZ PAYANO con el tema: RECOPILACION DE ALFABATO Jaqaru. (Entrega de Diploma de Honor).

6.-Trofeo “jaqaru” Otorgado a la Lingüista DRA. MARTHA JAMES HARDMAN, Por su aporte en favor de la investigación y consolidación del Alfabeto de la Lengua “jaqaru”.

7.- Trofeo “jaqaru” Otorgado al Investigador DR. DIMAS BAUTISTA ITURRIZAGA, Por su continuo estudio histórico – cultural a favor de la conservación de su lengua “Jaqaru”.

8.- Trofeo “jaqaru” Otorgado al Investigador DR. JOSE MATOS MAR, Por su continuo estudio histórico – cultural del pueblo de Tupe y su lengua “Jaqaru”.

9.- Trofeo “jaqaru” Otorgado a la PROF. NELLY BELLEZA CASTRO, por su continuo estudio e investigación; así como la preservación de su lengua “Jaqaru”.

(INTERMEDIO) PARTICIPACION DE LA ALUMNA 4TO DE SECUNDARIA MIRELLA CECILIA ROSAS RUFINO IEP "SAN FRANCISCO DE ASÍS" Y LA ESCUELA DE ORATORIA "DEMOSTENES" DE MALA - CAÑETE. CAMPEONA PROVINCIAL DE ORATORIA 2013 Y 2014- SUBCAMPEONA REGIONAL DE ORATORIA REGION LIMA - PROVINCIAS 2013 Y CAMPEONA DE DECLAMACIÓN JUEGOS FLORALES 2014 EN LA PROVINCIA DE CAÑETE, CON EL TEMA "EL EXITO ESCOLAR" (Entrega de Diploma de Honor).

10.- Trofeo “jaqaru”, otorgado al Gerente de Desarrollo Social de la Región Lima LIC. MARCELO LEVANO SOLARI, por su constante apoyo en el sector cultural y social de las poblaciones menos favorecidas; así como a la promoción de la Cultura “jaqaru”.

11.- Trofeo “jaqaru”, otorgado al Ex Director del Instituto Superior Pedagógico Catahuasi Yauyos Magister MANUEL GIL HERNÁNDEZ, por las diversas acciones emprendidas y realizadas que forman parte de la base para el logro de los objetivos a favor de la Cultura “Jaqaru”.

12.-Trofeo “jaqaru”, otorgado al Magister WILFREDO CORNEJO YBARGUEN, por su constante apoyo a favor de la Cultura “jaqaru” y por promover el innovador Proyecto Educativo Regional CARAL.

13.-Trofeo “jaqaru”, otorgado al Ex Director Regional de Educación Lima Provincias Magister RICARDO DOLORIER URBANO, por su decidida labor frente al cargo que permitió se emitan importantes resoluciones a favor de la Cultura “jaqaru”.

(INTERMEDIO) DESFILE DE LA REYNA DE CAÑETE 2014, VISTIENDO EL ANACO DE LA MUJER DE TUPE. (Entrega de Diploma de Honor).

14.- Trofeo “jaqaru”, otorgado a la Lic. MARIA MONTOYA CONDE, por su constante apoyo al sector educación y aporte a la cultura “jaqaru”; así como su apoyo a la consolidación de la Ley N° 30153.

15.- Trofeo “jaqaru”, otorgado al Antropólogo JOSE LUIS PORTOCARRERO TAMAYO, por su constante investigación y aporte a la cultura “jaqaru”; así como su apoyo a la consolidación de la Ley N° 30153.

16.- Trofeo “jaqaru”, otorgado al Lingüista Polaco MIROSLAW RAJTER, por su constante investigación y aporte a la cultura “jaqaru”; así como su apoyo a la consolidación de la Ley N° 30153.

17.- Trofeo “jaqaru”, otorgado a CAROLINA CASTRO HUAMAN, por promover la imagen de esta importante cultura, portando el Anaco vestimenta autóctona que se mantiene viva en la mujer “Jaqaru”.

PARTICIPACION ARTISTICA:

-LOS ROMANTICOS DE YAUYOS (De: Julián Alberto Navarro y Jildo Vivas) (Entrega de Diploma de Honor).

-Shumay Wayta “La dulce Tupinita” CANTANTE ARACELY PAYANO (Artista del Distrito de Tupe-Yauyos), interpretando temas en Lengua Jaqaru. (Entrega de Diploma de Honor).

-Danza de Confraternidad entre los asistentes.


MARTES 26 DE AGOSTO DEL 2014:

· 8:45 AM.-RECEPCION DE ASISTENTES

· 9:00AM.-HIMNO NACIONAL DEL PERU

HIMNO A CAÑETE

CEREMONIA DE APERTURA DEL EVENTO

· 9:15AM.-CEREMONIA DE PRESENTACION DEL LIBRO:

“ARQUEOLOGIA Y ETNOGRAFIA DEL Jaqaru”- Archivos inéditos de Julio C. Tello.

Presentación, lectura y Conversatorio del Libro. A cargo de:

Arqueólogo Pieter Van Dalen Luna Director del Museo Arqueológico y Antropológico de la UNMSM y del Arqueólogo Jorge Huapaya

· 11:00AM.-PONENCIA: LIC. RAYMUNDO CASAS –DIRECTOR DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE LINGÜÍSTICA de la UNMSM.

· 11:30AM.-PONENCIA: LIC. ESMERITA ESCOBAR ZAPATA- CATEDRATICA DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE LINGÜÍSTICA de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

· 12:00M.-PONENCIA: A CARGO DE LA LIC. CHARO TITO MAMANI ANTROPOLOGA UNMSM

· 12:30PM.-PONENCIA: A CARGO DEL LIC. ANDRES RAMIREZ TREBEJO ANTROPOLOGO UNMSM

· 01:00PM.-PONENCIA: A CARGO DE LA ANTROPÓLOGA KATTY GIULIANA BRAVO PALMA

TEMA: “LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS PARA LA CC DE TUPE”

· 01:30PM.-PONENCIA A CARGO DE LA LINGÜISTA KARINA SULLON ACOSTA

“MATERIALES EDUCATIVOS EN Jaqaru” A CARGO DEL DIGEIBIR - MINEDU

· 02:00PM.-PONENCIA A CARGO DEL LINGÜISTA VIDAL CARBAJAL SOLIZ

“MATERIALES EDUCATIVOS EN Jaqaru” A CARGO DEL DIGEIBIR - MINEDU

· 02:30PM.-PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA

· 03:00PM.-Ceremonia de entrega de Reconocimientos a los Ponentes participantes.

· 03:30PM.-CEREMONIA DE CLAUSURA DEL EVENTO

a cargo de la cantante ROSITA CUEVAS (Artista del Distrito de Tupe-Yauyos), interpretando temas en Lengua Jaqaru

TROFEO JAQARU

PONENCIA “PINTURA RUPESTRE EN TUPE”

A CARGO DEL ARQUELOGO PIETER VAN DALEN LUNA- DIRECTOR DEL MUSEO ARQUEOLOGICO Y ANTROPOLOGICO DE LA UNMSM.

Así como de los comentaristas del libro de la UNMSM.

-Magister Romell Placencia Soto Antropólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

-Dr. Alberto Bueno Mendoza Catedrático de la Escuela Académico Profesional de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

-Lic Raúl Adanaque Velásquez Catedrático de la de la Escuela Académico Profesional de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


LO DICE YAUYOS: ¡ASÍ SE CONSTRUYE UNA REGIÓN!; ¡SIGA LUCHANDO CHUI, QUE VAMOS A GANAR! “

¡Usted sí nos cumplió Ing.! Por eso Yauyos está contigo”, Fue el sentir común de Cacras, Lincha, Catahuasi, Huancaya, Vitis, Tomas, Alis, Laraos, Huantán, Azangaro, Madeán, Víñac, Huangascar, Chocos y demás distritos de la provincia de Yauyos, con sus respectivos anexos, que logramos visitar.

Después de cuatro días de un incansable recorrido por los 33 distritos de toda la Provincia de Yauyos, nuestro líder regional, Ing. Nelson Chui Mejía; junto a nuestros candidatos: Lucho Ponce, a la alcaldía provincial de Yauyos, Jaime Arteaga, a consejero regional y toda la plancha de candidatos distritales por Yauyos; recogieron in situ las necesidades y propuestas de la propia población, quienes tampoco dejaron de expresar su total respaldo y afecto para con nuestros líderes.

¡Gracias Chui por el trabajo que hiciste! coreaban los lugareños al recordar que durante la primera gestión de Chui Mejía se concretaron obras de construcción de postas médicas, instituciones educativas, canales de derivación y riego, construcción y asfaltado de carreteras, entre otros. “Esa es nuestra carta de presentación, ustedes lo dicen, las obras que ejecutamos son nuestra mejor garantía que realmente sí asumimos nuestros compromisos y cumplimos nuestras promesas, ahora conocemos sus principales necesidades y tengan la plena seguridad que; en coordinación con nuestros candidatos distritales, provinciales y regionales; no dejaremos ni un solo distrito sin servicios básicos y restauraremos el valor agrícola - productivo de sus tierras en toda la provincia de Yauyos”, señalaba Nelson.

Cabe señalar que nuestro candidato regional, por invitación de los dirigentes y autoridades locales, también participó de diversas fiestas costumbristas; como “La Virgen de Alis, el “Bota Vaca”; faenas comunales y actividades deportivas realizadas en la provincia de Yauyos


Oficina de Prensa y Comunicaciones
“La Familia crece, se fortalece y se renueva”

IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ

“Unidos a un legado”
La Asociación Cultural Colectivo Sur-real en coordinación con la Comisión Central de la Semana de Cañete 2014, realizará IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ que se llevará a cabo los días: 22 y 23 de Agosto en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones de los 458 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
Teniendo como objetivo; la revaloración y rescate de la cultura afroperuana (documental), tanto local y nacional.
Este evento nos permitirá volver a resaltar a Cañete como centro de difusión de estas manifestaciones, teniendo varios representantes en la historia del arte negro y siendo pioneros en algunas manifestaciones.
La realización de este evento servirá para sentar las bases de una nueva visión de la cultura mencionada, y seguir creando una Identidad a partir de KUTUKÀ.
Por estos motivos, mostraremos en dos días festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Cañete y en el Perú, y toda la historia que mantienen a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas y de esculturas, documentales, y escenificaciones. Mg. y director de la Escuela de Arte de la UNMSM, Octavio Santa Cruz ; Docente y bailarín, Pierre Padilla Vásquez; Percusionista e investigador, Lalo Izquierdo; fundador y ex – director de la agrupación Cañete Negro, Román Fernández; además de la presencia de Atajos de negritos de Amador Ballumbrosio; Agrupación Cultural Peña Lambayecana; Agrupación Cultural SIPAN SEÑORIAL; Taller Municipal Cultural de San Luis de Cañete; La Red Nacional de Mujeres Afroartesanas (REDMAA); la Organización Afro peruana para el Desarrollo Étnico de Cañete ÑA CATITA y la proyección de documentales, pinturas, fotografías entre otros; quedan todos invitados a esta fiesta del Arte y la Cultura en Cañete.
INGRESO LIBRE

NOTA DE PRENSA Nº 028-2014-OIICMÁS DE 1,860 ATENCIONES SE REALIZÓ EN LAS DIVERSAS CAMPAÑAS DEL PROGRAMA SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.

A fin de fomentar en la población la cultura de la prevención, reduciendo los índices de enfermedades en etapas avanzadas a la gente de escasos recursos económicos; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizaron diversas Campañas gratuitas del Programa de Salud Móvil en los distritos de Alis, Laraos, Tomas y Tinco/Yauricocha - provincia de Yauyos.
Dicho evento fue esperado con gran expectativa por los pobladores que acudieron a participar en las diversas Campañas Integral de Salud Móvil programadas, donde se realizó más de 1,860 atenciones médicas en las especialidades de: medicina general, medicina familiar, ecografía, agudeza visual, obstetricia, odontología, psicología, enfermería y tópico, afiliación al SIS, laboratorio (despistaje de ITS, anemia, colesterol, triglicéridos), despistaje de cáncer de cuello uterino, entre otros.


El objetivo de la actividad es el mejoramiento de las condiciones de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, detección, como también de seguimiento con intervención oportuna en relación a los principales problemas.

Los pobladores se mostraron satisfechos por esta importante actividad y agradecieron a todo el personal de salud por la atención, dedicación y entrega a su trabajo. Asimismo al Gobierno Regional de Lima.

LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS………PRIORIZANDO LA SALUD DE NUESTRA GENTE.

RENIEC PROGRAMA CAMPAÑA DE TRAMITE DE DNI GRATUITO EN IMPERIAL LOS DIAS 20 Y 21 DE AGOSTO

Los pobladores del distrito de Imperial pueden beneficiarse de la campaña de trámite gratuito de DNI que ha programado realizar Reniec los días miércoles 20 y jueves 21 de agosto.

Los interesados pueden apersonarse al palacio municipal , donde personal de Reniec, venido desde la ciudad de Lima, atenderá en los trámites siguientes:

- Duplicado

- DNI para menores de edad

- DNI para mayores de edad

- Cambio de firma

- Caducidad

- Tramites para personas con discapacidad

- Tramites para adultos mayores



Cabe precisar que esta es otra oportunidad más que se brinda a la población imperialina, gracias a las gestiones realizadas por esta municipalidad a través de la Sub Gerencia de DEMUNA.

Seguidores Sin Límite