martes, 11 de diciembre de 2012

Retomemos el Compromiso del pueblo Cañetano con el Mártir Pierre Gonzáles al año de su Muerte


Han pasado más de 12 meses de la muerte de Pierre. Lo recordamos, lo recordaron, lo recordaremos y lo recordarán. Homenajes misios y palabras etéreas, pero lo que ahora traigo son extractos de historia, la misma que solo en letra quedó:
Diario La Primera 04-12-2011
“El Gobierno Regional de Lima, a partir de mañana enviará los ingenieros para hacer el diseño y construirle una casa de material noble; los municipios distritales y provincial y la región apoyaremos con ladrillos, fierro, cemento y agregados; mientras que el gremio de construcción civil se ha comprometido en hacer las zanjas y poner la mano de obra; eso sería el primer acuerdo. El segundo acuerdo es que a partir del siguiente lunes, la señora Silvia Villafuerte, viuda de Pierre Gonzales, irá a trabajar a la región Lima. Buscaremos el marco legal para darle estabilidad laboral”, señaló la autoridad regional. 
ACTUALIDAD CAÑETANA  28-12-2011
“Nos comprometimos en apoyar a Silvia con la construcción de una vivienda digna para que sus menores hijos puedan tener un lugar apropiado para vivir, el compromiso fue el siguiente; las autoridades locales apoyarán con los agregados, la mano de obra de construcción civil y el Gobierno Regional el ladrillo, los fierros y el cemento necesario para la construcción de la vivienda, hoy estamos aquí honrando la palabra, Sra. Silvia estamos aquí para iniciar formalmente la construcción de su vivienda”, señaló el Presidente Regional.

Cañete Hoy 01-12-2011
La encargada de recibir la primera entrega de materiales para la obra consistente en fierros de construcción, 50 bolsas de cemento y 3 millares de ladrillo fue la Sra. Silvia Villafuerte Viuda de Gonzales, quien con el apoyo en agregados de las comunas locales y la mano de obra de los integrantes de construcción civil logrará cimentar la soñada casa tal como fue el deseo de su difunto esposo. 

Punto de Encuentro 24 de Diciembre de 2011
(Italo Maldonado) No ha sido una lucha en vano. Por fin se han enterado que Cañete existe. Y claro que lamentamos la muerte de uno de nuestros hermanos cañetanos Pierre Gonzales Arias, hoy convertido en mártir cañetano, pero la sociedad civil y las autoridades están apoyando a la viuda construyendo su vivienda, dándole trabajo permanente, entre otras cosas.
Cuanto floro, cuanto compromiso, cuanta emoción social y al mismo tiempo cuanto abandono. Hemos realizado la visita a Silvia y en realidad solo se ha logrado hacer una pequeñísima parte de la construcción, los materiales (señalados en los artículos más un poco de agregados de la provincial) no han servido para nada.
Hoy emplazamos a las autoridades, al Presidente del Frente de Defensa, a los Sindicatos de Construcción Civil. RETOMEMOS EL COMPROMISO CON LOS DEUDOS DE PIERRE GONZÁLES, ESOA NIÑOS DEBEN TENER FE EN EL FUTURO Y EN LA PALABRA EMPEÑADA POR LAS AUTORIDADES

Aquí el listado de requerimientos a 13 meses de la Muerte de Pierre, quien empieza a donar????? Y Zulma Matumay "La Exitosa" cree que nos olvidaremos de sus compromisos?????
-5 viajes de ripio
- 5 viajes de arena
- 450 bolsas de cemento
-2 kita oxido
-19k clavos de 2`
-19k clavos de 3`
-19k clavos de 4`
-2 millares ladrillos de techo
-60 cjas sexagonales
-120 cajas rectangulares
-70 tubos de 1/2 de luz
-20 tubos de 3/4
-60 codos de luz
-20 codos de 3/4
-20 tubos de 4`
-20 tubos de 2`
-16 codos de 90º de 4`
-16 codos de 45º de 2`
-6 T de 2` y 4`
6Y de 2` y 4`
-6T de 4`con reducción a 2`
-6Y de 4`con reducción a 2`
-2T para agua de 1/2
-1 puerta principal
-5 puertas contraplacadas
-4 jgos de baño
-45 tomacorrientes
-20 rollos de cable de luz de 12
-40 zóquetes
- 40 focos

lunes, 10 de diciembre de 2012

EN CAÑETE EL OLVIDO TIENE NOMBRE: PIERRE GONZALES

Hemos sido engañados por mucho tiempo por pseudo dirigentes y autoridades, hoy, Silvia, la viuda de Pierre reclama lo que le corresponde:
Javier Alvarado ofreciste una casa y no una pared
María Montoya, Zulma Matumay ofrecieron 200 soles mensuales para los niños PERO DE SUS BOLSILLOS, hoy nos enteramos que el gerente de la MPC se negó a apoyar.
No existe un proceso judicial contra los responsables del ASESINATO de Pierre y los dirigentes y sus abogados se hacen los ciegos y sordos.La dirigencia de Construcción Cicil tan solo apoyó con 450 soles, y de ahí el abandono.
Pero la verdad siempre llega SIN LIMITE

Seguidores Sin Límite