miércoles, 25 de diciembre de 2013

KEIKO FUJIMORI NO ES FUJIMORI

Paradójico resulta el titular, pero a la sazón de las realidades, es lo más claro que puedo expresar.

Alberto Kenya Fujimori Fujimori, ha tenido miles de defectos y actos delincuenciales pero en Perú lo recuerda como el que acabó con el terrorismo. Nada más interesa.

Se construyeron cientos de colegios, se hicieron miles de electrificaciones, se robaron miles de millones pero el quitarnos el flagelo del terror es lo que lo hace pasar a la historia como el más querido, como el Tata, como en nono que cuida a los nietos.

Pero Kenya es Kenya y no es Keiko. 

Ambos tienen el mismo apellido, ambos tienen la misma mirada y hasta el mismo corazón duro al coincidir en el maltrato a su ser más querido, Doña Susana. 

Pero lo que nunca podrá darse es la capacidad y sagacidad del Japonés para hacer las cosas. Estrategia entorno bien elaborado, planes detallados y personas que los cumplan, desinterés por la moral y ansias de poder y de eternizarse, eso lo hizo grande (para algunos) pero lo convirtió en un delincuente común.

Para lograr una réplica en un eventual gobierno de Keiko se deberían tener las mismas condiciones ya detalladas, pero….

No tiene la sagacidad, Mark a su lado lo demuestra

No tiene la capacidad de su padre, a él no le interesaba el cómo le interesaban los resultados

No tiene estrategas, todos ya están presos por robarle al país, desde Vladimiro hasta el último general y ministros

No tiene Planes detallados ni gente dedicada

Le preocupa su imagen moralista, demostrada en sus actuaciones.

Es decir, no creo que nos puedan vender Gato por liebre, son Fujimori los dos pero uno solo es el Sátrapa que logró erradicar la violencia

¿Keiko lo hará?, es lo único que le interesa a la gente, el resto son ofertas electorales de cualquier partido de derecha

martes, 24 de diciembre de 2013

Hoy me siento Grinch


Y es cierto, la salud me juega una mala pasada, me pongo a analizar lo que gira a mi alrededor, veo cada vez políticos más cara duras y me enciendo, se me sale el ardor de las venas y lo tengo que decir. 

No somos joyita de oro ni de cobre para caerle bien a la humanidad, pero lo que en las últimas 48 horas he apreciado en la TV local me ha asqueado al máximo. 

Niños con grandes sonrisas para la foto cargando juguetes de menos de 2 soles, sin registro sanitario y entregados por Políticos que hasta bailarines se han convertido. 

Promesas de paz y tranquilidad, chocolate barato y panetón con rostro de candidato fraudulento, camiones cargados de “alegría” pagada con nuestros impuestos . 

Hoy leía que a algunos “colegas” les sobraban pavos o canastas, cuando hay hogares que no tienen ni un pan con pollo para cenar esta noche, y eso que “les sobra” ha sido entregado de las manos de alcaldes y políticos que compran imágenes y venden basura. 

Hoy debo renegar 

Hoy debo comprometerme en reaccionar con más energía en este 2,014, año electoral. 

Hoy me regalo la ira y me comprometo con el amor que debe darse a un hijo en el futuro. 

Hoy me comprometo a buscar a quien pueda apoyar que sea Moral, con Valores y Honesto. ¿Existen en la política? SI, ahí están. Hoy comprometo mi futuro a reaccionar en cadena para evitar más mentiras. 

Hoy pido al pueblo que si no es buena mi propuesta tan solo cambien de Dial en la Radio y la TV y se dejen usar por quienes más pagan. 

Hasta más vernos. 

¿Feliz Navidad?
Decálogo para sobrevivir a la Navidad

1. Si le molesta escuchar música navideña a su paso, acuda a su ipod y escuche lo que tanto le gusta. Pero no caiga en discusiones sin sentido como pedirle a la persona del lado que deje de escuchar las canciones de fin de año o discutir con el taxista porque trae la música propia de esta temporada.

2. Si no le gusta participar de la novena de aguinaldos, nadie lo obliga. Para que no terminen odiándolo evite entrar en detalles con las demás personas del por qué no le gusta la Navidad. Si quiere estar tranquilo dé la cuota que le corresponde dentro del equipo de trabajo o en su edificio. Si quiere, envíe un representante por usted y quedará como un príncipe.

3. No obligue a los demás a que piensen como usted. Se le respeta su disgusto por la temporada, pero no trate de presionar a los demás a que piensen como usted o a dañarle el buen rato a otros.

4. Nadie lo obliga a decorar en su casa con objetos navideños, pero tampoco imponga esa norma de manera arbitraria si usted está casado, tiene familia o comparte con otra persona su apartamento. Ellos tienen la libertad de decidir si quieren decorar o no el apartamento con adornos alusivos a la Navidad.

5. Si usted tiene otro tipo de creencias religiosas, respete las de los demás y no caiga en debates sin sentido. Nadie lo escuchará.

6. La mejor opción es que usted cambie de idea, y vea la Navidad con otros ojos. Si quiere vea la temporada como un momento propicio para descansar, para disfrutar unas merecidas vacaciones, para encontrarse con personas que hace tiempo no veía, para salir más temprano del trabajo o para irse de rumba cuantas veces pueda.

7. Si a su familia le encanta celebrar la Navidad y usted detesta ese plan, programe un viaje donde pueda estar solo y no contagiar a los demás con su mala cara o comentarios que acaben con la armonía del lugar.

8. Si no le gustan los regalos, recíbalos por cordialidad y dónelos a personas que lo necesitan, pero no haga desplantes ni comentarios fuera de tono.

9. Evite arruinarle la fiesta a otras personas pasándose de tragos y buscando pleitos o exponiendo su vida. Al contrario, regáleles paz.

10. Si siente que más que fastidio es depresión lo que le genera las canciones de Navidad, si son los recuerdos de buenos momentos los que le pesan, o si siente tristeza y decepción por no haber logrado sus objetivos en el año, busque ayuda profesional. Puede ser una situación en su interior, que tiene por solucionar y eso lo está llevando a ver todo color negro y no con luces de colores, propias de la Navidad.

- See more at: http://www.vanguardia.com/historico/84551-como-ser-un-grinch-y-sobrevivir-a-la-navidad#sthash.bvJ2TfW8.dpuf

domingo, 22 de diciembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA TECHADO DEL COLISEO TEODORO “LOLO” FERNÁNDEZ EN SAN VICENTE DE CAÑETE.

Recinto deportivo ahora podrá ser escenario de importantes eventos deportivos y culturales en horario nocturno y en mejores condiciones. 

Región Lima invirtió más de tres millones 450 mil soles en la obra que además consistió en la ampliación de servicios higiénicos y colocación de piso vinílico en la losa. 

El coliseo Teodoro “Lolo” Fernández, de San Vicente de Cañete, será escenario -a partir de la fecha- de importantes eventos deportivos y culturales en horario nocturno, ya que el Gobierno Regional de Lima ha inaugurado el techado de la infraestructura por un monto de tres millones 450 mil nuevos soles. 

A pocos días de celebrarse la Navidad se entregó a la población cañetana la moderna obra que además consiste en la colocación de piso vinílico a la losa deportiva y la ampliación de servicios higiénicos. 

“Es una realidad el techado del coliseo Lolo Fernández gracias a la voluntad política y el amor hacia el deporte de nuestro presidente Javier Alvarado. Es un gran aporte para incentivar la masiva práctica de las disciplinas deportivas”, señaló la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, quien además fue designada madrina de la obra. 

Los cientos de niños y padres de familia que se congregaron en el recinto deportivo ovacionaron durante la llegada del mandatario regional, quien retribuyó ese recibimiento al reafirmar su compromiso de seguir fomentando espacios para las actividades de sano esparcimiento. 

“Nuestros deportistas hoy se sienten orgullosos de tener una infraestructura acorde a sus necesidades, puesto que ahora entrenarán con mayor comodidad con miras a competencias nacionales e internacionales”, dijo el presidente Javier Alvarado, durante el acto público. 

Se contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Genaro De Paz Moreno; la alcaldesa distrital de San Luis, Delia Solorzano; y funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 

Cabe mencionar que al mediodía se desarrolló la entrega de la construcción de la primera etapa del instituto Reynaldo Santos en San Mateo de Huanchor.

Seguidores Sin Límite