sábado, 23 de junio de 2012

TAL VEZ


TIM BRIGNOLE
Mi padre a los 18 años
TAL VEZ
Tal vez envejezco demasiado rápido. Pero lucharé para que cada día de mi vida haya valido la pena.
Tal vez yo sufro innumerables desilusiones en el correr de mi vida. Pero haré que ellas pierdan importancia, ante los gestos de amor que encuentre.
Tal vez yo no tenga fuerzas para realizar todos mis ideales. Pero jamás me consideraré derrotado.
Tal vez en algún instante, yo sufra una terrible caída. Pero no quedaré por mucho tiempo, mirando hacia el suelo.
Tal vez un día el sol deje de brillar. Pero entonces me iré a bañar a la lluvia.
Tal vez un día yo sufra alguna injusticia. Pero jamás asumiré el papel de víctima.
Tal vez yo tengo que enfrentar algunos enemigos. Pero tendré humildad para aceptar las manos que se extenderán en dirección mía.
Tal vez una de ésas noches frías, yo derramaré muchas lágrimas. Pero no me avergonzaré por ése gesto.
Tal vez sea engañado innumerables veces. Pero no dejaré de creer que en algún lugar, alguien merece mi confianza.
Tal vez con el tiempo, yo perciba que cometí grandes errores. Pero no desistiré de continuar mi camino.
Tal vez con el correr de los años, yo pierda grandes amistades. Pero aprenderé, que aquellos que realmente son mis verdaderos amigos, nunca estarán perdidos.
Tal vez algunas personas deseen mal para mí. Pero continuaré plantando la semilla de la fraternidad, por donde quiera que yo pase.
Tal vez yo quede triste al concluir que no consigo seguir el ritmo de la música. Pero entonces, trataré que la música siga el compás de mis pasos.
Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris. Pero aprenderé a diseñar uno, aunque solo sea dentro de mi corazón.
Tal vez hoy yo me sienta débil. Pero mañana recomenzaré de nuevo, aún si es de una manera diferente.
Tal vez yo no aprenda todas las lecciones necesarias. Pero tendré la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi alma.
Tal vez yo me deprima por no ser capaz de saber la letra de aquella música. Pero quedaré feliz con las otras capacidades que poseo.
Tal vez la voluntad de abandonar todo, se vuelva mi compañera. Pero en vez de huir, correré tras aquello que anhelo.
Tal vez yo no tenga motivos para grandes celebraciones. Pero no me dejaré de alegrar con las pequeñas conquistas.
Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser. Pero pasaré a admirar quien soy. Porque al final sabré que, aún con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si aún no me convencí de eso, es porque, como dice aquel dicho: “todavía no llega el fin”…
Porque al final no habrá ningún: “tal vez” y si, la certeza de que mi vida valió la pena y que yo lo hice lo mejor que pude… 

viernes, 22 de junio de 2012

ESTE DOMINGO EN SIN LIMITE NO SE PIERDA LA VISITA DE NUESTRO DIRECTOR A LOS PRINCIPALES MEDIOS DE LA HERMANA PROVINCIA DE HUACHO

Declaraciones en Huacho en el programa PRENSA AL DÍA


El problema limítrofe que vive la Provincia de Cañete con sus vecinos de la Provincia de Chincha que pertenece a la Región Ica , no parece importarle mucho al Presidente Regional Javier Alvarado ni a los Consejeros de la Región según dio a conocer Jorge Brignole ex alcalde y polémico periodista cañetano.
Esta problemática que afronta el pueblo cañetano data del 2004 y no se soluciona por que el trasfondo es el gran interés económico que existe de por medio y que juega una pelea entre ambas provincias rivales , que se da por la construcción de una Planta de Licuefaccíón para el Gas de Camisea ,que se construyo finalmente en la Pampa Melchorita . ingente recurso económico que es motivo de la disputa pues la provincia beneficiada con los tributos y posibles regadias incrementaría en gran medida su recaudación tributaria.

En el 2004 recordamos haber visto a través de las noticias al otrora "Dragón" Miguel Angel Mufarech metiendole un puñete al Congresista de Ica José Devescovi quien defendía a los chinchanos hecho sucedido en las Pampas de Con Con -Topará ,zona en disputa ; la pelea recordamos fue por la imposición de hitos de demarcación que termino en una gran bronca.

Pero lo que denuncia Brignole es la falta de interés del presidente regional Javier Alvarado , su doble discurso, el daño que ha dividir a las Provincias con el tema nefasto de proponer llevarse la sede regional, hecho que hoy al parecer le pasa la factura a los cañetanos pues sienten que están solos en su lucha "cuando a los Chinchanos los tocamos salta Ica, Pisco y Nazca en cambio cuando a Cañete lo tocan ni siquiera Yauyos o Huarochíri nos defienden" manifestaba un preocupado Brignole.


"Los consejeros Regionales se creen Papa Noel son puro regalos y no fiscalizan ni hacen sus labores que el marco legal impone , ninguno " ,sobre la Consejera de Cañete ,Liliana Torres aun en su condición de "rea contumaz " y con orden de detención dijo: "La Consejera Liliana se ha ganado el cariño de los Cañetanos , pero no por que cumpla su función que la ley manda si no por que hace regalos y obras de bien social que no tienen nada que ver con su cargo, pero que han calado en el sentimeinto de la población por eso la defienden ".

También el buen Brignole dio a conocer que se habría encontrado mas pruebas de irregularidades en el caso  FINVER durante la gestión de Alvarado como alcalde de Cañete , pues se ha descubierto que su gerente de  administración Manuel Humberto Márquez Vivanco y Eduardo Wanus Gonzáles supuestamente despedidos por él y luego repuestos en el cargo , después de un año , habrían estado girando cheques por mas de un millón de soles inexplicablemente pues los cheques tiene fecha de cuando ellos ya no se encontraban en sus respectivos cargos.

"Javier Alvarado viene regalando y presentándose en programas de televisión de Lima , markeetando su imagen en canales de cobertura nacional pero me pregunto lo hará con su dinero pues los beneficiados residen en Lima Metropolitana, y se supone que si hay donaciones para gente en extrema pobreza y que se le tiene que apoyar tienen que vivir en la región Lima , de lo contrario etaria incurriendo en una grave irregularidad considerada delito. También dijo que las obras programadas para Cañete y los grandes presupuestos de millones que figuran el MEF ( Ministerio de Economía y Finanzas ) no se realizan ni llegan este sufrido pueblo.

Finalmente Jorge Brignole en su periplo por diferentes medios de comunicación en Huacho hizo un llamado a los habitantes de la Provincia de Huaura para que apoyen a Cañete en su lucha por los limites , pues no solo es Cañete sino los limites de la región Lima



VISITE LA PÁGINA FUENTE : PRENSA AL DÍA
http://www-prensaaldia.blogspot.com/2012/06/jorge-brignole-los-limites-de-canete-el.html

jueves, 21 de junio de 2012

LA HISTORIA DE LOS SUELDOS IMPUESTOS POR MIGUEL ÁNGEL MUFARECH EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA


Miguel Ángel Mufarech Nemy, electo primer Presidente del Gobierno Regional Lima, asume el cargo el 01 de enero del 2003, en ceremonia realizada en el Museo de Sitio San Martiniano de Huaura, estando presentes en esta primera sesión de instalación, el señor Luis Alva Odría, Vicepresidente Regional y los Consejeros electos Manuela Dextre Fuertes, Lino Amador Cerna Manrique, Ricardo Ibáñez Orellana, Carmen Pilar Carvallo Gauthier, Jhony Alfredo Robles Anchante, Carlos Santiago Flores Balcázar.
A esta ceremonia asistieron el Presidente del consejo de Ministros Luis Solari de la Fuente y los congresistas José Luis Delgado y Susana Higuchi.
La Consejera Manuela Dextre Fuertes, fue la encargada de tomarle el juramento al flamante Presidente del Gobierno Regional Lima y luego éste, a los demás Consejeros Regionales.
El Consejero Regional Ricardo Ibáñez Orellana, solicitó otorgar las facultades extraordinarias por un plazo de 90 días, sin desmedro de las facultades conferidas por Ley a la Presidencia, a efectos de tomar las acciones administrativas y personal para que se inicie el proceso de reestructuración organizativa y racionalización del personal, que permitan inmediatamente iniciar las acciones administrativas de la región.
LA ORDENANZA REGIONAL Nº 03- 2003-CR/RL
Con las facultades aprobadas que le daban todo el poder a Miguel Ángel Mufarech, ese mismo día 01 de enero del 2003, Miguel Ángel Mufarech, rubrica la Ordenanza Regional Nº 003-2003-CR-/RL, la que se presume que ni siquiera sería de conocimiento de los Consejeros Regionales.
Mediante esa Ordenanza, el Presidente del Gobierno Regional Miguel Ángel Mufarech dispuso que en tanto se culmine el proceso de elaboración de las normas de estructura organizativa del gobierno Regional de Lima, el personal de dicha entidad, se encuentra sujeto al régimen laboral existente al 31 de diciembre del 2002, en el ex CTAR LIMA.
El proceso de adecuación de la estructura organizativa antes descrito, incluyendo las acciones previstas en el artículo 1º de la presente ordenanza, deberá realizarse dentro del plazo de 60 días, computados desde la instalación del Gobierno Regional Lima.
Argumentaba el Presidente del Gobierno Regional Lima, que el personal del ex CTAR Lima, se encontraba sujeto al 31 de diciembre del2 2002, al régimen laboral de la actividad privada, conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 26922, así como el Decreto Supremo Nº 010-98-PRES.
Por eso, argumentaban que resultaba necesario adoptar las acciones administrativas correspondientes con el objeto de lograr la adecuación del régimen jurídico laboral del personal del ex CTAR – Lima, a efectos de cumplir con lo prescrito en el primer párrafo del artículo 44º de la Ley Nº 27867 – Ley Orgánica de los Gobierno Regionales -, en mérito del cual, se establece que el personal de los Gobiernos Regionales deberán pertenecer al régimen laboral general aplicable a la Administración Pública.
La Primera Disposición Transitoria, complementaria y final de la Ley 27867, establece que en tanto se culmine la elaboración de los Reglamentos de Organización y funciones de los Gobiernos Regionales y demás disposiciones complementarias, mantienen su vigencia las normas de gestión vigentes al 31 de diciembre de 2002, en lo que sean aplicables.
En tal sentido, decía la norma, mientras se concluya con las tareas de adecuación del gobierno Regional de Lima, a los preceptos establecidos en la Ley 27867, resulta necesario garantizar la continuidad de las funciones administrativas inherentes al Gobierno Regional Lima, que han sido materia de transferencia por parte del ex CTAR Lima.
Por tanto, decía la Ordenanza, resulta indispensable contar con un régimen transitorio y excepcional que garantice en lo que fuere aplicable, la continuidad de las tareas del personal que venía laborando en el CTAR Lima, así como de aquellas personas que puedan ser incorporadas al gobierno Regional de Lima, hasta que se concluya a plenitud el proceso de adecuación de la normativa administrativa y de gestión aplicable al ejercicio de las funciones de Gobierno Regional de Lima.
FIN DE LA PRIMERA PARTE
(Tomado del libro inédito “Don Mufa en Huacho 2002- 2012”)
(DERECHOS RESERVADOS)
Continuarà……
FUENTE BLOG OPINION REGIONAL




miércoles, 20 de junio de 2012

Javier Alvarado denuncia Intromisión de Padres de la Patria


El Presidente de la región Lima señaló ante los medios en la Provincia de Huaura que en relación al proceso judicial que se le sigue a la Consejera Regional Liliana Torres Castillo que habían presiones de políticos e intereses.

En la salida del Evento realizado en la ciudad de Huacho, Alvarado, ante las preguntas de la prensa, señaló: Bueno hay algunos señores padres de la patria que han estado llamando a fiscales a jueces, información extraoficial que es difícil que alguien te pueda decir oye realmente … un fiscal salga y diga oye tengo presiones.

Desde aquí exigimos que se aclaren estas declaraciones y que, no importando quien sea el procesado, se deje en claro quienes son los Padres de la Patria que utilizando su poder, estarían detrás de los representantes de Cañete.

No quisiéramos pensar que se trata de una nueva estrategia del Congresista Iqueño Elías, quien ha demostrado animadversión contra todo aquel que con Cañete se identifique y/o represente.

Esperamos Señor Alvarado su denuncia. 






Seguidores Sin Límite