viernes, 5 de julio de 2013

EL GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL, HIZO ENTREGA FORMAL DE LA UNIDAD MEDICA A LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE VIÑAC.

El distrito de Viñac, ubicado en la provincia de Yauyos, se suma a la relación de localidades beneficiadas con una moderna ambulancia totalmente equipada que viene entregando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

El día de ayer en una amena ceremonia en la plaza de dicha localidad y en presencia de cientos de pobladores se hizo la entrega formal de la unidad médica que facilitará la atención oportuna frente a eventuales emergencias y su respectivo traslado al establecimiento de salud más cercano y/o hospital de mayor complejidad.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, señaló que la adquisición de la ambulancia de marca Toyota 4x4 modernizará el sistema de servicio de salud en el distrito de Viñac. “La propuesta del presidente Javier Alvarado es entregar una ambulancia por distrito, por ello estamos en esta ciudad para hacer realidad el compromiso”, mencionó.

Inmediatamente, el director de la Red de Salud de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, dio a conocer al público los equipos del vehículo. “La ambulancia tiene balones de oxígeno, silla de rueda, camillas especiales, medicamentos, sistema eléctrico, ventiladores, intercomunicador y otros accesorios que aseguran una atención oportuna y de calidad, indicó.

El alcalde distrital de Viñac, Efraín Huamán Meneses, reconoció el trabajo del presidente Javier Alvarado que está cumpliendo con sus promesas que hizo a su pueblo. La ceremonia contó con la presencia del monseñor Ricardo García García, el Alcalde de la provincia de Yauyos, Lic. Diomedes Dionisio Inga; entre otras autoridades de la región y de la zona.

JOVENES EMPRENDEDORES DE IMPERIAL RECIBIERON KITS PARA IMPLEMENTAR SUS PLANES DE NEGOCIO

50 jóvenes del distrito de Imperial culminaron con éxito el curso de “Jóvenes emprendedores” que fue dictado por profesionales de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”, gracias al convenio suscrito entre la municipalidad con el Ministerio de Trabajo.

El curso permitió a los jóvenes a generar sus negocios y cómo realizarlos, y al finalizar se realizó un concurso entre ellos premiando los 3 primeros lugares de cada grupo formado , obteniendo maquinarias, implementos e insumos para poner en práctica sus planes de negocio, cada uno ascendente hasta por S/.2,500 soles.

Luego de la entrega de los respectivos certificados, se hizo la entrega oficial de lo que correspondía a los ganadores del concurso, siendo los siguientes:

-Jhon de la Cruz – Peladora de ajo (desgranadora de ajo, selladora de plástico,cilindro para almacenar ajo,cernidor,tina, mesa de madera y bolsas)

-Michael Ñañez Quispe – Elaboración de queso (1800 litros de leche, mesa, envases)

-Rubén Manrique Manturano – Agencia de empleo (computadora ,impresora ,escritorio, silla giratoria, estante)

-Félix Espíritu Paucar- Crianza de cuy (800 cuyes, malla metálica,trinche,tanque para agua, motor, alimento balanceado, carretilla , lampa y balanza electrónica).

-Sandy Luyo Salvador- Alquiler y venta de vestidos folklóricos (máquina remalladora, maniquié)

- Katia Payano Vilca – Venta de ropa para damas (exhibidora, vitrina, maniquíes, estantes y colgadores).



A la ceremonia se hicieron presentes la Ing. Gloria Castro, Coordinadora general del programa de emprendimiento de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”, el representante del Ministerio de Trabajo, Sr. Edgar Bardales Diaz, el Gerente Municipal de Imperial, Manuel García Huamán., el Gerente de Desarrollo Socio-económico Pedro Sánchez Rivera y los regidores Rocío Paucar de Quispe y David Rosales.

jueves, 4 de julio de 2013

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL RENDIRÁ HOMENAJE A LOS MAESTROS POR SU DIA

La Municipalidad Distrital de Imperial, ha programado para este sábado 06 de julio un justo y merecido reconocimientos a los docentes de su jurisdicción como parte de las celebraciones por el día del Maestro.

El alcalde, Prof. Eddy del Mazo Tello en coordinación con la Sub Gerencia de Educación hacen extensiva la invitación a todos los docentes para la ceremonia que se iniciará a las 9.00 am en la plaza de armas.

Luego del izamiento del pabellón nacional, se procederá a realizar el reconocimiento a los docentes que han cumplido 20, 25 y 30 años de servicio al magisterio nacional, así como a los que han logrado importantes resultados en la Evaluación Censal del Estudiante 2013.

También se reconocerá a los docentes cesantes que han pasado buena parte de su vida profesional formando a los hombres de bien para la sociedad peruana, y que pese a no estar dictando clases en las aulas no pierden su condición de maestro.



Al culminar el acto protocolar se continuará la reunión con lo programado por las autoridades a fin de que los docentes puedan disfrutar su fecha especial de la mejor manera.

martes, 2 de julio de 2013

MIL RAZONES PARA SER MAESTRO

Soy maestro porque …
by Rafael Puig
Aquí están algunas de esas respuestas, dirigidas a quienes me preguntaron y a quienes no lo hicieron del por qué soy y siempre he deseado ser maestro. Son respuestas sobre todo para mí mismo y para ese maestro que hace ya algún tiempo habita en mi interior:

Soy maestro porque se me ha concedido el privilegio de construir mundos posibles y soñar con universos imposibles. Porque comparto el cambio para mejorar y a veces también hago que el cambio ocurra.

Soy maestro porque cada día aprendo el doble de lo que enseño. Porque es la única forma que existe de ganarlo todo sin perder nada. Soy maestro porque me siento como el alfarero tomando en mis manos mentes inocentes que al pasar por mis clases se convertirán, contando siempre con la ayuda de Dios, en preciosos elementos de la alfarería social.

Soy maestro porque tengo la oportunidad de compartir con seres humanos de verdad, con personas de carne y hueso; con gente que se equivoca, que tropieza y cae y se vuelve a levantar sin rendirse ni maldecir.

Soy maestro porque mis alumnos y alumnas, es decir, mi gente, me conceden el privilegio de contarme sus confidencias, de expresarme sus desalientos y manifestarme sus ilusiones. Soy maestro porque siéndolo ejercito un oficio desafiante, que es, al mismo tiempo muy fácil y también bastante difícil.

Es ingrata y a veces injusta mi profesión. Pero tiene algo especial, por encima de las injusticias y de las ingratitudes, me gusta ser maestro.

Soy maestro porque me fascina el instante mágico en que descubro unos ojos atentos, una mente abierta, un rostro optimista, una postura de entusiasmo: con ellos marcho por la senda del acuerdo y de los éxitos compartidos. Y también soy maestro porque me agrada el ceño arrugado del estudiante incrédulo, los ojos entrecerrados del que duda, la pregunta ingenua del confundido, la afirmación retadora del hombre crítico… esos gestos, esas acciones y sus dueños, me avisan que sigo siendo humano y que puedo equivocarme.

Vivo mi existencia intensamente siendo maestro y, pensándolo bien, no creo que haya una forma de vivir más intensamente la vida. Soy maestro porque tengo fe, esperanza y amor. Tengo fe en Jesús, el verdadero MAESTRO, fe en un porvenir del cual se me ha permitido ser protagonista, porque tengo la esperanza de caminar algún día por un camino tan amplio en donde tú y yo podamos transitar sin tropezarnos y tan angosto que pueda sentir de cerca nuestros afectos y el calor humano. Y tengo el amor que cientos de personas me dan y me reciben mientras hago lo único que creo ser capaz de hacer bien: ser maestro de escuela, con la ayuda de mi mejor MAESTRO.

Quiero, pues, expresar a todo el mundo que soy maestro porque los maestros somos… …constructores de paz…sembradores de sueños…forjadores del progreso…visionarios de mundos nuevos y mejores. Es por eso que, maestro soy, y por siempre lo seré.

UN MAESTRO

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, BRINDÓ APOYO CON AMBULANCIAS A HERIDOS DE TRÁGICO ACCIDENTE EN QUINOCAY.

Más de veinte personas muertas y aproximadamente 19 personas heridas, con múltiples lesiones, dejó como saldo un trágico accidente en la carretera de San Juan de Viscas anexo del distrito de San Pedro de Quinocay (Yauyos).

El accidente se produjo aproximadamente a las 10:00 a.m., por un desperfecto mecánico del vehículo de placa D5Q257, que era conducido por Marcelo Quispe Caycho, natural de Calango, así lo informó la Policía Nacional del Perú.

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente las ambulancias del Gobierno Regional de Lima, para brindar el apoyo a los heridos del trágico accidente; se estima que más de 15 personas heridas fueron derivadas al hospital María Auxiliadora de Lima, gracias a las ambulancias, pertenecientes a los centros de salud de Quinocay, Calango, Mala, Chilca, Viscas, Santa Cruz de Flores, Ayaviri, hospital Rezola de Cañete, de igual forma se dispuso el apoyo inmediato de las unidades de salud de la Red de Salud Cañete - Yauyos.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ EL LANZAMIENTO DE LA GUARDIA REGIONAL EN LA PROVINCIA DE HUAURA DURANTE LAS ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS.

Anuncio lo hizo el presidente Javier Alvarado en reunión con el alcalde provincial Santiago Cano y el jefe de la Divpol -Huacho Crnl. Carlos Remi.

Guardia Regional apoyará las funciones de seguridad en zonas estratégica con doce vehículos, sus respectivos chóferes y dotación de combustible, en compañía de la Policía Nacional.

(Huacho, martes 02 de julio). Durante las actividades centrales por el 192 aniversario de la Independencia del Perú; el Gobierno Regional de Lima hará el lanzamiento de la Guardia Regional en la provincia de Huaura con la participación de doce unidades y sus respectivos conductores altamente capacitados.

Su apertura contará con apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura y Policía Nacional con quienes se desarrollará un patrullaje permanente en las zonas estratégicas entre ellas, Humaya, Manzanares, Medio mundo, Huaura y El Paraíso.

Así lo informó el presidente Javier Alvarado durante la reunión que sostuvo esta tarde en su despacho con el alcalde provincial Santiago Cano; el jefe de la Divpol -Huacho, Crnl. Carlos Remi; funcionarios de la entidad regional y municipal.

“Hemos unido esfuerzos para que el trabajo sea productivo con el lanzamiento de la Guardia Regional en la provincia de Huaura. Aportaremos con vehículos, chóferes y combustible, que estarán acompañados de efectivos policiales y su vigilancia será alternada con los hermanos del cuerpo de Serenazgo”, manifestó la autoridad regional.

Luego, anunció que la Guardia Regional también será implementada en las demás provincias, previa coordinaciones con sus autoridades ediles y representantes de la Policía Nacional. “Juntos reduciremos la sensación de inseguridad en la población, que merece vivir en tranquilidad”, remarcó.

El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, destacó el compromiso del Gobierno Regional de Lima de aportar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la Guardia Regional. “Apoyaremos con lo que sea necesario para que la ciudadanía se sienta más segura, lo importante es que hemos fijado plazos y que hay compromisos para cumplirlos”, dijo.

lunes, 1 de julio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA ATENCIÓN OPORTUNA A HERIDOS DE ACCIDENTE EN LA COMUNIDAD DE PONGOS – QUINOCAY, EN PROVINCIA DE YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Chilca Mala vienen socorriendo a los heridos del accidente ocurrido aproximadamente a las 10:00 a.m. en el Anexo de Pongos -distrito Quinocay - provincia de Yauyos, donde hubo 16 heridos y 19 fallecidos, así lo informo el titular de la DIRESA LIMA, Dr. Gary Poemape Francia.


14 personas fueron derivadas al hospital María Auxiliadora de Lima, gracias a las ambulancias del Gobierno Regional de Lima, pertenecientes a los centros de salud de Quinocay, Calagua, Mala, Chilca, Viscas, San Luis, Flores, Ayaviri y Rezola de Cañete y una camioneta de la red de salud.

Asimismo el accidente ocasiono la muerte de 19 personas (17 de los cuales murieron en el lugar del accidente y 02 murieron en el traslado). Según información de la Policía Nacional del Perú el accidente fue ocasionado por un desperfecto mecánico.

Es preciso señalar que los representantes del Gobierno Regional vienen coordinando con las compañías de Bomberos de Cañete y Mala, quienes están acudiendo para el apoyo del rescate y traslado de víctimas.





Seguidores Sin Límite