jueves, 10 de septiembre de 2015

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES EJECUTA LABORES DE MANTENIMIENTO DE VÍAS Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE DRENAJE

Ante el peligro que representa el fenómeno “El Niño”, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima está ejecutando actividades de mantenimiento de vías en las nueve provincias.

Para ello, se está realizando trabajos de bacheo, limpieza y descolmatación del sistema de drenaje y reconformación de cunetas a fin de evitar mayores daños causados por las intensas lluvias, huaicos y aluviones.

Las medidas de prevención se realizan en la ruta Huanangui – Yuringa – Huaycho – Ihuarí – Ñaupay – Yunguy (provincias de Huaura y Huaral); en la carretera Chicras de Maray – Chiuchin – Puente Picoy – Parquín – Aleluyoc – Jayco (Huaura) y la vía Palpa – Orcon – Quilca (Huaral y Canta).

También se tiene programado el inicio de las jornadas de rehabilitación de las rutas Vitis – Huancaya – Vilca – Shitia (Yauyos) y Coayllo – Cata – Omas – San Pedro de Pilas – Huampara – Quinches (Cañete y Yauyos).

Simultáneamente, la Dirección Regional de Transportes estrecha coordinaciones con PROVÍAS Descentralizado, a fin de gestionar de manera conjunta recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para las faenas que antes, durante y después, demande atender la emergencia.

GOBERNADOR NELSON CHUI SUSCRIBE ACTA PARA CONSOLIDAR MANCOMUNIDAD INTERREGIONAL CON HUÁNUCO, PASCO Y UCAYALI


En aras de formular proyectos comunes de integración y desarrollo, nuestro gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, suscribió un acta para consolidar la Mancomunidad Interregional Huánuco, Pasco y Ucayali.

El acuerdo fue asumido por el titular de la región Lima en reunión de trabajo con los consejeros de la región Pasco, que integran la Comisión Especial de la Mancomunidad: Percy Peralta Huatuco, Blanca Colca Aguilar y Edison Ccorahua Tito.

Con la unión de las cuatro regiones, se pondrían en marcha proyectos de envergadura como los ejes viales transversales que unirá Lima Provincias con Huánuco, proyectándose hacia el Brasil, así como la línea férrea interoceánica y planes para un turismo sostenible.

La delegación de autoridades visitantes saludó la predisposición y la voluntad política mostrada por el mandatario regional Chui Mejía para integrar los pueblos, mejorar las vías de comunicación, impulsar el comercio y generar polos de desarrollo.

En consecuencia, la iniciativa será presentada ante el Pleno del Consejo Regional de Lima, para que en sesión decida la conformación de una comisión especial que coordinará con las tres regiones hermanas con la finalidad de cristalizar el avance y progreso de sus distritos y provincias.


GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE DEFENSA CIVIL DE UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR ENTREGÓ AYUDA SOLIDARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO DE SUS VIVIENDAS EN MALA - CAÑETE

Voraz incendio ocasionado por un corto circuito en el Centro Poblado “San Marcos de la Aguada”, en el distrito de Mala, dejó varias familias damnificadas y cuantiosas pérdidas materiales.

 El Gobierno Regional de Lima a través de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora Lima Sur, y por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, llevó ayuda solidaria a familias que resultaron afectadas, después que un corto circuito en el sistema eléctrico, originó un voraz incendio en una de las viviendas ubicadas en el Centro Poblado“San Marcos de la Aguada” en el distrito de Mala.

Las familias damnificadas y conformadas por Eusebia Michuy Carranza, Irma Vargas Arias y María Arias Villalobos recibieron la referida ayuda que consistió en dos carpas, camas, colchones, colchas frazadas, bidones de 50 litros de capacidad para servicio de agua, y menaje de cocina que permitirá atender la emergencia y sus primeras necesidades.

Las familias damnificadas que en total conforman 14 personas, incluidos menores de edad, después de recibir el apoyo material de los agentes de Defensa Civil expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional por la atención inmediata y a los vecinos que ayudaron en la limpieza y la remoción de escombros en sus viviendas.
http://goo.gl/5lLVxk

martes, 8 de septiembre de 2015

TRABAJO INMEDIATO PARA JOVENES CAÑETANOS


LAS SABIAS EN LOS SISTEMAS DE SALUD INDÍGENAS Conocimientos y Biodiversidad de los Pueblos Quechua y Shawi del Perú

Gracias Carlos Lopez de Cimarrones

“Los pueblos indígenas tienen derecho a sus propias medicinas tradicionales y a mantener sus prácticas de salud, incluida la conservación de sus plantas medicinales, animales y minerales de interés vital. Las personas indígenas también tienen derecho de acceso, sin discriminación alguna, a todos los servicios sociales y de salud”. Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, 2007, artículo 24 (inciso1).

http://www.cimarrones-peru.org/pdf/sabias.pdf

EL 10 DE SETIEMBRE VENCE PLAZO DE RENUNCIA A PARTIDOS POLÍTICOS PARA POSTULAR AL CONGRESO O PARLAMENTO ANDINO POR OTRA AGRUPACIÓN POLÍTICA

Secretario general del JNE Michell Samaniego precisó que si no cumplen procedimiento, los ciudadanos corren el riesgo de no presentar su candidatura

El jueves 10 de setiembre vencerá el plazo para que los ciudadanos renuncien ante su partido político y puedan ser candidatos por otra agrupación diferente al Congreso de la República y al Parlamento Andino en las próximas Elecciones Generales 2016.

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que así lo establece la Resolución 196-B-2015-JNE –en base al artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos– que emitió este Supremo Tribunal de Justicia Electoral (publicado en su página web) y que fue difundida a través del diario oficial El Peruano el pasado 1 de agosto.

“Si no renuncian ante su partido político en el plazo establecido, los que busquen ser candidatos al Congreso o al Parlamento Andino no podrán inscribirse por otro partido, porque así lo establece la Ley de Partidos Políticos”, indicó el secretario general del JNE Michell Samaniego Monzón.

Agregó que la renuncia debe hacerse ante la organización política mediante una carta simple o notarial o documento simple. Su entrega o presentación se puede realizar en forma personal o remitida vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar, de manera indubitable y fehaciente, el recibo de parte del órgano partidario pertinente.

De otro lado, precisó que el adherente o integrante de un movimiento regional no está obligado a presentar su renuncia para participar como candidato por un partido político en las Elecciones Generales del próximo año.

PREMIARÁN A GANADORES DE JUEGOS FLORALES Y DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES – ETAPA PROVINCIAL


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, premiará a los alumnos ganadores de los Juegos Florales y Deportivos Escolares Nacionales – Etapa Regional.

La ceremonia se realizará el lunes 14 de setiembre, a partir de las 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura del distrito de San Vicente, congregando a las delegaciones que ocuparon el primer y segundo puesto, en cada una de las referidas actividades.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, toda una plataforma artística – cultural, donde miles de niños y adolescentes se integran, socializan y comparten experiencias.

De esta manera, la actual gestión regional viene promoviendo la educación física y del deporte, con la finalidad de mejorar las condiciones de desarrollo integral de la población estudiantil en las nueve provincias del ámbito territorial.

GOBERNADOR NELSON CHUI ENTREGA IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A LA I.E DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN DE HUALMAY


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, entregó implementos deportivos a la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán, del distrito de Hualmay (provincia de Huaura).

Los docentes expresaron su deseo para que la primera autoridad regional permanezca siempre con la misma intención de apostar por la educación y de servir a toda la comunidad.

Es así, como Nelson Chui cumple con su compromiso de otorgar balones para promover la práctica deportiva de las disciplinas de vóley, fulbito y basquetbol en la población estudiantil. “Es importante fomentar entre los niños el deporte y la recreación, para alejarlos de las drogas y de los malos hábitos”, remarcó el mandatario regional.

El director del colegio Flaminio Sáenz Cadenilla y presidente de la APAFA Jorge Ayala Velásquez, recordaron las dificultades que tenían los menores para desarrollar su curso de Educación Física, por la escasez de pelotas, que hoy se ve superado y queda en el pasado, gracias a la ayuda decidida del titular de la región.

NELSON CHUI EXPONE AVANCES Y PROBLEMAS PARA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN FRENTE AL FENÓMENO “EL NIÑO”


Una clara exposición realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, sobre los avances y problemas que tienen que superar para la ejecución del Plan de Acción frente al fenómeno “El Niño”, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Chui Mejía sostuvo que su gestión cuenta con perfiles y expedientes técnicos de obras por 18 millones de soles, para la puesta en marcha de labores de defensa ribereña, en puntos vulnerables, en las once cuencas de la región Lima.

Al mismo tiempo, demandó al legislador Dr. William Monterola Abregú, Presidente de la Comisión Agraria, así como a los parlamentarios Yehude Simon y Elard Melgar, a interponer sus buenos oficios para flexibilizar los requisitos para el llenado de las fichas técnicas, a fin de agilizar los proyectos de prevención ante las emergencias.

“Considero importante estos espacios, que sirven para escuchar a los agricultores y conocer más de cerca el riesgo y los peligros al que están expuestos por los embates de la naturaleza”, enfatizó la primera autoridad regional.


Seguidores Sin Límite