viernes, 15 de febrero de 2013

Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes

La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes, es un proceso que surge de una necesidad sentida de la población afrodescendiente, identificada a lo largo de los años de trabajo organizativo de Ashanti Perú. Con este proceso de capacitación se fortalecerá las habilidades y capacidades de liderazgo de la juventud afroperuana, la lucha contra el racismo y la discriminación racial, los conocimientos sobre los derechos humanos, la generación de propuestas de desarrollo local, el incremento gradual de la participación ciudadana y el posicionamiento espacios de toma de decisión en el ámbito local, regional y nacional.

PARTICIPANTES:

Se Seleccionará a 30 jóvenes afroperuanos entre 15 y 29 años de edad. Las personas interesadas deberán inscribirse llenando el formulario online ingresando al siguiente Link: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHJsOHhVNjQ1Wm9yZTBoSnhyM0d1YVE6MQ , enviando un correo a escuela@ashantiperu.org o llamando al 014284026/ 993134055 hasta el 17 de Marzo del 2013, después de esa fecha no se admitirá ninguna solicitud.

Todas las solicitudes serán sometidas a un proceso de selección por parte de las entidades organizadoras y auspiciadores quienes a la brevedad posible comunicarán el resultado del proceso a las personas seleccionadas.

DE LA ESCUELA:

La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes tiene como fecha de inicio el 6 de Abril del 2013, cuenta con 11 módulos los cuales tendrán una duración de 3 meses y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (Jr. Talara N.748 - 752, Jesús María - Lima). Cada módulo tendrá una duración de 3 horas y media, en los horarios de Sábados de 3.00 pm. a 6.30 p.m. en ella participarán como capacitadores y talleristas profesionales líderes representantes de destacadas instituciones aliadas quienes facilitaran materiales diversos a fin de contribuir efectivamente a la formación de liderazgos afroperuanos.

CENTIFICACION:

Los Egresados serán meritorio a un Diploma como Jóvenes Líderes egresados de la Escuela avalados por el Ministerio de Educación y la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, además de la Participación directa en el próximo Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes Afrodescendientes a realizarse en Agosto del 2013.

LOS MODULOS:

- Liderazgo
- Presencia Afrodescendiente en el Perú y América
- El Movimiento Afroperuano
- Derechos Humanos
- Experiencias: Lucha Juvenil por los Derechos Humanos
- Derechos Sexuales y Reproductivos
- Juventud y Género
- Gobernabilidad y Democracia
- Taller: Formación Cívica Ciudadana
- Comunicación Política
- Organización Comunitaria e Incidencia Política.

PAGINA WEB:

La información relativa a la Escuela estará disponible en la página web: www.ashantiperu.org a partir del 12 de Febrero del 2013.


¡ ¡ INSCRIPCIONES GRATUITAS ! !



Marco Ramírez
Director General

ASHANTI PERU : "Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes"
Pasaje Olaya 110 Ofc. 204 | Plaza de Armas de Lima | Perú

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cerro Azul, Tablistas salvan a 3 veraneantes de ahogarse


El día de ayer. Martes de 12 de Febrero, me encontraba tratando de relajarme en el Muelle de Cerro Azul, cuando de un momento a otro empecé a escuchar unos gritos desgarradores.

Eran 3 jóvenes que, desconociendo nuestro mar, se adentraron y de un momento a otro se encontraron arrastrados por la correntada, sin posibilidades de regresar y con el cansancio que les ganaba.

Nos dimos con la sorpresa de que, a pesar de la gran cantidad de personas que se encontraban el la Playa NO EXISTÍAN SALVAVIDAS.

¿Será que los Salvavidas solo están los fines de semana para los Turistas?

Gracias a Dios, habían, al otro lado del muelle, varios tablistas quienes a las finales, a pedido de la gente, fungieron de salvavidas y recuperaron a los 3 jóvenes salvándoles la vida

Señor Alcalde de Cerro Azul, trate de que siempre exista alguien vigilando las costas de su distrito, este mar siempre se lleva un alma en verano.


Señor Hugo Rivas:
No entiendo que quiere decir este cartel como ingreso al Muelle de Cerro Azul.
1.- LA presencia debería ser prohibidA y no prohibido
2.- ¿Cómo es posible prohibir la presencia de animales en un muelle donde justamente los animales (aves) son las que embellecen el paisaje.
3.- ¿No habrán querido prohibir que los veraneantes ingresen con mascotas?
¿Podría ordenar que se PROHÍBAN PONER TONTERÍAS EN ESTE BELLO PARAJE?

martes, 12 de febrero de 2013

Doña Lita Román Bustinza ¿Dama Correcta o Dama Corrupta?


Siempre se le ha conocido como una dama luchadora y combativa. Es más así la conocí cuando viajé a Huacho a la Juramentación del Colectivo de Defensa de los Intereses de Huacho. Me agradó que nunca cambió su posición en relación a la Sede.

Al tiempo la conocí como la persona que denunció a Javier Alvarado sobre algunas corruptelas. Ya para esto tenía siempre colgado de su brazo derecho a Roger Taboada, personaje. procesado y sentenciado, por la apropiación ilícita de una filmadora de propiedad de la Universidad, que se encontraba bajo su cargo y responsabilidad en su condición de Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales y Presidente del Directorio encargado de programar, administrar y dirigir el cincuenta por ciento del espacio concedido en la Radio y Televisión Universitaria, a favor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, a ese entonces; Que, la Sentencia recaída en su contra fue por la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de PECULADO en agravio del Estado y de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión.

Ello no le significaba ninguna repulsión. Tampoco haber sabido desde Lunahuaná que Alvarado, su querido amigo y candidato, estaba denunciado por lo mismo.

Pero que le iba a interesar, mi estimada Doctora en Turismo, si en Turismo (en la Universidad San Martín de Porres, eso dice su Declaración ante el JNE), que le va a interesar si usted ya venía preparando una actitud INCOHERENTE con sus “principios; y sin picarse, me propongo demostrar que a usted no le agrada hablar con la verdad:

1.-  De acuerdo a su Declaración Jurada de Vida del Candidato presentada ante el JNE, signada con el código 032-T-03, usted tenÍa las siguientes propiedades:
1.a)      Terreno de 583 m2 ubicado en Luriama valorizado según autovalúo    S/.   834.65
1.b)      Terreno de 1750 m2 ubicado en Luriama valorizado según autvalúo    S/.2,849.00
1.c)      Local Comercial ubicado en Calle San Román N| 296 Huacho               S/.5,500.00
Según sus propios informes usted era propietaria de activos por un valor total ascendente a los S/. 9, 183.65 (NUEVE MIL CIENTO OCHENTA Y TRES Y 65/100 NUEVOS SOLES).


Claro ahora usted dirá, pero si yo puse el autovalúo y no el precio comercial. Y yo le diré, si me desea responder algún día ¿QUÉ PRETENDÍA ESCONDER ANTE LOS OJOS DE UN PUEBLO QUE IBA A VOTAR POR USTED?, ¿Pobreza?, ¿Ignorancia?, ¿Humildad, ¿Sencillez?

2.- Conforme a la Información Pública Contenida en la  Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y de Rentas de acuerdo a la Ley 27482, en la sección segunda podemos observar que, a menos de 6 meses de diferencia con lo anterior usted declara un patrimonio de S/. 300,000.00 (TRESCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES, es decir, un crecimiento de mas del TRES MIL PORCIENTO. Y no solo ello, en el rublo otros signa S/. 14,000.00 (CATORCE MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) que antes NUNCA tuvo.
¿Que pasó doctorcita?. ¿Le aparecieron más bienes? O simplemente alguien que anda a su lado, al parecer, le aconsejó SINCERAR su patrimonio a ver si en el camino algo podría pasar? Desaparecieron ¿la pobreza?, ¿Ignorancia?, ¿Humildad?, ¿Sencillez?


Tal vez ahora entiendo el oficio  el Nº 634-2012-IN/1205 ( Leg.28-2012) que llego  a las  oficinas  del  Gobierno  Regional de  Lima  remitido  por  la  Procuraduria  Publica Adjunta Especializada en Delitos  de Lavado  de  Activos, solicitando  información sobre la  Vicepresidente  Lita  Roman  Bustinza  y  el ciudadano  Alberto  Octavio  Carranza  Lopez con el fin de  coadyuvar  en  las  investigaciones  seguidas  en la  Décimo Quinta  Fiscalia Provincial Penal de  Lima  contra las   personas   mencionadas   por el delito de  lavado de activos  en  agravio del estado.


No entendía pero los señores de la Policía hablan de sumas que bordean los TRESCIENTOS MIL SOLES.

Otro punto que sería bueno que aclare, ya que según Contraloría General de la República, según documento adjunto, usted solo ha presentado su DJ del 2011 pero no lo hizo el 2012, eso ya es una sanción, porque motivo no consignó en sus Ingresos del año 2,011 la suma de S/. 9,100.00 que era su sueldo como Vice Presidenta Regional y solo puso su sueldo como catedrática.

Entiendo que su Doctorado sea en turismo pero no me explico por qué le encanta ese juego de números.

Espero que ahora con menos cantidad mensual no se olvide declararla. ¿Dirá algo al respecto la SUNAT?

Bueno, hasta más vernos

OTRO SI DIGO: el 2012 cuando lo declare, ¿habrá pérdida en su patrimonio por “gastos extras al Colectivo”?





AQUÍ APRECIARÁN LOS DOCUMENTOS Y PODRÁN IMPRIMIRLOS



Primer Encuentro de Musicoterapia

El 1er. Encuentro de Musicoterapia cuenta con un permanente concierto de voces y sonidos a cargo de destacados terapeutas, músicos y cantantes. Además la piscina estará abierta para todos los asistentes sin costo, durante todo el evento. Los horarios de la biomúsica en la piscina armonizada (sanación con sonidos en el agua) son los mencionados, actividad que no tendrá ningún costo. Adicionalmente se contará con la participación de terapeutas calificados, médicos y psicólogos, quienes desarrollarán diversas terapias en ambientes privados debidamente ambientados, las cuáles tendrán un costo de S/.10 a S/.15 soles, lo mismo que será destinado a la Fundación "Doctores de la Música",voluntarios que comparten música, sanación y amor en hospitales y albergues más necesitados.Habrá venta de refrigerios para los que deseen, así como productos de bienestar para la salud integral.

Quieres conocer el secreto de los sonidos sanadores?
Pro Fondos: Doctores de la Musica
Directora: Jessica Virhuez
Auspicia: Televisión Holistica
Donacion: 20 soles
Informes escribiendo a terapeutamusical@gmail.com o llamando al telefono 243-2079 / 444-2135

Movilidad: Parte a las 9am de Radio Tv Holistica, costo 15 soles (llamar para confirmar)

Seguidores Sin Límite