miércoles, 2 de septiembre de 2015

GRL CUENTA CON DOCE STANDS EN FESTIVAL GASTRONÓMICO MISTURA PARA OFRECER LOS MEJORES PRODUCTOS DE LA REGIÓN


El Gobierno Regional de Lima estará participando en Mistura 2015, el festival gastronómico más importante de América Latina, difundiendo los mejores productos de las nueve provincias de nuestra jurisdicción.

Por primera vez, un total de doce módulos de la región Lima estarán ubicados en la zona de “El Gran Mercado” hasta el lunes 14 de setiembre en que cerrará sus puertas la denominada Feria más rica del mundo, exponiendo productos agrícolas, artesanía, frutos y derivados que se producen en las nueve provincias.

Cientos de miles de visitantes de todo el Perú y del exterior, apreciarán el talento y la calidad de nuestros agricultores, productores y asociaciones; degustando y adquirir quesos, yogurt, néctares, mermeladas, y deliciosas frutas de estación como paltas, chirimoyas, manzanas, aguaymanto y melocotones.

Y de ninguna manera podrán faltar nuestros cotizados berries (fresas, frambuesas y arándanos), empaques de quinua y maíz, tamales enlatados y en panca, piscos y artesanía en fibra vegetal (bolsa, frutero, paneras e individuales), impulsando el desarrollo productivo, económico y turístico de la región Lima.


ANTECEDENTES JUDICIALES SERÁN ENTREGADOS EN EL LUGAR DE INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL


La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima gestionó y consiguió, conjuntamente con el INPE, que el certificado de antecedentes judiciales sea entregado en el lugar donde se efectúa el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil.

El nuevo dispositivo responde al clamor de los dirigentes sindicales y obreros independientes, que estaban obligados a viajar hasta Lima para obtener el referido documento en la Dirección de Registros Penitenciarios.

De igual manera, se hace de conocimiento que los trámites del certificado deberán solicitarlo, según cronograma establecido, de acuerdo a la inicial de su apellido paterno en pasaje Túpac Amaru N° 121 – Huacho o en pasaje Francisco Reynoso N° 205 – Urbanización Casuarinas, San Vicente de Cañete.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo viene llevando a cabo el proceso de forma sencilla y rápida, brindando todas las facilidades a los trabajadores de construcción civil cuya inscripción es obligatoria.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO CONVOCA EN CAÑETE A EVENTO DE CAPACITACIÓN PARA IMPLEMENTAR REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Programa de capacitación se realizará el día miércoles 02 de setiembre a las 03:30 p.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.


La oficina desconcentrada de Trabajo y promoción del Empleo en Cañete, a través de Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, coordina acciones para implementar el Registro nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) en la Región Lima, y para ello, está invitando a un programa de capacitación a los trabajadores del sector construcción y público en general interesado sobre el tema.

Consultado sobre el evento el Subjefe de la Oficina Desconcentrada del sector trabajo en Cañete Ing. Luis Goycochea Huari, sostuvo que “El objetivo principal de esta capacitación es prevenir la violencia y delincuencia en el sector Construcción Civil, a través de la identificación y profesionalización de los trabajadores que efectivamente laboran en esta actividad”.

Informaron además, que el indicado registro tiene por objeto convertirse en una base de datos confiable de los trabajadores dedicados a la construcción, facilitando su acceso al servicio de orientación laboral y empleo.

Expresaron que se aplicará de manera obligatoria a los referidos trabajadores, habilitándolos para laborar en dicho sector y reafirmando que el proceso de inscripción es gratuito.

Dirección Regional de la Producción – Oficina de seguimiento Control y Vigilancia (OSECOVI), viene realizando operativos del Recurso Hidrobiológico

EL Gobierno Regional de Lima, a través de La Dirección Regional de la Producción – Oficina de seguimiento Control y Vigilancia (OSECOVI), viene realizando constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recursos Hidrobiológicos; como también la Sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los Recursos Hidrobiológicos, con el Objetivo de Fortalecer las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima.

Por ello, según la temporada de pesca y veda del recurso “Perico” normado por la Res. Ministerial N° 245-2014-PRODUCE estableció su VEDA desde el 01 de mayo hasta el 30 de setiembre, se realizaron operativos en el Pto. de huacho, donde al encontrarse dicho recurso se procedió a DECOMISARLO, al estar en VEDA, dada su alta incidencia de ejemplares juveniles en el litoral peruano entre los meses de mayo a setiembre. El recurso decomisado fue DONADO a la Asociación de vivienda “Sol y Mar” ubicado camino a la Laguna la encantada, ex Fujimori, siendo recibido con mucha alegría por los pobladores de esa asociación representados por Doña. Angélica Mateo Palomares con DNI.N°45335571.

De igual manera, en Operativo conjunto con el Ministerio de la Producción, la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente y La Policía se recorrió el circuito de playas, encontrándose a 02 buzos en la playa “El Paraíso”- Punta Salinas, los cuales al percatarse de nuestra presencia huyeron en un Station Wagon – blanco - de placa F8R-475 de propiedad del sr. Johan Hilario Montes, dejando al abandono 500 Kg. de Ovas de Pejerrey, el cual devolvimos a su zona de origen natural. La Fiscalía y La Policía continuan con las investigaciones para sancionar a los responsables y dejar reproducir al pejerrey, que es sustento de varios hogares, sobre todo frenar su explotación lo cual es ilegal, según lo establece la RESOLUCION MINISTERIAL Nº 212-2001-PE, que “Prohíbe las diversas modalidades de saca de ovas del recurso pejerrey (Odontesthes regia regia), en todo el litoral peruano; y señala en su Art. 2, que: “Las personas naturales o jurídicas que capturen, almacenen, transformen, transporten o comercialicen ovas de pejerrey, serán sancionadas..”.

El Director Regional de Producción, Ing. Cesar Zapata Bellón, informa que estos operativos se realizarán en forma constante a nivel Regional en las zonas marino-costeras y alto andinas de nuestra jurisdicción, para sancionar a los responsables de la depredación de nuestros recursos hidrobiológicas, el cual es medio de sustento de muchas familias.

celebración del Festival de la Guinda en el Distrito de Huaura

En el marco de las actividades programadas por la celebración del Festival de la Guinda en el Distrito de Huaura que se viene desarrollando esta última semana de agosto, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima tras las coordinaciones en forma conjunta con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huaura, realizó con éxito el Curso Taller: “Fortalecimiento de Capacidades en Emprendimiento Empresarial”.

Este Curso - Taller se desarrolló con objetivo de Fomentar la formalización y fortalecer la cadena productiva de esta bebida característica del Distrito Histórico de Huaura, así mismo con el propósito de desarrollar su potencial económico, se contó con la participación de los Productores de Guinda y los Micro y Pequeños Empresarios del Distrito de Huaura, a los cuales se les incentivo a través de la formulación de ideas de negocio basadas en el método “CANVAS” cuyo producto final es “Modelo de Negocio” de cada participante.

De esta manera se viene trabajando estratégicamente con las municipalidades Distritales y Provinciales en beneficio de los emprendedores de nuestra Provincia y Región.


lunes, 31 de agosto de 2015

DIARIO LA REPÚBLICA COMPRUEBA VENTAJAS DEL CORREDOR VIAL QUE UNE LA REGIÓN LIMA CON HUANCAVELICA


Un equipo de periodistas del diario La República hizo un recorrido y comprobó las ventajas de hacer realidad el corredor vial que une la región Lima con Huancavelica, alternativa que viene planteando el gobernador regional Nelson Chui Mejía, para descongestionar la carretera Central.

El artículo periodístico incide en tres aspectos: rebajar los precios de los productos que llegan al mercado capitalino, evitar el desabastecimiento de alimentos por fuerzas naturales o conflictos sociales y reducir el tiempo de viaje.

En ese sentido, resalta la labor y el esfuerzo de los mandatarios regionales de Lima, Nelson Chui; Junín, Ángel Unchupaico y Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, quienes mantienen reuniones constantes con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, para hacer realidad la ruta potencial que recorre: Lima - Cañete – Lunahuaná - Nor Yauyos - Cochas (región Lima) – Huancayo (Junín) – Huancavelica.

Todo un proyecto interregional con un tramo asfaltado de 445 kilómetros, que demandará una inversión que supera los 750 millones de nuevos soles por cuenta del Gobierno Central y con un plazo de ejecución de unos 18 meses.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REINICIÓ LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA EN ZONAS ESTRATÉGICAS Y DE RIESGO EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Gobernador Regional Nelson Chui arribó a la zona conocida como Lúcumo-Palti lugar donde maquinaria pesada realiza trabajos de encauzamiento en la margen derecha del Río Cañete.

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima cumple trabajos de prevención y encauzamiento del Río Cañete en diversas zonas estratégicas y de serio riesgo, ante una eventual acción del llamado Fenómeno del Niño, cuyos pronósticos han generado preocupación y alerta en diversos sectores de la población.

Para verificar y monitorear las labores de defensa que se ejecutan, llegó a Cañete el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, acompañado de Gerentes y Directores Regionales y presenció los trabajos de encauzamiento de un Tractor oruga D-375 desplazado hacia dicha zona conocida como Lúcumo-Palti, lugar donde avanzan la descolmatación en la margen derecha del río que en años anteriores las aguas se desbordaron y afectaron tierras de cultivos.

Trabajos de prevención y encauzamiento también realiza un cargador frontal 320 en Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta (río Pócoto) en las zonas conocidas como “La Canoa” y “La Cruz”, con el apoyo del alcalde de Nuevo Imperial Molinares Quispe de la Cruz.

En breve, se iniciarán los trabajos de defensa ribereña en el canal “San Marcos” en el distrito de Pacarán, de acuerdo a las gestiones que realizó oportunamente la alcaldesa Luisa Meneses Rivadeneyra.

Mientras tanto, el Gobernador Regional Neslon Chui, en la reunión del fin de semana con el alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán y de Yauyos Diómides Dionisio Inga, solicitó las fichas técnicas de los alcaldes distritales, con la finalidad de llevar adelante las tareas de prevención en las zonas consideradas de riesgo en los pueblos de su jurisdicción.

Seguidores Sin Límite