martes, 4 de junio de 2013

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZARÁ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD MÓVIL, EN EL DISTRITO DE VIÑAC, PROVINCIA DE YAUYOS.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, en su compromiso de cumplir con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud de las personas, familias y de la comunidad de manera integral, organizará importante Campaña Integral de Salud Móvil en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, los días 07 y 08 de Junio del presente, desde las 8.00 a.m. a 2:00 p.m., en la Plaza de Armas del mencionado lugar.

OBJETIVOS

Esta campaña tiene como fin acercar y promocionar los servicios de salud en los lugares más alejados de la provincia de Yauyos. La prioridad de la campaña son los niños, madres gestantes y ancianos, quienes muchas veces se muestran temerosos e incluso reacios a acudir a los establecimientos de salud y hacer uso de sus servicios.

ASEGURAMIENTO

La campaña busca también promocionar el Seguro Integral de Salud, entre la población del distrito de Viñac y zonas aledañas, lo que contribuirá al incremento del número de asegurados al SIS, garantizando así una mayor y mejor accesibilidad a los servicios de salud.

Los servicios que se brindarán son: medicina general, oftalmología, obstetricia, odontología, psicología, ecografía, enfermería y tópico, laboratorio, consejería nutricional, afiliación al SIS, entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.





LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS………PRIORIZANDO LA SALUD DE NUESTRA GENTE.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNIÓ CON ALCALDES DISTRITALES EN EL COLISEO CERRADO DE SANTA MARÍA.







PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNIÓ CON ALCALDES DISTRITALES EN EL COLISEO CERRADO DE SANTA MARÍA.

En la cita se acordó agilizar la formulación de los perfiles de proyectos y su elaboración de expediente técnico para ejecutarlos con prontitud en beneficie de la población.

Consejeros regionales estuvieron presente en el encuentro de la autoridad regional y ediles.

(Santa María, martes 04 de junio). En reunión con diversos alcaldes distritales y representantes de organizaciones de base, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, aprobó la ejecución y aceleración en la formulación de proyectos con el objetivo de elevar la calidad de vida a miles de pobladores.

Primero atendió el pedido del alcalde distrital de Zúñiga (Cañete), Fausto Paucar, quien presentó a la entidad regional un perfil del proyecto para dotar de agua potable y alcantarillado a su localidad. La autoridad regional indicó que el documento será evaluado y una vez aprobado destinará los recursos necesarios para elaborar el expediente técnico.

Asimismo se acordó enviar maquinaria para avanzar con los trabajos de defensa ribereña en Zúñiga, mientras que la comuna local se encargará de abastecer de combustible a los vehículos de la región Lima.

En el coliseo cerrado de Santa María, el presidente Javier Alvarado anunció en presencia del alcalde distrital de Langa (Huarochirí), Wilson Gonzales Castro, el inicio del proceso de licitación pública para dotar de servicios básicos a esa jurisdicción. También informó que en las próximas semanas visitará Langa para entregar la ambulancia que les prometió en campaña electoral.

También anunció la evaluación de los perfiles de proyectos presentados por el alcalde de Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí), Germán Solís, entre los que se destaca el mejoramiento de un centro educativo, construcción de represa y edificación de un centro de salud.

Una vez resuelto las observaciones se procederá a elaborar los expedientes técnicos para su pronta ejecución.

De otro lado, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, se informó que próximamente se entregará un lote de bolsas de cemento para el revestimiento de canales de regadío en la Junta de Usuarios de Riego de Cañete.

Estos acuerdos se llevaron a cabo durante la reunión que convoca el presidente Javier Alvarado con la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, la misma que contó con la presencia de la consejera regional por Cañete, Liliana Torres; de Huarochirí, Hugo Gonzales; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla y de Huaral, Oswaldo Merino.

ESCOLARES IMPERIALINOS PARTICIPARÁN EN PASACALLE POR DIA DEL MEDIO AMBIENTE

La Municipalidad Distrital de Imperial , a través de la Sub Gerencia de Preservación y Conservación del Medio Ambiente, ha programado celebrar el DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE con un vistoso pasacalle, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia y cuidado al medio que nos rodea.

En ese sentido, se ha invitado a los escolares de distintas instituciones educativas a que participen de un PASACALLE AMBIENTAL, recorriendo las principales arterias de nuestro distrito fomentando en la población el compromiso que tenemos todos de no ensuciar y proteger nuestro medio ambiente.

Al culminar el pasacalle se realizará una evaluación entre las pancartas más creativas y con mensajes aleccionadores, y el centro educativo que sume el mayor puntaje será premiado de la siguiente manera:

1er lugar: 4 cilindros para almacenar sus residuos reciclables

2do lugar: 2 cilindros para almacenar sus residuos reciclables.


Cabe señalar que la municipalidad imperialina viene llevando a cabo un programa de segregación de residuos sólidos, visitando casa por casa para capacitar a los vecinos para que reciclen correctamente y se les entrega un costal amarillo para que deposite lo reciclado.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUPERVISA TRABAJOS EN EL CENTRO DE ACOPIO DE SAYÁN.




· Los trabajos se ejecuta en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de Fruta en la cuenca del río Huaura”.


· Proyecto beneficiará a más de 50 de comunidades campesinas de la provincia de Huaura.


La Dirección Regional de Agricultura (DRAL), realizó la supervisión de los trabajos de tarrajeo de la parte externa del Centro de Capacitación, Acopio y Procesamiento de Frutas que se construye en el sector de Pampa de Maní, distrito de Sayán, el mismo que beneficiará a más de 50 comunidades campesinas de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón.

Los trabajos de la parte externa, registran un avance del 55% y culminarán aproximadamente en una semana, informó el Director de Promoción Agraria de la DRAL, Ing. Luigi Aedo Velásquez.


Por su parte, el director de la DRAL, Ing. José Vásquez La Cruz, indicó que los fruticultores recibirán capacitación permanente para que puedan operar de manera eficiente cada una de las instalaciones del complejo, que incluye almacenes de descarga, área de procesamiento, área de selección de calidad, talleres para capacitación, entre otros.


“Tenemos la directiva de nuestro presidente Javier Alvarado para poner énfasis en esta importante obra que permitirá que nuestros fruticultores ingresen a una nueva etapa económica en sus negocios pasando a ser agroexportadores gracias al valor agregado que le darán a sus productos”, manifestó, el Ing. Luigi Aedo Velásquez.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONDECORÓ AL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO POR HABER LOGRADO EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN PÚBLICA DURANTE EL 2012.

• En medio de connotados personajes de todo el país recibió el reconocimiento que por primera vez otorga la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales de la República.

• Titular de la región Lima señaló que la obtención del premio es una muestra del esfuerzo y trabajo en unión de sus funcionarios, autoridades y población.

En mérito al primer lugar alcanzado en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales en el año 2012, el Congreso de la República condecoró al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

La ceremonia especial llevada a cabo en la sala Raúl Porras Barrenechea estuvo a cargo de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales de la República, que por primera vez reconoció la capacidad de inversión y gestión de los diversos niveles de gobiernos (Ministerios, Gobierno Regional y Local) más exitosos del país.

El congresista e integrante de la citada comisión, Heriberto Benítez, se encargó de entregarle el reconocimiento al presidente Javier Alvarado, en medio de connotadas personalidades que se concentraron en el Parlamento.

Josué Gutiérrez Cóndor, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales de la República, al dar las palabras de bienvenida a los asistentes destacó la eficiencia demostrada por la primera autoridad de la región Lima.

“Sus pueblos van a reconocer las bondades de las grandes obras ejecutadas por el presidente regional de Lima Javier Alvarado a quien auguramos los mejores parabienes en su gobierno”, señaló.

Por su parte, la primera autoridad regional agradeció a los parlamentarios por haber reconocido el esfuerzo de los gobiernos regionales por ejecutar con eficiencia los recursos transferidos del Ministerio de Economía. “Hemos revertido los resultados adversos de anteriores gobiernos gracias al gran trabajo de nuestros funcionarios, autoridades y ciudadanos”, precisó.

Mencionó además que la prioridad de su gobierno es dotar de servicios básicos e infraestructura vial a los pueblos más alejados de la región Lima, así como de mejorar sus condiciones de vida a través de la modernización de la educación y una oportuna atención en salud.

Durante el acto protocolar se explicó que el Gobierno Regional de Lima alcanzó el primer lugar en capacidad de inversión al haber ejecutado eficientemente diversas obras, entre las que se destacan, el asfaltado de la carretera de Irrigación Santa Rosa, construcción del Materno Infantil en el anexo 22 de Jicamarca -Huarochirí, el canal matriz en San Pedro de Naván -Oyón y otros.

“Tengo un nuevo compromiso que consiste en alcanzar los primeros lugares en el ranking de inversiones al culminar el primer semestre de este año y reafirmar ese resultado a fin del 2013”, concluyó en su discurso la primera autoridad de Lima Provincias.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Programa Sierra Exportadora y la Municipalidad Provincial del Cuzco también recibieron el reconocimiento del Congreso de la República.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Javier Alvarado recibió la felicitación de congresistas de la República, funcionarios y autoridades de diversas instituciones del país que se hicieron cita al evento.

Seguidores Sin Límite