martes, 14 de abril de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DARÁ INICIO A LOS TALLERES REGIONALES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016


Las actividades descentralizadas irán del 15 de abril al 22 de mayo en la región Lima

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, dará inicio a los Talleres del Presupuesto Participativo por Resultados para el periodo fiscal 2016.


Las actividades se iniciarán en la ciudad de Huacho el miércoles 15 de abril, a partir de las 9:00 a.m., en el Coliseo Cerrado, situado en el asentamiento humano San Bartolomé, en la provincia de Huaura.


Luego se desarrollará de manera descentralizada en las provincias de la región hasta el 22 de mayo, a fin de identificar los problemas y priorizar las obras para alcanzar el bienestar de la población.


En ese sentido, es fundamental que contemos con la participación de la sociedad civil, con el propósito de tomar las decisiones, transparentes y concertadas, sobre los proyectos de impacto regional que se viabilizarán el próximo año.


El siguiente taller será el 21 de abril a las 9:00 a.m. en Barranca, el 24 de este mes en Huacho (para la zona de Huaura y Oyón), el 29 en Huaral (para la zona de Huaral y Canta), el 5 de mayo en Huarochirí y el 7 de mayo en Cañete (para la zona de Cañete y Yauyos)

Posteriormente, se realizará la sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR), el 14 de mayo en el Club Tennis Huacho, a las 10:30 a.m.; así como el Taller de Concertación Zona Norte, el 21 de mayo, en Huacho y al siguiente día en la Zona Sur, en San Vicente – Cañete. La validación del documento del PP 2016 será el 29 de mayo a las 10:30 a.m., en el Club Tennis Huacho.




GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL PRONIED PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Con firma de convenio se transferirán 10 millones de soles para mejoras y culminación de colegios

En aras de reforzar la calidad de la educación en la región, nuestro gobernador regional se reunió con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, en la ciudad de Lima.


En conversaciones con los encargados del área de Presupuesto y Planeamiento del PRONEID, Dra. Carla Silva y el Lic. Mauro Robles, la primera autoridad regional abordó el tema de la transferencia de más de 10 millones de nuevos soles para las mejoras y culminación de los colegios.


Según explicaron los funcionarios del programa de esta cartera, los fondos quedaron suspendidos en la gestión pasada, por un inadecuado manejo de los recursos del Estado.


En ese sentido, el mandatario regional suscribirá un convenio para cristalizar la transferencia de esta partida económica que permitirá la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, así como la reposición de mobiliarios escolares y pintados de los planteles.


“Estamos abocados a trabajar por quienes son la esperanza de este país y eso nos motiva a ejecutar los gastos de manera responsable y transparente. No podemos permitir que existan intereses cuando está de por medio la enseñanza de nuestros menores de edad”, puntualizó Chui Mejía.


Seguidores Sin Límite