miércoles, 7 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ CON FUERZA TRABAJOS DE ASFALTADO DE CALLES EN COAYLLO-CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inició con fuerza el asfaltado de calles y construcción de veredas en el Distrito de Coayllo, Provincia de Cañete.

Los trabajos de movimiento de tierra, fueron supervisados por el Ing. Genaro De Paz Moreno, junto al alcalde del distrito Jaime Vega Ortiz, quienes en compañía de los Ingenieros y técnicos de la sede regional, explicaron el avance de la obra.

La pavimentación con carpeta asfáltica tendrá un espesor de dos pulgadas en un área de 19 mil 85.70 metros cuadrados, la colocación de veredas de concreto tendrá un espesor de diez centímetros en un área de 6 mil 650.52 metros cuadrados, así como la colocación de señales preventivas e informativas.

“Estamos supervisando en situ los trabajos que ejecuta el gobierno Regional de Lima con los ingenieros y supervisores, hace dos días estuvo el presidente regional. Es una importante obra que después de 192 años de creación política, Coayllo se revitaliza, embelleciendo su ciudad y entregando calidad de vida a sus pobladores”, señaló Vega Ortiz, alcalde de Coayllo.



Por su parte el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, señaló que los trabajos se han iniciado con el movimiento de tierras, nivelado, corte de terreno para la posterior colocación del afirmado, compactado y finalmente concluir con el asfaltado.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA EL FRIAJE EN LAS ZONAS ALTOANDINAS.




Esta vez se entregó más de 150 frazadas a los niños y adultos mayores de Huayopampa (Atavillos Bajo).

El presidente Javier Alvarado también aprovechó su visita para equipar la Escuela Deportiva Regional con uniformes para los niños y materiales a los profesores.

Más de 150 frazadas entregó el Gobierno Regional de Lima a los niños y adultos mayores de San Agustín de Huayopampa (Atavillos Bajo) en el marco de la campaña contra el friaje.

En acto público, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en compañía de las autoridades locales hizo la distribución de las frazadas a cada uno de los pobladores. “Estamos ayudándolos a que contrarresten las bajas temperaturas con la donación de cobertores”, indicó.

Asimismo, recordó que la campaña contra el friaje se inició en el distrito de Chocos (Yauyos) y que continuará por las diversas localidades altoandinas, pues se cuenta con un lote de seis mil frazadas.

La actividad continúo con el equipamiento de la Escuela Deportiva instalada en San Agustín de Huayopampa que benefició a más de 80 niños que practican gratuitamente todos los fines de semana las disciplinas de fútbol y vóley.

Ellos recibieron medias, short, chimpunes, zapatillas, polos, canilleras, rodilleras, entre otros implementos. Mientras que entre sus profesores se distribuyó balones, buzos y materiales de trabajo, que faciliten sus labores deportivas.

martes, 6 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y EL PENAL DE CARQUÍN PROMUEVEN LA INSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS A TRAVÉS DE TRABAJOS PRODUCTIVOS.




A través de un convenio interinstitucional internos confeccionaron seis mil frazadas que serán destinados a la campaña contra el friaje que promueve el Gobierno Regional. 

Material serán distribuidos en las zonas altoandinas de la región. 

(Huacho, lunes 05 de agosto). Seis mil frazadas fueron confeccionadas por los internos del Centro Penitenciario San Judas Tadeo de Carquín (Huaura), utilizando alrededor de 70 fardos textiles entregados por el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado. 

Alrededor de 60 internos del taller textil participaron por más de un mes en la elaboración de los cobertores que serán distribuidos entre los niños y adultos mayores de las zonas altoandinas en el marco de la campaña contra el friaje que ejecuta la actual gestión regional. 

Su confección se hizo realidad como resultado del convenio existente entre el Gobierno Regional de Lima y el Penal de Carquín, con el objetivo de facilitar la reinserción social de los internos a través de trabajos a favor de la comunidad. 

El Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, explicó que la confección de los cobertores es suma de un trinomio de esfuerzos que favorece a los ciudadanos de las zonas andinas. “Como región invertimos en la sociedad, el penal de Carquín se encarga de promover la reinserción social y los internos de mantenerse activos a través del trabajo”, dijo. 

Explicó que la región Lima, entregó los insumos y el pago por la confección de las frazadas, que en este caso resulta más económico, que cuando se manda a confeccionar en otros lugares. “Este convenio nos está permitiendo no solo abaratar los costos de la elaboración de estos materiales de abrigo, sino, también brindarle un apoyo a los internos, en el tema de la reinserción social a través de la generación de trabajo para ellos”, remarcó. 

Así lo dio a conocer en la ceremonia llevada a cabo -hoy, en la tarde- en el interior del recinto penitenciario. Agregó que “el presidente Javier Alvarado desde que asumió su gestión promueve programas de inclusión social que beneficia a las personas que se encuentran privadas de su libertad”. 

En tanto, el titular del penal de Carquín, Hugo Vásquez, saludó la iniciativa de la región Lima en promover fuentes de trabajo entre sus internos. “Estamos contentos por apoyarnos en reinsertar a nuestros reclusos mediante labores productivas. Estaremos a la espera de más materiales, pues estamos comprometidos en colaborar con nuestros talleres”, señaló. 

Recordó que anteriormente el Gobierno Regional de Lima también hizo convenio con el penal de Aucallama (Huaral) donde entregaron materiales para que los internos confeccionen sábanas y uniformes para los hospitales, así como indumentaria para las Escuelas Deportivas que promueve el Gobierno Regional. 

Tras la ceremonia de entrega de las frazadas, el Director del Penal, invitó al Gerente General de la región hacer un recorrido por los talleres productivos del recinto carcelario (textilería, cerámica, y carpintería), en el cual, también participaron el gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán Valdivia; el Jefe Regional de Patrimonio, Juan Valencia Campoverde, entre otros funcionarios y trabajadores administrativos del penal. 

De otro lado, el Gerente Regional asumió el compromiso de enviar maquinaria en las próximas semanas para mejorar el área destinada para el campo deportivo del establecimiento.

lunes, 5 de agosto de 2013

INAUGURAN LOSA DEPORTIVA DE “CASA HUERTA LOS ANGELES” EN CERRO CANDELA –IMPERIAL

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, hizo la entrega formal de una obra más ejecutada en su presente gestión edilicia.

Esta vez fue la construcción de una losa deportiva, en beneficio de los pobladores de la Casa Huerta “Los Ángeles”, ubicada en parte del Cerro Candela.

La obra fue ganada por los pobladores mediante el presupuesto participativo, pero que debido a lo dificultoso del terreno, la municipalidad invirtió un dinero adicional con la finalidad de poder cumplir con lo programado.

“es por esa razón que no pudimos ejecutar la obra en el momento señalado, toda vez que con lo presupuestado inicialmente no se podía hacer realidad, por lo que tuvimos que replantear el proyecto e inyectar más dinero”.

El presidente del lugar , Jesús De la Cruz Castillón, agradeció –a nombre de sus pobladores- por concretar una obra que lo habían ganado en un presupuesto participativo, reconociendo que para ellos mismos les era dificultoso avanzarlo por lo difícil del terreno y cuando la municipalidad intervino con maquinarias recién ahí se pudo ejecutar el proyecto.



Al acto de inauguración se hicieron presentes los pobladores, que hicieron un alto a sus labores diarias así como los niños que luego participaron de un encuentro deportivo, dando por inaugurada la obra.

REGIÓN LIMA ENTREGA LAPTOPS A MAESTROS PARA MODERNIZAR EL SERVICIO EDUCATIVO EN LAS ZONAS ALTOANDINAS.






• Funcionarios de la entidad regional se encargaron de otorgar los equipos informáticos a 176 profesores pertenecientes a 72 centros educativos de Yauyos.

• Gobierno del presidente Javier Alvarado ha entregado a más de seis mil maestros las laptops. A fin de año se espera beneficiar a los cinco mil restantes.

En medio de las celebraciones por el 192 aniversario de creación política de la provincia de Yauyos, el Gobierno Regional de Lima retribuyó el esfuerzo que desarrollan los profesores en sus aulas de clases entregándoles una moderna laptop con el propósito de facilitar la innovación de las metodologías de enseñanza en sus centros educativos.

La entrega se llevó a cabo en el marco del proyecto “Una Laptop por Maestro”, que impulsa el presidente Javier Alvarado y que a la fecha ha beneficiado a más de seis mil docentes de las nueve provincias.

“A fin de año se entregará los equipos informáticos a los 11 mil profesores de nuestra región, ese es el objetivo de nuestro presidente Javier Alvarado”, aseveró en la plaza de Armas de Yauyos el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano.

En esta oportunidad se han beneficiado 176 profesores pertenecientes a 72 centros educativos de la provincia de Yauyos. Previo a recibir las laptops, lograron aprobar las evaluaciones realizadas durante el ciclo de capacitaciones en innovación digital.

Como agradecimiento, los maestros se comprometieron a darle un eficiente uso de los equipos en sus aulas de clases. “Ahora es nuestro turno de elaborar clases más didácticas y participativas con el uso de la tecnología”, señalaron.

El alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio, destacó el desprendimiento de la actual gestión regional por invertir en el mejoramiento del servicio educativo. “Las laptops son herramientas que muy pocos profesores pueden acceder; sin embargo, hoy nuestro gobierno regional hace el esfuerzo de apoyarnos con las nuevas tecnologías”, precisó.

Tras la ceremonia se hizo una entrega simbólica donde participaron los funcionarios de la entidad regional, entre ellos, el gerente de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el director de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba; el coordinador zonal, Miguel Arbietro; entre otros.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PREMIA ESFUERZO DE GANADORES DEL PROGRAMA “JOVEN EMPRESARIO” EN YAUYOS.




• En medio de gran asistencia de la población, funcionarios de la entidad regional entregaron los cheques a los siete ganadores de dicho programa de emprendimiento.

• Cada emprendedor se llevó cuatro mil soles que les permitirá iniciar sus propias empresas.

Los siete ganadores del programa “Joven Empresario” en la provincia de Yauyos iniciarán sus propios negocios gracias al financiamiento de cuatro mil soles para cada uno entregado por el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado.

Una vez culminado las capacitaciones, formulación de las ideas de negocio y sustentación de los proyectos, se ha procedido a otorgar el capital semilla a los ganadores, que demostraron durante todas las etapas del concurso sostenibilidad en sus emprendimientos.

La entrega simbólica de los cheques estuvo a cargo del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, y de los funcionarios de las diversas áreas del Gobierno Regional de Lima, en compañía del alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio.

Los ganadores son Alex Ramos (Allauca), con crianza de trucha; Shirley Velásquez (Alis), con implementación de casa hospedaje; Jino Huari (Colonia Pampas), con crianza de abejas; Jessica Palomares (Yauyos), con productos lácteos; Milena Fernández (Huancaya), con producción de lácteos; Dirceu Quispe (Chocos), crianza de cuyes y Deissi Saavedra (Tauripampa), con crianza de cuyes.

Ormeño Calderón explicó que a través de Joven Empresario se promueve la inserción de los jóvenes al mundo empresarial, pues a esa edad muchos carecen de requisitos que exige una entidad bancaria para otorgarles préstamos.

“Es un gran paso que hace el Gobierno Regional de Lima al premiar el esfuerzo y emprendimiento de los jóvenes de nuestras provincias. Estamos seguros que dentro de pocos años serán prósperos empresarios que promoverán el desarrollo de sus localidades”, expresó.

Precisar que el citado programa de emprendimiento está a cargo de la Dirección Regional de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, que dirige la Lic. Carolina Otazu, que en las próximas semanas continuará entregando los premios a los ganadores de las demás provincias.

EN ANIVERSARIO DE LUNAHUANÁ PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE PISCINA, AUDITORIO Y AULAS EN I.E. MARISCAL BENAVIDES.




• Construcción de la obra asciende a un monto de tres millones 200 mil nuevos soles.

• Modernos ambientes servirá también para atender a estudiantes de otros planteles del distrito.

 En el marco del 192 aniversario de “La Villa de Lunahuaná” y 19 años de haber sido declarada capital turística y cultural de Cañete, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dio inicio a la construcción de aulas, piscina semi olímpica y un auditorio en la institución educativa Mariscal Benavides, por un monto de tres millones 200 mil soles.

Acompañado del gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Wellinton Koo y el director del plantel, Josué Lizano Cayas, recorrió el terreno donde se levantarán las futuras obras que beneficiará a los alumnos que estudian en este plantel y demás instituciones educativas de ese distrito.

Luego de romper una botella de vino en señal de inicio de la obra, el presidente Javier Alvarado indicó que la piscina semi olímpica también servirá para la formación de los futuros instructores de canotaje, que en su mayoría son jóvenes y que es necesario que dominen diversas modalidades de natación.

“La piscina no solo servirá para la práctica de nado de los alumnos de este plantel, también para diferentes actividades en beneficio de la población. Una vez construido se tendrá el apoyo de instituciones y empresas locales para el mantenimiento del local”, señalo la autoridad regional.

Por su parte, el titular del Mariscal Benavides agradeció al mandatario regional por ampliar y modernizar los ambientes de su institución. “La comunidad educativa está muy contenta con el inicio del proyecto que dará un realce especial al plantel”, señaló.

Seguidores Sin Límite